martes, 16 de junio de 2009

LA CONQUISTA DE AMERICA


















Hola impacientes amig@s!!! No soy de esas personas que se dejan llevar por modas y personajes del momento.
No me gusta hablar de cosas que ahora no se para de hablar en medios de comunicación y que están en boca de todos,pero es que lo que ha hecho este señor hace que rompa mi código y tengo que dedicarle algo, porque ya que me ha hecho perder muchas horas de sueño ,ya que mas da que me haga perder un poco de tiempo dedicándole esto en nuestro ilustre blog.
Estamos de enhorabuena en nuestros deportes ,vamos rompiendo cada vez mas barreras y cada vez nos quedan menos objetivos que conseguir.Quien iba a pensar cuando en los noventa veía al gran Michael Jordan y su Dream Team que algún Español iba a sentir todo eso de ganar un anillo de NBA.Era impensable y eso hace pensar lo difícil que es lo que ha conseguido.No me vale eso de ...
Claro,jugando en los Lakers y con Kobe ya podrá!!!!
Perdonadme amigos, pero este hombre ha luchado mucho para llegar a estar ahí y por supuesto no es casualidad,cuando el mismísimo Kobe lo quería en el mismo equipo y lo halaga tanto. Es otra cosa que me hace orgulloso de que nos represente y sea un ejemplo a seguir de los niños y es que además él sigue siendo una persona sencilla y no se olvida de donde viene y donde quiere acabar y cuando eres una estrella de la NBA eso no es tampoco nada fácil.
Me gusta como ha llegado hasta este momento.El que le ha seguido ha sido como ir viendo a tu niño como año tras año va creciendo y no te das cuenta el tiempo que pasa, hasta que echas la vista atrás.
Allá por el año 2001 vimos como era el segundo español que se iba a América a jugar la mejor liga del mundo de baloncesto con 21 añitos,el primer año ya consiguió ser el mejor Rookie del año y como no estar en el All Star de Rookies.El primer gran logro de un Español en la NBA,luego consiguió consolidarse como líder en un equipo que no valía ni para las chapas y consiguió meterlos en playoffs,segundo logro de un Español.
Y aun quería más.En la temporada 2005/06 el primero en ser llamado a jugar en un All Star Game,de ahí a jugar en un grande y por último un anillo y sin querer han pasado 8 años de todo esto.Bravo campeón,si alguien se lo merece eres tu PAU GASOL!!!!

24 comentarios:

bendecida dijo...

Bravo Gurrito!!! No me has fallado!!!
Pau es el mejor baloncestista de la historia de este país y uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en España!!!
Ahhh, y ha salido de la cantera del Barcelona!!!!
Otro tanto a mí favor!!!
Viva Pau y viva L.A.!!!!

little caesar dijo...

Cada blog, periódico, tv, radio español debería dedicarle unas palabras a este tipo.
Quizá no nos demos cuenta hasta pasado el tiempo de lo que significa esto.

TROY MCCLURE dijo...

Estos días he visto muchas imágenes de él cuando jugaba en el Barcelona. Menos mal que se ha dejado el pelo largo y esa barba, ¿qué respeto le iban a tener en la zona con su aspecto anterior aspecto de niño bueno? Aún así le pegan puñetazos por la espalda!!!

ALUD ROMERA dijo...

Este tio es tan grande que merece que BENDECIDA también le escriba unas palabras... ¿Y pensar que había gente que lo descalificaba incluso en España?, blando lo llamaban, JA, que se lo pregunten a "SUPERMAN" HOWARD

daaxe dijo...

Me alegro por Pau, aunque como sabéis me jode que ganen los Lakers y habría preferido que hubiera ganado el anillo con cualquier otro equipo, en fin.

La fama de buen chico la sigue teniendo, ahora con barba y pelo largo he visto a chavales con camisetas en las que sale su cara con la inscripción "Jesus plays for the Lakers", así que ya ves... por otro lado no creo que tenga nada de malo ser buena gente, en contraste con tanto matón como circula por la NBA.

