jueves, 9 de julio de 2009

LOS OLVIDADOS (...Y JUSTICIA PARA TODOS) III


ROCK CITY ANGELS

Os voy a contar una historia, de vosotros depende que la creáis o que la consideréis una burda leyenda urbana.
Rock City Angels era una prometedora banda angelina que tuvo la fortuna de grabar un notable disco al que titularon “Young Man´s Blues”; corría el año 1988 y…¿quién reinaba en aquellos tiempos en L.A.? pues sí, los jodidos Guns n´Roses arrasaban Estados Unidos con esa obra maestra llamada “Apettite for Destruction”.
Como quiera que “Young Man´s Blues” era un muy buen disco, Geffen Records, la auténtica discográfica monstruosa de aquellos días, fichó a nuestros protagonistas, y aquí viene lo bueno de la historia, según cuenta la leyenda, Geffen, otrora propietaria del contrato de Guns n´Roses, fichó a Rock city angels asustados por el enorme potencial de la banda y del disco, para así evitar una posible rivalidad comercial con su banda estrella.

Cierto o no, la verdad es que Geffen no apostó nunca por Rock City Angels, considerándola como una banda menor dentro de su catálogo y negándoles cualquier tipo de promoción o apoyo, a pesar de la contrastada calidad del grupo, lo que hizo que la banda prácticamente desapareciese.

Mucha gente ha confirmado esta versión de los hechos, sin ir más lejos, Vicky hamilton, primera manager oficial de los Guns, se ha hartado de decirlo en varias entrevistas.

Pero, ¿es tan buen disco “Young Man´s Blues? ¿Puede rivalizar en un cara a cara con “Apettite for Destruction? Evidentemente no. Es un gran disco, no cabe duda, muy por encima de la media de lo publicado en aquellos días, pero no se acerca a la barbaridad del disco debut de los guns. Lo que sí es cierto que Rock City Angels mereció al menos comerse su parte del pastel, porque viendo grabaciones de la época se les adivinaba un nivel superior a los Ratt o Warrant de turno, grupos que al menos tuvieron sus 15 minutos de fama.
Lo mejor para poder opinar es oírlo, claro.

Y todo esto para que, pues para decir que Rock City Angels han vuelto, y con nuevo disco (será su segundo disco, realmente; tienen algún pirata por ahí, alguna maqueta y esas cosas) llamado “Once once & Destroy”, un pedazo de disco, alejado en estilo del sleazy hardrockero de finales de los 80, más cerca del sonido garagero de Stiff little fingers, por ejemplo, pero que hace honor a la leyenda de grupo crudo y salvaje. A ver si os gusta.

Una curiosidad; Johny Depp tomó parte en una primeriza formación del grupo.

Y para acabar, una anécdota; en 2003, Gurru y el que os escribe se trasladaron a jerez de la Frontera para asistir por segundo año al mítico y ya extinto Serie Z festival (el año anterior nos acompañó Riscotix) y estuvimos a punto de ver a Rock City angels en directo; lamentablemente cancelaron su actuación. Siempre ha corrido el rumor de que se quedaron con la pasta del promotor y ni siquiera viajaron a España. Una vez más ¿leyenda o realidad? Tu decides que creer.

Eso sí, feos eran un rato largo...

7 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Sólo por la estética del videoclip ya merecen todos mis respetos. Me bajo los dos disco de cabeza.

Gracias Little.

bendecida dijo...

Yo little... me doy con los dos discos en la cabeza!!!!

Gracias Little!!!!

PD Sigues entero después de esta semana????

little caesar dijo...

Mal bende, muy mal. Hoy no he currado por la tarde, algo extraño.

La semana que viene quedamos para lo que tu ya sabes.
Me piro de finde romántico.

ALUD ROMERA dijo...

gracias Little, tus enseñanzas me sirvieron el viernes para quedar como un señor.

jejeje

little caesar dijo...

Cuenta, cuenta.

DESERTOR DE LA SGAE dijo...

Los discos se pueden escuchar de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=6NUO8FRN

http://rapidshare.com/files/235158776/ROCK_CITY_ANGELS-Use_once___Destroy.zip

ALUD ROMERA dijo...

Joder Little, resulta que Riscotix estaba haciendo de DJ y después de martillear nuestro oidos durante un par de horas se descolgó con una mitica canción de los Guns, para más señas, una canción del disco “Apettite for Destruction”.
Ahí fue donde metí el bisturí y diseccioné un hipotético futuro mejor, si algún especulador no se hubiese hecho con los derechos de “Young Man´s Blues", este hecho nos privó de un duelo de talentos que habría, sin ninguna duda, hecho sacar lo mejor de si mismos a los compositores de ambas bandas.

En resumen, Riscotix con la boca abierta y yo sacando brillo a mis uñas contra mi hombro.

¡Gracias Maestro!