miércoles, 13 de mayo de 2009

EUROVISIÓN: LA CRÓNICA DE UN BATACAZO ANUNCIADO


¿Que me cago en el festival de eurovisión y en todo el seudopatriotismo que lo rodea? No lo dudes. ¿Que el nivel musical de esta clase de eventos no merece empañar siquiera la calidad de nuestro blog (que siempre se ha caracterizado por un gusto exquisito)? Tampoco es discutible. Pero a pesar de todo eso, eurovisión no deja de ser una frikada del 15, y eso sí que está más acorde con Galatex Word. Ahora hablamos el mismo idioma.
Escribo estas líneas sabiendo de antemano que cualquier predicción sobre los resultados de este sábado serán erróneas. Y no nos engañemos, Soraya está buena, no canta mal y tiene una mirada de guarrona que cautiva a la cámara, pero todo ello no es suficiente para ganar esta pantomima. Para empezar España (todavía) no se ha segregado en 17 pequeños Estados, lo cual nos resta una buena cantidad de votos y nos deja en una posición de inferioridad con respecto a países mucho más civilizados como Albania, Bosnia, Montenegro, Yugoslavia, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Letonia, Lituania, Ucrania o Rusia. Y no voy a entrar en verdades como puños, si ya lo decía mi abuela: todos los países nos tienen manía y ya sea en un arbitraje deportivo, eurovisión o en el mítico programa juegos sin fronteras, siempre nos han perjudicado deliberadamente (por algo España es el centro del mundo y todo gira a nuestro alrededor).

Así que ya estáis avisados, cualquier acierto sobre mis predicciones para este sábado 16 mayo será pura coincidencia. Y sin más preámbulos, voy a empezar a presentaros a los que según mi buen criterio son los rivales a batir por nuestra representante.

El primer artista digno de mención: Petr Elfimov (Bielorrusia), con su canción “Eyes that never lie” (Ojos que nunca te lían).

Eurovision 2009 Belarus Petr Elfimov - Eyes That Never Lie HD - The most popular videos are here
No tendrá una gran voz, no será especialmente guapo, su puesta en escena no es espectacular, ni su coreografía te hace vibrar, pero este muchacho tiene algo muy importante: VALENTÍA
Valentía porque con esa cara no todo el mundo tiene los suficientes arrestos para salir en televisión. Es valiente porque no necesita músicos detrás suyo para establecer miradas de complicidad, ni gesticular para dotar de mayor dramatismo su canción de desamor. Él sólo con sus pantalones de cuero blanco (que harán la delicia de todos los Mr. Popper), sin más compañía que sus trabajados bíceps y su innegable buen gusto por la ropa excesivamente ajustada. Sin duda, los Pecos no podrían haber tenido un mejor heredero. Por favor no os perdais el falsete final, apoteósico.

Seguimos con Malta: Chiara y “What if we”
Peligrosa… y no sólo por si te pisa bailando. ¿Sabéis esa situación en la que alguien va sin presión y acaba ganando porque sabe que no tiene nada que perder? Pues esta fornida maltesa la única presión que conoce es la de sus zapatos cuando se le hinchan los tobillos. Creo que los de Malta vieron el Chiki-Chiki y han decidido boicotear el festival, menuda mierda de canción: 3 minutos 13 segundos esperando a que arrancara la canción, pero no!! No hay cambio de ritmo y nos han privado de ver a ese bomboncito dando saltos encima del escenario. Aún así, duro rival.

Vamos con otro: Patrick Ouchene, de Bélgica, con Copycat (El copiagatos)

EUROVISION 2009 BELGIUM - PATRICK OUCHENE - COPYCAT HQ+STEREO - Watch the best video clips here
Éramos pocos y parió la burra, un imitador de Elvis que no podría ni haber cantado en los peores tugurios de Memphis. Aún así le veo con potencial para dar mucha guerra. Os pido que no os perdáis el vídeo a partir del minuto y medio, ahí todo se desboca y vemos al auténtico looser que lleva dentro Patrick Ouchene. Buenos músicos de cuerda (yo diría de conservatorio), contoneos de cadera y coristas cuya mejor época seguramente la desperdiciaron repartiendo cartones en un bingo. De no ser una parodia sería una obra de arte, juzgarlo vosotros mismos. Aunque de todas formas no se le puede pedir más, decidme 5 Belgas con talento y fama internacional y os pagaré una letra de la hipoteca.

