lunes, 18 de octubre de 2010

10 DISCOS MAS...

Y hoy, algo diferente...10 discos de versiones.

RAMONES - ACID EATERS.


Los Ramones dando rienda suelta a sus gustos personales, alejándose de su estilo pero apropiándose de las canciones.
Canciones de los Who o de los Stones.
Mi favorita siempre fue la de Dylan.
Recomendado para Alud.
GUNS N´ROSES - THE SPAGETTI INCIDENT.


Personalmente, el mejor disco de versiones de la historia; nunca estas canciones sonaron igual y prácticamente todas superan a las originales.
Los Guns rememorando clásicos del punk americano más alguna concesión que otra.

"New Rose", "Human Being", "Black Leather"... la leche.
Recomendado para todos, coño.

JOHNNY CASH - IV.


El cuarto volúmen de los American Recording de Johnny Cash, y a la postre obra póstuma del de Arkansas.
Versiones crudísimas producidas por Rick Rubin, el cual sacó lo mejor de Cash.

De todas las versiones, me quedo, obviamente, con el "Hurt" de NIN, probablemente la mejor versión de la historia.
Pelos de punta, chavales, pelos de punta.

TWILIGHT SINGERS - SHE LOVES YOU.


Greg Dulli fuera de Afghan Whigs interpretando canciones de Marvin Gaye y de Nina Simone.
Todo clase y elegenacia.
De aquí, curiosamente, me quedo con el "Hiperballad" de Bjork.
Recomendado para Eva.

TESLA - REAL TO REEL


Los de Sacramento tocando canciones de Led Zeppelin, Deep Purple, los Stones o los Temptations, haciendo suyas las canciones y sin caer en la copia.
Un disco de versiones clásicas como tiene que ser.
Siempre disfruto mucho con el "Bad Reputation" de Thin Lizzy.
Este le va a encantar a PJ.

DAVID BOWIE - PIN UPS.


¿Un Bowie en estado de gracia recreando canciones de Pink Floyd o de los Yardbirds?
Escucha obligada.
De este me quedo con la versión de los Kinks.

NATIVITY IN BLACK - BLACK SABBATH TRIBUTE.


No es un disco de una banda haciendo distintas versiones, sino un disco de distintas bandas haciendo versiones de clásicos de Black Sabbath.
Aquí está lo más granado del metal noventero; Megadeth, COC, FNM, White Zombie...
El "Sympton of the Universe" de Sepultura es la hostia puta.
Para Felipe, aunque el hijoputa lo tiene original.
Aun te lo compro.

SKID ROW - B-SIDES AND OURSELVES.


Sólo cuatro canciones, cada una elegida por un miembro del grupo.
Corto pero intensísimo.
Ramones, Hendrix, Rush y los putos Judas Priest, con Halford cantando con Bach el "delivering the gods".
Este va para el colega de Romera, que se que le van estas cosas.

HELLACOPTERS - HEAD OFF


Los ´copters revisionando a bandas semi desconocidas (varias escandinavas) y haciendo que las canciones parezcan suyas.
Buenísimo y super recomendado.
"Darling Darling" de los Royal Cream, esa es la canción.

POISON IDEA - PAJAMA PARTY.


Dejo lo mejor para el final.
El grupo de hardocre punk americano desenvolviéndose como pez en el agua con canciones de MC5, Elvis o New York Dolls.
Esto es una joya que os tiene que gustar por huevos.
Y si no escuchad "Harder They Come" de Jimmy Cliff.
Y este va para Riscotix, que le va a flipar.

29 comentarios:

Eva dijo...

Precisamente esta tarde me he puesto para currar el Honkin' on Bobo de Aerosmith, discazo de versiones que falta en tu lista. Jijii

TROY MCCLURE dijo...

Esta entrega me ha molao muchísimo. Little, lo más triste es que si me hubieras dicho que el tributo a Black Sabbath era una bazofia seguramente te lo habría dado para que lo tiraras tu mismo. Aunque fue peor cuando le vendiste el "Big Ones" al Gurru por quinientas pesetas para comprar una botella de Maria Bizard.

Robert Parr dijo...

Mi pasión por los covers choca frontalmente con mi analfabetismo musical. Es decir, que me encantan las versiones pero no soy capaz de decir de quien es el autor original de Roll Over Bethoven...
Justamente estaba preparando una entrada sobre versiones, basada en un comentario capullo de un crítico musical que escuché el sábado, pero despues de la omnisciencia melomana de Little quedaría como un peazo truño.
Solo una pregunta, Little, ¿has escuchado alguna vea a The Baseballs?

little caesar dijo...

Eva, juro que el de aerosmith lo cambié en el último momento; se ha quedado fuera por muy poco.
Robert, los baseballs me parecen una broma; no hacen nada que no se haya hecho ya.
Me quedo con los hayseed dixie, versiones bluegrass de clásicos de acdc.

little caesar dijo...

Robert, me interesa el "comentario capullo de un crítico musical"...

ALUD ROMERA dijo...

El viernes almuerzo en el Masagó para el que se quiera apuntar... ¿no Little?

TROY MCCLURE dijo...

Me cago en la puta ¿a qué hora paso por ti Romera? ¿a las 9?

little caesar dijo...

Allí nos vemos, como cada 15 días.

ALUD ROMERA dijo...

Las nueve es una hora cojonuda, pero no me llegues tarde que tan temprano hace un frio que pela, aún no calienta el sol...

Robert Parr dijo...