Por cierto, dos días después de la final ya hay declaraciones de Kobe en las que deja caer que le dan más pasta o este veranito igual se las pira, vaya personaje.

TROY MCCLURE dijo...

Qué cabrón el Víctor Valdés... ehhh digo el Kobe!!!!

Bah, la mayoría de ellos cuando tienen el culo pelao de ganar pasta y títulos solo quieren una cosa: MÁS PASTA. Imagino que yo también lo haría.

Bob Parr dijo...

"El niño de 2,15 que juega de tres y entrena de dos!", gritaban los papas de los coles de Sant Boï. Debo decir que yo fui de los que NO aposto por la aventura americana de Gasol. Y no por falta de vello facial, si no por falta de caracter. Y, aunque esta claro que vivir de scouter está lejos de mis posibilidades, me sigo reafirmando: Gasol es el mejor jugador español de la historia... y el mejor nº 2 del mundo. Sufre el sindrome Scottie Pippen, da lo mejor de sí siempre que tenga alguien que tire del carro. Cuando toda el equipo jugó bien España ganó el mundial y el es MVP. Cuando nadíe lo hace, Gasol pierde cuatro bolas seguidas en el último cuarto de la final del europeo. Ni calidad ni espiritu ganador le faltan, pero para ser un nº1 hay que creerselo. Y ahora QUE ME LLUEVAN LAS OSTIAS!

little caesar dijo...

Buen análisis el de Bob.

Lo único que le falta a gaso(i)l es un poco de carisma, es que el tío es muy soso joder.

bendecida dijo...

Buen análisis Bob... pero creo que te equivocas en menospreciar el carácter de Pau!!!
Nadie en ningún deporte de equipo es capaz de ganar una competición él solo. Ejemplos hay miles. Kobe ganó tres anillos con Shaq, Jordan con Pippen, Kukoc, Kerr, Rodman, etc. Garnett ha necesitado ir a Boston y juntarse con Allen y Pierce para ganar un anillo, porque en Minnesota se comía los mocos. Pau ha triunfado con la selección porque los demás son muy buenos también, pero el carácter ganador de la selección es gracias a él. Él ha abierto las puertas de la NBA y ha demostrado que un españolito puede jugar allí y de estrella, no de comparsa.

TROY MCCLURE dijo...

El único que puede triunfar sin el equipo es CR7 que va a ganar la copa de europa él solo, bueno, kaká le dará algún pase.

Gasol es un crack, para un equipo ganador siempre hace falta alguien que trabaje en la sombra.

ALUD ROMERA dijo...

Si le pasasen la pelota estaríamos hablando del modo en que ha borrado a Kobe... Eso es lo que pasaba con Shaq, se la pasaban y adios, adios Bryan...

Pero creo que de lo que se está hablando no és de la valía, indudable, de PAU, sino de su capacidad para cagarla cuando todo depende de él. Sin ir más lejos el año pasado, cuando todos los ojos le miraban a él, en la final contra los Celtics, practicamente se borró de la serie. Y todos recordamos el tristemente famoso ultimo tiro contra Rusia.

Pero todas estas sombras solo le han servido para reciclarse y mejorar, estoy seguro, de que en la proxima final que juegue con España, habrá aprendido la lección y se la pasará a otro... ;)
(al fin y al cabo no se jugó la pelota decisiva en la final de Japón)

daaxe dijo...

Hombre Alud, que no se la jugara en la final de Japón no dice gran cosa, sobre todo porque estaba lesionado y no saltó a la cancha...

En cuanto a esa supuesta falta de carácter, yo no la veo. No creo que haya que ser un malote para demostrar tener un par de huevos, y si en las finales del año pasado no destacó fue porque los Celtics fueron muy superiores en todos los aspectos y porque Kobe estaba en su plan habitual de tirar hasta las zapatillas.