El grupo Regina representará a Bosnia con “Vistra Boda”

Al oír por primera vez esta canción me dije: “Vaya puta mierda” pero supongo que todo tiene una explicación. Esta gente lleva sufriendo desde su infancia: guerras, inestabilidad política, familias desestructuradas… así que supongo que este es el precio que nos hacen pagar por todo ello: 3 minutos de agonía. Aún así, sabemos de sobra que pueden dar el campanazo, ya que hay Bosnios en todas partes: en la cárcel, en burdeles, en los carteles de la policía nacional. Si no ganan supongo que seguirán con su carrera en solitario alunizando contra escaparates de joyerías.

Islandia nos ha enviado a Yohanna y su canción “is it true?” (¿en serio?

Eurovision 2009 Iceland SF1 -Yohanna Is It True - HQ STEREO - More bloopers are a click away Esta canción además de ser perfecta para cualquier anuncio de compresas nos deleita con un bellezón nórdico y un tío masturbando un violín. Si no ganan es que como bien dice mi amigo Little: “el mundo se está volviendo loco”

Desde Israel nos llega Noa& Mira (There must be another way).
También nos hacen correr peligro, pero el peligro de que nos durmamos durante su actuación. Sin embargo, los judíos serán lo que sean, pero tontos no son, así que los muy listos han hecho un dúo entre una israelita y una palestina que hacen un llamamiento a la paz en Oriente Medio. Si tanto queréis la paz dejad de matar a los corta-kebaks y no nos maltrateis con canciones como ésta. De todas formas, la gente es muy sensiblera y sólo por el gesto de paz y amor ya es capaz de darles su voto. Dios no lo quiera.

Los holandeses han optado mandarnos desde el mismísimo Cripton a estos tres maricas: The Toppers, con su “Shine”.

The Toppers - Shine (The Netherlands) - Click here for more home videos
¿Qué queréis que os diga? Si vives en un país en el que la Marihuana es legal todo es posible. Correcta coreografía y un estribillo martilleante, dos ingredientes esenciales para ser favoritos este próximo sábado y como a todos vosotros me ha producido esa extraña sensación de envidia sana.

Como siempre dejo lo mejor para el final: Arash Feat de Azerbaiyán con “Always”.

SF2-AZERBAIJAN: Arash Feat. AySel "Always" - 3:09, Stereo - Click here for the most popular videos
Podría ahorrarme comentarios y decir simplemente que si no ganan me corto la polla. Todo lo que me gusta en apenas 3 minutos: guiños autóctonos, dúo azerbayano (que debe ser el equivalente de un rapero y cantante soul afroamericana), la danza del vientre, estribillo demoledor, el cantante lleva mi peinado… lo dicho, si no ganan me corto la polla.

Pero bueno, a pesar de todos los duros obstáculos que nos encontraremos el día 19 de mayo, mi obligación como español es apoyar a muerte a Soraya y venderos la moto queridos lectores. PODEMOS.

30 comentarios:

ALUD ROMERA dijo...

Me cago en la leche TROY, para no gustarte todo ese jodido pseudo-patriotismo que destila este "festival" te has tragado todos los temazos que nos ofrece, NO TE ENVIDIO, jajaja. Ahora, no te perdonaré nunca el haberme obligado a tragarme toda esta mierda porque he ido abriendo todos los enlazes, lo dicho, repugnante!!!

Maybellene dijo...

Para cagarte enn Eurovisión me has despertado hasta innterés. La verdad que yo suelo verlo porque me encantan las cancicones y melodías que llevan los países del este y esa zona, música de verdad, con una cosa que se llama "instrumentos" y "melodía". Ahora que yo por no ver a la Soraya - boca de chocho ésta, a la que tengo una tirria que no puedo ni ver, pago diniero; asíque me dá que éste año pasaré.

Y ganar no ganaríamos ni aunque llevásemos a Paco de Lucía, pero bueno, la gente necesita sus politonos y sus cancioncitas en la discoteca... dejemosles, son felices.

lety dijo...

Joder que quejicas estais echos! jajaja.No es que me importe mucho eurovision pero Soraya me gusta, la chica canta bien y se lo curra, las cosas como son, cosa distinta es que pueda ganar, pero no porque no valga, no tenemos nada que envidiarles a los demas!! Prefiero esta cancion antes que el "Europe`s living a celebration" de Rosita de españa.

