miércoles, 6 de octubre de 2010

LAS MISERIAS DEL CICLISMO


La mayoría de nosotros hemos crecido viendo al gran Miguel Indurain. Hemos crecido viendo sus grandes gestas, viendole ganar 5 Tours de Francia, 2 Giros, Campeonatos del Mundo o medallas de oro olímpicas. Incluso, si tirais de RAMS de memoria, os acordareis del gran revuelo que se organizó con aquel intento de Miguelón de batir el record de la hora. Y doy fe que lo batió. Antes, un poco más pequeños, oíamos a todos los mayores que se subían a una bici, eso de: " Mira, mira, soy Perico". O la típica frase de cuando pasabas con el coche al lado de un sufridor ciclista y le soltabas: "Ánimo Perico, que ya llegas".
Estareis de acuerdo conmigo, que este país llamado España, es muy de ciclismo. Aparte de un gran número de practicantes amateurs, las retransmisiones, ya sean radiadas o televisadas, congregan a un gran número de espectadores. Sí, ya lo sé. Muchos de ellos tienen la televisión encendida pero están durmiendo... lo sé. Los comprendo. Una etapa de montaña la puedo aguantar, pero una de llano no aguanto ni los primeros dos kilómetros.
A lo que viene esta entrada, es a denunciar que entre todos están matando a un gran deporte. El último caso ha sido, ni más ni menos, que el del sucesor de Indurain, el ganador de 3 Tours y vencedor de las tres Grandes del ciclismo, Alberto Contador.
Resulta que ha dado 50 picogramos de clenbuterol en sangre. Según los expertos médicos entrevistados en estos días, ese resultado es tan ínfimo que solo cuatros laboratorios del mundo podrían detectar esa cantidad. Y por consecuencia, son inútiles para mejorar la capacidad deportiva de un ciclista. Luego ya viene la historia del solomillo infectado y demás detalles que ahora no me ocupan.
Lo preocupante es que la UCI ( al ciclismo lo que la FIFA al fútbol) no hace nada para detener esta lócura. En el caso de Contador, ha tenido más de dos meses ( a finales de julio es la prueba en la que dá doping) para preguntar, investigar y aclarar todo este entuerto. Dos meses en los que ha estado rascándose los cojones para que, al final, filtre el positivo a la prensa.
Yo recuerdo, hace más de una década ya, cuando yo jugaba a voleibol, unos cambios de reglas un tanto curiosos. Resulta que en el voley sólo anotabas cuando ganabas puntos con tu saque. Resultado: partidos de cuatro y cinco horas de duración, parrillas de televisión totalmente caídas y la consiguiente retirada de este deporte de las programaciones televisivas. Y sin tele... no hay dinero. Algo parecido le pasa al ciclismo.
Las bicis dan espectadores pero, para que engañarnos, más dá la telenovela de turno o el españa directo de cada día. Por tanto, si la tele sigue pagando al ciclismo, ella es la que manda. Cada vez las etapas son más largas, más duras (como mi poll...) y todo ello sazonado con una hora límite. Sí los ciclistas no son capaces de hacer todos los kilómetros en un tiempo ya saben a lo que acogerse. Al doping!!! Ah! y sí no lo hace este lo hará áquel. Al final se trata de como todo trabajador... de buscarse y ganarse las habichuelas.
Para mí, la solución es única y clara. O todos ponen de su parte o el ciclismo se va a la mierda. Los organizadores de las carreras no pueden seguir con esos recorridos terroríficos. Deben bajar los kilómetros y la dureza de las etapas. La televisión debe ser flexible y no exigir a los ciclistas esfuerzos sobrehumanos durante tres semanas de ronda. Y los corredores deben de saber que el pan de hoy es el hambre de mañana. En un fúturo vendrán las consecuencias físicas de tantos pinchazos.
Estareis conmigo que un deporte tan bonito, sacrificado y que nos regala, en televisión, paisajes increíbles, no merece ser pisoteado por cuatro inútiles que en su vida han dado más de tres pedaladas.

15 comentarios:

little caesar dijo...

Cualquier deporte de los denominados "agonísticos" está supeditado al dopping.
¿Un tour de dos semanas? bah, se seguirían dopando; ya no es cuestión de llegar, es cuestión de llegar el primero, de ser el mejor, de ser el más rápido.

Contador es culpable, que me aspen si no lo es, maldita sea; ha dado unas excusas lamentables ¿solomillo? venga ya hombre, hasta un ciclista juvenil desonfía de lo que come si se lo da alguien que no es su médico o cocinero de confianza.

Culpable, culpable y mil veces cupable; tiene cara de culpable joder.

Otra cosa, la gente sigue sin ver el puto voleybol ja ja ja jaj a, no lo veríamos ni con mujeres desnudas dándole a la pelotita.

bendecida dijo...

Ya te digo yo que si las brasileñas o italianas jugarán desnudas... vaya si lo verías!!! Incluso dejarías de ver redtube, cabrón!!!
Contador puede ser culpable, pero joder que lo digan, que hagan público el examen médico. Mientras no digan nada se seguirá alimentando los rumores y matando al puto ciclismo!!!
PD: A mí, en verdad, el ciclismo me la pela.. yo no sé ir en bici... he dicho!

Robert Parr dijo...

