viernes, 3 de julio de 2009

OPERACIÓN: VERANO!!!!!!




Después de un largo paréntesis sin mostrar mis opiniones en este gradioso Blog, hoy retomo este buen hábito con más ganas que nunca.

Veo que últimamente la nostalgia por los años 80 y 90 (época sin duda gloriosa) inundan no solo los magníficos arículos de este blog, sino que se manifiesta día a día en nuestra sociedad, como muy bien ejemplificó Little con la recuperación de la Trompa en las calles.

Yo no seré menos y hablaré de uno de los juegos más clásicos de los 80, del cuál apenas disfruté, pués nadie me lo regaló y casi nadie lo tenía. Este juego es "El Operación".

Este juego consistía en "ponerte en la piel de un cirujano y con la ayuda de unas pinzas ir quitándo al paciente las partes que van apareciendo en una tarjeta, pero hay que tener cuidado, ya que si se toca donde no se debe al paciente se le iluminará la nariz, emitirá un pitido, y perderás el turno. Si lo haces bien, el paciente te lo agradecerá con dinero" (esto lo he sacado de las instrucciones del juego, que por suerte estaban en español, pues el juego es de invención foránea). Este juego era lo más cercano que estaba el ciudadano del mundo médico, antes de que comenzaran a surgir series como "Urgencias", "house", "Anatomia de Grey" o la inolvidable "Médico de Famila" (inolvidable el señor Manolo y su "Chechuuuu").



Lo bueno que tenía este juego, era que si tu sueño era ser médico como Bartolomé Beltrán o como Ramón Sanchez-Ocaña (dos iconos de la época), podías hacer prácticas gratuitamente y prepararte para este futuro laboral...vamos...lo que han hecho muchos médicos actuales.

Poco a poco, este juego fue perdiendo fuerza, debido sobretodo a la llegada de videoconsolas y ordenadores a los hogares españoles. Pero como ya he demostrado en anteriores artículos, las modas vuelven, aunque con alguna que otra modificación, aunque el objetivo es el mismo, que el paciente sea operado y atendido sin ningun coste para sus bolsillos.

Si antes este juego lo podías encontrar en cualquier casa de la geografía española, ahora los encuentras, mayoritariamente en la costa levantina, especialmente en hogares con edades medias superiores a los 60 años y donde las instrucciones en español desaparecen misteriosamente, para sólo conservarse en inglés, alemán o francés. Así pués, si quieres operar a estos pacientes deben de conocer alguno de estos idiomas.

El cirujano sigue recibiendo dinero por hacer su trabajo, pero aquí no es el paciente el que paga el buen trabajo realizado (esta regla ha sido modificada de las originales que rigen el juego en Inglaterra, Alemania y Francia), sino que la paga un organismo llamado "Conselleria de Sanitat" que, llamarme ignorante si me equivoco, pero que creo que no se financian desde ninguno de los paises anteriormente mencionados.

Parece ser además, que aquel espiritu de "lo importante es participar" lanzado por el Barón de Coubertain, ya no está presente en estos jugadores, pues si sale mal la operación y pierden, no saldrán conformes y buscarán (si no es el operado la familia de este) la forma de hacer la vida imposible a aquellos que lo han operado "GRATUITAMENTE" por no querer jugar con las reglas de su país.

9 comentarios:

daaxe dijo...

Jajaja!!

Si señor, ha vuelto Tonetti por la puerta grande, con esa fina ironía y ganas de polémica que le caracterizan.

Ole, ole y ole!!

little caesar dijo...

Muy bueno, mucho quejarse de los moros que vienen a quitarnos el trabajo pero nadie habla de los ingleses que vienen a operarse de la cadera por el morro.

Maybellene dijo...

XDDD Dios de mi vida, yo tenía ese juego, en un fotolog que hice hablaba también de estas cosillas, a ver si rescato algún texto.

TROY MCCLURE dijo...

Dios mío, hay que hacer una nueva reconquista. Desde Benidorm hasta Altea Hills, Tonetti, esto se nos ha ido de las manos, hay que acabar con el turismo sanitario.

bendecida dijo...

Sí, sí... acabemos con todos los extranjeros que vienen a dejarse las libras en nuestro litoral!!! Igual conviene que se operen aquí y que sigan devastando todos los barriles de cerveza de benidorm!!!

Anónimo dijo...

¿Cómo se va a compensar ese enorme gasto médico en cervezas y consumo vacacional? ja ja ja jaj aj aj aja jajajaj

Eva dijo...

Eso por lo visto ya se ha regulado, no sé si ya ha entrado en vigor, pero creo que se pasa la "factura" al paciente que no es ciudadano Español, ya que la cifra era alarmante. Po zi Amparo!

Joaquin dijo...

Ajja ¿para cuándo el post del Tozudo??? Joder, las tardes que habré pasado jugando a eso...

ALUD ROMERA dijo...

Hay que ver como sois, ¿no os dais cuenta que cuando nosotros vayamos a sus paises también podremos operarnos si nuestra salud lo requiere?
JAJAJAJAJA
Lo siento, no me he podido aguantar la risa...