jueves, 23 de abril de 2009

LA GUIA DEL MICHELÍN: ALMUERCITOS



Madre mía, el pedazo de almuerzo que nos pegamos ayer unos cuantos... jejeje. Un almuerzo digno de reyes. En serio, nos fuimos al restaurante "Don Jilton", que está en la carretera Godella-Bétera, justo al lado de la gasolinera, y degustamos unos deliciosos bocadillos de "pollo con patatas y ajoaceite". Es de esas especialidades que no te dejan ni pensar a la hora de pedir, me explico: entras al bar, vas a la barra a echar un vistazo para ver lo que te apetece más (hoy me comería esa rica tortillita de patatas con cebolla tan apetitosa), pero cuando el cocinero te pregunta qué quieres, las palabras te salen solas: "bocadillodepolloconpatatasyajoaceite"; cóño, si yo iba a pedir tortilla, bueno, es igual, ya que lo he dicho... y a continuación oyes como el siguiente dice (ignorante de él): ponme un poco de tortillita de esa y una longanici... entonces y sin dejarle terminar de pedir su bocata se gira el cocinero y le dice: pero chaval, ¿tú estás tontito o qué?¿no has oído a tu amigo?¿has probado el pollo con patatas y ajoaceite?, a lo que (claro está), dándose cuenta de su imperdonable error rectifica agachando la cabeza y, soltando una lagrimita dice: vale, pero sin ajoaceite... tras unos instantes de tensión, el cocinero se gira refunfuñando y asintiendo: bueno, ¡uno sin ajoaceite!.

Así es que amig@s, ya sabéis, si algún dia queréis almorzar polloconpatatasyajoaceite, no lo penséis, pues puede que sea uno de los "MEJORES BOCADILLOS DE LA HISTORIA", y ésto no lo digo yo, que conste.

31 comentarios:

little caesar dijo...

Brutal, sin duda el mejor bocadillo que actualmente se puede pedir en Valencia, Muslo de pollo deshuesado(eso es importante), a la brasa, con patatas y ajoaceite...el bocadillo pesará 300 gramos, por lo menos.
Y el restaurante es espectacular, luces de neón y decoración retro-decadente...
Tenéis que ir

TROY MCCLURE dijo...

Yo no creo que debiéramos llamarlo bocadillo, porque sería muy cruel para los demás bocadillos tener que competir con semejante brutalidad gastronómica.
Riscotix se ha salvado por los pelos ¿por cierto te ha llegado el guión?

little caesar dijo...

Es un bocadillo que podría estar en la sección "gourmet" de el corte inglés.

TROY MCCLURE dijo...

No, no, en la sección caballero, porque los chiquillos almuerzan bollycaos.

Riskotix dijo...

jajaja, en la sección de gourmet? jajaja, me meo de la risa... tienes razón troy, ésto no es un bocadillo, a partir de ahora le llamaremos "EL BOCADILLO"... ¿cómo puede ser que haya publicado hace 5 minutos y ya hayan 5 comentarios?

Riskotix dijo...

qué suerte tuvo el Barça, madre mía!!!

bendecida dijo...

Serás cabrón!!! Tú si que tienes suerte de que no te doble el otro tobillo por detrás de tu cabeza!!!
No fardeis tanto de bocata!!! Yo me como uno en el curro que pesa casi 500 gramos!!!! Lomo, bacon, queso, patatas, pimientos y ajoaceite!!! Vuestro bocadillo me masajea mis pelotas cansadas de tanto currar!!!!
DESFAENAOS (menos el gurru y alud )!!!!!

little caesar dijo...

Lomo, bacon, queso, patatas, pimientos y ajoaceite!!!

Un simple bocadillo, de los de toda la vida, bah...

TROY MCCLURE dijo...

Sí Little, lo que yo te decía bocadillo de polígono industrial, para alimentar al proletariado.

bendecida dijo...

Tú si que eres simple, como los simples de toda la vida!!!
Ni tienes huevos ni el miedo te deja para comerte el bocadillo bautizado en el polígono como... ALFONSO!!!!
Pollo con patatas... bahhh!!!! Eso lo hago yo en mi casa con la punta de la polla!!!!

little caesar dijo...

ja ja ja, ponme un alfonso, ja ja ja, me estoy imaginando la cara del camarero, en plan, wow, conoce a alfonso...

daaxe dijo...

No se, habrá que probar el bocadillo este, pero como experto degustador de bocadillos desde mi más tierna infancia me resulta muy difícil de creer que este sea tan superior al resto.

Yo soy de los que les gusta hacer mezclas arriesgadas y aunque a veces he fracasado en mis elecciones suelo conseguir unos resultados soberbios.

little caesar dijo...

Propongo una BATALLA DE BOCADILLOS!!!

TROY MCCLURE dijo...

¿Pero cómo va a ser un buen bocadillo el ALFONSO si ni llevará cebolla? Bocadillo de polígono industrial chusquero!!

little caesar dijo...