Besitos!

letyk dijo...

Yo solo rogaria para que ganara Aras Fat de Azerbaiyán...

para que no te cortes nada ja

va??

saludos Troy

ALUD ROMERA dijo...

jajaja, Soraya "boca de chocho", ahora la veo con otros ojos, jajaja.

ALUD ROMERA dijo...

Ah y ojo LETYK, no te creas que se perdería mucho porque Troy se mutilase el miembro... Quizá hasta le mejorasé la voz y grabase otro gran exito, que parece que tiene su carrera de cantante algo más que estancada ;D

little caesar dijo...

"Soraya está buena, no canta mal y tiene una mirada de guarrona que cautiva a la cámara" AMÉN.

A parte de eso, una grandísima entrada, con frases para enmarcar en la historia; ¿5 belgas con talento? ¿Bosnios en un burdel? ¿copiagatos? ¿tobillos gordos malteses? uhmmm, estoy salivando.

Aun me estoy descojonando

little caesar dijo...

Pues nada, después de ver los vídeos creo que ya tengo ganador.
Apuesto por Bosnia, folklore, una gibson les paul, uniformes comunistas, mujeres desfilando con estilo militar, me encanta.
Aparte, el tema tiene pinta de hablar de las bondades de la tierra patria, pasado glorioso y luchas gloriosas y encarnizadas.
Es una apuesta segura.

bendecida dijo...

Gran entrada troy!!! Pero me niego en redondo a ver toda la tira de videos que has vomitado en esta entrada!!!!
Aún me descojono con lo de los belgas y tus traducciones ingles-español!!!!!

little caesar dijo...

después de tres lecturas, creo que es lo mejor que se ha publicado en este blog.

daaxe dijo...

Jajaja, maldita sea Troy te has superado!!!

Desde que he visto oportunidad de ahorrarme un mes de hipoteca he estado devanandome los sesos, pero joder, si es que su mejor futbolista de todos los tiempos es Scifo y su actor más laureado Van Damme!!! Puto país de perdedores, me estáis costando una pasta!!

He de reconocer que no he podido tragarme todos los vídeos enteros porque acabo de comer, pero desde aquí todo mi apoyo a Malta, creo que tienen una gran representante.

bendecida dijo...

Little, no menosprecies tu entrada último sobre oliver y benji!!!! Fué realmente buena y con una carga de nostalgia tremenda!!!!
Olelé...
Olalá...
ser del barça es...
lo millor que hi ha!!!!!
Olelé...
Olalá...
ser del barça es...
lo millor que hi ha!!!!!
Olelé...
Olalá...
ser del barça es...
lo millor que hi ha!!!!!

little caesar dijo...

Vamos a ver porque ya estoy dándole vueltas al coco:
Scifo.
Van Damme.
Hervelle (este juega a baloncesto no?)
Adamo (uhmmm, nació en Sicilia pero a los 4 años se fue a vivir a Bélgica).

Madre de dios, id a wikipedia a cantantes belgas; en toda la lista el más famoso es Jacques Brel...

Me falta uno...Eddie Merx, el ciclista.

Vaya país...un saludo a Noelia y Manuel que se que nos leen desde Bruselas je je.

TROY MCCLURE dijo...

Qué cabrones, llevo 3 meses estudiando a los candidatos, analizando los mejores videos fotograma a fotograma documentado a fondo la entrada y aún me decís que si he metido muchos videos (especialmente tú Bendecida que profeso un gran amor por tus artículos aunque tengan 11 videos sobre los mejores 11 jugadores de la historia).

Letyk tranquila, Azerbayán ganará, gracias por tu interés, jajajaja

No encuentro la forma elegante de contestar a Alud, mejor se lo diré en privado.

Maybellene, lo de la boca chocho ha sido muy grande, quizás ahora creo que sí puede ganar.

Lety, Rosa era una Diosa, una persona que no sabía hablar castellano consiguió cantar en inglés 4 palabras seguidas, su meritorio 7º puesto es un ejemplo de superación y además les mandó un mensaje muy claro y frívolo a las adolescentes: yo antes era una gorda con los piños torcíos, pero adelgacé aprendí a hablar y ahora salgo en el anuncio de obegrass.

