miércoles, 29 de julio de 2009

GALATEX EN NUEVA YORK (Dejando impronta I )

¡Hola New York!

Señores, estoy de regreso de la gran manzana y como no podía ser menos os voy a relatar los momentos más peculiares del viaje.

He de reconocer, y admito, que he dejado una impronta indeleble en la ciudad, una impronta de color marrón pardusco que podría haber borrado fácilmente de haber escobilla en el váter. Podría decirlo de un modo más fino, pero me he pasado gran parte del viaje cagando. Esto es una consecuencia lógica de la otra gran parte del viaje, en la que evidentemente me he dedicado a comer. Y si algo nos ofrece Nueva York, además de edificios imponentes y multitudes racialmente mestizas, es comida. En cada manzana no menos de 5 comercios dedicados a ensanchar cintura y en cada esquina un par de carritos con cualquier delicia culinaria, cocinada en condiciones insalubres. Pero empecemos por el principio.

Del aeropuerto al hotel, con las reservas lógicas después de toda la literatura que habíamos leído sobre las infranqueables barreras aduaneras estadounidenses, llegamos hasta la garita del agente Kutnetsov, típicamente americano, y tras tomarnos las huellas dactilares y mi intento de que me fotografiasen la retina, cosa que obviamente NO se hace, cuando me debía fotografiar el rostro, salimos rápidamente a recojer la maleta. Maleta, que según nuestros informes debía llegar a nuestro poder rota, abierta y revuelta, por si llevábamos algo ilegal. Lo cierto es que en media hora estábamos montados en el air-train camino a Jamaica Station, lugar donde empezamos a mezclarnos de verdad con la población local, con todas sus peculiaridades. Negros con los pantalones por los tobillos, blancos gordos (que no obesos), muchos cuerpos tatuados con muy mal gusto y en general, y esto va por los tíos del Galatex Team, muy pocas, poquísimas, mujeres atractivas.

Al llegar al hotel caí en la cuenta de que estaba situado en la mítica calle 54, donde antaño estuvo la famosa discoteca ESTUDIO 54, pero como no había foto que echar, nos pegamos una ducha rápida y fuimos a curiosear el multitudinario mercadillo que tenía cortada la calle Broadway. Ahí ya empecé a llenar la barriga saboreando un Giro (griego) completo, servido por mejicanos a los que no tuve que decir ni una palabra en ingles. Porque para quien no lo sepa, NUEVA YORK habla castellano, o mejor dicho español. Después hicimos la llamada de rigor a casa, que hemos llegado bien y todo eso, pero esta llamada no nos costó ni un euro. Nur había conseguido una combinación de números que te facilitaban el uso de las cabinas públicas sin desembolso previo, lo tuvo fácil al demostrar su afinidad con el Galatex World.

No os dejeis engañar por la foto, el Giro me lo comí yo.

Times Square, donde fuimos después, nos dejó con la boca abierta, y eso que uno puede presumir de haber visto mucho mundo (como turista, eso sí). Una multitud se agolpaba por la plaza que se extiende por varias calles, calles de las de allí, no de las de aquí... Cientos de personas intentaban venderte entradas para musicales, hot dogs, visitas turísticas o incluso condones de Obama. Un puto caos en el que los más afortunados pillaron sillitas de playa (que están esparcidas por toda la plaza) para observar el paisaje, comerse sus viandas o simplemente descansar del agetreado ritmo de vida. Allí mismo, al curiosear en el Mac Donalds, se me acercó el primer pedigüeño del viaje. Un negro, con una especie de tela en la cabeza que le cubría un pelo trenzado en lineas paralelas que se adivinaban en su nuca. Formaba parte del grupo urbano al que yo bauticé como "pantalones cagaos", los llevaba por los tobillos como todos los miembros de su tribu, y su camiseta sin mangas, dejaba ver unos brazos llenos de tatuajes de lo más ridículos. Ante su petición, puse mi mejor cara de paleto y le solté un "MANDEEEÉ" que casi lo despeina... Agachó la cabeza, moviéndola de un lado a otro y se fue a pedirle a otro. No negaré que este incidente me inquietó bastante, ¿tendría que pasarme todo el viaje huyendo de los cacos?

