jueves, 15 de julio de 2010

GRANDES FRASES DE LA HISTORIA (24)

"Es que aquí no solo hay gente de Madrid, aquí ha venido gente de provincias!"

Claro, claro, de Castilla la Nueva, del Ferrol del Caudillo e incluso de las Vascongadas...

J. J. Santos, retransmitiendo desde 1939 12/07/10

8 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Reconozcamos que durante estos días hemos vuelto un poco a la españa de panderta, tanto viva España, banderas, orgullo patrio, himnos y cánticos varios.

Athelas dijo...

y seguro que habia algun polaco...digo catalan, ¿o bajaron los micros para que no se oyese?

ALUD ROMERA dijo...

Hemos vuelto a esa España porque los únicos medios que se han hecho oir han sido los capitalinos. Es triste que llevados por la euforia se regocijen en el provincianismo de los no Madrileños. Maxime porque la lectura que se saca de este adjetivo es la de "4. adj. coloq. Poco elegante o refinado".

Soy un poco susceptible, es cierto, pero ya sabeis lo que se dice, piensa lo peor y acertarás.

Ahora me explico. Todos hemos sentido como propio el triunfo de la selección, pero nadie ha hecho política de ello, pero "como siempre" la prensa (me disculpen por generalizar) convierte esto en un motivo para aplaudir el nacionalismo Español, excluyendo a gran parte de los habitantes de España. Yo personalmente odio los nacionalismos, para mi no son más que la exaltación de una realidad. Y bueno, no sigo por este camino que entro en lo que algunos llaman politica, pero para aquellos que no lo sepan el País-Nación es un invento relativamente moderno, al igual que el nacionalismo Vasco...

TROY MCCLURE dijo...

A mi lo que me joden son comentarios como:
"Estos chicos han demostrado que España unida es más fuerte, por encima de cualquier nacionalismo"

"Nos han enseñado el camino para salir de la crisis, con humildad, todos unidos"

Me cago en la puta, que sólo son futbolistas, que los sacas de un campo de fútbol y piensan que los canguros están en Austria. Todos sabíamos que los políticos, medios y demás morralla intentarían sacar provecho de esto. Sólo había que ver a Zapatero votando como un subnormal.

Robert Parr dijo...

Tampoco es nuevo eso del "todos unidos somos más fuertes". Se llama falangismo y lleva entre nosotros desde hace unos 80 años (o 20 mundiales)

tonetti dijo...

Todos se apuntan al carro del ganador!!!

Ahora resulta que tanto en el País Vasco como en Cataluña hay españoles, ¿verdad?; lo que pasa es que cuando ven algun triunfo enseguida se apuntan para ver si pueden pedir más y chupar del bote con más ansia.

Por no hablar de aquellos españoles "EXTRA-PENINSULARES", a los cuales, normalmente, no ves de noche, a no ser que sonrían y dejen a la vista su brillante mandíbula, y que ahora van ataviados, a todas horas, con ropas teñidas de rojo y gualda para que no sospeches que no son españoles de pura cepa.

Sin olvidarnos de la resurreccion de los tamagochis, que parecen que alardean de nacionalidad española desde el 12 de octubre de 1492 cuando entonan un agudísimo: "YO SOY ESPAÑOL..."

ALUD ROMERA dijo...

Cada vez que lo leo me parece que este tio es más hijo de puta...

Athelas dijo...

sssshhhh¡¡¡¡....Alud que alguno de por aqui lo tiene de jefe jajajajaja