jueves, 30 de julio de 2009

GALATEX EN NUEVA YORK (Dejando impronta II )


EL PLAN E

En vista de lo extenso de mi primera entrega y teniendo en cuenta que tan solo relataba lo transcurrido en un día, he decidido abreviar, y es que, no quiero martirizar a los amigos del GW. Sería como si les hiciese ver el vídeo de mi boda, yo mismo no he aguantado más de tres visionados.

Así que vamos al turrón, y empezaremos con la increíble revelación que ya nos adelantó Leire Pajín, el histórico momento que estamos viviendo con Obama en EEUU y Zapatero en España, está dando sus frutos y es que resulta que NY está en obras. Si señor, al más puro estilo veraniego español, media ciudad está llena de zanjas, y edificios en construcción o rehabilitación. Es evidente que ZP ha hablado con Obama y le ha "chivado" lo mejor de su programa de obras públicas...

Ese día además de obras vimos la Estación central, el edificio Woolworth, donde nos recordaron que los turistas no pueden entrar allá donde les plazca, la Trinity Church y Wall Street. También nos dimos una vuelta por el edificio más antiguo (todavía en uso) de NY, se trata de una capilla que se construyo en 1776, poco después de su declaración de independencia, eso aquí estaría en ruinas, ¿a quién le importan 200 años de mierda?. Allí cerca estaba la zona cero, que como su nombre indica, hay cero que ver. Justo al lado de la zona cero está el World Financial Center y por la parte de atras unas bonitas vistas de New Jersey. Seguimos adelante por el Downtown y cogimos el ferry a Staten Island y vimos la estatua de la libertad desde una distancia razonable, aunque en las fotos sale muy pequeña. Y de vuelta a Manhattan y tras visitar el museo de los indios americanos, una apuesta personal que no colmó mis espectativas, tuvimos la oportunidad de fotografiarnos con nuestro símbolo patrio, el toro.

Nur, cegada por el toro patrio

Si hubiese llegado le mordía el cuerno

Comimos Sushi, barato no, "regalao" y un paseito de 5 km por la calle Broadway donde vimos una mesa que le vendría de perlas a Riscotix y admiramos el "flatiron" antes de llegar hasta el hotel. Por la tarde-noche después de una siesta, visitas a las pintorescas tiendas de M&Ms, Toys R'us y Hard Rock Café.

Al día siguiente visita al museo metropolitano y comida en el Jakson Hole, donde se afirma que se comen las mejores hamburguesas de la ciudad, yo no diré nada, pero pondré una foto, jejeje. Después pateo por las avenidas Madison, Park y 5ª hasta llegar a la tienda NBA donde comprobé lo pequeño que soy y antes de regresar al hotel visita a la catedral de San Patrick, donde acribillaron a balazos a Don Corleone...

¿mejores hamburguesas de NY? si no lo son, poco les falta

Por la noche fuimos a ver el musical del Fantasma de la opera, la verdad es que me enteré de poco, o más bien nada, pero la puesta en escena era increíble, y la sensación de que te estaban cantando una na na casi me hace cerrar los ojos y roncar, por suerte aguanté el tipo...

Al día siguiente me planté mi camiseta del GALATEX WORLD y me dispuse a presumir por la ciudad. Ya en el metro me abordaron unos jóvenes simpatizantes ilusionados por conocer a un miembro del GT. Al salir del metro llegamos al Empire State, donde hay colas hasta para salir. Por suerte, gracias al salvoconducto de mi camiseta nos dieron trato VIP y no tuvimos mayores problemas ni para entrar, ni para salir, ¡Ser del Galatex Team mola!

GW en el Empire State Building

En la cima del edificio más alto de la ciudad conocimos a la simpática paloma "chupacamaras" demostrando ser más lista que el resto de sus congéneres, acudía diariamente a su cita con los turistas, a reclamar su dosis de alimento. Nosotros le dimos un M&M, que se le resbaló del pico y calló a toda velocidad 400 metros abajo... Ups, yo no he sido...

De allí nos fuimos a la ONU, donde intentaron comprarme la camiseta unos chinos "trajeaos", yo les remití a nuestro correo para que formulasen sus peticiones. Allí dí un pequeño discurso, en nombre de nuestro blog, en contra de la violencia y después les hice entrega de una estatua conmemorativa de tan importante momento. Luego os paso la factura chicos...

Más tarde, nuestros pasos nos llevaron a la isla Roosvelt, no porque hubiese nada que ver allí, sino porque para ir te tienes que montar en un teleférico, y como a mi siempre me han gustado esas cosas... Es como un columpio gigante. Antes de volver al hotel, hicimos una visita rápida a la Biblioteca de NY (que también estaba en obras), y comimos en el Bryan Park, que está al lado y que además de arboles, campos de petanca y un escenario para conciertos gratuitos, tiene mesas de ping pong. Os aseguro que me tuve que contener mucho para no acudir allí a dar una lección de juego a esos americanos...

Para terminar, esa tarde y ya sin mi preciada camiseta, paseamos por el Soho y el Village donde fotografíe la casa de FRIENDS que tan buenos ratos nos ha hecho pasar al GT y lamentablemente no localicé la casa de Carry bradshaw de sexo en NY, aunque me desquité cenando en el Bubba's a base de gambas y los que yo pensaba, mejores aritos de cebolla de Nueva York.

¿Habrá unos aritos de cebolla mejores?

Entre Soho y Village paseamos por una zona de muelles que ellos llaman PIERs, allí vimos a un par de "pantalones cagaos" en plena bronca, y aunque yo quería saber quien ganaba, si el moreno o el de color, Nur me hizo entrar en razón haciendome ver que quizá fuesen armados, y es que JODER eso es America...

Con esto termino la segunda entrega, y dejo para la tercera el peculiar personaje que conocimos en el metro, "Jorge" el borracho español/americano...

7 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Joder EEUU está viendo también brotes verdes gracias a ZP, si Obama hubiera hablado con Rita a lo mejor Michelle ahora podría estar luciendo un bonito bolso.

Me encantan los pequeños detalles del viaje: comida, paloma, americanas feas...

Me alegra ver que por fin os decidisteis a dejar la cámara a algun policía para salir juntos en las fotos.

ALUD ROMERA dijo...

jajaja, fueron unas solteronas americanas las que nos fotografiaron en el ferry, muy habilmente habíamos cojido el mejor sitio y con el truco de que nos hacían una foto, después les tuve que hacer yo otra... Y ellas se pusieron en mi sitio, gggrrrrr.

En el Empire es facil, se pregunta en español ¿alguien me puede hacer una foto? y salen 20 compatriotas para echarla.

TROY MCCLURE dijo...

Alud, ayer terminé el juego de Ender, final güenísimo!!!

Quiero otra recomendación ya.

little caesar dijo...

Joder, que envidia lo de la iglesia de st. patricks y lo de las gambas en bubba´s.

daaxe dijo...

Las hamburguesas estarían buenísimas, pero en la foto tienen una pinta, digamos, polémica... ;)

Yo también siento una sana envidia por este viajazo que os habéis pegao, este viernes espero que nos contéis las más jugosas anécdotas, esas de las que solo se habla entre cerveza y cubata :D

La Gamba Negra dijo...

Madre mía, vaya pinta que tienen los aros de cebolla, a mí no me gusta la cebolla, pero pagaría un viaje a Llolker solo porque los probara y disfrutara, que le encantan XD

Metallica dijo...

Vaya vaya... el pelotazo urbanístico llega a NY!!!! Si estuviera allí cualquier alcalde de los nuestros... a recalificar se ha dicho!