miércoles, 17 de junio de 2009

Tribus Urbanas. Hoy: EMOS

Hola Galatex maníacos!!
Como ya supongo que sabréis (porque lo pone dos entradas más abajo) yo soy una de las "renove" sobre la que ahora también cae la responsabilidad de sacar adelante uno de los blogs más visitados por los noruegos. Yo he aceptado gustosamente el reto, es un placer para mí participar en un blog con tanta clase y nada vulgar.
Soy La Gamba Negra y os voy a hablar sobre las tribus urbanas (sí, incluyendo a los heavies)
Antes de nada, dejar claro que no pretendo ofender a nadie si alguien se siente identificado con alguna tribu como si no, mi propósito es meramente informativo, desde un punto de vista objetivo y totalmente científico.

Para empezar, hoy os voy a hablar sobre una de las tribus más extendidas en la actualidad por todo el mundo, una plaga que al parecer, no tiene intención de desaparecer (o sí). Sí, queridos amigos, os estoy hablando de los Enucleatus Melanerpes Ortalis, o sea, los EMO.
De origen todavía desconocido, la última línea de investigación apunta a que pueden ser seres procedentes de una rama diferente a la humana, cuya filosofía es no ir a la moda, o sea, hacer la moda de lo que no está de moda, vamos, que pertenecen al montón de los que no quieren ser del montón.
Los científicos están casi en lo cierto de que fueron los Emos los que acabaron con la especie de los Australopitecus, cansados de sus penurias diarias todos decidieron un día encerrarse en sus cuevas y no salir nunca, hasta morir así de hambre.
Los Emos son bastante introvertidos socialmente y vienen genéticamente programados para creer que serán infelices durante toda su existencia y manifestar un talante triste/penoso. Suelen ir vestidos con ropa oscura y ceñida (probablemente sustraída de algún armario femenino), mochilas y las zapatillas "converse", además de un cinturón con cuadraditos "blanquinegro" que suelen usar para captar la atención de los que quieren ser Emos pero que aún no se atreven a dar el paso. Otra de sus características físicas es el flequillo perfectamente alisado que llevan tapándoles toda la cara excepto la barbilla, la boca y un ojo,el ojo sin tapar es extremadamente importante para poder ver algo cuando se les apetezca cortarse las venas, uno de los principios Emo más importantes.
Nota: un rubio nunca puede ser Emo, así que si eres rubio y quieres serlo no te queda más remedio que teñirte.
Para que os hagáis una idea, por si aún no habéis visto a ningún espécimen de este tipo, aquí os dejo una fotografía que los científicos encontraron aparentemente tirada en un cementerio durante una de sus investigaciones.



-El Emo Felipe intentando sonreir para la foto, casi lo consigue-

En cuanto a gustos, a los Emos les gusta la música tipo "cualquier banda en la que haya un integrante (gay) que lleve flequillo" y películas como Pesadilla antes de Navidad.
Por último, añadir que ellos también han visto en internet el mejor medio para expresar sus frágiles sentimientos y su visión del mundo; un mundo malo, cruel y ambicioso en el que sufrir es su principal objetivo. Así que si véis que alguien os agrega al msn con nombres como " y EnToOoOOOnCeEEes me dEjaReee vEnceEer soBRe la ApaCIblEEE geOmEtRiiiAaaA del SuEeEñOoO " y os dicen cosas como: "Olaa :-( komo eztaj tu pexoxo?" cuidado, es un EMO y está poniendo en práctica uno de sus principales rituales de captación.
Como sé que ha crecido vuestro interés sobre esta especie aquí os dejo una serie de enlaces para que aprendáis más cosas "emoales". Así conseguiréis identificarlos y será más difícil que os atrapen con su extremo sentido y sensibilidad.

http://emohairstyle.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=UqwlQ2x27V8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=JGLv3IEL0VI

15 comentarios:

daaxe dijo...

Jajaja, es cierto, los cinturones a cuadraditos son un reclamo cojonudo, incluso yo he estado a punto de comprar uno en el mercaillo!!

Pero su principal arma de marketing es sin duda su propia imagen de acabados. Produce tal tristeza ver a estos chavales convertidos en despojos que muchos otros acaban renunciando a la alegría, convirtiéndose así también en Emos. Son una plaga peor que la gripe cerduna.

Muy buen debut, Gamba Negra, y has tenido muy buen ojo para elegir tema, ya estoy deseando que le des un repasito a los del riguitón!!

PD: Te he arreglado los enlaces para que solo haya que pinchar en ellos, espero que no te moleste.

La Gamba Negra dijo...

Muchas gracias por arreglar lo de los enlaces Daaxe, a ver si me entero yo de como se hace.
Por supuesto que los del "raquetón" se llevarán su repasito, están en el ojo del huracán!!

Maybellene dijo...

Mira que hay tribus urbanas que me dann nauseas pero es que con los emo no puedo... son susperiores a mí.

Creo que no has nombrado su centro neurálgico de compras: la ropa con calaveritass del H&M!!!! XD

TROY MCCLURE dijo...

