viernes, 31 de julio de 2009

EL CRÍTICO MALVADO:

EL FUEGO (DE KATHERINE NEVILLE)




Hola amigos, hoy inauguro otra de tantas secciones que a lo mejor nunca continuo, y el hecho de no repita esta sección sería una buena señal, porque significaría que nunca habría sentido la imperiosa necesidad de pegarle una patada a un libro.

Ya que Alud periódicamente nos comenta libros que han sido de su agrado (de los muchos que lee) y que de algún modo a todos nos empuja un poquito a leer, yo hoy voy a hacer todo lo contrario, voy a ahorraros 539 páginas de tedioso aburrimiento.Además, las críticas destructivas siempre son más gratificantes. Vale que no soy un erudito literario, vale que no sea un lector asiduo, pero creo que ahí radica mi grandeza como crítico malvado: reconozco la mierda a la décima página, y el fuego mancha, huele y sabe como la mierda que es.

Vamos por partes, para empezar este libro es la continuación de una novela sobrevalorada llamada "El ocho". Recuerdo que la leí hace más de 6 años así que sólo guardo vagos recuerdos, si entre nuestros lectores hay algún fanático de aquel libro pues lo siento pero a mí no me pareció gran cosa (eso sí, le da 1.000 vueltas a "el fuego"), vale que sí, que vendió mucho y fue un bestseller, pero eso no tiene nada que ver con la calidad. Simplemente hay libros que se ponen de moda a nivel mundial y todo el jodido mundo los lee, como todas las modas. La trama de "El ocho" no era mala: La protagonista ,Catherine Velis, sin comerlo ni beberlo se ve obligada a participar en un juego que consiste en buscar de un ajedrez que perteneció a Carlomagno. !!!!ATENCIÓN SPOILER PELIGROSO !!!!Este ajedrez resulta que al final escondía una fórmula para obtener el elixir de la vida eterna. Lo malo de ese libro son los puñeteros saltos en el tiempo. Cuando pasaba algo emocionante y te enganchabas, la autora te cortaba deliberadamente la bola para seguir con una historia paralela que sucedió cientos de años atrás y que sólo confluye con el presente al final del libro.


EL FUEGO

Como su propio nombre indica este libro deberían haberlo tirado a la hoguera sin pasar por la imprenta. La autora seguramente se gastó todos los ingresos obtenidos con anteriores publicaciones debido a su adicción a la heroína, y aprovechando el tirón de "El Ocho", K. Neville nos presenta esta obra en la que invertí algo más de 2 meses. Os juro que es imposible leer más de 20 páginas seguidas. La gente me decía "déjalo tío, lee otro libro". Yo asentía, y para mis adentros me decía "Si ya me he leido 200 páginas, seguro que ahora viene lo bueno". Cuando llevaba 500 tenía mis esperanzas puestas en un final que me dejara el culo torcío, y cuando lo acabé, decidí agradecer a K. Neville su publicación con este artículo. NO PASA NADA EN TODO EL PUTO LIBRO!!!!, no hay sexo, no hay ni un miserable muerto, no hay NADA, NADA.
Por cierto, si a pesar de haberte avisado estás dispuesto a enfrascarte en esta lectura has de saber que el padre de la protagonista al final no está muerto y que la mala es una que se llama "Sage Livingstone"

¿CUANDO LLEGA LO BUENO????

Siento decepcionarte mi querdia paloma, pero lo bueno no llega nunca.

PD: Tonetti, masajeame las pelotas XD

13 comentarios:

tonetti dijo...

A mi nunca me dió buena espina, ni siquiera "el Ocho".Aún así gracias por tu gran crítica y ahorrarme días de sufrimiento.

TROY MCCLURE dijo...

No, gracias a ti por tardar 18 minutos en colgar un video en el que no muere nadie.

tonetti dijo...

De nada, la próxima vez intentaré tardar menos.

little caesar dijo...

Si ya me dejé "el ocho" a las 100 páginas (aunque cris siga diciendo que es muy, muy bueno y que ella vió el filón antes de que fuese famoso), con este ni lo intento.

Síndrome "Los pilares de la tierra" "La catedral del mar".

Robert Parr dijo...

Que quereis que os diga, cuando el Corte Ingles te regala el primer capítulo y ni con esas consigue engancharme, me da mala espina. Y eso que para mi los libros es como mear, una vez has empezado ya no hay forma humana de parar por muy mal que me sienta. Aun así tuve en una mano El Fuego y en otro La Biblia de Barro... si acerté con la elección me vuelvo a leer en el vater las etiquetas del champú!

ALUD ROMERA dijo...

La biblia de barro lo tengo a medias... Desde hace 3 años, jejeje

ALUD ROMERA dijo...

De todas formas, no es dificil de suponer que "el fuego" no es gran libro, como tampoco debe de serlo la segunda parte de "los pilares de la tierra". Eso son segundas partes escritas por encargo, algo así como las películas, si una funciona, pues segunda parte al canto...

Joaquin dijo...

Gracias, un libro que me ahorras de comprar... gracias por desvelar la mierda ante nosotros!

Robert Parr dijo...

Alud, La Biblia de Barro extiende 650 tediosas páginas y condensa la acción en las últimas 150, eso sí, como toda novela moderna que se precie, con su referencia a la segunda guerra mundial incluída. No me la he acabado, pero me espero un final acelerado e incompleto.

ALUD ROMERA dijo...

Buena suerte con ese final, ROBERT, yo por mi parte me he leido dos libros en lo que vá de verano que finalmente han resultado ser buenos, toda una sorpresa hoy en día. A ver si tengo igual suerte en adelante y "el viajero" no me decepciona...

Robert Parr dijo...

Alud: 24 páginas por leer y 5 TRAMAS por cerrar!!! Lo dicho o cae una bomba nuclear en Paris o se quedan la mitad de incógnitas por resolver...

ALUD ROMERA dijo...

Merece que le dediques una cronica en "El Critico Malvado", hazme un favor y cuentame el final, así no tendré que leerlo...

Robert Parr dijo...

Alud, confirmado...
No me gusta dejarme llevar por el odio cuando critico algo, pero creo que me va a ser imposible reprimirme.
Troy, permite que te usurpe la sección por una vez, pero necesito resarcirme de varios meses perdidos de leer etiquetas de champú