viernes, 15 de enero de 2010

¿EL HOMBRE QUE SE MANDÓ ASESINAR A SI MISMO?

El hombre que se mandó asesinar a si mismo

Parece insólito que alguien lleve tan lejos una diferencia personal como para, en un vano intento de inculpar a su contrario, llegar a encargar su propio asesinato. Más aún si el plan tiene escasas probabilidades de tener éxito. Pero eso es lo que se desprende de la información publicada el pasado miércoles. Esa es la conclusión a la que ha llegado el jurista español Carlos Castresana, titular de la comisión contra la impunidad en Guatemala, auspiciada por la ONU.

¿Y qué otra cosa se podía esperar? ¿Qué condenasen a un presidente por asesinato? antes se cambian las leyes, como está haciendo Berlusconi, ¡Qué cojones!

Fue allá por el mes de mayo, cuando unos sicarios cosieron a balazos al infortunado Rodrigo Rosenberg, reputado abogado graduado en Harvard, mientras paseaba en bicicleta. Inmediatamente después apareció un vídeo grabado por la víctima que comenzaba diciendo: "Si usted está viendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg Manzano, fui asesinado por..." y termina culpando de su muerte al presidente de Guatemala, Alvaro Colom, a la esposa de este y a toda su camarilla con nombre y apellidos, también destapa el móvil, un escandalo de corrupción y lavado de dinero en el principal banco del país.

Rosenberg grabó el vídeo tras la muerte, también a tiros, de uno de sus clientes principales que, al parecer, rechazó participar en el aparato de blanqueo de dinero del presidente.

Carlos Castresana dijo que el vídeo "no es ninguna prueba, sino sólo una denuncia" por lo que quita valor a las acusaciones. Me gustaría saber, si se ha investigado la red de corrupción que se denuncia. Aunque como español, no necesito saber la respuesta para conocer el resultado de cualquier pesquisa que tenga la corrupción de fondo. O el caso prescribe (Terra Mítica) o se hace como si no hubiese pasado nada (Gurtel) o se acusa a la policía por engrilletar a los políticos (Palma Arena, Palau) o los culpables en la calle en un puñado de meses (Malaya). El final siempre es el mismo, no hay responsables. La clase política está llena de irresponsables. Por eso desconfío de las pesquisas de nuestro compatriota. Que no hay pruebas, bien. Que no ha sido el presidente, vale. ¿pero que él mismo se mandó matar? no tiene ni pies ni cabeza, es un argumento que no habrían usado ni los míticos creadores de Dark Dusk, ni los fumados guionistas de Perdidos por inverosímil. Por lo tanto, lo más probable es que sea mentira.

El hombre que no tuvo nada que ver

Seguramente se haya puesto en marcha toda la maquinaria del poder para encubrir lo que realmente sucedió y que nuestro paisano, presentase unas conclusiones tan absurdas, que quedase como un rematado patán ante el ojo crítico como el mio.

Señor Rodrigo Rosenberg, descanse en paz, aunque, hasta las ONUs del mundo, se empeñen en seguir bailando sobre su tumba.

12 comentarios:

little caesar dijo...

Repúblicas bananeras, España incluida.

Robert Parr dijo...

Republicas bananeras? No, little, es una situación global. El sistema no funciona si es el imputado es el que ha decidido anteriormente lo que es delito.
En China no hay delitos de courrpción, no estaría mal plantearse aplicar el mismo castigo aquí...

daaxe dijo...

Yo tampoco daba crédito cuando vi la noticia en el telediario. No solo le ha dejado como un pobre tonto, si no que los cercanos a Colom usan esta sentencia para alejar de ellos cualquier sospecha, porque si eres inocente de algo, esta claro que también lo eres del resto de las acusaciones ¿no?

Los putos punkis tenían razón, joder.

ALUD ROMERA dijo...

La clase dirigente es basura.

TROY MCCLURE dijo...

¿En China no hay corrupcion? me cago en dios, lo de la melanina en la leche fue un insulto a la inteligencia de 1.300 millones de habitantes. No creo que haya un pais ni una epoca historica que se libre de esa lacra, ni una misera escalera de vecinos, ni por supuesto una comparsa.

daaxe dijo...

Sobre todo una comparsa.

Robert Parr dijo...

Jesus dijo "quitad la losa" y levantando la vista a lo alto grito con todas sus fuerzas: "Troy, sal fuera!"...
En China, la corrupción política está penada con la muerte.
Si no recuerdo mal, el tema de la leche le costó el pescuezo a unos cuantos...

TROY MCCLURE dijo...

La losa pesaba mucho pero parece que ya estoy fuera ;P

No discuto que en china la corrupcion no este penada con la muerte, solo digo que alli a los ciudadanos los engañan como a chinos, hay un silencio total, falta de informacion y las victimas no podian ni reclamar debido a la represion que alli viven, desde luego no me cambio por ningun chino, alli una cosa tan simple como tener un blog ya estaria cerrado hace mas de un año, sino mirad el por culo que le estan dando las autoridades chinas a google

Robert Parr dijo...

Yo tampoco me cambiaría por un chino (¿tu te imaginas currar los domingos?) pero el mutismo es otra razón para loar su seberidad con los corruptos. Aquí estas cosas se investigan cuando salta a los medios de comunicación. Allí para cargarse un concejal no hacen falta escándalos.
Si tomaramos la misma medida aquí acabarían dirigiendo los ayuntamientos las cabras del bypass.

daaxe dijo...

Para currar los domingos no hace falta ser chino, ojo, que aquí cada vez se lleva más. Y si llevas un bar o algo así, ni te cuento...

Que quieres que te diga, lo mejor de los chinos son los comentarios que dejan en los blogs.

ALUD ROMERA dijo...

Capto perfectamente el mensaje de Robert. Él no hace apología de China, sencillamente apunta que el problema de la corrupción no les acucia. ¿Tienes malos dirigentes? ¿y quién no? Pero no son corruptos, son lo que son...

En cuanto a lo de currar los domingos, (otra vez) creo que no habeís captado la delicada sutileza que emplea Robert al comunicarse. Cierto, aquí también hay desafortunados que trabajan los domingos, los de los restaurantes y bares son un mal ejemplo Daaxe, porque por lo general son negocios familiares que habren porque hay mucho que ganar, o porque los que trabajan en ellos lo hacen única y exclusivamente los fines de semana para sacarse unos duros... Pero volviendo al mensaje de Robert, él se refiere a que trabajan de lunes a sábado y "también" el domingo.

Corrigeme si me equivoco Robert...

Robert Parr dijo...

A eso me refería, Alud. El dicho "eres más inutil que la cerradura de un chino" no está ahí por casualidad...
Y, sí, no hablaba de que el modelo político Chino fuera el ideal, si no de que allí a los corruptos se los cargan. Allí los políticos son unos privilegiados, pero no están por encima de la ley
De todos modos, no os equivoquéis, los que curran son los chinos de España. Los de China, al menos los de las grances ciudades, curran más o menos como nosotros: de 8 a 10 horas y de lunes a sábado. Y cada vez más se está implantando la semana laboral de 5 días.