viernes, 2 de octubre de 2009

DARK DUSK: CAPITULO 13


- Ratzinger, venga aquí ahora mismo!
- Usted dirá, señor.
- Cierre la puerta. ¿Han localizado ya a Nashville?
- No señor. Hablamos con Jack y su hija, pero ha dejado el hotel. Estamos en contacto con la discográfica del Sr. McCoist, pero no saben nada. Parece que no estén muy interesados en colaborar…
- ¿Interrogaron a la testigo?
- Sí, señor
- ¿Y?
- Absolutamente nada. La cosa fue bien. Estuvo a punto de meter la pata, pero pude intervenir antes de que Foley llegara a sospechar…
- Maldita zorra… Mira, Jo, Foley es un viejo holgazán, pero no es tonto. Ándate con ojo si no quieres que nos metamos en un buen lío. Este caso tenía que estar ya pudriéndose en un cajón y sin embargo sigue encima de mi mesa. Necesitamos a ese tío entre rejas ya, nos la estamos jugando…
- Relájate, Alonzo, déjalo en mis manos…
- ¿Qué me relaje? ¿Cómo coño voy a relajarme? Escucha, Joseph, sabes muy bien que ni tú ni yo estaríamos aquí de no ser por él. ¿Te crees que la gente no sospecha? ¿Piensas que los de ahí fuera no se preguntan cómo coño he llegado aquí o qué cojones hace un niñato como tú de subinspector?
Si estamos aquí es simplemente porque debemos encargarnos de mierdas como estas sin levantar mucho polvo. Alguien muere. Nosotros recogemos el cuerpo y se lo colocamos al primer idiota que pasa, esa es nuestra misión.
Sin embargo, este trabajo nos abre las puertas a cotas más altas. No estamos hablando de un soplón ambicioso ni de un cliente con problemas de liquidez. Estamos hablando de McCoist, el hermano del Sr. Cougar, el amigo del alcalde. Si hacemos esto bien nos iremos de esta cloaca, si la cagamos estamos muertos.
- Te dije que me dejaras encargarme de él personalmente.
- ¿Encargarte de él? Jo, hace falta algo más que una placa y un par de huevos para algo así. Tienes que dar gracias a Cathy de que nos hablara de los planes del judío. Ahora está muerto y tenemos las manos limpias. Solo tenemos que encontrar a ese cabrón y meterlo UN día en el calabozo.
Encargarte de él… Ja! Joseph, ¿Te suena el nombre de Melinda Lawry o Mendy Sarkisian?
- ¿Debería sonarme?
- Supongo que no. Melinda Lawry, alias Mendy Sarkisian trabajaba ejerciendo la prostitución en Harbor Av. Y digo trabajaba porque anoche la encontraron en Portview Park con la boca llena de esperma y una bala en la cabeza. La única persona que se ha dignado a colaborar afirma que la última vez que la vio iba a bordo de un Ford Mustang del ’82. ¿Conoces a alguien con un coche así?
- Una puta menos, ¿a quién le importa?
- ¡No me jodas Ratzinger! ¡¡Cosas como esta son las que pueden hacer que esta mierda nos explote en la cara!!
- Ey, relájate, campeón, y deja que yo me preocupe de mis propios asuntos…
- Me dijiste que se había acabado, Jo…
- ¿Te vas a poner celoso ahora? Tranquilízate, que esta noche ya me encargaré yo de quitarte los problemas de la cabeza…
- ¡Que te den por culo, Joseph! ¡¡Lárgate de mi despacho ahora mismo y sal ahí con cara de no volver a cagar duro en un mes!!
- A sus órdenes Capitán, y por eso no se preocupe, de lo primero ya se encarga usted y para lo otro no me va a hacer falta fingir demasiado.

15 comentarios:

ALUD ROMERA dijo...

Muy buena entrega Robert, esta ciudad cada vez apesta más a podrido... La mierda aquí huele especialmente mal...

little caesar dijo...

Son imaginaciones mías o he intuido una relación homo entre estos dos personajes???

NOS VAMOS TODO EL FINDE DE DESPEDIDA DE SOLTERO!!!!!!!!!!

Robert Parr dijo...

hombre, Little, lo de "que te den por culo" y "de eso ya se encarga usted" debería disipar todas tus dudas...
Además, las tendencias sexuales del capitan cabrera fueron obra tuya.
Por cierto, parece que me estoy especializando en reincorporar tus personajes a la trama.
Pasadlo bien y no quemeis toda la ciudad de golpe, cabrones!!!

daaxe dijo...

Jeje, curiosamente yo también había pensado en relacionar a estos dos más profundamente ;)

Bien, bien, me ha gustado. Lo raro es que McCoist haya vivido tanto con la cantidad de enemigos que tenía el mamón.

