
Hola amigos, hoy inauguro otra de tantas secciones que a lo mejor nunca continuo, y el hecho de no repita esta sección sería una buena señal, porque significaría que nunca habría sentido la imperiosa necesidad de pegarle una patada a un libro.
Ya que Alud periódicamente nos comenta libros que han sido de su agrado (de los muchos que lee) y que de algún modo a todos nos empuja un poquito a leer, yo hoy voy a hacer todo lo contrario, voy a ahorraros 539 páginas de tedioso aburrimiento.Además, las críticas destructivas siempre son más gratificantes. Vale que no soy un erudito literario, vale que no sea un lector asiduo, pero creo que ahí radica mi grandeza como crítico malvado: reconozco la mierda a la décima página, y el fuego mancha, huele y sabe como la mierda que es.
Vamos por partes, para empezar este libro es la continuación de una novela sobrevalorada llamada "El ocho". Recuerdo que la leí hace más de 6 años así que sólo guardo vagos recuerdos, si entre nuestros lectores hay algún fanático de aquel libro pues lo siento pero a mí no me pareció gran cosa (eso sí, le da 1.000 vueltas a "el fuego"), vale que sí, que vendió mucho y fue un bestseller, pero eso no tiene nada que ver con la calidad. Simplemente hay libros que se ponen de moda a nivel mundial y todo el jodido mundo los lee, como todas las modas. La trama de "El ocho" no era mala: La protagonista ,Catherine Velis, sin comerlo ni beberlo se ve obligada a participar en un juego que consiste en buscar de un ajedrez que perteneció a Carlomagno. !!!!ATENCIÓN SPOILER PELIGROSO !!!!Este ajedrez resulta que al final escondía una fórmula para obtener el elixir de la vida eterna. Lo malo de ese libro son los puñeteros saltos en el tiempo. Cuando pasaba algo emocionante y te enganchabas, la autora te cortaba deliberadamente la bola para seguir con una historia paralela que sucedió cientos de años atrás y que sólo confluye con el presente al final del libro.
EL FUEGO
Como su propio nombre indica este libro deberían haberlo tirado a la hoguera sin pasar por la imprenta. La autora seguramente se gastó todos los ingresos obtenidos con anteriores publicaciones debido a su adicción a la heroína, y aprovechando el tirón de "El Ocho", K. Neville nos presenta esta obra en la que invertí algo más de 2 meses. Os juro que es imposible leer más de 20 páginas seguidas. La gente me decía "déjalo tío, lee otro libro". Yo asentía, y para mis adentros me decía "Si ya me he leido 200 páginas, seguro que ahora viene lo bueno". Cuando llevaba 500 tenía mis esperanzas puestas en un final que me dejara el culo torcío, y cuando lo acabé, decidí agradecer a K. Neville su publicación con este artículo. NO PASA NADA EN TODO EL PUTO LIBRO!!!!, no hay sexo, no hay ni un miserable muerto, no hay NADA, NADA.
Por cierto, si a pesar de haberte avisado estás dispuesto a enfrascarte en esta lectura has de saber que el padre de la protagonista al final no está muerto y que la mala es una que se llama "Sage Livingstone"
Siento decepcionarte mi querdia paloma, pero lo bueno no llega nunca.
PD: Tonetti, masajeame las pelotas XD