lunes, 1 de junio de 2009

EL PELIGRO DE LOS DUEÑOS!!!

Se acabó la Liga 08-09, amigos futblogueros!!!. Supongo que será recordada por el juego del Barcelona, por el 2-6 conseguido por los culés en el Bernabéu, por los problemas financieros del Valencia, por ser la segunda vez consecutiva, que el Atlético, juega la Champions, por el Pichichi y la Bota de Oro de Forlán o por el descenso de, entre otros, el Betis. Supongo, que cada uno, asociará esta Liga a algún recuerdo de su equipo. Así que, para bien o para mal... colorín, colorado, esta Liga se ha acabado!!!
Yo quería aprovechar el descenso, ayer, del Betis, para hablaros sobre el peligro que tienen sobre sus cabezas, los clubs con accionistas mayoritarios.
Cuando el gobierno aprobó la Ley de las S.A.D., lo hizo con la voluntad de salvar al fútbol del problema financiero en el que estaba metido y para que luego fuese gobernado por gente asociada al mismo fútbol. Grave error!!! El fútbol fué salvado del pozo financiero pero, la gente que se quedó con los clubs, vuelven a hundirlo.
Tenemos multitud de ejemplos. Son muchos los clubs comprados por personas que no tienen ni puta idea de fútbol y que quieren como juguete, algo con lo que miles de personas sufren, rien, se emocionan...
Pongamos ejemplos!!!! Aquí mismo, tenemos al Valencia. Un club que desde que, Bautista Soler, se hizo accionista mayoritario, ha ido dando vueltas sin ningún sentido y que está envuelto en una crisis financiera que dará mucho que hablar. Todo lo que estaba preparado para ser un pelotazo con el campo de Mestalla, se ha vuelto en contra del club, y lo ha sumido en tales problemas que, se verá obligado a vender jugadores importantes, este verano.
El Betis!!! Acaba de bajar a Segunda, un equipo, que ha invertido este año, 36 millones de euros, en fichajes. Un club que fué salvado hace años por Lopera, lo cual, le convirtió en casi un Dios para la afición verdiblanca. El señor Lopera se lo creyó y ha jugado con el club a su antojo. Resultado? Dos descensos en los últimos ocho años. Vergonzoso!!!
Os acordáis de Piterman? Un mafioso llegado del Este, con aires de grandeza y chulería para dar y vender. Bueno, años más tarde, el Alavés se encuentra en Segunda, peleando por no bajar a Segunda B y ahogado en una crisis financiera que le lleva a la bancarrota y a la desaparición.
Ahora resulta que los clubs piden la desaparición de las S.A.D. El invento ya no funciona. Han malgastado todo los beneficios que dió aquella ley. Quieren que se vuelva a lo de antes, a que el fútbol sea de los aficionados. Y es que un deporte que mueve a tantos miles de personas, no puede estar abocado a las locuras de un ricachón, al que se le antoja tener en propiedad un equipo de fútbol. Porque, amigos futblogueros, el problema viene cuando se aburren y dejan al club. Ahí es cuando vienen los números rojos!!! Ahí es cuando los clubs desaparecen!!!!

14 comentarios:

little caesar dijo...

Sí, pero sin estos tipos y sus millones muchos clubs habrían desparecido, acuérdate del logroñes, del Oviedo (que ayer subió a segunda) y de tantos otros que se vieron sumeridos el el pozo de la tercera división por no poder subsistir económicamente.
El aficionado se queja ahora de las S.A.D, pero no se quejaba cuando sus clubs fueron salvados de la desaparición.

VOTA P.A.C.M.A.

bendecida dijo...

El oviedo ha subido a Segunda b!!!! El Logroñés ha cambiado de nombre 50 veces y sigue en crisis total!!!!

little caesar dijo...

Sí, sí, se me ha olvidado la b.
Pues eso, si hubiese aparecido un Piterman en esos equipos no estarían como están.

TROY MCCLURE dijo...

¿Con Piterman no llegaron a la final de la copa de la UEFA?

No sé, es como todo, mientras la cosa no va mal no se afilan las guillotinas.

PD: Ya ni pones fotos, te ha faltado escribir en mayúsculas.

TROY MCCLURE dijo...

Little con ese montaje te pagan el chuletón sí o sí, jajaja

little caesar dijo...

Yo puse una foto que me hizo cris para la ocasión, el montaje lo habrá hecho llolker, ja ja ja.

daaxe dijo...

Pues si, mientras la cosa va bien el que trae el dinero es un fenómeno pero cuando se tuerce el tema, y en el deporte antes o después siempre se tuerce, el culpable también es siempre el que manda.

El verdadero problema económico es que entre fichas y traspasos los presupuestos de los equipos son inviables en un 99% de los casos. Si los ricachones de los que hablamos se jugaran de verdad su propio dinero en vez de el del club seguramente no se pagarían las burradas que se pagan. El problema es que se mezcla negocio y sentimiento, craso error.

PD: Fotos ni una, pero en cuanto a comas últimamente vas sobrao, Bende, parece que te patrocinen :D

little caesar dijo...

Las comas de bende son su sello literario, al igual que Juan Ramón Jiménez se permitía la licencia de inventarse palabras o Saramago escribe sin signos de puntuación.

Eso sí, yo tengo que leer sus artículos con una bombona de oxígeno:D

VOTA P.A.C.M.A

TROY MCCLURE dijo...

Al final han ganado Bud Spencer y Terence Hill... ahí hay faena jajaja.

daaxe dijo...

"Eso sí, yo tengo que leer sus artículos con una bombona de oxígeno:D"

Jajaja, yo cuando los leo no puedo evitar imaginarme al propio Bende dando un bocado a su Alfonso cada cuatro palabras y hablando con la boca llena, jajaja

little caesar dijo...

La faena está casi acabada, falta algún retoque, jefe.
Lo subiré esta noche porque mañana no voy a tener tiempo.
¿Vienes mañana a almorzar o estás currando?

little caesar dijo...

Una duda que me ha surgido ahora Bende, si el valencia desapareciese, ¿se podría fundar otro equipo con el nombre de la ciudad? supongo que sí, claro, pero...ante un nuevo equipo con poder económico ¿que haría la masa social? al fin y al cabo sería un equipo de la ciudad.

TROY MCCLURE dijo...

Lo siento Little, esta semana voy de mañanas. Otro día será.

bendecida dijo...

Claro que sí!!! Lo único que cambiaría serían las siglas, para diferenciarlo del otro