martes, 12 de mayo de 2009

Bajo Mínimos #4: Predicador, de Ennis y Dillon

Predicador es la obra cumbre de Garth Ennis al guión y Steve Dillon al dibujo, con portadas de Glenn Fabry. 66 números de colección regular y 9 especiales centrados en historias secundarias que publicó Vertigo desde 1995 hasta el año 2000.

Predicador empieza cuando un engendro llamado Génesis, hijo de un ángel y un demonio, escapa de su prisión en el Cielo y en su alocada huida acaba fusionándose con el alma de un cura alcohólico en plena crisis de fe, cargándose a todos sus feligreses en la explosión resultante.


Predicador es la historia de Jesse Custer, un joven sacerdote amargado de un pueblo perdido que un día recibe el poder de hacer que la gente obedezca su Palabra y descubre que pese a que todo parece indicar lo contrario Dios existe y ha huido a la Tierra abandonando sus responsabilidades, por lo que decide buscarlo y hacerle pagar por todas sus cagadas.

Predicador es la historia de Tulip O'Hare, una asesina a sueldo novata que huye tras su primer trabajo fallido de su víctima y de quienes le ordenaron hacerlo y en su viaje acaba encontrando a su antiguo novio, descubriendo que la abandonó para convertirse en el predicador de Annville, Texas.

Predicador es la historia de Cassidy, un vampiro irlandés juerguista, cínico y autodestructivo que una noche ayuda a huir a una chica en apuros y pronto encuentra en la amistad de esta y el cura que encuentran aturdido en una humeante iglesia en ruinas y que resulta ser el ex de la chica un sentido a su miserable vida.


Predicador es la historia de un viaje a lo largo y ancho de Estados Unidos (con alguna excursión al extranjero), desde los peores barrios de las grandes ciudades hasta los peores pueblos de la América profunda; un viaje donde conoceremos personajes de todo tipo, desde el entrañable y estúpido Caraculo hasta el ridículo cabronazo de Stark, desde los más pervertidos ricachones hasta los más campechanos psicópatas, desde el fantasma de John Wayne al sanguinario Santo de los Asesinos, desde ángeles funcionarios hasta malvadas viejas beatas, desde Dios hasta Lucifer.

Todos en Predicador tienen un pasado que esconder, unos pecados de los que responder, una historia de la que avergonzarse; para algunos hay esperanza y perdón, para la mayoría solo castigo. Hay heroísmos y traiciones, amor, odio, frustraciones, sexo, crueldad, fidelidad fanática, egoísmo, humor, reencuentros, gore, ternura, patetismo, destrucción, amistad, locura... y para los lectores de esta obra maestra hay, sobre todas las cosas, diversión a raudales.

Hay mucho que hablar sobre Predicador, pero es mejor que lo descubras tu mismo. Seas o no lector de cómics, hazte un favor y acompaña en su viaje a Jesse, Tulip y Cassidy, al fin y al cabo sabes tan bien como ellos que Dios se merece una buena patada en el culo.


22 comentarios:

Llolker dijo...

El mejor cómic de todos los tiempos, seguro. Cuántas noches me tiré leyendo hasta las tantas de la madrugada... No recomiendo que leais el comic, os OBLIGO!! No defrauda a nadie...

little caesar dijo...

Ya me habían hablado de "predicador", claro; creo que mi hermano tiene algo en casa.
¿De esto existe algún tomo? ¿obras completas o algo así?

ALUD ROMERA dijo...

Que bueno volver a encontrarme con Jesse, Tulip y Cassidy... Que impresión encontrarme el desfigurado rostro de cara culo entre toda esa gente... :P

Merece ser releido... ¿Me lo prestarás de nuevo Daaxe?

daaxe dijo...

En España se publicó en pequeños tomos desde un principio, Little, imagino que se pueden encontrar en cualquier tienda de cómics, aunque el baile de distribuidoras que ha habido estos últimos años (un puto caos) puede dificultar la tarea.

Alud, claro que si, pero recuerda tratarlos con cariño, ya sabes que significan mucho para mi ;)

DESERTOR DE LA SGAE dijo...

Aunque no es comparable a tener el cómic en las manos, aquí hay unos escaneos para quien los quiera bajar.

Por cierto, para verlos se usa CDisplay o yacreader, por ejemplo.

http://www.4shared.com/file/89050401/af69cb29/Predicador_01_al_10.html

Anónimo dijo...