Esa noche acudimos al "TOP ON THE ROCK", el mirador del Rockefeler center y desde allí hicimos un montón de fotos, dos o tres buenas, pasamos bastante frío y tras inmortalizar en nuestra cámara el letrero luminoso del Radio City nos fuimos a cenar y a dormir, que ya está bien...
Unas fotitos y a la cama...

13 comentarios:

daaxe dijo...

Me han encantado los dos trucos, el de la cabina y el del paleto, jajaja.

¿Cómo es eso de que querías que te fotografiaran la retina? ¿Te abalanzaste sobre la cámara, abriendo mucho los ojos? Si es así espero que seas consciente de que estás vivo porque a alguien se le encasquilló la pistola, amigo.

Genial crónica turistica de NY, espero los siguientes capítulos pronto!!

La Gamba Negra dijo...

Me ha gustado mucho!! ha sido una gran idea que hayas decidido hacer una crónica del viaje,pero quiero ver más fotoooooooooooooos

TROY MCCLURE dijo...

Genial. Un viaje inolvidable sin duda, estoy deseando leer la siguiente entrega en la que habrán más aventuras con los pantalones cagaos.

Para las chicas administradoras: no dejeis que Bendecida ponga la foto de los tíos. Bojan no sería más que un juguete roto en la sección de Mr. Popper.

ALUD ROMERA dijo...

Bueno, Daaxe, en el control de inmigración, tenían una camara de fotos digital enfocando a los demandantes, osea a nosotros. Yo, con mi habitual caracter guason, le planté el ojo en el objetivo de la camara, ¿no sé que me hizo pensar que se fotografiaba la retina?¿las peliculas de hollywood? fue la primera cagada vergonzante del viaje, después vendrían muchas más, que no os voy a contar,jajaja

Gamba, te tomo la palabra en lo de las fotos, pero las pondré en enlaces que sino saturo el blog, para la proxima entrega ya tengo preparadas 44, jajaja, aunque no las pondré todas.

Troy en la proxima entrega salgo con la camiseta Galatex en lugares emblemáticos... No digo más...

bendecida dijo...

Me ha gustado mucho, alud!!! Sin duda, Nueva york, es un lugar que merece ser visitado!!!
Troy, he cambiado el pavo por vergüenza ajena!!!! El tipo ese llevaba ahí tres meses y ya tenía cara de asco!!!!

Llolker dijo...

Magnífica crónica, me ha gustado mucho! Y si, a ver si leemos mas, que nos hemos quedado con las ganas!!

La Gamba Negra dijo...

Pero Bendecida!!! el que has puesto es menos macho que Bob Esponja!!! voy a buscar yo a un buen maromo...

Palabra verificadora: Semenout XD

Robert Parr dijo...

Alud, si huvieras achacado tu caracter guason a tu incidente con la cámara todos nos habríamos descojonado contigo, si tu error fue accidental nos descojonamos igualmente, pero esta vez de ti... Si ibas a todas partes con ese pantalón lo que me extraña es que los "pantalones cagaos" no acabaran dándote dinero. Curioso lo de Times Square. Es como las arenas pero sin compresas flotantes ni colillas enterradas! Siento el retraso en mi aportación a Dark Dust, pero la última de julio no es una semana, es un puto infierno!!

little caesar dijo...

Genial, pero no te veo con la galatex t-shirt de rigor.

En navidades pienso ir a NY.

PD. Semenout sería un gran nombre para un grupo XD.

little caesar dijo...

¿Quién cojones ha puesto la foto del mancebo? ja ja ja jaj a jaj aj a

bendecida dijo...

He sido yo!!! A las administradoras si no les metes un poco de presión no pegan ni chapa!!!! Había un pavo que estaba asqueado de tanto tiempo que estaba ahí!!!
Un poco de dignidad, joder!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Si tuvieramos un poco de dignidad Bojan estaría comiendo pollas a pares y no a la derecha del nuestro blog

ALUD ROMERA dijo...

Pues si Robert Parr, esos pantalones los pasee por toda la ciudad...

Hablando del "incidente", el caso es que yo me equivoqué y por eso esperaba que os descojonaseis de mi, pero mi caracter guasón hizo esbozar una sonrisa al policia ruso-americano y que pensase que estaba de cachondeo (como todos los españoles)... Salí del paso como un SEÑOR jejeje...