El ciclismo se muere de cancer y lo quieren curar con aspirinas. Deberían atacar a los verdaderos culpables: los equipos. Nadie se levante una mañana y dice "voy a hacerme una autotransfusión para reducir los índices de clenbuterol" o ningun médico piensa "en lugar de estar sentado en el asiento de atras por si alguno se piña voy a ver como la lío parda para aumentar el nivel de oxigeno en sangre". Eso se llama instrucciones de equipo.
Cuando empiecen a descalificar a equipos enteros se retirarán los patrocinadores, y con ellos el dinero, y con él las trampas. Y se volverá a suber puertos de tercera en bicis de acero colado echándo el hígado en vueltas de 10 días, pero al menos será auténtico.

daaxe dijo...

Pues a mi me parece que los límites del positivo en el dopping son totalmente absurdos, la verdad. Si se tiene que hilar tan fino para encontrarlo y por lo que se ve el beneficio para el deportista es inexistente ¿para que sirve?

Por otro lado, pensaba que la lucha contra el dopping era para salvaguardar la salud de los deportistas, así que alguien me explique cual es el perjuicio de hacerse una autotransfusión, aparte de que la aguja le haga pupita...

little caesar dijo...

Hostia daaxe, con una autotransfusión te juegas la vida.
la sangre que sale del cuerpo corre el riesgo de contaminación externa y volvértela a meter es arriesgado de cojones.

daaxe dijo...

En serio? No entiendo el porque es más peligroso que una transfusión normal y corriente sí se toman las mismas medidas de control... o es que acaso todas son así de chungas?
Me lo expliquen.

ALUD ROMERA dijo...

Estoy de acuerdo con Daaxe, una transfusión te la hacen los medicos con la punta de la polla, ¿o acaso no te cambian de higado o de corazón y corres menos riesgos de los que apunta Little?

En todo caso, mi diagnostico es que todos se dopan. Claro que si te pica una abeja y eres alérgico o te mueres o dás positivo por cortisona.

Las cosas deben ser más naturales y correctas, el tema de Contador con el Clembuterol está claro que no le mejorará el rendimiento. El día de antes no tenía esta mierda y el de después tampoco, por lo tanto no deberían sancionarlo. Pero mi opinión personal es que será sancionado. Ese, y no otro, es el motivo de la filtración a la prensa, se hace público para que el mundo lo convierta en culpable, porque cientificamente NO LO ÉS. Esos indices no lo hacen mejor que los demás, pero nosotros no estamos dispuestos a que alguien sea mejor a nosotros mismo en ninguna circunsta cia, joder, si yo me preparase le ganaba hostia. Así que siembran la duda. El fondo de todo esto es que los franceses no soportan que un Español gane su ronda (una vez más) y vendita la hora en que se comió un filete intoxicado. En resumen, esto se sabe desde hace tiempo ¿porqué se hace público ahora? porque lo van a sancionar, si o si. Contador está acabado. Sea culpable o inocente.

Lo más triste es que mi opinión es que todos se dopan, y si esa es mi opinión, la de un tipo bastante "bien pensao" que siempre creé en la inocencia de la gente hasta que no se demueste lo contrario, ¿cuál será la de los demás, menos bienintencionados?...

Eva dijo...

Que en el siglo XXI digáis que una transfusión es peligrosa me parece demencial. Y más si hablamos de una autotransfusión, donde el riesgo de infección se reduce a tus propias infecciones ¿?¿?¿?, vamos, ninguna.

ALUD ROMERA dijo...

Habló una voz autorizada.

Oye Eva, Disfruta el concierto y ya nos contarás, jejeje...

Va a ser Mítico... Quiero una crónica con fotos y todo, si, con fotos.... Y transfusiones, jejeje

little caesar dijo...

Coño Eva, que éstas autotransfusiones se hacen en autobuses o en habitaciones de hoteles.
Claro que es lo mismo que una tranfusión, pero los métodos utilizados no son los mismos, ni de lejos.

Que esto no lo digo yo, que está más que dicho.

Robert Parr dijo...

Da igual si la autotransfusión es peligrosa o no, da igual si es o no detectable. Nadie se hace una autotransfusión por gusto, si se hace es porque mejora el rendimiento, simplemente. Eso y nada mas que eso es lo que debería contar para determinar si es doping

ALUD ROMERA dijo...

Esta noche hemos tenido debate sobre el tema, y Little ha tenido que admitir que una autotranfusión NO es peligrosa en los terminos en que (suponemos) se hacen en los autobuses ciclistas. Coño que los equipos tienen médicos reputaos para que se encarguen de estas cosas. El tema del doping es indiscutible, se dopan, pero que lo demuestren cojones...

little caesar dijo...

Y una pollaaaaaa, yo no ge admitiso una miettda.
Sigo en mis trece, no estoy tan borracjo

Robert Parr dijo...

Hombre, yo he donado sangre en un aula de audiovisuales o en las oficinas del Capri y, aunque calvo y echo una mierda, sigo vivo...

TROY MCCLURE dijo...

Bah, otro deporte que sólo tiene audiencia 4 días al año y si hay un español con serias posibilidades de llevarse el triunfo. Cuando Alonso se retire de la F1 sólo podrá verse por canal 33 de nuevo.

Contador culpable, autotransfusiones = pena de muerte