miércoles, 27 de octubre de 2010

LA PUTA LEY ANTITABACO (POR UN NO FUMADOR)

Queridos lectores, desde Galatex World siempre hemos adoptado la doctrina pseudoanarquista de vive y deja morir. Y puesto que (exceptuando a algunos miembros reconocidos sociatas) la mayoría del Galatex Team nos declaramos apolíticos, no he dudado un instante en hablar sobre este atropello a los derechos individuales. Y es que joder, ¿no hemos subido ya suficiente la esperanza de vida? Que conste que no estoy en contra de que la gente viva hasta los 100 años, pero dios no quiera que yo llegue a esa cifra.

Y TRABAJAR TAMBIÉN HIJOS DE PUTA, PERO QUERÉIS QUE LO HAGA HASTA LOS 67 AÑOS

Simplemente me parece una hipocresía poner restricciones al tabaco cuando las arcas del estado se nutren en gran medida de los impuestos a este vicio. Si tan perjudicial es, si tanto daño hace a la sociedad, que se prohiba su venta y punto.

Con la reforma de la anterior ley, que ya obligó en su día a hacer grandes inversiones a la mayoría de establecimientos para separar zonas de fumadores de no fumadores, van a entrar en vigor ciertas restricciones que me llaman la atención.

- Se prohíbe fumar en todos los locales de uso público cerrados, salvo algunas excepciones.
Buff, ¿¿¿TODOS??? Eso incluye bares, pubs, discotecas. No me veo entrando en un Barracuda y llegar a casa sin que la ropa me huela a tabaco. Simplemente no lo veo. ¿Por qué no pueden dar a elegir a los establecimientos? Si yo entro en un sitio en el que se permite fumar ya sé a lo que me expongo. Igual que sé a lo que me expongo si cruzo corriendo una autovía.

BAH, BAH, BAH!!!. ESTO NO ESTÁ CONTRASTADO. ¿ O HAY ALGUIEN QUE SE DEDICA A COMPROBAR LAS POLLAS DE TODOS LOS FUMADORES? (NO VOY A HACER CHISTES SOBRE LAS MADRES DE MIS COLEGAS, ESTO ES UN TEMA SERIO)

- Se permite fumar en los establecimientos penitenciarios, centros psiquiátricos de media y larga estancia y centros de mayores o de personas con discapacidad, siempre que sea en las zonas exteriores de los edificios o en salas habilitadas al efecto, que deberán estar señalizadas y contar con ventilación independiente.
Esto sí que es bueno. Parece ser que a estos colectivos (que casualmente suponen un gasto social) el humo no les perjudica.

COMPARAR A UN FUMADOR CON UN YONKI. LOS PADRES NOS DECÍAN ALGO PARECIDO CON LO DE "SE EMPIEZA CON UN PORRO Y TE ACABAS PINCHANDO". MENUDAS FIESTAS SE TENÍAN QUE PEGAR LOS CABRONES.


- En los hoteles se podrá reservar hasta un 30% de habitaciones para fumadores, pero éstas deberán ser siempre las mismas y estar separadas del resto.

Seguro que hay un encargado de comprobar que al abandonar tu habitación no hayas fumado. Ahora, con lo del minibar no tientes a la suerte.

JOVEN, A MÍ DEME UNA HABITACIÓN PARA FUMADORES, COÑO.

- En el ámbito de la hostelería, se entiende por zona al aire libre, todo espacio no cubierto o espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.
Qué bien sienta un cigarrito en el mes de enero resguardado por dos paredes, muros o paramentos.

¿EN QUÉ QUEDAMOS? ¿SE TE PONE DURA O NO?

- Se consideran también libres de humos los recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.
¿Qué se supone que van a hacer las mamis mientras sus vástagos descargan su ira infantil? ¿estar pendientes de ellos? Vamos hombre no me jodas.

NO SEAS TONTA, APROVECHA QUE LUEGO EN EL PARQUE NO TE VAN A DEJAR!!!!

