martes, 28 de julio de 2009

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS (XV), CUANDO EL GINTONIC ERA UNA BEBIDA PARA HOMBRES (Una crítica cínica a los tiempos modernos)


Ahhh, el gin tonic, ese cockatil tan de moda, objeto de sofisticación y buenas maneras, con ese punto ácido a la par que refrescante.
Sí, lo reconozco, me encanta el gin tonic, pero, de un tiempo a esta parte, se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza. Los tiempos han cambiado, la publicidad ha hecho estragos en nuestras vidas, ya nada es como antes y los pequeños detalles lo condicionan todo.
Que yo sepa, hace 15 ó 20 años, beberse un gintonic era un acto de hombría, un golpe encima de la mesa, un “aquí estoy yo, con mis dos pelotas, ponme una ginebra con tónica y no te cobres, que aun caerán dos más”, ahora ya no es así, ahora beberse un gin tonic se ha convertido en un acto social, para bien o para mal.
Yo, auténtico producto de las campañas de marketing, no he sido menos y, lamentablemente, también he caído en la adicción a las copas balón, la ginebra cara y las coctelerías especializadas (las hay, creedme.

Vamos a ver, vamos a ponernos en antecedentes y a bucear en el pasado, que de esto trata esta sección; el gin tonic, el gin tonic de verdad, el gin tonic para hombres, debe servirse en vaso de tubo, joder, con dos hielos y ginebra LARIOS (esto es muy importante) hasta un poco más allá del segundo cubito, y el resto se rellena con tónica SCWEPPES o, en su defecto KAS (basta de nordic mist, o peor aun, nordic mist azul, joder!!! una tónica azul).
Así se tomaban los gin tonics nuestros padres en los bares del barrio, bares normales con sillas de madera y barra de acero.
Yo se, porque mis fuentes me lo han confirmado, que a nuestra querida alcaldesa le preparan los gin tonics a la antigua usanza, como debe ser, vive dios.

Basta de poner caras largas cuando nos ponen nuestro apreciado combinado en un vulgar vaso largo de tubo (venga Riscotix, el mundo continúa, ánimo), aunque yo me queje. Basta de pedir un chorrito de limón exprimido coronando las espumosas burbujas de la fría y amarga tónica (yo lo pido, claro), basta de pedir el gin tonic “preparado” (el barman remueve la botella de tónica en la copa), aunque yo lo pida, claro;¿qué somos? ¿hombres o griegos?
Basta de tener que elegir entre Bombay o Tanqueray, Citadelle o G´vine, venga por favor, “ponme un Larios, y si no tienes, ponme el Beefeater de toda la vida” (aunque yo pida Tanqueray, claro)


Y no me vengáis con “es que la ginebra barata me da dolor de cabeza” (esto va por el mediano de los riscos), porque nuestros padres y abuelos nunca sufrieron una resaca en sus buenos tiempos.
Aunque claro, a mi, personalmente, la Larios me da una jaqueca de dos pares de cojones.

11 comentarios:

ALUD ROMERA dijo...

¿como que el gin tonic de toda la vida se servía con dos cubitos de hielo? ahhh, claro, es que en tu barrio eran muy finos, en el mio se bebía sin hielo, a pelo, bastante si la tonica estaba fría, además por poco fria que estuviese siempre contrastaba con la cara sudorosa y la camisa abierta hasta medio pecho de quien se la bebía, esos si eran hombres de verdad...
Esos SI eran Gin tonics de verdad...

PD: Riscotix, por favor, Tanquerine, con hielo y preparado de limón...
Gracias.

Sweet Tiff dijo...

mmm si puede que sea una bebida para "machos"..a mi nunca me ha gustado la ginebra...recuerdo que la primera vez que la tomé fue en un boliche o discoteca como le digan ustedes...estaba con mucha sed y fui a la barra y mi amigo tenia un baso tubo lleno de un liquido que pense que era agua, y ewntonces me lo mande de un solo trago...y ahi e ahogue porque me tire todo encima cuando empece a sentir fuego ardor en la garganta...es tan amargo encima...podia sentir como bajaba hasta el estomago,ni que fuera ácido jajaja. La cosa es que a los pocos minutos ya estaba mas hebria de lo que estaba y se me movia todo...y mi amigo dijo que eso no era para niñas jajaja...


besos...

Anónimo dijo...

Yo digo sí a los gin-tonics modernos.
En Madrid tenemos auténticos maestros del cocktail.

bendecida dijo...

Yo me estoy aficionando al gintonic!!! Bueno, en verdad, me estoy aficionando a los gins que me hace riscotix!!! Están mu buenos!!! Con ese chorritón de limón preparado!!! Exquisito(como Ibra)!!!!

jocorlla dijo...

Pues en mi casa lo del Gin-tonic era pa pijos. Lo que bebía mi padre era larios con coca-cola, al que llamaba
"cuba-libre" con total impunidad.

Llolker dijo...

Pues si, yo siempre he creído que los Gin-tonics eran pa los pijos...

Los machos de verdad beben coñac

Joaquin dijo...

Joder... con lo buena que está la ginebra...
Una vez nos bebimos media botella de Bombay Sapphire (sí, la de 18 pavos la botella) entre 3 colegas, mezclada con Sprite.
Menuda mierda que pillamos; echándonos unas risas...
Lo bueno de todo es que no nos dió resacón :D

ALUD ROMERA dijo...

A ver, Llolker, el Coñac durante y después del café... Carajillo y copa, ya sabes, jejeje

TROY MCCLURE dijo...

Al mediano de los Riscos todo lo que no valga más de 18 pavos la botella le da dolor de cabeza, pobrecillo.

A mí también me encantan los Gin Tonics de Riscotix, qué le vamos a hacer, la cerveza fria y los GT con chorritín de limón.

GTAdicto dijo...

Venga, sí, vale, el gin-tonic está tan bueno que nos gusta hasta con Hendricks ;) Pero a mí que no me cambien la tónica Schweppes, plis. No hay gin-tonic sin la tónica de toda la vida. Qué buenísima la entrada, te felicito.

TROY MCCLURE dijo...

Con dos cojones GTadicto.