Mi condición de lector de transporte público me impide leer nada que tenga dibujos a riesgo de potar en la calva del señor de al lado, pero, desde luego, solo el argumento hace casi obligatorio interesarse por el tema. Joder, NI ALMODOVAR EN LA FABRICA DE SUPERGLUE!!

TROY MCCLURE dijo...

Joder, al final me tendré que aficionar al peligroso y carísimo mundo del cómic. La historia pinta muy bien la verdad y viendo el elenco de personajes (entre los que me llama mucho la atención el fantasma de John Wayne y el doble de Slot de los goonies) la verdad es que parece irresistible.

Gracias desertor de la SGAE, tú siempre estás ahí, siento lo de Antonio Vega, hemos perdido a otro yonky marica.

little caesar dijo...

No era marica.

TROY MCCLURE dijo...

No me refería a su tendencia sexual, sino a su música y a su actitud de fragilidad encima de un escenario. MA-RI-CA.

little caesar dijo...

No era un punky, no, ja ja ja

daaxe dijo...

Pues los CA-BRO-NES SIN ES-CRU-PU-LOS de danpena 3 están sacandole jugo a su muerte...

Con esto de que estrenan "La chica de ayer", la versión ibérica de "Life on Mars", en las noticias del Matias dijeron que había muerto el autor de "La chica de ayer" por lo menos diez veces, y me parece que es la única canción que nombraron.

A estos los tendría que visitar el Santo de los Asesinos...

little caesar dijo...

Carroña 3.

Parece ser que el sábado sale a la venta un recopilatorio de antonio vega, o sea, que ya lo tenían hecho, que hijosdeputa.

daaxe dijo...

Bueno Little, ya sabes que los recopilatorios se hacen en cinco minutos con el iTunes y tres más para buscar una foto en Google y escribir las letras, así que no descarto que un becario lo haya elaborado anoche antes de irse a dormir.

Eso sí, lo cobrarán a precio de oro, por supuesto. Y lo justificarán diciendo que es el trabajo de mucha gente...

Anónimo dijo...

Pues si hablamos de carroña, os confirmo que la misma agencia ha aprobechado para anunciar "la muerte del cantante durante la preparación de su nuevo disco". Es decir, entiendo que los mismos que se estarían estrujando el cerebro para ver cómo hacían para rechazar de manera educada las canciones que acababan de llegar a sus manos ahora lo harán para ver cómo coño consiguen en 5 dias que esas maquetas se conviertan en el "Made in heaven" the Antonio Vega... Olles ¿Como se puede empezar comentando una entrada acerca de un cura poseido y acabar hablando de la rapiña en el mundo audiovisual?

Merkuryo dijo...

Que tenian un disco para cuando muriera estaba claro ya que en cuanto le vieron la cara (de yonky marica) en la ultima actuacion en directo se dieron cuenta que le quedaba medio verano

daaxe dijo...

Jajaja, si Anónimo, la culpa de todo la tiene Yok.. digo Troy, que en un hábil giro verbal ha introducido al sr. Vega en la conversación, en una frase en la que a la vez insultaba a un muerto aún caliente y agradecía el enlace a los diez primeros episodios de Predicador, que aprovecho para aclararte que no está poseído por Génesis, más bien se convierte en su portador, pero este no tiene control alguno sobre Jesse.

troy mcclure dijo...

Perdón, perdón, mi intención no era desvirtuar comentarios, es que Antonio Vega me ha recordado un poco al caraculo

La fiesta continúa en la comida de los idiotas, ahora hemos subido un poco el nivel, whisky y ginebra, rumanas en el límite de mayoría de edad... bueno, ya sabéis.

daaxe dijo...

¿Caraculo parecido a Antonio Vega? Que va!

En realidad su estilo es más el grunge, no en vano su ídolo es Kurt Cobain, y es a quien aspira a parecerse en sus actuaciones...

TROY MCCLURE dijo...

Cada vez me dan más ganas de leer el comic.

ALUD ROMERA dijo...

Daaxe, es aquí donde aparece el "priorato" guardían de la sangre de Cristo o es en otro comic?

ALUD ROMERA dijo...

jejeje acabo de añadir más leña al fuego...

daaxe dijo...

Jeje, si es aquí, con la base de operaciones en Masada.

El hijoputa tuerto de Starr trabaja para ellos.

Ahora que lo pienso, es curioso la cantidad de personajes tuertos que acaban saliendo en esta colección...