martes, 13 de julio de 2010

Ellos te cuentan las noticias, Nosotros te contaremos la verdad(III)...”La furia roja”


Todo el mundo es feliz, todo el mundo esta de fiesta, así empece yo el domingo, bueno todos no ya que servidor y muchos mas nos toco currar para cubrir el evento.
A estas alturas de mundial, a mi ya me daba igual que ganasen los unos o los nuestros, por que sabia que iba a currar mas que un tonto.
El día del partido nos mandaron a las pantallas que se colocaba en el puerto.
Las conexiones con el resto de puntos en España, eran alucinantes, miles de almas detrás de los periodistas, gritando, pintados, eufóricos, mientras que en Valencia, vació, y pensé -Genial esto acabara pronto-.
Tonto de mi, Valencia respondió de una manera exagerada, comparada con otras ciudades algo tardío, pero aquella explanada en un parpadeo se volvió roja, y yo con mi camiseta naranja, lo se soy un inconsciente.
Tras un par de conexiones y yo pensando en todos los que conozco y sabiendo los futboleros que son, sabia que se lo estarían pensando en grande.
Comienza el partido y yo por fin tengo un descanso, subo a la zona de prensa, algo alucinado por tener esa zona
Al rato me entero que esa sección VIP, la monto la gente de un pub cercano (siento no recordar el nombre), para la prensa no que fuese cosa de quien organizo el evento.
Esa gente nos salvo, bocatas, agua, cerveza, coca-cola, ron.... y yo suspire aliviado al menos podre descansar de tanto grito y todo por la patilla.
Todos concentrados viendo el partido como si aquello fuese una misa, y yo mas aburrido que el pulpo Paul sin cajitas con banderas, se me ocurre una idea genial...COÑO FALTA UNA PORRA...así que valiente pille boli papel y porra a un eurico.
Mi apuesta fue que España ganaba a los penaltis, pensando que ya que estaba de curro, me tocaría pringar mas que nadie, y todos me miraron mal cuando llego el minuto 90, que fue justo cuando me sonó el móvil -Mañana tienes que estar en la plaza de Oriente a las 13:00-
Lo sabia, España entera de borrachera, y servidor a doblar el espinazo
Tras quitar a unos cuantos de encima del techo de la unidad móvil, reírme con un grupo de chavales que me bautizaron con champan y me llamaban holandés de mierda (que bonicos me pusieron apellido y todo) y que una guiri borracha que intentaba hablar conmigo y como no la entendía decidió pellizcarme el culo e irse corriendo, he de decir que pase una tarde-noche divertida observando como un chino vio todo el partido en esta posición

A las 2 AM llegaba a casa, a las 7:30 AM partía rumbo a la locura...digo a Madrid
Con menos de cinco de horas de sueño llego a aquella plaza, oye tu que bonica, un jardín con sombras...y sin FUENTES¡¡¡¡, perdí la cuenta de cuantos litros de agua he bebido estos dos días, y mira que el cuerpo pedía cerveza, pero ya sabéis uno que es formal.
Por lo que vi, me toco el sitio mas tranquilo de todo el recorrido de los autobuses de la selección, ya que el equipo fue allí a eso de las cinco de la tarde a ver al Rey, supongo que nadie lo sabia por que no fueron muchos loc..digo aficionados al fútbol, y también era la ultima plaza que recorrían los rojillos, y por suerte para mi como el pasacalles se retraso ellos pasaron bastantes lanzados.
Ahora el bus tenia dos posibilidades o pasar por debajo de un túnel o por arriba, creo que conteste unas 15,000 veces que no sabia por donde pasaría, una mujer hasta se enfado conmigo por que pensaba que le estaba tomando el pelo, y me decía agitando un dedo amenazador -Tu eres el único de todo Madrid que debe saber por donde viene- y yo le decía a la mujer que no tenia ni idea y ella seguía agitando el dedo -Tu no me lo quieres decir, pero si vienen por puerta de Toledo, han de pasar por aquí dime si pasan por arriba o por debajo- con paciencia le decía a la señora que aunque ella no lo quisiese creer no lo sabia y mas aun que no soy madrileño y no tengo ni idea donde esta la puerta esa que me decía, tras acabar la frase se puso roja como la camiseta y sin agitar el dedo me dice- Todo el mundo sabe donde esta la puerta de Toledo (¿?) y si no quieres contestarme me lo dices y punto- eso lo decía mientras se largaba, yo me quede mirando mi Aquarius y solo deseaba que se convirtiese en ron después de aquella extraña conversación.
45 segundo antes de que llegase el autocar entraron a la plaza un montón de coches y motos a lo loco, como si persiguiesen a alguien y me destrozaron un cable, aun no se como conseguí arreglarlo, pero era divertido ver a los polis diciéndose entre si -Mira mira tengo una foto con Iniesta...yo con Torres...yo con la Carbonero...Cabronazo-
Viendo las imágenes pensé, -joer por que se retransmite esto, si todo el mundo esta en la calle-
Por cierto, alguien vio sonreír a Torres, por que yo siempre que me lo cruce tenia una cara de enfado brutal, para mi que lo beso Puyol en toalla.
Lo mejor para mi fue que pude poner cara a muchos compañeros que solo conocía por teléfono.
Aun me pregunto por que todo el mundo decía !!!HEMOS GANADO¡¡¡ servidor no ha ganado nada, bueno si he ganado agujetas y dolor de espalda, como el resto de mis compañeros.
Eso si es divertido ver como la gente celebra la victoria de otros por que en el fondo España hizo lo que mejor sabe...EMBORRACHARSE.
(Nota mental, la próxima vez meter cajas de cervezas en la móvil para vender)

