martes, 12 de enero de 2010

LAS PEORES SERIES DEL AÑO (PASADO)…

Se que para resumir el año llego un poco tarde, pero esta es una de las muchas entradas que tengo pendientes y que algún día tenía que publicar.
Se que hubo la firme intención por parte de nuestro desaparecido líder de hacer un balance con lo mejor y peor del 2009 en varios aspectos, y uno, que no tiene ni puta idea de nada, pues pretende poner su granito de arena con lo poco que hace al día que se pueda poner en común con el resto de la humanidad.
Así que, aquí está mi particular ranking con LAS MEJORES Y PEORES SERIES DEL AÑO.
Antes de empezar, tengo que explicar mi criterio de elección. No tengo ni TV por satélite, ni cable, ni Ono, ni mierdas de esas con toneladas de canales temáticos que acabas por no ver. De hecho, hasta hace menos de un mes, la TDT era todo un misterio para mí.
También tengo que decir que mi capacidad para mantenerme despierto a partir de las 21:30h se está viendo mermada progresivamente de un modo preocupante, así que me da para ver poco más que lo que se emite en prime time. Seguramente habrá alguna de esas series superdeputamadretrasgresoraseirreverentes a partir de las 3:00 h, pero, de verdad, si hay que esperar a la madrugada para poder verla es que tampoco tiene que ser tan buena…
Así que, emitidas en prime time en TV analógicas. Como veis tengo una base extraordinaria para hacer el ranking pero, a cascarla, si no os gusta, haberla hecho vosotros.
Y comenzamos con lo más divertido: LO PEOR DEL AÑO
4.- PERDIDOS
Se que esto me reportará anónimos y amenazas de muerte incluso entre los miembros del equipo, pero, en serio, si una serie empieza siendo Naufrago y acaba siendo Regreso al futuro es señal de que la medicación de los guionistas no es la correcta.
Yo me imagino las puestas en común del equipo de producción:
- ¿Y que nos queda por hacer?
- Pues habrá que estrujarse el coco, porque tenemos que llenar 15 capítulos más.
- Otra temporada y me lo dejo, en serio.
- ¿Y si los hacemos viajar en el tiempo?
- No hay huevos! (la frase que más daño ha hecho en la historia de la humanidad)
Sí, señores, a veces estirar demasiado el chicle tiene estas cosas.

3.- AGUILA ROJA
Qué decir de nuestro Kung-Fu patrio. En la España medieval, mientras la gente se moría de hambre, este ya estaba de Erasmus en Okinawa. Con unos efectos especiales que pondrían a Mariano Ozores dirigiendo la Dreamworks, la serie explota la fórmula nacional: chica guapa+chico con morbo+tontodelculo. Sí todas las series tienen un personaje que debe ser empático con el público, y si está claro que guapos no somos, ¿a qué nivel de inteligencia nos ponen los productores españoles? Viendo los rankings de audiencia, al que nos corresponde.
2.- EL INTERNADO
Como PERDIDOS, pero sin imaginación. ¿Quién debe ser el malo de cualquier conspiración que se precie? Los nazis o el Vaticano. Bueno, pues resulta que la trama está basada en los experimentos de unos jubilautas del 3er Reich que, a juzgar por su apariencia, debían de ser cigotos durante la 2ª Guerra Mundial.
La escasez de recursos, con unos pasadizos que, al paso que van, por extensión y apariencia, van a acabar superando al nuevo Mestalla (sin acabar, claro está), se suple con unas minifaldas cada vez más cortas, aumentando la distancia entre la habitación y las duchas (que a este paso las van a poner en Jaén), itinerario que se realiza, evidentemente, con una toalla como único vestuario, y con unas tramas que están convirtiendo lo que fue una buena serie de misterio en la versión Carpenter de “Al salilr de clase”.

