domingo, 26 de abril de 2009

UN DIA EN EL FUTBOL




Ayer, 25 de Abril, se disputó en Mestalla un importante partido entre el Valencia.C.F y el F.C.Barcelona para el devenir de la liga, hasta ese momento en manos del conjunto barcelonista (ahora MARCA dice que el Madrid depende de si mismo para ganar la liga, joder que "GÜEVOS" tienen), y para certificar las opciones valencianistas para clasificarse para la "Champions League", y del que tuve la suerte de presenciar en directo en el "TEMPLO VALENCIANISTA".

No voy a hacer una crónica deportiva de este encuentro, eso, sin duda alguna, lo hará mucho mejor Bendecida, quién demuestra día a día tener un estilo único, sino que intentaré dar a conocer el tipo de aficionado (por decir algo), que suele ir a este tipo de eventos.

En primer lugar, debemos destacar la siempre inestimable presencia del “fanático/a”. Nunca pasan desapercibidos, haciéndose notar gracias al increíble número de improperios e insultos del que hacen gala y que dedican, una y otra vez, al equipo contrario y al árbitro, mostrando además una gran rapidez a la hora de repartirlos.

Ayer, pude disfrutar de la compañía de dos de estos especímenes, macho y hembra, los cuales hicieron alarde de todo su repertorio, llegando a parecer la situación un auténtico rito de apareamiento. De cada tres palabras que decían cuatro eran insultos, yendo desde los más clásicos (Hijos de puta, bastardos, cabrones, maricón de mierda…) a una serie de insultos innovadores que yo aún no alcanzo a comprender, como: catalanufos (ni que fueran todos catalanes), muerto de hambre (¡ojala yo fuera un muerto de hambre como ellos!), Ricitos (aún con sorna no parece un insulto) y alguno que otro más. Además, no veían el mismo partido que yo, pues los jugadores del Barcelona eran todos asesinos cuando hacían falta, Marchena un angelito, y unos quejicas cuando las recibían, siendo la mejor frase que escuché a este respecto “si no quieren que le partan el tobillo que no retenga el balón”, eso es saber de futbol!!!

Otra de sus destacadas características es la ignorancia que muestran respecto a cualquier regla del futbol, estando estas pensadas y gestadas para perjudicar al Valencia, “Claro, como se queda solo con el portero pitas fuera de fuego…si no se quedara solo no lo pitarías”, ¡Que a gusto se quedó! Destacadas en este comportamiento y en la ignorancia de todo lo que rodea al mundo del futbol son las mujeres (sin ánimo de ofender, al menos de momento), poniéndose histéricas ante cualquier lance del partido (chillan hasta cuando cesar saca de puerta) y repitiendo durante todo el partido lo mismo, teniendo el ejemplo de una tía que no paró de decir en todo el partido “no has pitado el penalti a Villa y en la radio (programa de Julio Insa seguro) dicen que ha sido penalti, y si lo dice la radio es que es penalti”, ¡¡Menuda nochecita me dio!!




Lo peor de todo es que alrededor de todos estos ejemplares también hay niños, los cuales, envueltos en una vorágine de insultos, también comienzan a repartirlos, con las risas de padres y demás espectadores que apoyan y aplauden tal comportamiento, “mira, mira, el niño le ha dicho al árbitro “Hijo Puta muérete”, que ricura!!!”

Por otro lado están los aficionados que repiten durante todo el partido lo que van diciendo en la radio (también pude disfrutar de uno de ellos), “pues Manolo Lama dice que el Valencia está jugando bien”, “dicen que sale a calentar Vicente”, “dicen ha ganado el Ros Casares”, “dicen que los puritos Reig es para gente sin complejos”, “DICEN QUE ERES GILIPOLLAS”.
Por último tenemos al aficionado que yo llamo “cerilla”, pues tan pronto se enciende como se apaga. El ejemplo lo tenía delante de mi, pues su reacción ante el gol de Messi fue, “ya está, ya hemos perdido, es que ya lo sabia…ahora a ver cuantos nos meten”, lo que contrastó con el gol de Pablo Hernández, “Joderos catalanes de mierda, que os vamos a meter diez y os vais a quedar sin ningún título, y el Madrid a tiro… ¿NO?”. El colmo ya fue el empate de Henry, “Hostias!!! ya verás como ahora nos meten el tercero, mañana gana el Villareal y ya estamos fuera de Champions, y sin Champions no hay dinero y sin dinero no hay jugadores y sin jugadores no hay equipo, ya verás como desaparecemos!!!”