- Tampoco se podrá fumar los espacios al aire libre o cubiertos, comprendidos en los recintos de centros, servicios o establecimientos sanitarios.
Lo dicho, si vais a urgencias y quereis que os atiendan ya sabeis dónde encontrar al personal sanitario.
ESTOS HIJOS DE PUTA QUE TE ABREN EN CANAL HACE UN RATO SE ESTABAN ECHANDO UN PITI EN LA PUERTA DE URGENCIAS

- La ley permite fumar en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes.
Pobrecillos, que no se me estresen. Ya que no podrán fumar en la cafetería que fumen en la carretera, porque en las aceras circundantes su humo es más perjudicial.

EXAGERADOS!! CON LOS PULMONES DE LA DERECHA MIGUEL BRITO TROTA 90 MINUTOS Y LUEGO LE QUEDAN FUERZAS PARA IRSE DE COPAS Y PUTAS.

- Se prohíbe en todos los medios de comunicación, incluidos los servicios de la sociedad de la información, la emisión de programas o de imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados aparezcan fumando, mencionen o muestren, directa o indirectamente, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos identificativos o asociados a productos del tabaco.
Ya sabéis, con las nuevas tecnologías, el 3D y toda esa mierda ¿quién te asegura a ti que el humo de Jesús Quintero no puede convertirte en un fumador pasivo?

ESO ES CIERTO, MIRAD CÓMO ACABÓ EL CUÑAO POR CULPA DEL QUINTERO.

- La prohibición no se aplicará a los clubes privados de fumadores, entendiendo que debe tratarse de entidades con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades u objeto social la comercialización o compraventa de bienes o productos consumibles. Además, no se permitirá la entrada a menores de edad.
Se acabó la era de las comparsas y fallas, ahora la moda son los clubes de fumadores. Si no hacen rifas yo me apunto.

ESE BUKKAKE SEGURO QUE NO TE LO HA HECHO UN FUMADOR


- Se adoptarán medidas para la protección de la salud y la educación de los menores, con el fin de evitar el inicio en el consumo y de ayudarles en el abandono de la dependencia. Para ello, se introducirán contenidos contra al tabaquismo en los planes formativos del profesorado.
Los profesores ya tienen bastante con evitar que los apuñalen en los pasillos. A lo mejor en vez de enseñarles a que no fumen deberían repasar el uso de la "b"y la "v".

¿Y POR QUÉ PERMITÍS QUE EN ÁFRICA SE VENDA TABACO A LOS CHIQUILLOS?

- El Ministerio de Sanidad deberá remitir a las Cortes Generales, con carácter bienal y durante los cuatro años siguientes a la entrada en vigor de la ley, un informe de evaluación del impacto de esta reforma sobre la salud pública.
Si quieres ya lo remito yo.
Se van a seguir fumando en los parques, escuelas y cárceles (ya que al fin y al cabo la una no es más que la cantera de la otra), hospitales, hoteles y universidades.
Se aumentará el absentismo laboral "pa echar un cigarrito", con lo que la productividad bajará. Una gran noticia en la época de bonanza económica que vivimos.
Los fumadores verán agravados sus problemas pulmonares gracias a tener que fumar a la intemperie.
Proliferarán los clubes de fumadores (del que ya he dicho que pienso hacerme socio y dejarme bigote) en los que se vendan bebidas alcohólicas sin pagar impuestos.
Las discotecas te pondrán un cuño para poder salir a fumar, previo pago de una media de 3 euros.
El precio del tabaco aumentará para paliar las pérdidas que esta ley va a suponer.
El gobierno subirá los impuestos sobre el tabaco y la gasolina para paliar las pérdidas que esta ley va a suponer.
Y como siempre, el que se jode, el ciudadano de a pie. Simplemente no le encuentro mucho sentido a toda esta mierda, si alguien es tan amable, por favor, que me lo explique.