1.- MIENTEME
Si bien es cierto que los bichos raros con capacidades especiales puestas al servicio de la justicia están acaparando las series de ficción americanas (socorro, que vienen “Los protegidos”, lo que le faltaba a las series españolas!), está claro que hay ciertas cosas que sobresalen por su inutilidad.
¿De qué coño vale saber que la gente miente? Este dialogo no es real, pero os puedo asegurar que por muy poquito:
- ¿Es cierto que usted mato a la víctima?
- No, yo no la maté!
- Miente! Ha levantado la ceja derecha, lo que significa que no dice la verdad.
- Cachis! Me ha pillado. Vaaale, yo la maté…
No hay la poli maciza de turno (eso solo ocurre en la TV y en la policía municipal de Paterna), no hay tensión sexual entre sus personajes, no hay secundario cómico. Tan solo, eso sí, hay un departamento especial de la policia, con más pantallas de TFT que el expositor de Mediamarkt, dedicado únicamente a estudiar el lenguaje corporal.
Menos para jugar al truc, la verdad es que le veo poca utilidad práctica al tema.
Con un añorado Sr. Naranja metido a sicólogo (se ve que, por desgracia, el Sr. Blanco falló el tiro a bocajarro) con la irritante costumbre de hablar nariz con nariz, con la cara girada cual dispuesto a arrearle un beso de tornillo a los detenidos. Que, o se lava bien los dientes, o la gente confesará únicamente para que deje de echarle el aliento en la cara.
Mañana hablaremos de las mejores.

14 comentarios:

daaxe dijo...

Jajaja!!

Vale, mi opinión sobre el tema.

Antes que nada, un consejo ¡¡descargate las series!! Así ves lo que quieres cuando quieres, hombre, como si fueras dueño de tu destino; que menudo ejemplo estás dando a tus hijos... ;)

Sobre las series españolas que comentas, ni idea, seguramente son tan malas como dices o peores. Yo por suerte no he visto un solo capítulo, así que poco puedo añadir.

En cuanto a las otras, Perdidos tiene su cosa, y aunque yo también opino que se les va la pinza cosa mala (algo así como a DD últimamente) tengo la esperanza de que lo resuelvan todo en una última temporada gloriosa. De todas formas, técnicamente es una gozada y hay capítulos muy buenos (y otros bastante malos, no lo niego).

En cuanto a Mienteme, te niego la mayor. La serie si tiene tensión sexual, chica macizorra y secundario patético. Eso si, los casos son, en su mayoría, bastante ingenuos, aunque también los hay bien planteados y resueltos. No diría que es una gran serie, pero tampoco la califico como mala, eso seguro.

little caesar dijo...

Ja ja ja ja jaj aj aj a, ésta entrada está llena de momnetos cumbres.
mediamarkt? erasmus en okinawa? la obra de mestalla? las señas del truc?
ja ja ja jaj a buenísimo robert.

te doy ña razón en todo, hasta en lo de perdidos, si bien es cierto que, llegado a la sexta temporada, ya no hay marcha atrás.

Robert Parr dijo...

Daaxe, tengo un ancho de banda de 1MB y un límite de descarga de 1GB mensual. Creo que eso explica muchas cosas. Aún así te aseguro que me vi la 2ª y 3ª temporada de El Internado via Emule, pero tener ciertas cosas almacenadas, donde poder pararlas, rebobinarlas, avanzarlas o borrarlas a tu antojo es demasiado poder para un hombre, sobre todo para un hombre con un sueño tan facil.
Pese a todo, para que veas, aun no he conseguido hacer entender a mi hijo que no puedo poner en pausa los Gormiti mientras va al vater cuando los hacen en Clan TV....
Quizas MIENTEME no sea la peor del año, pero desde luego nunca la sacaría de las malas. Igual es que en los 6 capítulos que me vi la maciza estaba de baja por depresión (no me extrañaría) pero lo más atractivo que vi era alguna de las posibles candidatas a asesina.
Las series de polis son siempre iguales, casos más o menos simples en los que siempre pillan al malo, lo que hace atractiva a la serie es lo que lo rodea (secundarios, dialogos, tramas personales...) y todo lo que rodea a esta me parece un coñazo, pero si aún hacen Cuentame...

