martes, 26 de mayo de 2009

Bajo Mínimos #5: El arte de Al Leong

Hace poco disfruté de la visión de “Las alucinantes aventuras de Bill y Ted”, una de esas pelis gamberras de los 80 que nos recuerda que, salvo honrosas excepciones, el cine de entonces molaba más que el de ahora.


Un reparto de ensueño.

Pues bien, cual fue mi sorpresa al reconocer entre las aventuras por el tiempo del par de descerebrados aspirantes a rockeros protagonistas al gran Al Leong en un papel de enjundia, ni más ni menos que Genghis Khan, el conquistador. Cierto es que tiene pocas frases y todas en mongol, pero aún así consigue llenar la pantalla con su presencia en uno de sus mejores trabajos.

Aquellos que no seáis aún fans de Al Leong, es porque no habéis caído en la cuenta de sobre quien coño os estoy hablando. Al Leong es el Chino Malo. En el cine han habido varios actores que han intentado hacerse con el título de Chino Malo por excelencia, pero ninguno, ni siquiera Christopher Lee, puede compararse con nuestro hombre. Su calva incipiente en lucha con una pseudo melena al viento, ese bigotón salvaje, casi siempre complementado con una perilla a juego (la única concesión que hace a la moda), esos movimientos espasmódicos, esos sonidos guturales, hacen de él un tipo no solo reconocible, si no entrañable.

Nosotros también somos chinos malos, joé!!

El pobre Al ha recibido estopa de John McLane, le ha curtido el lomo Martin Riggs o le ha cosido a tiros Jack Bauer, entre otros. Steven, Jean-Claude, Silvester y Arnold le han dejao muñeco tantas veces que han perdido ya la cuenta. Hasta a Brandon Lee le dio tiempo de zurrarle. Han contratado al Equipo A, a Michael Knight y a McGyver para darle cera. Y todo esto y mucho más siempre en apariciones fugaces, casi de refilón, como quien no quiere la cosa.

¡¡Maldita sea, NECESITO esta camiseta!!

Nadie nunca ha brillado tanto con tan poco tiempo en pantalla, y está claro que lidera el ratio de cantidad de club de fans por minuto rodado. Entre las hordas de esbirros malignos de cualquier película de acción que se precie ha de estar el Chino Malo. Clásicos como “Golpe en la pequeña China”, “Action Jackson” o “Superpolicía en Hollywood 3” no hubieran sido lo mismo sin él. Su mera presencia en pantalla en cualquier superproducción, serie B o episodio de televisión hace que sus seguidores lancen exclamaciones de satisfacción: ¡¡Mirad, es el Chino Malo!!


Y por su puesto no se puede negar su tirón entre las damas.

Y de propina, una escenita típica de las suyas. Viene como amiguete del malo, en plan apoyo moral, y acaba recibiendo casi en exclusiva las ostias de todos los colores que le regala nuestro amigo JCVD.



33 comentarios:

ALUD ROMERA dijo...

Dicen que JCVD arrepentido de todas las "yoyas" que le había pegado al "chino malo" rodó su película autobiográfica, y sumido en una gran depresión se emborrachó de absenta con su mona a la dejó tuerta con un dardo, cosa que al contrario de lo que se pueda pensar, mejoró mucho su estado de animo.

little caesar dijo...

Maldita sea, el jodido chino malo, grande entre los grandes, claro que sí...el tipo se forró haciendo de esbirro o de malo principal en los ochenta, joder, que grande ja ja ja.


"le han dejao muñeco" ja ja ja ja ja ja, aun me estoy riendo...

Temazo el de los silmarils.

TROY MCCLURE dijo...

A Al sólo le reprocho que no acabara su carrera en el laberinto de humor amarillo manchando la cara de barro a los pobres chinitos, por lo demás, una carrera intachable.

TROY MCCLURE dijo...

Aquí os dejo el enlace de la página que nos copia la sección.

http://www.libelulo.com/galatex-world-mr-poppers-ass/

little caesar dijo...

Vale, ahora en serio ¿dónde puedo conseguir la camiseta que lleva Al?

