martes, 7 de julio de 2009

DARK DUSK: CAPÍTULO 5


Cuando el sol comenzaba a iluminar la Bahía de Oakland el Inspector Foley ya llevaba su tercer café de la mañana. Le jodía tener que levantarse con una maldita llamada de la comisaría, pero su cargo conllevaba ciertos sacrificios. Hacía años que le había prometido a Nancy que las cosas cambiarían. No, él no sería de esos gilipollas que dejan a su mujer viuda con una paga de mierda y dos hijos sólo por intentar detener a dos negratas en una puta licorería. Llevaba mucho tiempo detrás del puesto de Comisario General del Distrito y con su experiencia y un par de hilos bien movidos era cuestión de tiempo asegurarse una jubilación tranquila, lejos del estercolero en que se había convertido las calles de Oakland.

Aún recordaba esas tardes de pesca en el amarradero con su padre cuando todavía era un niño. La ciudad era tranquila y podías salir sin miedo a que te atracaran a plena luz del día. Pero las cosas habían cambiado mucho en los últimos años. Por supuesto que siempre había habido negros, sí. Pero ellos vivían en su zona y la gente decente en la suya, apenas había problemas, porque había un equilibrio y su mierda apenas salpicaba a las gentes de bien. Pero de un tiempo a esta parte… los negratas y su droga ya no eran el mayor problema: los amarillos y los chicanos se disputaban los mejores trozos del pastel. Sin ir más lejos, en el barrio donde él se había criado ahora nadie en su sano juicio se atrevería a entrar sino era para recibir un balazo.

El silbato del ferry lo sacó de su ensimismamiento. Odiaba ese sonido, pero allí en el puente de la Bahía de Oakland era lo único que se oía junto con el ir y venir de los coches por la interestatal 80. ¿Por qué cojones tardaban tanto en identificar el cuerpo? Los putos pescadores que lo habían encontrado a estas horas ya tendría más pistas que los gilipollas del laboratorio.


De repente vio venir al agente Ratzinger. Corría como una puta. El Inspector Foley nunca se había explicado cómo semejante tipo había superado las pruebas de la academia. O su papá era una persona muy influyente o se había hartado de chupar pollas para conseguir la placa. Quizás ambas cosas. Foley no pudo evitar el sonreír al imaginar cómo los instructores penetraban el culo del agente con sus porras reglamentarias. Había algo que no encajaba. Ningún pollo empieza a trabajar a las primeras de cambio mano a mano con un Inspector. Normalmente pasan años patrullando ghettos y trabajando la calle hasta tener una oportunidad así, pero no era el caso de este tío. Eso sí, habían cosas que sí que le gustaban de Ratzinger, nunca había visto a un novato con su mala leche, sólo con recordar el incidente con el chino se le ponía la carne de gallina. De no ser porque el amarillo era ilegal, el novato se habría metido en un buen lío. El Inspector Foley volvió a sonreír al recordar cómo Ratzinger había reventado la cabeza del chino con sus propias manos y de una patada lo tiró al mar desde el muelle. Desde luego ese chino ya no iba a vender más papelinas.


- Inspector Foley!!!
- ¿Qué coño pasa? Espero que no sea otro ajuste de cuentas, esos chicanos me tienen hasta los huevos.
- No, nada de eso. Los buzos acaban de encontrar la cartera del fiambre, a unos 300 metros del puente.
- ¿Y bien?
- Albert McCoist, señor. 43 años, natural de Aberdeen, Escocia.
- Ratzinger. Quiero saber donde estuvo anoche. Con quien habló, qué comió, qué programas de televisión le gustaban , a qué hora echó la última cagada.
- De acuerdo Inspector.
-Ratzinger!!!!!!
- ¿Sí Inspector Foley?
- Mueve el culo!!!!

17 comentarios:

ALUD ROMERA dijo...

Jojojo, acabas de tirar por tierra todo el argumento que había creado en mi cabeza... Me gusta!!!

El inspector Foley tal y como lo imaginé, jejeje... Y el novato Ratzinger al que se le vá la mano... Desde luego este tio a demostrado ser muy inestable.

daaxe dijo...

Yippi Kay Yei,cabronazo!!!

Joder, me ha molado por donde has llevado la trama, la descripción de estos personajes y sobre todo la sorpresa final, jajaja!!!

En serio, creo que el relato está cogiendo fuerza y la cosa empieza a calentarse. Menudo reto que es solo mantener el nivel.