De hecho, si repasamos los números de Gasol en ambas finales, vemos que son similares o superiores en casi todos los aspectos en la temporada anterior, excepto en los puntos, que bajan 4 de media.

ALUD ROMERA dijo...

Daaxe no se trata de si metió "X" puntos en las últimas finales, sino de los puntos que metió su defendido por ejemplo, que fueron muchos más, de todos modos 4 puntos menos de media son muchos puntos y pueden decir un partido.

Lo de la final de Japón ya lo sabía, no olvides que estuve allí a pie de pista, invitado por GALATEX, que tenían concierto (que casualidad) en Japón... Pero de todos modos evitó jugarse el último tiro por todos los medios, jejeje.

¿por cierto? ¿tu no eras anti-GASOL? y ahora resulta que te subes al carro ganador, jajaja eres increible... (mañana a las 10:00 en la puerta de mi casa, almuerzoooooo)

daaxe dijo...

No Alud, te equivocas una vez más, como ya es costumbre. No soy anti-Gasol si no anti-Lakers, como cualquiera persona que lee mis comentarios al respecto puede entender fácilmente.

En cuanto a tu empeño por decir que Gasol se borró de las anteriores finales, no puedes comparar a Garnett con Howard sin que este último salga perdiendo, por mucho futuro que tenga por delante.

A pesar de ello las diferencias entre ambos en sus respectivas finales defendidos por Pau son escasas:

Howard, 15 puntos y 15 rebotes por partido.
Garnett, 18 puntos y 13 rebotes por partido.

Total, que no tienes ni puta idea...

ALUD ROMERA dijo...

Tu si que no tienes ni puta idea si crees que 3 puntos no son nada. Los 3 puntos que metió Garnet, más los 4 que no metió Gasol son 7 puntos, un ABISMO.

En cuanto a Garnett es un abuelo (aunque el que tuvo retuvo) y a Howard lo llaman SUPERMAN por algo ¿o no? lumbreras...

A todo esto ¿a qué tanto empeño en defender a alguien que estabas deseando que perdiese?

daaxe dijo...

Jajaja, veo que ya no sabes que decir, pobre ignorante...

El "abuelo" Garnett es más joven que tú, por ejemplo. Es cierto que este año ha tenido problemas físicos (si no otro gallo cantaría), pero sigue estando en la élite sin problemas.

A Howard le llaman Superman por ponerse una capa roja en un concurso de mates y supongo que por lo cuadrao que está, pero no pasa de ser un buen pivot, de los mejores de la actualidad, si, pero nada que ver con aquellos pivots dominantes como O'Neal, Olajuwon o Robinson, por poner algunos ejemplos. Los Magic han llegado a la final este año sobre todo por sus tiradores exteriores, que son los que no han mantenido el tipo en las finales.

Y sobre tu teoría de que Gasol se borró el año pasado y por su culpa se perdieron las finales, que ya te vale, haré lo mismo que tú y pasaré del resto de estadísticas, mirando solo los puntos de otro jugador y su defendido, pongamos por ejemplo al tal Kobe Bryant.

Kobe 2008: 25'7 puntos. Su defendido Ray Allen: 20'8 puntos.

Kobe 2009: 32'4 puntos. Su defendido Raef Alston: 10'6 puntos.

¡¡¡Este año ha metido 7 puntos más y su defensor 10 menos!!! ¡¡17 puntos de diferencia!! Si Pau se "borró" este no veas; y del resto ni hablamos. Es que llegas a decir unas tonterías...

Y si, estaba deseando que perdiese, pero no porque tenga manía a Pau, si no porque no quiero que ganen los Lakers. El que parece que odie a Gasol eres tú, amigo.

Bob Parr dijo...

