martes, 21 de julio de 2009

'United States of Eurasia', el nuevo tema de Muse, ya puede escucharse completo



La campaña de promoción que ha utilizado Muse para dar a conocer el primer adelanto de su nuevo disco ha sido, cuanto menos, singular. Se dedicaron a repartir seis llaves USB por varias ciudades del mundo, con el objetivo de que quienes se hicieran con ellas deberían descifrar un acertijo para poder escuchar una porción de la nueva canción.

Con el paso de los días, ‘United States of Eurasia’ se ha ido desvelando entre la admiración y la polémica, y hace unos minutos la banda ha anunciado el fin del proceso. Así pues, la primera toma de contacto con uno de los álbumes más esperados del año ya puede escucharse en esta web, siendo necesario para ello registrarse con una dirección de correo que no tiene por qué ser real. Si aun así os parece demasiado esfuerzo, aquí la tenéis colgada en YouTube:

Ahora sí que sí, el debate está encima de la mesa. Teniendo en cuenta que Black Holes & Reveletions ya dividió a los fans casi por completo, esto tiene la pinta de que The Resistance hará que crezca esa brecha entre partidarios y detractores de los nuevos Muse, al menos si todo sigue en la línea de este tema. Hay momentos indiscutiblemente inspirados en Queen (cosa que no me disgusta nada), sonidos orientales que ya venían asomando en su anterior album y un final operístico que no deja indiferente a nadie, a mí es lo que más me ha gustado. Por supuesto, nada que ver ni de lejos con Origin of Symmetry, pero a día de hoy ¿Quién cree que volverán a esos derroteros?

Yo no he sido de las que ha ido escuchando la canción parte por parte conforme se iba revelando, la he escuchado la primera vez ya entera, y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque quien me conoce sabe que los excesos sonoros de Muse siempre me han sentado bien. De todas formas, le sacaré alguna pega con las escuchas, pero ya he dicho que el hecho de que en algún momento, solo en algún momento, se inspiren en Queen me parece genial, ¿en quién mejor podrían haberse inspirado?

Ya sabemos que a Bellamy, más pomposo que nunca, siempre le han ido los asuntos conspiranóicos y este tema tiene muchas referencias a Eurasia y al escucharlo se vienen a la mente libros como 1984, de George Orwell. Bellamy cita también a Zbigniew Brzezinski, autor de "El Gran Tablero de Ajedrez" como influencia para escribir el tema.

Y con esto, Muse ya han desvelado la primera de sus cartas en la manga, por lo que The Resistance se acerca un poco más a su publicación, prevista para el próximo 14 de septiembre.

13 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Lo de Queen es innegable.

Un poco flipaos montando esa historia para presentar una cancíón, y luego to pa esto... XD

La Gamba Negra dijo...

Está claro que el estilo de Muse o gusta o no gusta y a mí la canción no me ha decepcionado, me gusta.
Lo de montar la historia esa es puro marketing, peores cosas se han visto...en fin, a ver como es el nuevo disco, aunque se rumorea que es posible que no saquen un disco entero en septiembre, sino que iran sacando varias canciones cada mes hasta al final hacer un recopilatorio, es una iniciativa que están haciendo algunos otros también.

little caesar dijo...

Todo este rollo de marketing ya lo hizo trent Reznor para un disco de NIN, con publicidad viral y temas conspiratorios incluidos, así que no es nada nuevo, aunque me gusta mucho que hagan algo original para los fans, entre los que de ninguna manera me incluyo XD.
Lo siento Ángela, otro grupo en el que no coincidimos en absoluto, aunque me encanta que haya diversidad musical en el blog.

La Gamba Negra dijo...

Como dijo Daaxe, la música que nos gusta tiene mucho que ver con el momento en el que nos la encontramos..y a mí con Muse me pasó algo así ;)

daaxe dijo...

