miércoles, 8 de julio de 2009

Del Papa Comunista al Papa Negro

BENEDICTO XVI, el Papa Rojo

Con motivo de la actual crisis económica y con todo el retraso que puede permitirse un pontífice máximo, BENEDICTO XVI, ha tenido a bien, remitir a la humanidad una encíclica en la que con un ideario claramente Marxista, trata de prevenirnos contra el capitalismo salvaje, el exceso de burocracia y la ONU.

Para aquellos que desconocen qué cojones es una encíclica, os lo explicaré. Se trata de un intento Vaticano de dirigir los asuntos políticos, sociales o/y económicos del mundo. El Papa redacta una carta en latín (dicen las malas lenguas que por eso ha tardado tanto), idioma, ya de por sí, poco popular. En la susodicha carta (encíclica) vuelca todas sus inquietudes, en este caso económicas y en su ignorancia bendita, no olvidemos que Ratzinger no es precisamente un economista, nos ha presentado un manifiesto comunista, lo cual me parece muy bien, plagado de referencias a Dios y su todopoderosa imagen, esta última parte no logra más que confundirme...

De este modo el Vicario de Cristo en la tierra, nos ha dejado frases tan jugosas como: "El humanismo que excluye a Dios, es un humanismo inhumano", un redundante juego de palabras en el que pretende convencernos de la humanidad de un Dios, al que la iglesia nos ha obligado a ver como "Todopoderoso, omnipotente, omnipresente" y en definitiva, la hostia puta, lo que, de existir, lo convertiría en un ser evidentemente inhumano.

También ha planteado otras cuestiones que harían las delicias de todos aquellos situados más a la izquierda que el PSOE, como cuando afirma que: "Es una oportunidad (la crisis, se entiende) para redistribuir la riqueza con honestidad" desde luego, no se aplicará el cuento el señor Benedicto, porque su patria rebosa riqueza por los cuatro costados y en lugar de "redistribuirla" te cobran, y no poco, por el privilegio de observar sus tesoros.

Yo mismo podría gobernar el mundo... Por la gracia de DIOS

En otro párrafo propone que: "para gobernar la economía mundial, sanear las economías afectadas por la crisis [...] y lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimentaria y la paz [...] urge la presencia de una verdadera autoridad política mundial". Parece claro que se ofrece a sí mismo para el puesto de dictador global, o suavizandolo un poco el de REY del mundo, aunque es evidente que la voz del Vaticano ya no es lo que era (esa época ya pasó) y en el caso utópico, de que se crease ese puesto, tan solo habría un candidato posible... Barack Obama, ¿será Obama el Papa negro del que nos hablaba San Malaquias?

13 comentarios:

daaxe dijo...

Gran artículo, Alud!! Por cierto, bandido, como sabias que me descojonaría con lo de "el Vicario de Cristo en la Tierra", jajaja!!

Hasta ese momento intuía que el artículo era tuyo, creo que todos vamos conociendo la prosa de los demás, pero al leer eso ya no he necesitado mirar la firma ;)

Y en cuanto al tema, el Papa Rojo, pues cada vez tengo más claro que al papado le quedan los días contados, no se si será el fin del mundo o de la iglesia, pero si ya van pregonando el comunismo...

little caesar dijo...

Vaya, ahora el capitalismo es malo, ahora toca una política de izquierdas, pues ahora llegan tarde.

"El humanismo que excluye a Dios, es un humanismo inhumano", si me la ponen en latín en el exámen de septiembre de 2º de BUP para traducirla, aun estoy repitiendo curso.

Y por último, ¿a nadie más le ha sonado mal que daaxe llame "bandido" a alud? ja ja ja ja.


Palabra veridificadora... trini(ole!)

daaxe dijo...

Iba a llamarle "pirata", pero no quiero problemas con la SGAE ;)

ALUD ROMERA dijo...

Bueno, Vicario de Cristo en la Tierra no es más que una de las muchas variantes con las que se puede nombrar al Papa. Es posible que se trate del apelativo más largo de todos...

En cuanto a lo de "bandido", Daaxe no hace sino dar más pábulo a las habladurias, de no hace mucho, sobre nuestra futura unión en matrimonio. Así que desde aquí y sintiendolo mucho por los posibles invitados, ya que sería un fiestón impresionante, desmiento rotundamente esa posibilidad, lo que pasa es que Daaxe es un bromista.

ALUD ROMERA dijo...

¿"pirata"?, lo que yo decía, es un bromista...

Sweet Tiff dijo...

NUNCA ME CAYÓ BIEN SU CARA DE NACI...POR QUE NO PONEN UN PAPA MÁS JOVEN Y HUMANO Y SOLIDARIO QUE SE INVOLUCRE.


ERIC BANA ME COMO ESA BANANA...


besitos mis amores

Sweet Tiff dijo...

NAZI...PERDON...LO PUSE CON C.

TROY MCCLURE dijo...

Tranquila, con el comentario de la banana ya se me había olvidado cualquier regla ortográfica, jajajaja.

Este Papa es tan guay que podría hasta oficiar el enlace de Bandido y Pirata.

Bob Parr dijo...

A todos aquellos que desde el Capitulo I vimos que todo era un rollo para que Pálpatin sometiera a la galaxia, y a los que vimos un asombroso parecido entre El Emperador y Ratzinger, esta auto-proclamación como lider mundial no hace mas que confirmar nuestras sospechas. Daaxe, Alud, me mola mas cuando os peleais. Cuando os poneis melosos da un poco de grima...

daaxe dijo...

A ti lo que te da es envidia, chiquitín... pero tranquilo que ahora que ya estás en el club te haremos la ceremonia de iniciación.

Maybellene dijo...

Es una larga historia lo que voy acomentar XDDD pero una autodenominada agnóstica inconformista como soy yo XD trabaja ahora mismo con curas, e incluso a uno de ellos puedo considerarle mi amigo. Sí, soy una persona un poco rara.

La cosa es que una pena que digamos desde el organo central se digan las cosas de esta manera, puesto que lo único que se consigue es que la gente se aleje más y más de las opiniones de un Papado excluyente, alejado del pueblo llano, hipócrita y retrógado. La Iglesia es mucho más, y no todo el mundo que está en ella comparte ni la Encíclica ni muchas de lascosas que, como hacemos los empleados con sus jefes, deben aceptar.

ALUD ROMERA dijo...

Exacto, en la obra y en la iglesia siempre habrá currantes...

Admiro a esa gente que se va bien lejos de su casa y no precisamente a besar la tierra, sino a partirse los cuernos (si los tienen) ayudando a los que más lo necesitan. Los ayudan a pesar del patrón, que más de una vez (si no todas) mete la pata...

Robert Parr dijo...

En la iglesia, como en cualquier empresa, si eres un gran trabajador tienes todos los papeles para quedarte en tu puesto de mierda toda la puta vida. Sin embargo, aquellos cuyo único fin es ascender llegaran a lo más alto independientemente de su ineptitud o falta de escrúpulos