TROY MCCLURE dijo...

Seguimos vivos, PJ y yo hemos hecho una despedida privada que se ha alargado unas 3 horitas más, y no tiene nada que ver con el tipo de cosas que le gustan al capitán cabrera ;)

Robert, un gran capítulo. Me gusta porque ha recogido muchos cabos sueltos y le ha dado un poco de forma al relato

La foto del osito de peluche no podría ser más inquietante.

Robert Parr dijo...

Lo cierto es que les unían demasiados cabos sueltos: sus extraños orígenes, su meteórica proyección, su ambiguedad sexual... Además, da base a muchos de sus actos: la extraña reacción de Ratzinger en el interrogatorio, su falta de escrúpulos, su exceso de violencia y, sobre todo, por qué cojones salió viva Cathy del interrogatorio aun llamándole hijo de puta.

Robert Parr dijo...

Datos curiosos por si os interesan:
- La de arriba es la foto real de la comistaría de Oakland.
- Portview Park es un parque que esta al final del muelle del puerto de San Francisco que no se recomienda visitar de noche.
- En los '80 se inició la moda entre prostitutas y actrices porno de unir su nombre al apellido de una actriz famosa. En este caso Sarkisian es el apellido de Cher, quien ganó el Oscar el año de la muerte de Mendy con "Hechizo de Luna".
Dios como disfruto con esto...
Por cierto, a la espera estoy de una entrada con el resultado de la despedida (la pública y la privada)

daaxe dijo...

Bravo Robert, me encantan esos detalles que comentas. Lo de los lugares reales lo llevamos utilizando desde el principio, pero el puntazo del nombre de la puta es de nota, si señor.

Estoy de acuerdo en que tu capítulo cohesiona la historia, quizá incluso demasiado, cabronazo. De todas formas solo he tenido que modificar un poco mi idea para el siguiente capítulo, que espero publicar en un par de días. A ver si subimos el ritmo!! Y Troy, lo de "me caso y me voy de luna de miel" no es excusa ;)

Robert Parr dijo...

No jodas! Lo del Apex lo sabía por la foto, pero estuve buscando Harbor Av. (auténtico protagonista del relato hasta la fecha) y en el único lugar que me aparecía era en una zona residencial.
Hombre, lo de los cavos, únicamente con lo que respecta al duo de ositos. Siento haberte chafado tu plan con Cathy, se que tenías algo en mente.
Mi giro argumental sigue vigente 13 capítulos después. Lastima que lo del ataque de zombis ya no encaje...
Troy, aun estás a tiempo: CORRE Y NO MIRAS ATRAS!!

ALUD ROMERA dijo...

En realidad Harbor Av. en un principio fue un guiño a nuestra avenida del puerto, ya sabeis, llena de putas al anochecer, pero en OAKLAND también hay varias Harbor Av. aunque a algunas se les añade otra palabra.

Harbor VIEW Av. es la más grande y famosa.

Aunque Richmon, Alameda, San Francisco y Oakland están tan cerca que a veces se confunden las calles...

Por cierto, la comisaria de oakland, me parecía en un principio algún tipo de edificio oficial de israel. El escudo que hay sobre la puerta, visto así de pasada y a toda velocidad, me parecía una estrella de David.

daaxe dijo...

Bueno, en realidad "The Harvor Avenue” (así, entre comillas) es, según se puede leer en el capítulo 10 "Una calle que no aparecía en las guías turísticas de la Bahía de Oakland ni salía en las noticias.".

Yo me refería a otras localizaciones, como el Jack London Inn, el Stork Club o el Peet´s Coffee & Tea.

Robert Parr dijo...

Estoy viendo el Jack London Inn y ocupa casi una manzana. Eso sí, yo no saldría a pasear por la calle de atras por la noche.
Ya no abundan las prostiutas en la Harbor Av. valenciana, sin embargo, y te lo digo por experiencia, durante el día sus hijos corretean a sus anchas por sus oficinas...

ALUD ROMERA dijo...

Robert, que ya tenemos cierta edad, era un guiño a nuestro tiempo... Por cierto, con la F1 y toda esa mierda (ahora en junio jejeje) como para tener putas en el Pit Lane...

Robert Parr dijo...

Alud, no te equivoques. De las que escasean son de las de "follá, chupá, 20 €" pero putas, lo que se dice putas, se han multiplicado. Lo que pasa es que ahora son de las de "cari, nos casamos y pones las empresas de papi a mi nombre".
Por cierto, hablando de Orange Market, ¿como quedaron las transacciones inmovilarias con mi familia consanguinea en 1er grado?

ALUD ROMERA dijo...

Pues fue imposible, porque una de las partes no tenía los papeles en regla, cosas de seguros.

En mi descargo le proporcioné otra pista a seguir...