jueves, 29 de julio de 2010

ADIÓS A UN SÍMBOLO


Ayer se presentaba con su nueva camiseta, la del Schalke 04, Raúl González Blanco. Sí, habéis leído bien. Raúl se ha marchado del Real Madrid y ha firmado por dos años con el equipo alemán. Yo por lo menos, nunca pensé que el 7 blanco, acabaría su carrera en otro equipo que no fuese el Madrid. Pero así es. Raúl intentará batir el record de goles europeos, vestido de azul.
La marcha de Raúl, me vuelve a hacer pensar, en la dirección que los equipos grandes están tomando. Con la salvedad de los dos últimos años, por los problemas financieros, los transatlanticos del fútbol europeo tienen la determinación de despilfarrar el dinero y desarraigar los club.
No hace falta mirar al Madrid, podemos irnos hasta Italia y ver al último campeón de Europa, el Inter de Milán. Una afición que ha disfrutado con los Bergomi, Fachetti, Mazzola o Meazza, vé como sus jugadores son campeones de la Champions pero no reconoce en ninguno de ellos, al típico jugador del pueblo. Solo dos o tres italianos en toda la plantilla y con un papel muy secundario.
El Arsenal, el paradigma del buen juego en Inglaterra, no cuenta con ningún jugador nacido en Londres. ¿En quién se refleja el aficionado gunner?. En Cesc? Acaba de reconocer que es del Barça, catalán y que siente los colores blaugranas. Claro! Tarde o temprano pasaría. En Arshavin? En Rosicky?.
Y en el Madrid pasa tres cuartos de lo mismo. Se gastan 16 millones entre Pedro León y Canales. El cántabro lleva media año en Primera División!!!. No hay ningún jugador en la Fábrica al que darle una oportunidad?. No hay ningún central en la cantera capaz de dar el nivel de Albiol?. Me cuesta creer.
Con la marcha de Raúl y Guti, se van dos de los tres símbolos que le quedaba a la afición merengue. Dos de esos jugadores que sabes que, ganen o pierdan, lo dan todo por el equipo. Dos de esos jugadores que sabes que son madridistas de verdad. Ahora recae todo el peso sobre Casillas. Yo, personalmente, creo que es mucho peso para una sola espalda.

13 comentarios:

little caesar dijo...

Grande raúl, un tipo que, aunque me duela decirlo, siempre me ha caído bien, el hijoputa.

Sobre esto "...En Cesc? Acaba de reconocer que es del Barça, catalán y que siente los colores blaugranas. Claro! Tarde o temprano pasaría"

Y una polla para cesc, cuando su padre se lo llevó a londres no pensaba en los colores.

No te queremos, traidor pesetero hijodeputa, no te queremos!!!!!!!

Di sí a Thiago y a Oriol, di no a cesc y a senna.

Robert Parr dijo...

Que gran entrada, Bende!!
Verte loar a Raúl me hace recapacitar...
Es cierto que si hay un club que ha llevado el desarraigo como emblema estos años ha sido el Madrid, por muchos apodos ridículos que el Marca le ponga a su cantera.
El que diga que un jugador fichado siente los colores tanto como un jugador de base es que no ha formado parte de un equipo en su vida.

bendecida dijo...

Estoy de acuerdo robert!!! Siempre uno de la cantera antes que de fuera. Por lo menos para el Barça. De fuera solo hay que fichar lo que la cantera no te produzca o lo que supere a lo que tú tengas.
Estoy contigo little, pero a romeu y a thiago le vendría muy bien uno o dos años jugando en segunda. Ten en cuenta que están jugando con la sub19. Por cierto, mañana la final contra Francia, a las siete en la 7, ec ec ec!!!
Por cierto little!! Qué te han parecido Riverola, Sergi Roberto, Sergi Gómez, Dalmau, etc? Dá tranquilidad saber lo que hay en la cantera!!!

ALUD ROMERA dijo...

Hay quien en la sub-19 solo ha querido ver a Canales...

Nunca olvidaré a Raúl "El Señor" escupiendo a sus rivales (algo que debe ser norma en el Madrid). Ni cuando mandó callar al Camp Nou y desde entonces convirtió en norma, los rivales no tienen derecho a hablar... Me congratulo de que lo desarraiguen, jajaja, él que se creía el escudo del equipo.

Por otro lado, es preocupante que a día de hoy los jugadores de cantera sean una especie en eXtinción. Pero no os engañeis, los principales responsables somos los aficionados, no valoramos del mismo modo a CR9 (perdon CR7 ¿no habrán echado del Madrid a Raúl por esto?) que a Granero. O un ejemplo más claro, no se valora igual a Ibrahimovic que a Pedrito y su balance en el primer equipo ha sido, posiblemente, mejor el de Pedrito...