PD- ¿es "Golpe en la pequeña china" la mejor película de acción de los 80? ahí lo dejo.

ALUD ROMERA dijo...

La mejor peli de acción de los 80 es "Desaparecido en combate" donde por supuesto Al Leong también muere...

daaxe dijo...

Ufff, la mejor peli de acción de los ochenta... difícil, muy difícil elección, estamos hablando de la edad de Oro del cine de sopapos, ya que aunque en los noventa también se hicieron algunas buenas, casi todas eran continuaciones (o plagios) de pelis ochenteras.

Las dos que comentáis son cremita, pero yo me quedo con "La jungla de cristal", ese Bruce Willis socarrón, descalzo, arrastrándose por los conductos de ventilación del Nakatomi Plaza para acabar con los terroristas alemanes (entre los que se encuentra Al Leong) que tienen secuestrada a su ex-mujer entre el resto de los rehenes...

Robert Parr dijo...

Muchos dirán que este hombre se estancó cual Chanquete en su carrera como artista repitiendo el papel en el que triunfo: el de puching ball.
Sin embargo creo que nadie puede negar su versatilidad: QUIEN COJONES PUEDE ENCARNAR CON LA MISMA DIGNIDAD Y ESE CARETO EL PAPEL DE TERRORISTA ALEMAN, SOLDADO VIETNAMITA O MARINERO MERCANTE (sí, en la lista de asesinos os ha faltado anotar que a este tio tambien se lo comió GODZILLA!). Por favor, cuando hablemos de este hombre no escribamos chino malo o el chino malo, que entre en el olimpo del cine como EL chino malo

Anónimo dijo...

No me puedo creer que este tipo tenga seguidores ja ja ja.
Hasta que he leído esto no había reparado en todas las veces que he visto al chino, y es verdad, siempre ha estado ahí.

Coño!el himno del barça.

little caesar dijo...

http://www.libelulo.com/galatex-world-mr-poppers-ass/

Esto es muy fuerte, al menos enlazan con el blog.

bendecida dijo...

Queeeeeeeeeeeé!!!!!!!! Que me han plagiado mi sección!!!!!! Nooooooo!!!!! (trueno espantoso y yo arrodillado en el barro mirando al cielo lluvioso)
Por otro lado, estoy con daaxe!!!! Jungla de Cristal es lo mejorcito en acción!!!! Mcclaine es el puto y único amo!!!!!
Daaxe... lamento la confusión que tuvistes ayer a la hora del almuerzo!!! Mil perdones!!!!

daaxe dijo...

Que plagien tu sección has de verlo como un halago, no me seas quejica, hombre.

Ah, y no te disculpes, Bende, el bocata estaba buenísimo y la anécdota sirvió para entrar en calor, las carcajadas retumbaron en todo el polígono.

Cabronazo.

bendecida dijo...

El día que nos veamos, te contaré como fué la historia del bautizo de ese bocadillo con mi nombre.
No me quejo... me halaga, pero podian haberle cambiado el nombre , joder!!!!!

TROY MCCLURE dijo...

En realidad no es un plagio, es una página muy, muy extraña

Mi película de acción de los 80 ARMA LETAL, junto con la Jungla de cristal y superguerrero americano.

little caesar dijo...

Pero.."Arma letal" o "La jungla de cristal" o, yo que se, "Depredador" no son películas de acción, son otra cosa son obras magnas del cine contemporáneo, no aceptan calificativos.
Yo me refiero a las películas de acción de toda la vida, que sabes que en realidad no son buenas pelis pero que te resultan entrañables; "golpe en la pequeña china" entra en esa categoría con letras de oro, al igual que "Commando", "Desparecido en combate" o "El justiciero de la noche".

TROY MCCLURE dijo...

Entonces Little tú hablas de las películas que echaban en canal 9 los sábados por la noche después del fútbol, películas que forzosamente tenían un título compuesto tipo: "venganza sangrienta" "rendición fatal"

Anónimo dijo...

Leer estos comentarios escuchando el "hey baby que pasó" está d puta madre ja ja ja

ALUD ROMERA dijo...

y ya está aquí otra vez el humor acido de nuestro fiel amigo "anonimo".

