viernes, 10 de julio de 2009

ME CAGO EN EL MEDIO AMBIENTE (I)

De todos es sabido que actualmente se encuentran reunidos en Italia los presidentes del G-8 para salvar al planeta del desastre al que se avecina, y no me refiero a la publicación del desnudo de Berlusconi si no al cambio climático.
No es casualidad que hayan elegido L’Aquila como sede del congreso. Puestos a pasar el rato, mejor tenerlos encerraditos en un sitio donde no haya nada que romper.


"La fiesta fue ahí. Cuando nos levantamos mira como dejamos el pueblo"


Sin embargo habría que hacer una reflexión personal profunda sobre el destino de nuestro planeta y decidir ¿es necesario hacer algo?
Que nadie me mal interprete, no es que yo piense como el primo de Rajoy (con perdón por lo de pensar), es que hay ciertos sacrificios que me tocan los huevos sobremanera.
Un ejemplo: vale, que sí, que ya tenemos bolsas de plástico suficientes para que nuestros nietos le plastifiquen la polla a Nacho Vidal y con lo que sobre (a los que aprecian su heterosexualidad les ruego que no utilicen su imaginación tras la siguiente frase) le hagan un traje de ama-castigadora a Rita Barberá.
Pero, en serio, me jode tener que llevarme las cosas del Lidl metidas en los bolsillos de la chaqueta, y me refiero a las que pago. Y antes muerto a que me cobren 2 céntimos (joder, que estamos hablando de 3 pesetas!!) por algo que voy a utilizar para bajar la basura o, alargando su vida util, para guardar los gallumbos mojados tras la partida de frontón.
Sí, es cierto que ahora cualquier empresa te regala bolsas con publicidad hechas de un material indefinido que está entre la tela y el rollo de Colhogar que pretenden ser de gran utilidad, pero no han caído en un pequeño detalle.


Señores fabricantes de bolsas ecológicas, lamento decírselo pero sus productos son de poca fiabilidad. Yo, desde luego, paso de meter un melón o cualquier cosa más contundente que media docena de huevos en sus bolsitas, y mucho menos en verano que voy con chanclas. Así que el hecho de que le pongan un trozo de cartón en el fondo a modo de base no sirve para inspirarme ni un pelo más de seguridad. Por el contrario, ese cartoncito lo que hace es que la bolsa sea imposible de plegar, con lo que hay que llevarla en la mano desplegada todo lo grande que es hasta el supermercado.
No se, llamadme maniático, pero no me gusta que todo el mundo sepa a lo que voy cuando salgo de casa. Es como si la gente, cuando sale de fiesta, llevara un condón desplegado en la mano o, en el caso de los menos afortunados, un almax y una peli porno.

La próxima semana os comentaré alternativas ecológicas a estas medidas impopulares.

11 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Lo de ser ecologista está bien, pero hay límites que no deberían sobrepasarse: hay chalaos que se fabrican su propio jabón, que plantan lechugas en el balcón, que utilizan la orina de su perro como desinfectante. ME NIEGO!!! Creo que como todo en la vida es una tomadura de pelo, nos venden la moto diciéndonos que no estamos concienciados, que muchos granitos de arena hacen una montaña... si todo eso está muy bien, pero luego esos simvergüenzas no son capaces de ponerse de acuerdo en las emisiones de CO2, siguen navegando petroleros, y los japoneses cazan ballenas, y tú te quedas con cara de gilipollas cuando tu bolsa ecológica se te rompe, cayendo tu melón de Alger sobre tus chanclas.

Bravo Robert Parr, por cierto, lo de Rita ha rozado la ilegalidad.

ALUD ROMERA dijo...

En el LIDL prefiero que se me rompa la bolsa a comprar la segunda...

Por cierto esas bolsas de material indefinido también se pueden reciclar... En la taza del váter...

ALUD ROMERA dijo...

¿Y qué me podeis decir de la manía de poner la basura en diferentes contenedores?¿por qué tenemos que ser nosotros los consumidores los que hagamos el trabajo sucio?
¿acaso no hay empresas privadas que se lucran de ese reciclaje?¿no me vuelven a vender el mismo envase, una y otra vez, pagando de nuevo lo que ya he reciclado otras veces?

El reciclaje apesta... Que se recicle, pero en las plantas de tratamiento de residuos, pagando a gente para que seleccione lo que vale y lo que no. Ya está bien de hacerle el trabajo sucio a la empresa privada.
¿quieren el plastico por un lado y las latas por otro? ¡Pues que paguen!

daaxe dijo...

Pues si, el reciclaje apesta, en más de un sentido. Yo estoy harto de ver como los contenedores de cristal o cartón permanecen llenos hasta reventar sin que se dignen a vaciarlos, porque aún no es la fecha, por ejemplo.

Yo también me niego a pagar por unas bolsas de mierda, encima con publicidad del supermercado impresa. Si alguna vez voy al Día, al Lild o cualquier otro de esos sitios cutres donde te cobran las bolsas y se me ha olvidado llevar mis propias bolsas del Carrefour o el Mercadona (las pocas que quedan sanas, porque que malas son las jodias) lo meto todo sin bolsa al maletero y ya lo iré subiendo poco a poco.

Odio esos ahorros de pacotilla que encima quieren hacernos pasar por ecología, actitudes responsables, y demás zarandajas, como si encima nos hicieran un favor.

Buen debut, Bob, a seguir así.

Robert Parr dijo...

Yo no se si es peor lo del Lidl o lo del Mercadona y Carrefour. No creo que sea casualidad que, cuando antes tenías que apartar las bolsas para coger la compra, ahora tienes que ir pidiendoselas a la de la caja una a una. Coño, casi prefiero pagarlas que rogarlas!

Robert Parr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bendecida dijo...

Gran entrada Bob, gran entrada!!! Tienes mucha razón y me ha encantado como has desmenuzado estan gran polémica de las bolsas!!! el mundo está lleno de pequeñas polémicas, a veces absurda, pero que no consiguen otra cosa que no sea jodernos un poco más la vida!!!

Recibe un fuerte aplauso de mis partes!!!!

Maybellene dijo...

Salir del Ldel con las cosas en los bolsillos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajajaja bueno, que ya será menos oye.............

:P

Metallica dijo...

Joder, es que es ir al Aldi, al Lidl o alguno de estos supermercados, y que me cobren con las bolsas... me pone malo.
La próxima vez voy con las bolsas del consum o el mercadona a comprar xD.
Con dos cojones.

little caesar dijo...

Yo t ambién estoy un poco hasta la pola del reciclaje de los huevos, que las tres bolsas de colorines me ocupan la galería entera, joder; Luego hasta que no están llenas no las bajas y cuando las bajas los contenedores están hastas los topes, venga ya hostias.

Y a comprar voy con bolsa de tela, así que no tengo problemas con las bolsitas de plástico.

Ah, yo soy muy fan del primo de rajoy, y creo que tiene razón.

VIVA RITA!!!!! JA JAJ AJ AJ AJ A.

Robert Parr dijo...

Eso es cierto, Little, para reciclar como Dios manda habría que tener la cocina de la que anuncia Don Limpio.
Lo de la familia Rajoy es para una entrada aparte. Entre el primo, la niña y el padre me hacen replantearme la legalidad de la igualdad de oportunidades entre los españoles a la hora de tener descendencia...