jueves, 25 de junio de 2009

KOBETASONIC 2009; VIERNES EN BILBAO Y SÁBADO CON ANTHRAX

El Viernes empezó en Valencia muy pronto para el que escribe y acabó en Bilbao muy tarde, quizá demasiado.
Pasemos por alto las más de 6 horas que nos costó hacer Valencia-Bilbao en avión, pasemos por alto las carreras por Barajas pensando que perdíamos el enlace, pasemos por alto pasar de 40 grados en Madrid a 15 en Bilbo y centrémonos en lo importante, o sea, la noche que nos pegamos en tierras vascas acompañados de Maikel, hermano de Pili, cuñado de Gran Torino, que vive allí por razones laborales y que se ofreció amablemente de guía para enseñarnos Bilbao y llevarnos a cenar los típicos pintxos (a gurru no le gustaron, “necesito 30 de esos para cenar” no fueron sus palabras exactas, pero se acercan).

Después de cenar seguimos por Bilbao y nos metimos en un garito rockero (barracuda style) para tomarnos unas copas.

A las tres, vuelta al hotel, que había que descansar para la maratoniana jornada del sábado, pero, oh casualidad, había una boda en el salón del hotel y Gurru y Eva se empeñaron en colarse para asaltar la barra libre, lamentablemente fracasaron en el intento y los echaron del salón ipso facto. Como al menos se oía música decidimos pegarnos unos bailes fuera.
Y como seguíamos con ganas de fiesta acabamos la noche en una habitación.


El sábado nos levantamos a las 12 y nos encaminamos hacia San Mamés para pillar el bus que te subía al festival, antes de eso, nos dimos un homenaje en un asador. Bacalao al pil-pil, entrecots, parrillada, etc…buen vino, café, copa, cigarro y chupito, ale, listos para todo.

ANTHRAX.


Me toca hacer la crónica del que posiblemente fuese el concierto más flojo de los 4 que vimos, aunque yo lo disfruté, básicamente porque soy muy fan y las canciones de Ántrax son muy grandes. Aun así el nuevo vocalista no superó la prueba, si Belladona sustituyó a Turbin con solvencia y Bush sustituyó a Belladona sin problemas (Bush es mi cantante favorito de la historia), este tipo, llamado Dan Nelson, no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de los tres anteriores, y es una pena, porque Scot Ian y Frank Bello estuvieron espectaculares con la guitarra y el bajo respectivamente.




Además de esto, el set list no fue del todo de mi agrado (demasiadas canciones antiguas, muy pocas de la época de Bush) y faltaron temas como “Safe Home” o “Room for one more”. En definitiva buen concierto, a medias, con momentos realmente emocionantes como el clásico “Antisocial” , esa maravilla llamada “Got the time”, una emocionante “Only” en la que me dejé las cuerdas vocales ante las carcajadas de Gurru y el final con el celebérrimo “I am the law”. Pero pienso en esas canciones cantadas por John y se me cae el alma a los pies.



La mierda de cerveza modelo tampoco ayudaba a entrar en situación, gracias a dios que llevaba mi estimada petaca cargada de ron añejo.

Estábamos justo detrás del tipo que grabó esto.


Lo siento Gurru, se que ibas a publicar tú, pero son las 17.00 y no hay noticias tuyas, así que...

14 comentarios:

EL_INFORT dijo...

ustedes son de alguna estacion de radio???

es sorprendente el calibre de bandas a las q asisten..

whowww envidia de la buena.

little caesar dijo...

Es un festival, INFORT, tocaban varias bandas.
Hacemos un par de viajes al año, como no fumamos, no bebemos y no nos drogamos pues tenemos dinero para hacerlo.

gurru dijo...

No pasa nada,mañana publicare yo.
Acabo de terminar ahora y no podia hacerlo antes y aún tengo que ir ahora a una reunión.

daaxe dijo...

Me ha molado la foto del hotel, todos tirados mirando al techo como en un videoclip popero, jajaja!!

Seguro que lo pasasteis de puta madre en los conciertos, pero como yo no soy muy fan de ninguno de estos grupos, os envidio más por la pedazo comilona en el asador, cabrones...

La Gamba Negra dijo...

Una crónica muy chula, me ha gustado, y las fotos molan...el hecho de salir con las camisetas de Galatex World le da mucho caché al asunto. Hubiera molao ir, pero mi situación económica no creo que lo hubiera aguantado...por el contrario, si que hubiear aguantado ir a ver a Muse en noviembre, pero mira, mis malas fuentes de información me dijeron que las entradas se ponían a la venta el mes que viene y resulta que no, que era este, así que ya no hay,joder!!! cuanto me duele!!!! hubiera sido una buena ocasión para publicar una crónica...

little caesar dijo...

Pero mujer, ¿quién te informa? pregúntame a mi.
¿Muse agotan entradas? lo que hay que ver.

bendecida dijo...

Que no fumais, no bebeis y no os drogais? No me hagas reir!!! Un poco de dignidad y de honestidad!!!
Reconoce que te dejas la pasta en toda clase de vicios inmorales, cabrón!!!

Eva dijo...

Vicios?? yo de eso no tengo. El otro día empecé a pensar en todos mis vicios y aluciné bastente conmigo misma, no sabía que tenía tantos joder!
La foto de poperos? jajaja ay omá lo que nos ha dicho el payo mielda!
Aún quedan fotos buenas por poner.
Por cierto, una pena no tener fotos del momento boda, Sarandonga! nos vamo a comé! sarandonga! un arroz con bakalao!!jajajjaa

La Gamba Negra dijo...

Jajajaja y os comistéis un mojón, no? porque os echaron...jajaja

TROY MCCLURE dijo...

¿Por qué en todas las fotos en las que salen Cristina y Eva con alguien en medio hay un aura espectral?

Sin duda fue un gran cartel, ha dado mucho juego.

Joaquin dijo...

¿Y no se tocaron Caught in a mosh?? Es mi canción favorita de Anthrax. Aunque prefiera la época Belladonna, John Bush es muy grande... lástima que este nuevo cantante no esté a la altura de lo que se merece el grupo...

little caesar dijo...

Sí, si que tocaron Caught in a mosh, no puede faltar.

ALUD ROMERA dijo...

Gurru tu si que sabes disfrutar de una fiesta, no te pierdes ni una foto, estás en todas, siempre en el ajo.

¡VIVIDOR!

Yo de mayor quiero ser como tu.

ALUD ROMERA dijo...

AHHHH, y eso de que Little es un vicioso es la mayor de las falacias. Jamás pensé que rechazaría una cerveza, pues resulta que desde que ha vuelto del concierto solo bebe cerveza SIN (y todos sabemos que eso no es cerveza), ¿estará echando de menos la cerveza modelo? ahí lo dejo, lanzo esa pregunta al aire...