Robert Parr dijo...

En eso consiste el éxito de las series, Little, en que te hagan sentir en la obligación de verlas. Se llama fidelizar y es algo que, cada vez más, se está pasando al cine. ¿Por qué crees que hay Saw VI?
Miralo así ¿fuiste a ver Matrix Revolution porque te gustó Matrix Reloaded o porque te gustó Matrix...¿cómo coño se llama Matrix I?

mada dijo...

la verdad que no puedo opinar porque no veo ninguna de estas series, pero de oidas mucha gente me ha dicho que perdidos esta bien, pero bueno yo es que ni la veo.

daaxe dijo...

Mañana hablaremos de las mejores, dijo él. ;)

Bueno, si no hay inconveniente puedo hacer un repasito de las mejores pelis del 2009 ¿votos a favor? ¿y en contra?

Robert Parr dijo...

Daaxe, todo lo que sea sumar, a favor, a favor...
Si quieres te hecho una mano, porque ¿Cars y Los Increibles del 2009? ¿No? Pues entonces no te valgo...
Como habrás podido apreciar en mis anteriores entradas, mi concepto de la temporalidad es muy subjetivo.

little caesar dijo...

Adelante Daaxe.

daaxe dijo...

Venga, pues lo tendré para el lunes...

A ver si se anima esto ¿donde está el resto del Galatex Team?

La Gamba Negra dijo...

Yo siempre estoy por aquí, siempre leo todo...pero últimamente ando con muy poca inspiración para todo, dadme un tiempo chicos!!
Por cierto Daaxe, me parece genial lo de las pelis ;)

ALUD ROMERA dijo...

Joder, la última temporada de Perdidos ciertamente no es la mejor, pero tampoco es mala. Si estas metido en la historia cualquier cosa que hagan no te parece tan extraña ni improvisada, por muy disparatada que sea, jejeje. Como tarden mucho en sacarla en castellano seguramente veré la quinta temporada con subtitulos, no te digo más.

Me he reido mucho leyendo tus apreciaciones personales con respecto a las series que menos te han gustado del año. Espero con ansia que publiques las mejores.

Odio Aguila Roja y el Internado, no puedo ni ver los anuncios por la tele... No, no he visto ningún capítulo jejeje.

Daaxe, ¿cómo que a DD se le vá la pinza? ya te vale. Estoy deseando ver tu listado de peliculas de 2009, pondras las buenas y las malas también?

Mada, tienes que abrirte al mundo, tienes que ver Perdidos, cuando tanta gente la recomienda es que algo bueno habrá, digo yo...

Gamba, desde que te fuiste a Sevilla no publicas nada, te pasas todo el día de cachondeo y tapitas eh, jejeje, es cierto, tienes que mezclarte con las diferente tribus urbanas para después despellejarlas con propiedad. Trabajo de investigación...

Little, ¿será posible que no defiendas tu serie fetiche?

Robert Parr dijo...

Alud, considero a Dennis Rodman como a uno de los más grandes... pero sigo opinando que ir a un supermercado vestido con traje de novia es una marcianada acojonante!

ALUD ROMERA dijo...

Dios Dennis Rodman ha hecho eso? ¡está pirao!

Perdidos mola

TROY MCCLURE dijo...

Me he descojonado vivo leyendo el articulo, pero sin duda me quedo con:¿Y si los hacemos viajar en el tiempo?
- No hay huevos! (la frase que más daño ha hecho en la historia de la humanidad), jajajaja

La verdad es que me parece imposible seguir una serie por TV, sobre todo las americanas, odio cuando cambian horarios, "Me llamo Earl" fue mutilada por la Sexta desde desde la primera temporada.

En cuanto a lo del internado, te tengo que dar la razon porque la llevas, ahora mismo la estoy escuchando de fondo y en cuanto oigo el sonido de una ducha levanto la vista esperanzado de que la hija de Lolita pasee hasta Jaen. Odio a las niñas pequeñas que hablan como si tuvieran una tara.

Perdidos es lo mejor que he visto en television.