La culpa de los aficionados que, sin cerebro, aplaudimos los titulares de la prensa y por lo tanto a los jugadores mediáticos...

Robert Parr dijo...

Totalmente de acuerdo Alud. Los promotores somos los aficionados. Queremos que nos vendan ilusión y no que nos transmitan confianza. De eso aquí ha habido mucho: Salenko, Vlaovic, Ortega, Illie, Aimar, Romario... tios que te hacían un partido bueno de cada 10 y encima, cuando no jugaban, se generaba debate. Mientras tanto, cuando Fernando, Farinos o Angulo fallaban un pase se les abucheaba. Y encima llamamos pesetero a Albelda por reclamar el finiquito completo para rescindir su contrato cuando lo echaron del equipo...

ALUD ROMERA dijo...

Aún recuerdo un debate respecto a ALBELDA con DAAXE. Yo estaba a favor del jugador a pesar de la querella, DAAXE afirmava que si denunciaba al Valencia no era Valencianista.

Desde mi punto de vista lo que se hizo con Albelda, Canizares y Angulo fue una guarrada, si los quieres fuera del equipo arreglalo de otra manera... En fin. Desde luego el Valencia no es el mejor equipo para dar ejemplo. Pero en este momento parece que vende más un señor de fuera que uno de dentro. Ejemplo: Villa máximo goleador del Europeo 2008 y del mundial 2010 y parece que es una locura pagar 30 millones de euros por él, sin embargo por cualquier mindundis de nombre extranjero se pagan millonadas ¿Por qué? porque cuando pones su nombre "exótico" en la portada de un periódico se venden un montón y eso sirve de termometro al club para decidir si venderá o no, camisetas... Lo mismo pasa en el extranjero, lo Español no vende.

TROY MCCLURE dijo...

A mi Raúl no me caía bien, todavía recuerdo lo patético que era cuando reclama un puesto en la selección señalándose el 7 cada vez que marcaba un gol (cada 2 ó 3 meses) y el MARCA intentaba crear un estéril debate "Raúl selección", lo que me jode es que no haya acabado arrastrándose por un equipo de media tabla al que le roben partidos por piscinazos marca de la casa.

Jódete Raúl y mánchate las manos de carbón.

daaxe dijo...

¡Alégrate, Troy! Se ha ido a un equipo de media tabla, pero encima de la liga alemana :D

Tengo curiosidad por saber si se molestará en aprender alemán o pasará de todo y le pondrán un traductor. Total pa lo que queda...

Por otro lado lo de Guti a Turquía, esa atractiva liga emergente, tampoco está mal. Que se vayan preparando en los baños turcos.

Athelas dijo...

Yo de futbol lo justo o nada ya lo sabeis.
Pero os contare una anecdota con Raul.
Curre hace ya unos años para la tele de Real Madrid. Uno de esos bolos que no sabes como te llegan.
Tenia que grabar una rueda de prensa y al que le tocaba salir era Beckam, se retresaba una hora y media y los medios se cansaban y estaban a punto de irse. Claro currando para la tele del club yo no podia irme.
Salio Raul disculpandose muy educadamente por el compartamiento de su compañero y que el mismo iria a por el.
Me parecio todo un profesional

little caesar dijo...

Raúl es un tío de puta madre, ya lo ha dicho athelas.

ALUD ROMERA dijo...

Raúl se metió donde no le llamaban, eso tenía que haberlo hecho el presidente, esto me lleva a que lo que quiere Raúl es ser presidente del Madrid y Beckam estaba vendiendo camisetas que para eso le pagaban, amos, no me jodas, jajaja...

bendecida dijo...

Trabajar para la tele del Madrid tiene que ser muy duro... pero que muy duro!! Encima que estás trabajando, encima el Madrid!!! Eso no está pagado!!!!

Unknown dijo...

Raul es como Connor Mcloud, Un inmortal, y en alemania se va a ganar la convocatoria para la seleccion otra vez. jjajaja. Dos golazos q metio ayer contra el bayern, ademas el Schalke es mi equipo aleman favorito de siempre (en el Fifa). Hace unos años cuando quique sf el valencia jugo contra el en fase de grupos en champions, y mi compañero de piso me pasaba a los partidos y cuando vi al portero del schalke, Neuer, joder parecia un super guerrer de Dragon Ball. A partir de ahi me aficione a este equipo cuya localidad es una isla. vamos perfecto para jubilarse raul. Asta q sea entrenador del RMadrid y de la seleccion en unos 10 años...