miércoles, 14 de julio de 2010

EL FÚTURO DE LA ROJA

El día después de pasar a semis, en el almuerzo, hablaba con mi colega Tiko y me decía: " Esto es único, tío. Esto solo pasa una vez en la vida". Yo le dije: "No te creas. Me da la sensación de que esto lo viviremos más de una vez en nuestra vida". La explicación de tal sentencia me parece evidente: por fín, hemos conseguido un estilo para jugar al fútbol.
Antes, cuando caímos en cuartos, siempre poníamos la excusa de que los argentinos, italianos, alemanes o brasileños, sí sabían a lo que jugaban. Los italianos te tangaban al contraataque, los brasileños te bailaban su sambita o los alemanes te arrollaban con su físico. Ahora es España la que tiene una manera inconfundible de jugar y, con esa manera, es campeona de Europa y del Mundo y, algunos de los citados, deambulan con estilos muy criticados en sus países.
Echando una ojeada a la lista de 23 para el Mundial, uno se dá cuenta de que solo cuatro jugadores, llegan a la treintena de años. A saber: Puyol(dicen que la final fué su último partido con la Roja), Marchena, Xavi y Capdevila. Pongamos el caso de que ninguno de estos jugadores llegan a Brasil'14. Ahora imaginaremos una futura convocatoria, para ese Mundial, con posibilidades de volver a ganarlo.
En la portería no habría problemas. Casillas, Reina y Valdés llegan sobrados al 2014. Por si acaso, la progresión de De Gea está fuera de toda duda. Y como dice mi primo, siempre está César.
En la defensa, lo normal, es que no estén ni Puyi, ni Marchena ni Capdevila. Contando con Piqué y Sergio Ramos de centrales, gente como Azpilicueta, Monreal o Domínguez, podrían entrar en la convocatoria.
En el mediocampo, la baja de Xavi sería una tragedia, a no ser, que cuentes en tu equipo con Fábregas. Busquets, Iniesta o Alonso, son una garantía de dominio en el centro del campo. Luego habría que estar atentos a gente como Canales, Tiago Alcántara, Oriol Romeu o Sergi Roberto. Todos chavales que, dentro de cuatro años, pueden estar a un nivel que, unido a su juventud, le pueden dar a España un salto cualitativo. Por cierto, varios de ellos empiezan ahora el Europeo sub19. Recomiendo, que si podeis, los veais en acción.
En la parte del ataque también se ve el fúturo claro. Con Villa un poco justo con 32 años, Tuercebotas Torres, LLorente o Negredo, garantizan gol de maneras muy diferentes. Yo para Brasil'14 apuesto, claramente, por Bojan. En las bandas todo está controlado. Navas, Pedro, Silva o Mata, llegarán en plena madurez al próximo Mundial.Como frikada os dejo un delantero del juvenil del Barça, Gerard Deulofeu, que aunque le pilla un poco tierno ese Mundial, confío en que mantenga a la Roja en lo más alto.
Por tanto no os relajeis. Yo creo que noches como la del domingo, se volverán a repetir. No siempre ganaremos pero estaremos en las últimas rondas. Los que salen de la cantera, llevan años viendo ganar a españoles en cualquier disciplina deportiva y, claro está, ellos también quieren ser protagonistas. Quién sabe, quizás en la tierra de los mejores jugando al fútbol, sumamos la segunda estrella.
Me he venido arriba!!!!!!!

7 comentarios:

little caesar dijo...

"Y como dice mi primo, siempre está César". ja ja ja ja ja.

Te olvidas de Albiol de una manera lamentable.

¿Deulofeu? nombras a éste y no nombras a Paco Alcácer, el delantero con más progresión del fútbol español.

TROY MCCLURE dijo...

Yo creo que Xavi sí que puede llegar a Brasil con 34 años y darnos otro mundial, lo de Puyol ya lo veo más inviable.

Paco Alcácer tendrán que cuidarlo mucho para que no acabe sus mejores años en el Elche.

Athelas dijo...

Brasil´14...da igual los jugadores, mientras los derechos los tenga el canal donde yo este currando, aseguro hoy que España volvera a ganar, tengo esa mala suerte

tonetti dijo...

Joder Athelas que quejica que eres!!!

bendecida dijo...

Hombre, domino más la cantera del Barça que la del Valencia. A Deulofeu lo destaco más porque es un jugador muy completo y desequilibrante. Alcacer es un goleador más puro como el chaval del Atlético... creo que se llama Borja Bastón.
Estoy seguro de que Xavi llega a Brasil!! Es un enfermo del fútbol!!

Robert Parr dijo...

Deulofeu... yo no se en los campos de futbol, pero, con ese apellido, en el colegio ese chaval lo ha tenido que pasar fatal.

Athelas dijo...

No soy un quejica, soy un visionario y si no ya me lo direis...ya....vamos que la roja deberia ficharme a mi ;)