Daaxe, Alud, entiendo que vuestra hipocresía os impida llegar a algo más pero, por favor, si quereis consumar vuestra relación casaros, estais para ello.
Benedetta, el sindrome Scottie Pippen consiste en ser un jugadorazo cuando hay tres tios marcando a tu compañero. Lo dificil es serlo cuando los tres tios te marcan a ti.
Estoy de acuerdo, si se llama deporte de equipo es porque un jugador no puede ganar solo... o si? (seguro que te suena Rafa Pascual). No hacia falta ser Joan Plaza (me partooo) para saber que si los Lakers iban mal Magic pedía el balón. Pero de lo que yo hablo no se ve en las estadísticas. Se ve mirando el 1x1: Doblale un balón entrando a Gasol y ya puedes poner delante a Superman Howard, Superraton, la Hormiga Atómica o Pepita Pulgarcita que te la chafa en la cara fijo, pero dasela de espaldas para que se juegue 1x1 y veras como el porcentaje baja. Si haces lo mismo a final de partido, con el marcador apretado y en una final pasa lo que paso en Madrid: no es el último fallo, fueron los 5 ataques anteriores que fue incapaz de anotar.

ALUD ROMERA dijo...

Ves, pues eso es lo que yo quería decir pero no sabía explicarlo, ¿y ahora qué DAAXE, ahora qué?

daaxe dijo...

Ahora nada, Alud, no pienso casarme contigo, aunque me halaga que me lo propongas.

En cuanto a la opinión de Bob, digo yo que en Memphis no es que contará con una pléyade de estrellas y aún así consiguió clasificarlos para playoffs, le otorgaron el rookie del año, etc. No creo que sea un Pippen, pero a nadie se le escapa que para ganar títulos se necesita más.

Al fin y al cabo un tipo como Garnett también necesitó rodearse de grandes compañeros para conseguirlo, pero jamás he oído a nadie decir de él que es un segundón... claro que vosotros, Alud o Bob, podéis ser los primeros, ya puestos.

ALUD ROMERA dijo...

joder Daaxe, me partes el corazón XD

Robert Parr dijo...

No desesperes Alud, es una reacción tipica bajo presión. Daaxe se siente abrumado ante la espectación públida. Unas velas y un buen vino para dos le harán cambiar de opinion.
No es lo mismo ser el número 2 que un segundon. De hecho solo los grandes jugadores saben asumir su papel de gregarios, de ahí que tan solo el Dream Team I funcionara como un equipo. Pero no es lo mismo adaptarse al equipo que refugiarse detras de la estrella. Garnett podría ser el lider de cualquier franquicia si se lo exigieran. ¿Podría Pau con la responsabilidad de unos Lakers sin Bryant?

daaxe dijo...

Si señor, por fin llegamos al fondo de la cuestión, mr. Parr.

Efectivamente, yo soy de la opinión de que Pau Gasol podría encabezar un proyecto ganador. Que esté terriblemente falto de carisma, algo que es común en tantos grandes deportistas españoles, no significa que no tenga el talento, los arrestos y la ambición necesaria para liderar a cualquier equipo.

Por eso me jode tanto que haya acabado en los putos fakers...

En cuanto a la otra cuestión, creo que confunde usted sus propios sentimientos con los de los demás. Acéptelos, relájese y disfrute del viaje.

Bob Parr dijo...

Efectivamente, creo que estamos de acuerdo en todo menos en eso. Pau tiene talento, ambicion y espiritu ganador. Diferimos en que creo que lo que no tiene es capacidad de liderazgo.
Nunca diré de este agua no beberé, pero por ahora prefiro tener un reducido circulo de amistades. Además tengo claro que hay muchas sillas donde sentarse como para elegir una que ya está ocupada.

ALUD ROMERA dijo...

Caballeros, me asombra comprobar cuanto puede desvirtuarse un hilo...

Por cierto, para ampliar el circulo de amistades, siempre viene bien un poco de popper, o eso al menos dice BENDECIDA