19 comentarios:

little caesar dijo...

jajajajajjajajajajajja.

Una ve más, genial, genial hasta el infinito joder...

¿EN QUÉ QUEDAMOS? ¿SE TE PONE DURA O NO? ja ja ja jaj a


Me apunto a lo dedejarme bigote, joder.

Eva dijo...

Amén hermano.

Robert Parr dijo...

Como recorte de las libertades, debería de estar en contra pero tenía un compañero de esos que te echaba el humo a la cara y cuando le pedía que se cortara un poco me decía lo de "hasta que la policía no venga a prohibírmelo pienso fumar donde me de la gana". Jódete, Juan Carlos!!
Yo con lo que flipo es que la aduana mande a destrucción toneladas y toneladas de aceite porque en cada garrafa de 5L había el equivalente al 1% de nicotina de lo que lleva un cigarro y sin embargo el tabaco sea totalmente legal

little caesar dijo...

Esto de ha salido de madre.
Parecemos yankies; dentro de poco habrá que beber alcohol en esas ridículas bolsas de papel porque estará prohibido hacerlo en la calle.
Ah no, que eso ya pasa.

daaxe dijo...

No solo pasa, Little, si no que aquí ni la bolsa de papel te salva de la multa si se le cruzan los cables a la "autoridad competente".

En cuanto al tabaco, a mi también me parece todo esto una exageración absoluta, y eso que soy de los que me molesta el humo, pero con lo que más flipo es con el tema este de hacer una ley nueva jodiendo a todos los establecimientos que cumplieron la anterior de hace dos ¡viva la coherencia!

El artículo, genial, con lo del bukkake me partía, y con las conclusiones finales ya estaba por los suelos.

Anónimo dijo...

Independientemente del tono jocoso del texto (que no me gusta en un tema tan serio) estoy de acuerdo con el fondo, que no con la froma, como ya he dicho y valga la redundancia.

Nos están coartando las libertades de un modo sangrante, esto es un sinsentido.

Saludos de una fumadora asediada, vigilada, juzgada y condenada de antemano.

TROY MCCLURE dijo...

Saludos fumadora asediada. Me alegra que te hayas decidido a opinar sobre el tema (no sois muchos los que se prodigan en este sentido), y que sepas que yo aunque soy un no fumador, y me molesta el humo horrores, no puedo evitar ponerme en la piel de los fumadores, que al fin y al cabo son víctimas de una adicción. Así que decidí escribir este artículo a modo de protesta, lo que pasa es que el tono jocoso es algo inherente en mi forma de ser, escribir, pensar y respirar. Pero como bien dices, el fondo es lo que cuenta, así que, si te reconforta puedes pensar que entre broma y broma la verdad asoma.

Un saludo.

TROY MCCLURE dijo...

Por favor, vamos a poner en marcha la plataforma "JÓDETE, JUAN CARLOS", seguro que muchos republicanos se unen.

ALUD ROMERA dijo...

Robert, eres un blando, a Juan Carlos debiste achantarlo rompiendole la nariz, sin acritud claro, pero que sepa que la policia no es la única autoridad que puede amargarle el día.

Por otro lado, durante toda mi vida me he visto asediado por nubes de humo asesino que me perseguían allá donde fuere. Jamás me quejé... En cierto modo, aprendí a soportorlas y convivir con ellas. Ahora, esas nubes se están disipando y no paro de oir las quejas de los fumadores que se niegan a dejar de fabricar humo en cualquier lugar. Que acepten su destino con un poco de dignidad, así como yo acepté el mio hasta que cambiaron las tornas. Que dejen de lloriquear y no sean mariconas...

Por otro lado, si para fumar se tienen que ir a la calle y baja la productividad, me la suda. Todo el mundo tiene derecho (o debería) a tomarse un pequeño descanso en el trabajo, que parece que hurgarse la nariz y no hacer nada un minuto esté mal visto, ¡Anda ya!