A Little y Daaxe, no os esforceis, no hay 5 Belgas con esas características.

PARA GRAN TORINO:
CUANDO QUIERAS CONTESTAR A UNAS 5 PERSONAS HAZ UN COMENTARIO LARGO Y NO UNA ENTRADA.

bendecida dijo...

Troy... los 11 videos fueron en mi juventud!!! Ya sabes... eres joven... te dicen que no pasa nada... que pruebes... y ya me conoces, caí!!!!

little caesar dijo...

Troy, he cogido los vídeos de metacafe para que no se vea la página cortada ok?

little caesar dijo...

Cada vez me gusta más la canción belga..."Is a copycat, tried still my soul, la la la".
Y el vídeo con el gato y el cadillac rosa está chulo, chulo.

TROY MCCLURE dijo...

Oh gracias Little, iba a hacerlo yo pero me he dormido. La de Copycat es de mis favoritas para alcanzar la gloria, habrá que ver la puesta en escena y su directo. El tío desde luego es un fenómeno.

Noemi dijo...

Ahora que leo esta gran entrada... Hay una errata!!! jajaja, creo que el festival se celebra mañana día 16, no?? En vez del 19 como has puesto. Lo siento, es que si no lo digo reviento :P

TROY MCCLURE dijo...

Las drogas Noemi, las drogas...

jocorlla dijo...

Joder Troy no has dao ni una. Ha ganao Noruega con una mierda de canción que flipas. Y España? penúltima, que no hemos aprendido nada con Chiquilicuatre?
El año que viene hay que enviar a Chiquito de la Calzada a cantar flamenco, se van a cagar.

Anónimo dijo...

Y lo bueno que estaba el representante griego...., que pasó con el "copiagatos" no actuó? no lo vi.

little caesar dijo...

Hombre jocorlla, azerbaijan quedó segunda o tercera, y entraba en las quinielas de troy, no está mal.

daaxe dijo...

Si little, hay que ser benévolos con Troy; con que se corte el huevo izquierdo podemos dar por cumplida su promesa...

ALUD ROMERA dijo...

No cargueis tintas contra TROY, si veis el nombre del articulo, dice muy a las claras lo que pensaba de la canción de SORAYA, lo que pasa es que no quería decepcionarnos anunciando su caida tan a las claras...

Copycat, razonablemente por otro lado, no superó el corte...

TROY MCCLURE dijo...

Evidentemente en el articulo saqué a la peña que daba más jugo. El noruego era favorito en todas las quinielas desde hace semanas, pero no quería hacer ningún chiste homófogo ya que habría sido una injerencia en la sección de Mr. Popper.
Azerbayán creo que quedó segunda e Islandia tercera. Soraya penúltima (batacazo anunciado como ha dicho Alud).
Los que no salieron (Copiagatos, holandeses maricas, etc. es porque ni siquiera pasaron el corte, aunque no habrían desentonado).

ALUD ROMERA dijo...

El noruego tenía unas cejas muy oscuras, para un pelo tan claro, algo que resulta muy inquietante...

jocorlla dijo...

La verdad que para poder hacer quinielas en esto de Eurovisión, no solo hay que valorar la canción, sino también las relaciones internacionales, así que es bastante dificil poder acertar.

Y aquí en España parece que no aprendemos...

little caesar dijo...

Ganar eurovisión es imposible.
La inmigración hace mucho, alemania dio doce puntos a turquía (anda que no hay turcos en alemania, la virgen) y así sucesivamente, relacionar es fácil, chipre-grecia, rumanía-moldavia, todos los países del este, con toda la población mezclada, todos los países bálticos, lo mismo, y por supuesto, las ex-repúblicas soviéticas.
Nos dio doce puntos andorra, lógico, y 7 portugal, que iomagino que la mitad del pueblo de soraya cruzarían la frontera para mandar mensajes.

TROY MCCLURE dijo...

Dejando de lado política, geografía, boicots y demás, supongo que también tendrá mucho que ver el hecho de que aún no enviamos a nadie que cante una canción íntegramente en inglés, y lo que es peor, se hace un extraño batiburrillo de castellano y estribillo en inglés que sinceramente me parece penoso, si cantas en castellano hazlo con dos cojones o haz un estribillo tipo la la lá.

Por otro lado he visto el vídeo del Noruego y me parece que es justo ganador, es la basura que menos huele en el vertedero.