Mira que me gustan los experimentos musicales, los grupos que se atreven a cambiar de estilo y todas estas cosas, pero esta canción para mí se pasa de barroca y no le cojo el punto por ningún lado.

Eso sí, mola como dice little que haya diversidad, y si encima esto provoca polémica, pues mejor.

Llolker dijo...

Estoy escuchando a Thom Yorke cantando el single de Queen que nunca salió a la luz??

daaxe dijo...

Semana retro de Troy, Nina Simone y el "Little Boxes" original, uno de los temas más versionados de la historia ;)

Y menudo temazo de los Yayhoos que ha puesto mister "no tengo sonido en el PC"!!

gurru dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho.A mi Muse de siempre me han gustado bastante.Esta canción en uno de sus directos tiene que ser espectacular.Estoy también de acuerdo con la originalidad de hacer marketing y que se lo curren por lo menos un poco,hoy en dia es muy difícil sacar algo que no se haya hecho ya y que algo no suene a algo que ya este hecho.Ni que fuera fácil poder imitar a Queen,eso esta al alcance de muy pocos y el lo defiende con mucha dignidad.Incluso sono su nombre para entrar en la banda de Queen antes que Paul Rodgers.

La Gamba Negra dijo...

He leído también que para cerrar el nuevo disco habrá una trilogía final que han llamado "Exogénesis" y que es una super composición sinfónica de la cual yo espero muchísimo, aunque claro, igual es solo para fans ;)

little caesar dijo...

"una trilogía final que han llamado "Exogénesis" y que es una super composición sinfónica".

Uffff, que tiemblen Dream Theater XDDDDDDDD

Eva dijo...

Está chula, a mi Muse me molan, pero coño, el parecido a Queen es brutaaaaaaaal!.
Dream Theater caca

Ozymandias dijo...

Me considero “fan” del trabajo y de la “honestidad” musical del sñ. Reznor y en Muse, uno puede encontrar inspiración nininchniana por toda su obra, no solo en lo que ahora se refiere a marketing (year zero/united states of eurasia), incluso uno puede sentir el intento del grupo por alcanzar soundwalls de NIN en sus composiciones, para mí no lo consiguen, pero los intentos están ahí (Dead Star, Citizen Erased…), de hecho hasta considero el logo minimalista de Muse un intento de equipararse al que Trent se sacó de la manga haya por el 87, pero quizás para alguien que no profundice en su obra, esa influencia quede disuelta entre otras capas y referencias musicales que tiene Matt Bellamy (RATM, Queen, Jeff Buckley, Prince, Tom Waits, Clásica…) o debido a su apariencia de Britrock Band que puede relegarlos a una comparación fácil con Franz Ferdinanz, Travis o los oportunistas Coldplay.

Nadie niega que un marketing tan ingenioso sea obra de unos representantes muy conscientes del nivel de culto que alcanza el grupo entre sus fans, antes de NIN ya lo lleva haciendo TOOL mucho tiempo y antes de estos otros grupos de rock progresivo (condenados por la aceptación social a categoría de culto).

Ahora entran las comparaciones con Queen, no voy a negar que son fáciles, pero lo curioso es que es necesario que alguien como Freddie muera para que se convierta en referente para otros artistas porque cuando Queen publicó News of the World en el 77 y dejó claro que su inspiración por entonces era saciar a las masas, todo el género Rock comenzó a renegar de ellos, probablemente esperaban volver una noche más a la Ópera (quizás una detrás de otra). Como he leído por ahí, que no nos quiten la diversidad y sobretodo que no haga falta que Muse edite póstumamente un disco para atrevernos a bucear en sus primeras obras.

De todas formas os brindo una oportunidad para animaros con unos escasos bpm. Felicidades por el Blog!.


http://rapidshare.com/files/259787083/The_Resistance.rar.html

Rorschach dijo...

Ozymandias, el hombre mas listo del mundo, ha venido a Galatex World sin ser invitado...

Vete a hacer críticas a la Rolling Stone...