Con lo que confirmo lo que decía TROY al principio, que somos todos pseudoanarquistas...

ALUD ROMERA dijo...

¡Juan Carlos, Jodete Hostia!

daaxe dijo...

Di que si, Alud. Esos fumadores llorones son unos perfectos mierdas!!

little caesar dijo...

No es cuestión de quejarse, es cuestión de que te prohiben el consumo un producto LEGAL en ciertos sitios.
Es LEGAL consumirlo pero es ILEGAL molestar a la gente con un producto LEGAL.

No tienen huevos a prohibirlo.

Y en España, coño, donde la cultura de bajarse al bar a tomarse un café está arraigada al máximo.
¿Cómo coño te vas a tomar un café sin un cigarro?
Y no, no soy fumador, pero estas cosas me superan.


PD: tengo una marihuana tremenda, pero tremenda hasta decir basta.

ALUD ROMERA dijo...

En Holanda te podrías fumar esa marihuana en un coffe-shop y sin embargo ser ilegal si te la fumas en la calle, no hay mucha diferencia. De todos modos por mi los fumadores pueden seguir metiendose nicotina en vena si así les place. Pero está claro que el que llora es un mierda.

Que aguanten su destino como hombres, con cojones...

Por cierto, tanta ley y tanta polla y luego va a seguir todo como siempre. ¿o nadie fuma en las bodas?

Robert Parr dijo...

Estimada anónima, si lo que buscas es protesta y reivindicación, este es tu blog. Si lo que quieres es seriedad, vas mal, aquí ironía y mala leche nos sobra para eslomar a un burro.
Creo que antes he sido demasiado correcto y he podido dar una imagen equivocada. Mi posicionamiento hacia la ley anti tabaco es la misma que hacia la ley de igualdad: me la pela, no es mi guerra. Sinceramente, no creo que los fumadores sean unas víctimas de nada. Si en su momento huvierais sido más respetuosos estoy seguro que ahora no nos veríamos en esta situación.
Mirad el lado positivo. Mis compañeros antes paraban 10 min. cada 45 min. para echar un piti, ahora, como tienen que irse a la calle paran 15...
Al gobierno no le interesa que dejéis de fumar, lo que no quiere es tener que pagaros costosos tratamientos cuando enfermeis hasta la agonía (y no estoy siendo cruel, es lo que ocurrirá en la mayoría de los casos)

ALUD ROMERA dijo...

Bueno chicos, me voy de viaje, ya os contaré...

Nos vemos la semana que viene

ALUD ROMERA dijo...

Atención, hoy he salido de juerga por primera vez desde la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco.

He tenido que observar como mis amigos marchaban en peregrinación al exterior del bar o el pub para poder echar un pitillo. Lo cierto es que sentía que se estaba haciendo algo injusto con ellos, joder, es invierno y fuera hace un frio de cojones, pobrecillos.

PEro... Si, hay un pero, cuando he llegado a casa me he quitado la ropa y me disponía a ponerla en el balcón a que se airease un poco justo antes de meterla en la lavadora, ya sabeis lo que apesta la ropa a tabaco después de una noche de juerga y... ajá, ¡NO OLIA A TABACO! ¿no és alucinante?
¡Que se jodan mis amigos!, ¡Que todo el mundo se joda! mi ropa no huele a tabaco, ¿es un milagro?
NO, es la nueva ley antitabaco.

Gracias ZP

little caesar dijo...

Por lo menos el humo del tabaco disimulaba el olor a fritanga cuando salías de un bar de tapas.
Y es mejor oler a tabaco que oler a frito, joder...

Eva dijo...

Me la pela lo del tabaco.
Ayer lo dimos todo y punto.
Jujujuju

ALUD ROMERA dijo...

Dí que sí Eva, esa es la actitud.

En cuanto a lo de la fritanga, supongo que habrá muchos bares así, pero en el Bar de Mada no huele a fritanga, huele a moras y grosella...