Me he reido mucho con el artículo, una lástima que el tercer enlace no esté subtitulado, es un documental cojonudo.

Pero lo mejor de los emos es su postura: engarbados y con las manos en los bolsillos que solo sacan para ponerse el flequillo por detrás de la oreja. Dios esta gente hace que saque al niño fascista que llevo dentro!!!! XD Que les den una pala y a hacer zanjas a ver cuanto les duraba el maquillaje, quiero ver esas manitas de porcelana llenas de ampollas.

lety dijo...

jajajaja muy bueno, sobre todo lo del flequillo xDD, creo q he visto uno de ellos esta mañana en la biblioteca...

Siento no comentar mucho, los examenes me tienen a punto del suicidio! Pero os leo forever, ya lo sabeis, besitos para todos.

bendecida dijo...

Esto me suena a sección en la que se descriminara a toda tribu que no sean heavies!!!!
O mejor dicho... sección en la que los comentarios dan rienda suelta a todo aquel diferente a él y que, por tanto, no le gusta!!!
A mi los emos me son indiferentes como cualquier otro!!! Mientras no falten el respeto y dejen vivir a los demás.... dejarles a ellos vivir como ellos quieran!!!!

little caesar dijo...

"que pertenecen al montón de los que no quieren ser del montón.", joder, esa frase te ha quedado genial.

¿Los emos? pse, creo que van muy asociados con la adolescencia, tienen un punto entre cómico y tierno.
Todo el rollo ese de la depresión y el suicidio se acaba en el momento en el que tienen pasta para cubatas y coca, y de repente la vida mola que te cagas.

daaxe dijo...

Pero Bende, si Gamba Negra dice que también hablará de los jevis, estoy seguro de que lo hará, y tan mal como pueda, que esto va de criticar a todo el que se menea.

Cuanto mal ha hecho eso de la alianza de civilizaciones...

La Gamba Negra dijo...

Pues claro que hablaré de los heavies, pero cuando toque...y no se trata exactamente de criticar, sino de contar lo que me parece XD. Yo personalmente no les tengo un odio especial a los emos ni nada por el estilo, y como dice Little también pienso que ser emo va muy asociado a la adolescencia, en realidad,casi todo el que es de una tribu urbana empieza siéndolo en la adolescencia...y esto tiene una explicación psicológica que ya contaré algún día, cuando me ponga seria XD.
Me alegro de que os haya gustado, así da gusto. :-)
PD: el nik que he puesto como ejemplo cuando hablo de lo del msn lo he cogido de mi propio msn, se ve que tengo a una emo agregada XD

bendecida dijo...

Yo no me refería a que Gamba negra iba a criticar!!! La sección me parece muy guapa!!!!
Yo me refería que esta sección daba pie a comentarios nuestros tipos: odio a los emos - saco mi lado fascista. La entrada está muy bien escrita y muy respetuosa!!!
Gran entrada de Gamba Negra!!!
Mi comentario es por lo chistecillos que originará!!!

TROY MCCLURE dijo...

Bende, te has puesto un poquito en plan sociata con lo de los emos sacando de contexto mi comentario, tranquilo que era broma, yo respeto a todo ser vivo, incluso a los emos.

Por cierto, La gamba ha dicho que también criticará a los heavis, lee los artículos bien y deja el puto mando de la XBOX. Te acabas de quedar sin abrazo semanal.

ALUD ROMERA dijo...

Personalmente yo no discrimino a nadie, Odio a todo el mundo por igual.
No obstante, soy consciente de que si me pongo una regadera en la cabeza y una flor en el culo, la gente me criticará y hablará de mí a mis espaldas, yo, por afinidad, hago lo mismo, es decir, comentarios mal intencionados y totalmente subjetivos. Está en la naturaleza humana, habrá que ver lo que comentas tú Bendecida cuando hablen de los "ultra sur" jajaja, me parto solo de pensarlo, ¿porque esos son una tribu no? Los Vikingos me parece...

La Gamba Negra dijo...

Jajaja, está claro, como dice Alud hablar sobre los demás está en la naturaleza humana, y si algo se sale de lo comúnmente visto (no voy a decir de la normalidad) pues es mucho más probable que se hable de ello...om si no por qué es tan importante, por ejemplo, la innovación en la publicidad?para que llame la atención por salirse de la norma y se hable de ello.
Ahora bien, una cosa es hablar sobre algo y otra bien distinta es juzgar por las apariencias.

PD:Palabra verificadora:kingsgame

Robert PArr dijo...

Alud, si consideramos tribu urbana a un grupo de personas con unas características comunes me parece que los Ultra Sur se quedan fuera. Habría que tener un concepto muy ambiguo de la palabra "persona" para poder incluirlos en esa categoría. Yo creo que evolutivamente están entre la antracita y el jeranio de sobremesa.
Gamba Negra,

ALUD ROMERA dijo...

Eso me gusta, aún no hemos llegado a esa tribu y ya le estan lloviendo palos, jajaja