Un bocadillo sin cebolla, válgame dios.

mada dijo...

que sitio mas mitico!!!!

cuantos recuerdos me trae!!!

despues de pegarte la gran fiesta ibas alli, (por que antes abrian 24 horas) y podias reponer las fuerzas perdidas, y despues a la montaña a dormir la mona. Ja, ja, JA!!

TROY MCCLURE dijo...

Desconocímos esa faceta tuya,jajajaja.

Lo primero que he pensado al ver un comentario tuyo es que ibas a hacer publicidad de los bocadillos del Bar Mariano o que ibas a echarle una bronca a Riscotix por no publicar nada sobre la cena de Reyes (Va Riscotix que nos la debes)

bendecida dijo...

Se le habrá olvidado lo que cenó!!!
Mada, mada, mada!!!! Eres un festereta, eh!!!
Uno cuando llega de fiesta se come un cruasán (como cris) pero no un bocadillo grasiento!!!
Aunque si la fiesta ha sido mítica... !!!!

TROY MCCLURE dijo...

Haber mis pequeños inverbes que no teneis ni puta idea, para cuando volvais de fiesta:

http://taconesbajolalluvia.blogspot.com/2009/03/finde-movidito.html

cris dijo...

Por alusiones diré que el dulce sienta muy bien después del ron brugal(que el aguarrás ni lo probé).

Besos a todos, desfaenaos.

Riskotix dijo...

Me apunto a esa guerra de bocadillos; bendecida, se nota que no has probado el bocadillo y estás rabioso por ello como Pepe (dando patadas "al aire")jajajajaja; Mada, yo también fuí una vez después de una fiesta loca con el "Justicia" y me agencié un bocata de tortilla de patatas que estaba de vicio (claro, aún no conocía "EL BOCADILLO", ignorante de mí), la verdad es que me sentó de puta madre...GUERRA DE BOCADILLOS, GUERRA DE BOCADILLOS, GUERRA DE BOCADILLOS, GUERRA DE BOCADILLOS, GUERRA DE BOCADILLOS, GUERRA DE BOCADILLOS, Y TROY Y YO LOS JUECES!!!

ALUD ROMERA dijo...

Yo no digo nada, pero tradicionalmente Gran Torino suele ser juez en nuestras asambleas culinarias...

Además hay otros factores que hacen del Bocadillo Jilton un gran bocadillo. Por ejemplo, lo pides e inmediatamente aparece en tus manos, no tardan ni un minuto, supongo que en cuanto entras por la puerta ya te lo están haciendo... Otro punto a su favor es que siempre está en su punto, calentito, nunca frio, odio cuando me estoy comiendo un bocadillo supuestamente cojonudo y te lo ponen delante como un tempano de hielo...

mada dijo...

bueno,yo la verdad es que no recuerdo que bocadillo me pedí por que hace así como 9 o 10 años de aquello. Tenía yo unos 15 o 16 años cuando salia a desfasar con mi hermano y sus amigos, asi que ya hace de eso.

Ni que decir tiene que los bocatas de mi bar estan de lujo, pero sobretodo resaltaria la carne a la brasa que hacemos los fines de semana.

little caesar dijo...

Doy fe (lo de la carne a la brasa), Gran torino y yo mismo no pudimos acabarnos la enorme bandeja que nos sirvieron, también estaba tonetti pero tonetti es un pajarillo.

Llolker dijo...

Por delante del Don "Paris" Jilton paso yo siempre que me voy de maniobras, pero nunca he entrado, ya obligaré a mis tropas a entrar algún dia.

little caesar dijo...

Bueno, a ver, ¿25 comentarios y nadie va a decir que a menos de un kilómetro del restaurante hay un puticlub?
MARICONES!!!

TROY MCCLURE dijo...

A 2 kilómetros 300 metros, mira que eres ansioso

bendecida dijo...

El TONIN???? si es el tonin... eso no cuenta como puticlub!!!!

GRANTORINO dijo...

no niego que el bocadillo estubiera muy bueno, pero ese lugar es un poco caro y segundo las olivas y cacaos dejan mucho que desear para lo que es un almuerzo popular.

Eva dijo...

Me habéis creado una necesidad con el bocadillo ese, sólo pienso en él, lo necesito!!! groarrrrrr

GRAN TORINO dijo...

EN ESE LUGAR LOS BOCADILLOS SON PEQUEÑOS,Y EL ALMUERZO ES UN POCO CARO PARA LAS CALIDADES,LAS OLIVAS NO SON NI ALIÑADAS Y LOS CACAOS BRILLAN POR SU AUSENCIA.
EL CAFE SOLO ESTA BUENO EN EL TURNO DE NOCHE QUE SUELE ESTAR UN HOMBRE ESCUALIDO DE CAMARERO Y SABE COMO HACERLO.
POR LO QUE ME DEMOSTRAIS QUE TENEIS MENOS PALADAR QUE UNA PUTA DESPUES DE ESTAR TODO EL DÍA MAMANDO POLLAS.