Little, una vez más, a tus putos pies (recien lavados y con las uñas cortadas, por favor)... ESTOS TIOS SON GENIALES!!
Si lo de broma lo dices porque son poco serios, te doy toda la razón, pero en una época en la que cualquier capullo saca un disco y ya se cree una puta estrella, o las estrellas consagradas se tiran un pedo, lo graban y esperan que llegue a disco de oro, y si no lo es, la culpa es de internet y no porque su musica sea una mierda, una gente versionando a lo rockabilly a Rianna, Pussycat Dolls y demás petardas, por muy poco original que sea, me parece un conguito entre cagarrutas de oveja. Aunque, como siempre, un bombazo de popularidad a las primeras de cambio correrá en su contra.

little caesar dijo...

No, mira, pienso que son una broma porque lo que hacen estos tipos no es Rockabilly, pero ni de lejos.
Es pseudo-rockabilly azucarado para poder sonar en las radios o en una anuncio de movistar.

Mira, si le gusta a mi madre (troy, ahórrate el chiste, anda) no es Rock.

little caesar dijo...

Por cierto, ¿qué disco es el que te ha gustado?

Anónimo dijo...

Disculpen la molestia, pero Sr. Little Caesar, ¿me está diciendo que mi polla no es rock? Creo que esta vez y sin que sirva de precedente está usted equivocado.

PD: No soy Troy

TROY MCCLURE dijo...

Que hijo puta el anónimo.

little caesar dijo...

ja ja ja ja.

Robert Parr dijo...

El primero de los pixi y dixi. Lo mejor, con diferencia, la versión de Hell's bell con un timbre de bicicleta.
Desde luego en el contesto histórico del rockabilly o incluso del rock, desde luego, Baseballs son una puta mierda, pero teniendo en cuenta lo que se puede oir en una radio ahora mismo, a mi me parecen de lo más entretenido.
¿Entonces descartamos lo de producir el disco de Ana Rosa haciendo versiones de Rosendo?

ALUD ROMERA dijo...

Robert, en primer lugar, ¿eres tú el que se beneficia a la madre de Little? en segundo lugar, ¿a qué hora quedamos el sabado?, recuerda que me aseguraste que ponias coche, y yo pienso ponerme ciego hasta el ridículo...

Robert Parr dijo...

Alud, dos mujeres en mi vida (mi mujer y mi hija) y te aseguro que para que huviera una tercera tendría que cumplir unos requisitos que las normas de la UCI iba a ser una mierda a su lado. Vamos, que se me planta delante la Sra. Lima y le hago firmar un contrato con las condiciones.
Lo de mañana, creo que han quedado sobre las 21:00. Tu vente cuando quieras y si no están vamos haciendo camino. Lo del coche te lo diría alguno de tus clientes mientras yo esperaba pacientemente a que me prestaras atención, lo que dije es que viene un Sr. de Gata y se prestó a mantenerse sobrio hasta donde pudiera asi que...

little caesar dijo...

"te lo diría alguno de tus clientes mientras yo esperaba pacientemente a que me prestaras atención"

jajajajajajajjajajajajajajja que identificado me siento.
A ver si coincidimos algún día en el "bar" donde trabaja Alud.

ALUD ROMERA dijo...

Desde luego Robert, que cosas tienes, ¿como le vas a pedir el pasaporte biológico a Adriana Lima? para pegarle un polvo no hace falta tanta tonteria, como mucho un preservativo.

En cuanto a nuestra conversación infructuosa, he de admitir que me resultó dificil seguir el hilo de lo que me decías, debido a que siempre hay que prestarte mucha atención, ya que te tomas las conversaciones como si se tratase de carrera de F1. Siempre quieres hablar un minuto en menos de sesenta segundo... Algo que cualquiera que no te conociese daría por imposible...

En todo caso, entiendo que el "Gata" nos llevará en su buga, así que acudiré con el firme propósito de no recordar nada al día siguiente, más o menos la táctica de Troy...

Te espero con animo de borrachera amigo, pa una vez que nos juntamos, jejeje...

little caesar dijo...

Creo que "el gata" es uno de los mejores apodos de la historia.

Creo que "buga" es una palabra que hace años que no se utiliza.

TROY MCCLURE dijo...

Esa conversación ha tenido un rollito cine negro muy guapo

ALUD ROMERA dijo...

Little, masajeame los cojones... ¡Huy! esa frase también hace mucho que no se usa, jejeje...

Troy, eres grande...

TROY MCCLURE dijo...

No Alud, tú eres el mejor

ALUD ROMERA dijo...

Troy: jajaja

Acabo de descubrir que Little me dedicaba el recopilatorio de los Ramones... Ahora mismo estoy disfrutando de tu recomendación...

little caesar dijo...

Os dediqué un disco a cada uno.
Una pena que no hayan discos de versiones de el señor de los anillos para Athelas.

TROY MCCLURE dijo...

Este es uno de los mejores comentarios que he leido en mucho tiempo, si quitas los del anónimo acosador.

Anónimo dijo...

Gilipollas, EL DISCO DE VERSIONES DE LOS PUTOS WILDHEARTS...
Ese hay que ponerlo.

Tanto Bowie y tanta hostia.

little caesar dijo...

Joder sí, el disco de versiones de los wildhearts, cierto.
Muy bueno, versionando a grupos que poco tienen que ver con ellos (fugazi o Helmet).
Buenísima esa Rocket 69, buenísima.

Ah, gilipollas, ni puta idea con lo de bowie eh? pero ni puta idea.