sábado, 10 de julio de 2010

¿ QUIÉN ES QUIÉN?


Para ir matando los nervios antes de la final, para tranquilizar a todos aquellos pesimistas de nacimiento y para ir metiéndonos en harina, voy a desmenuzar el, más que seguro, once inicial de los tulipanes.


PORTERO: STEKELENBURG. El típico portero de la escuela holandesa. Un tipo muy alto, muy sobrio y con buen juego de balón con los pies. A todos os vendrá a la memoria Van der Sar, pero no tiene tanto nivel. No debe darnos ningú tipo de miedo. Los balones por bajo y cruzados, su punto débil.

LATERAL DERECHO: VAN DER WIEL. Físicamente de notable alto. Se prodiga, mucho y bien, en las subidas al ataque pero defender le cuesta. Por su juventud, tiene importantes lagunas tácticas y de cobertura. Nos vendría bien la misma táctica que en semis contra Lahm. Yo pondría a Pedro y que le atacase constantemente para tenerlo ocupado en defensa y que se olvide del ataque.

CENTRAL DERECHO: HEITINGA. El que vea, normalmente, la Liga española, ya sabe de que va el tema. Central físicamente notable pero tácticamente, muy pobre. En los clubs que ha estado, acaba jugando de lateral porque en la banda, sus insuficiencias tácticas crean menos problemas. Un "amigo".

CENTRAL IZQUIERDO: MATHIJSEN. Mucho más serio que Heitinga, con más regularidad. De todas formas, de un nivel de 7 como mucho. España debe de atacarles a sus espaldas porque, de normal, deben de encontrar un aútentico filón de ocasiones.

LATERAL IZQUIERDO: VAN BRONCKHORST. Otro que conocemos bien. A sus 35 años no dá para mucho, pero a mí, me recuerda mucho a nuestro lateral izquierdo, Capdevila. Serio, bien en defensa y bien en ataque, cumplidor y poco más, eso sí, con unos cuantos años de más. Ah! no os asusteis por el gol contra Uruguay. No se ha reencarnado en Roberto Carlos.

MEDIOCENTRO DEFENSIVO: VAN BOMMEL. Buen toque de balón y muy cumplidor en sus tareas defensivas y ofensivas. Tiene buen golpeo a portería, aunque, no creo que llegue a zonas de disparo. Lo que más nos debe de preocupar de él, son sus faltas. Es bastante duro y reiterativo. Esperemos que el árbitro sea valiente y le enseñe tarjeta pronto.

MEDIOCENTRO DEFENSIVO: DE JONG. Sí, otro mediocentro defensivo. No me he vuelto loco ni les entrena Clemente. A de Jong no le puedo poner otra cosa. Clavaito a Van Bommel pero con menos talento que el del Bayern. A priori, no preocupa.

MEDIAPUNTA: SNEIJDER. El primero preocupante. No se le debe dejar tiempo para que piense ni espacio para sus chuts. No es el tío con más talento del mundo pero es muy completo. Tiene llegada, último pase, desplazamiento largo para lanzar contraataques y gol, pero si Busquets/Alonso, están pendientes de él, se irá diluyendo como un azucarillo.

INTERIOR DERECHO: KUYT. Un derrochador de esfuerzos. Parece comparsero del Centenar... lo dá siempre todo. Hay que vigilarlo y no despreciarlo pero, en teoría, no es como para tener pesadillas con él. Supongo que tapará las subidas de Ramos. En la final, lo veo más trabajando en defensa que en ataque.

INTERIOR IZQUIERDA. ROBBEN. Mucho talento y mucho desborde. La clave sigo pensando que es anular a Sneijder para que no lanze al contragolpe al ex-madridista. Sin Sneijder, Robben es menos Robben. De todas formas, alguna tendrá y alguna diagonal de las suyas nos hará. Hay que escalonar los defensores y lo tendremos controlado. Robben sí que es un verdadero peligro.

DELANTERO CENTRO: VAN PERSIE. Una zurda prodigiosa pero él no es delantero centro y se está notando. Al igual que Torres, llega muy justito después de una lesión y no está en su mejor momento. Piqui y Puyi no deben darle metros para que corra y no entrará en juego. Si Holanda se adelanta y España se va volcando al ataque, la cosa cambia y el jugador del Arsenal, aumenta su peligro. Con espacios es mortal.

Pues nada, lo dicho. Dos jugadores verdaderamente peligrosos, dos a los que habrá que vigilar para que no se conviertan en protagonistas inesperados y siete para atacarles y hacerles mucho daño. Holanda es inferior, y por mucho, a España. No es prepotencia... es la puta verdad. Hay que mover el balón, madurar la final y meter la dentellada en el momento justo. Si jugamos valientes... no son rivales.

6 comentarios:

ALUD ROMERA dijo...

Que bueno, Bendecida diseccionando a la selección Holandesa, ojala lo hicieses con un bisturí, jejeje

Athelas dijo...

Buen articulo Bendecida, ahora ya conozco a la seleccion holandesa.
¿Podrias hacer lo mismo con la española?
Es que este año no tengo ningun amigo jugando en ella jejeje ;)
Ala pasarlo bien el domingo y cuando conecten con Valencia pensad que este que es como el Duque, Feo, Fuerte y Formal, estara sudando la gota gorda para que veais como Valencia lo celebra ;)
Brindad por mi con un quinto de esos

little caesar dijo...

Me da mala espina que la prensa española está celebrando el título antes de ganarlo.
Esas cosas no traen nada bueno.

El artículo está de puta madre, no cambio nada.

Holanda es inferior y punto, pero una final es una final y el fútbol, ya sabéis, es un deporte muy injusto donde el más mediocre puede ganar.

Recordad a Grecia; más cerca que lo tuvo Portugal en su día no lo va a tener nunca.

Yo...yo no me fío.

Unknown dijo...

Pues a mi De Jong me gusta, no es un prodigio, pero es la tipica mosca cojonera q corre detras del q lleva el balon. Esperemos q se canse pronto.

little caesar dijo...

Venga coño, hoy es el día.

A partir de hoy, cada cuatro años, pondran imágenes de la final contra holanda en vez del gol fallado por Cardeñosa, los errores de algandour, el penalty de eloy, el autogol de zubi, michel escondiendo la cabeza en el gol de stoijkovic...

TROY MCCLURE dijo...

Hoy a ganar, ya estoy nervioso.
A mi también me da mala espina esta final porque todo el mundo ya ve a Casillas levantando la copa y primero hay que ganarla.