La verdad es que hay un gran número de personajes y situaciones que son para ver, conocer y, por supuesto, comentar en un estadio de futbol, recomendando a todo el que tenga la oportunidad de ir que vaya.

13 comentarios:

Maybellene dijo...

Yo estuve viendo el partido ayer, la verdad que fui bastante gafe porque le dije a mi colega: ya sabes que el Farsa al final empata no? XD por picar... y mira, a los dos segundos marcó el segundo.

Por todo lo que se comenta en este post (totalmente cierto lo de las mujeres jaja), y más,no sigo el fútbol, el deporte en sí me gusta y me encanta por ej ver los mundiales pero puff ir a u partido o un bar de viejos y ver cómo se pone la gente me dá bastante asco XD

Saludosss

little caesar dijo...

“Hostias!!! ya verás como ahora nos meten el tercero, mañana gana el Villareal y ya estamos fuera de Champions, y sin Champions no hay dinero y sin dinero no hay jugadores y sin jugadores no hay equipo, ya verás como desaparecemos!!!”

Ja ja ja esto es buenísimo.

A ver, por partes, estoy de acuerdo con todo lo que dices, es una pena y tal pero también digo que la gente se transforma con la pasión por el fútbol de por medio.
Anoche vi el partido con un valencianista y, yo no soy un tipo violento, pero con el gol de pablo comprendí que la agresión de pepe el otro día tampoco fue para tanto, se le cruzaron los cables y ya está. Vamos, que ayer me dieron unas ganas de inflar a hostias al valencianista de mierda que tenía al lado que no se como me contuve.

El fútbol es asín.

tonetti dijo...

A mi también me dieron ganas de inflar a mas de uno, y eso que se supone que somos del mismo equipo, pero es que hay de cada uno que es "para ponerse a mear y no echar ni gota".

Además Little, sabes desde hace tiempo que odo a los fanáticos valencianistas!!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Según canal 9 ayer al Valencia no le pitaron dos penaltys y por eso perdió el Valencia. Y la culpa no es de los medios, porque yo veo minut a minut y me meo en la cara del calvo hijo de puta ese, es más fácil echar la culpa a un árbitro que afrontar que al día siguiente tienes que levantarte a trabajar.

Un saludo a todos los valencianistas engañaos.

bendecida dijo...

Una de las mejores entradas que he leído en este blog!!!
Ha merecido la pena que tonetti tardase en escribir tanto!!!
Me he descojonao vivo!!!
Es un calco de lo que vivo diariamente en mi curro!!!!

daaxe dijo...

Y como llevan los barcelonistas del foro el achique del Madrid ¿sigue habiendo confianza o crece el acojone?

Yo por mi parte me da igual quien gane la liga, aunque si el Valencia gana al Madrid dentro de dos jornadas ya lo tenéis, así que ya sabéis, a animar al Valencia!!

A mi me molan las transformaciones futboleras de la gente, me río mucho cuando lo veo y aunque intento evitarlo seguro que a mi también me pasa a veces, como a todos...

little caesar dijo...

Pues te lo digo en serio, tengo una mezcla entre acojone y resignación.
Miedo por perder esta liga y resignación porque en el fondo de mi ser se que va a pasar, ya lo he vivido y lo voy a volver a vivir.

bendecida dijo...

me desesperas!!!! No he visto un tío más negativo en mi vida!!! Deja que jueguen... luego ya hablaremos!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Déjalo Bende, estos nuevos culés no tienen fe. Todavía me acuerdo cómo ganamos las 2 ligas de Tenerife, hay que creer hasta el final, que la liga la ganará el mejor, y este año ha sido el Barça y de largo.

bendecida dijo...

CLARO QUE SÍ!!!! CONFIEMOS EN EL BARÇA!!!!

little caesar dijo...

Si yo confío en el barça, pero no me fío del madrid.

Golito en el 44.

TROY MCCLURE dijo...

Marcará primero el Barça y el Madrid marca de penalti en el ecuador de la segunda parte, expulsan a Guti por protestar porque ve la liga perdida y Raúl marca en fuera de juego en el minuto 47 a pase del Pipita. Lo de siempre.

ALUD ROMERA dijo...

Que alguien haga justicia y le apunte esta entrada a TONETTI, ahora solo hay una persona en el disparadero...
CASTI publicaaaaa