Estoy encantado, y eso que me has fastidiado en cierta manera porque tenía algunas ideas para Foley y Ratzinger que ya no podré usar como quería, pero esto es lo que mola de la escritura compartida ;)

little caesar dijo...

Luego me lo leo, me vuelvo al curro.

Bob Parr dijo...

mmm siento tocar las pelotas pero... si Ratzinger es un novato que empieza directamente como ayudante de inspector ¿A que se refería con "he visto miles como ella en Harbor avenue vendiendo su culo por cinco pavos"? Se trataría simplemente de un farol rollo poli-malo. Eso sí, si se las gasta como se las gasta con el chino, Cathy, por llamarle hijo de puta, debería estar en el maletero de algún coche de desguace.

bendecida dijo...

Luego me lo leo, me vuelvo al curro. JOJOJOOJOJO!!! qué gustazo oirte eso little!!!! Alé, a levantar el puto país!!!!

little caesar dijo...

Ja ja ja ja, me encanta Bob Parr.

little caesar dijo...

Bende, si yo no levanto el puto país no se quien lo va a hacer, ¿zapatero? bah.

bendecida dijo...

Zapatero lo sacará, si señor!!! Desde luego los del PP robando trajes no lo harán!!!!

daaxe dijo...

robando trajes? no eran regalaos?

Bob, tus apreciaciones sobre Ratzinger me molan porque eres un lector atento, pero todo es fácilmente explicable. Por una parte no sabemos lo que quiere hacerle a Cathy en la sala de interrogatorios, pero está claro que no es lo mismo cepillarse a un testigo en una comisaria que a un traficante en un callejón oscuro. Además, puede que no pegue a las mujeres, por ejemplo; vamos, que aún no sabemos lo suficiente de él. Quizá aquel chino le violó en un sótano.

Por otro lado, no se necesita ser policía para saber que en Harbor Avenue se amontonan las putas baratas...

ALUD ROMERA dijo...

En la avenida Harbor si te descuidas se te meten las putas por la ventanilla, ¿es Ratzinger cliente habitual?

TROY MCCLURE dijo...

Joder, Bob Parr está a la que cae, lo cual sólo me anima a cuidar hasta el más mínimo detalle, la verdad es que ahí he estado a punto de cagarla, pero bueno, tampoco sabemos cuánto tiempo llevan juntos, ni sus tendencias sexuales... eso lo dejo en manos de quien venga detrás.

En serio, quizás esto sea una de las cosas que más estoy disfrutando en el blog, de hecho me jode cuando se me agota la página de word.

Bob Parr dijo...

Siento ser porculero, pero esto de Dark Dust me está enganchando. Como Daaxe, yo había imaginado otro final, mucho más sangriento, por cierto, para el Sr. McCoist... joder, ese tio tenía pinta de cadaver desde el primer capítulo!
No caigais en el error de relegar el Blog por el relato. Esto es el agujero del donut, lo que lo hace ser lo que es. Dark Dusk debería darle fuerza, no quitársela.

daaxe dijo...

Tranqui Bob, la periodicidad del relato nos deja mucho tiempo libre entre un capítulo y otro para escribir sobre otros temas en el blog.

Veo que tienes ganas de aportar tu granito de arena en Dark Dusk, por mi parte no habría problema en que te sumaras al grupo, aunque creo que antes tendrías que sumarte oficialmente al Galatex Team con una sección de cosecha propia.

Venga, animate!!!

TROY MCCLURE dijo...

Bob, te queremos en nómina ya!!!!!

ALUD ROMERA dijo...

Yo tenía ya escrito el capitulo VII, aún a sabiendas de que se podía ir todo al traste y no servirme, me gustaba tanto que igual lo publico en una nueva sección dentro del blog DARK DUSK, podría llamarse "La papelera"...

Bob Parr dijo...

Alud, todo el mundo tiene una idea del camino, que no destino, de Dark Dust y estaría genial saber por que sendas podía haber circulado el relato, pero haciendo eso corres el riesgo de que surjan las comparaciones y que pueda llegar a molestar al que publicó el giro antes que tú... aunque como lector tu idea me encanta! Daaxe, Troy, teneis un mailito (o mailazo) en el buzon del Blog

daaxe dijo...

Yo creo que los descartes se pueden publicar en plan "escenas eliminadas" o "alternativas" cuando saquemos el D..., quiero decir, cuando ya esté acabado el relato...

En cuanto a lo del buzón del blog, imagino que es cosa de Troy, porque yo no he visto nunca nada parecido, jajaja