Nota del Autor: Por favor si alguna vez os encontráis gente de la tele y celebráis algo recordar una cosa...ELLOS NO ESTAN DE FIESTA.

7 comentarios:

little caesar dijo...

Ja jaja, muy bueno y muy apropiado.

Faltaba una crónica así en estos días tan señalados.

daaxe dijo...

"y yo mas aburrido que el pulpo Paul sin cajitas con banderas"

Jajaja, ya te vale!!

Y la foto del chino, flipante! Un ninja de incognito, tío.

Muy buena la crónica, me he partido con la señora de la puerta de Toledo :D

TROY MCCLURE dijo...

Una putada, de no ser todavía un joven Padawan habrías conseguido convertir ese aquarius en ron, o por lo menos matar lentamente a la señora de la puerta de Toledo.

Qué grande, la verdad es que ayer fue una puta locura, cuando volvamos a los malos momentos quiero ver a toda esa gente animando, que ahora a todo el mundo le gusta el fútbol.

Momentos impagables, ver a la puta infanta bailando sola y borracha el waka waka, dios!!!!!! que alguien me arranque el corazón!!!
Manolo Escobar con una bombona de oxígeno haciendo un playback de Viva España.

3 jugadores descerebraos manteando a M. Escobar y una tía gritando y gesticulando que lo bajaran que lo iban a matar (habríamos tenido otra cosa que celebrar), mola ayer todo valía, hasta hacerle un calvo al rey o pegarle una patada en el esternón (igual que a X Alonso) a las hijas del Príncipe, besar periodistas, ridiculizar a Zapatero haciéndole saltar como un títere (más o menos como hace Ángela Merckel)

Robert Parr dijo...

Miralo por el lado bueno, Athelas, mejor de enviado especial a una celebración que a una rueda de prensa en un pueblo perdido porque han aparecido los cuerpo de tres niñas en un pozo.
Yo al tema este le vi un pero. ¿Qué gracia tiene celebrar una victoria si no tienes a quién restrgársela por la cara?
Por cierto, frase de J.J. para la historia, voy a ponerla...

TROY MCCLURE dijo...

Joder, yo no sé si ellos han restregado la victoria pero nosotros nos hemos pasado un mes poniendo a caldo a la peña.

Athelas dijo...

Robert te doy la razon, en el fondo llena ver gente alegre, pero que te dejen trabajar jejeje.
Maestro Troy Usar la fuerza para alterar el estado del Aquarius y transformalo en ron ¿Es un poder sith?

TROY MCCLURE dijo...

Hombre, lo que te movió a intentar tal hazaña fue el odio hacia la mujer de la puerta de Toledo, así que tú me dirás