VIVA!!!

XD

TROY MCCLURE dijo...

Nos alegra que te gusten las novedades amigo anónimo, a Daaxe le ha costado su trabajo arreglar la lista musical.

Si siempre eres el mismo molaría que te pusieras una coletilla como "anónimo habitual"

ALUD ROMERA dijo...

Jejeje "anonimo vengador", "anonimo redentor", "anonimo fatal", osea como las pelis de Canal Nou ¿no?

daaxe dijo...

Eso, asi puedes identificarte sin salir del anonimato.

Y si, Hey Baby que pasó! es un clasico del cine de sudor y cerveza ¡¡Walker Rules!!

tonetti dijo...

Desde luego "Hey Baby que pasó!" es un grandísimo tema, al igual que la serie de la que hace de sintonía y por supuesto su grandísimo protagonista (del que ya hay un artículo en este blog). Walker Ranger Texas nunca muere...ni morirá en nuestros corazones!

daaxe dijo...

Me alegra mucho que mis dos primeras aportaciones musicales al blog hayan tenido tanto éxito, sobre todo sabiendo el nivelazo musical que atesoran muchos de los miembros fundadores.

ALUD ROMERA dijo...

Supongo que TERMINATOR entra en el calificativo de "obra magna". El caso es que me estoy dando cuenta de que en los ochenta se rodaron las mejores peliculas de acción de la historia del cine, todo lo que ha venido después han sido segundas partes y abusos digitales como 300 , que está muy bien, pero me rechinan los dientes cada vez que veo ese fondo de pantalla...

El Señor de la Camiseta Negra dijo...

Por todos los dioses a todos los niveles! Por favor, si alguien ha encontrado un enlace para poder comprar esa camiseta, QUE LO PONGA! Que grande Al Leong... Si lo mata hasta Godzilla! xDDDD. NECESITO de veras tener esta camiseta. Muchas gracias por adelantado al salvador que proporcione el enlace!

daaxe dijo...

Lo siento macho, pero esa camiseta no existe AÚN. La diseñé yo con la esperanza de que alguien la hiciera y me la regalara, pero tal como está el tema me conformarán con juntarnos unos cuántos fans y hacer el pedido...¿quién se apunta?

El Señor de la Camiseta Negra dijo...

Cuenta conmigo y con mi pasta. Eso fijo. Hay alguna manera de poder ver el diseño en grande? O sea, más grande que Al Leong en si mismo? xD. Conozco 2 amigos que si les regalo esto para navidad fijo que lo flipan. For God's sake!

daaxe dijo...

Pues esa es la putada, que el diseño no lo tengo en grande, al menos todavía. Por eso no he hecho aún la camiseta ;) Lo tenía algo olvidado, pero como me has picado tengo intención de ponerme con el Inkscape a ver si lo vectorizo y tal, pero no creo que lo tenga listo para navidades, porque no lo he hecho nunca...

Si alguien se apunta y sabe como hacerlo, que lo diga, que le paso los archivos. El que se lo curre tendrá camiseta gratis, venga.

little caesar dijo...

Inkscape y vectorizar son conceptos demasiado alejados de mi mundo, lo siento.

Robert Parr dijo...

Me apunto... a lo de Little. Si no me da para acabar el capítulo de Dark Dusk (3ª vez que lo impiezo)...
Por cierto, si sirve de ayuda en spreadshirt puedes hacer camisetas con tus propios diseños.

daaxe dijo...

Gracias Robert, podría ser útil.

Pues resulta que he encontrado unas herramientas para vectorizar que me han dado bastante juego, y podría decir que ya lo tengo avanzado.

De hecho podría seguir afinándolo, pero la verdad es que me gusta como ha quedado... cuando lo tenga claro os dejo el enlace para ver que os parece.

little caesar dijo...

Obviamente, "vectorizar" se ha convertido en palabra clave en mi vocabulario.
Acojonante.


Quiero esa camiseta, daaxe!!!

ALUD ROMERA dijo...

Ya te explicaré yo lo que significa "vectorizar" esta noche. Pero solo si me pagas un par de cervezas ;)