lunes, 4 de mayo de 2009

CUANDO EL FÚTBOL ES ELEVADO A LA CATEGORÍA DE ARTE.


Tengo un gran amigo(Gran Torino) que dice verdades como puños. Él sostiene que el fútbol es el opio del pueblo. Que los políticos están tranquilos mientras consumimos fútbol, porque así, nos atontamos y no protestamos por las injusticias sociales. Seguramente, no le falta razón. Pero yo siempre le digo, que el fútbol, bien jugado, es el mejor juego del mundo.


El sábado se presentaba como una gran tarde. Después de un buena siesta de más de 2 horas y media, me levanté y me recompensé con una relajante ducha para, sobre todo, despejar los nervios iniciales. Eran ya las siete y media de la tarde y empezaba a resignarme con escuchar el partido por la radio, junto con mi novia. En eso, recibí una llamada de dos de mis grandes amigos (Gurru y Riscotix). Movimos algunos hilos, recibimos la llamada de algún amigo más y compramos el partido en casa de Gurru. Eran ya casi las ocho de la tarde y necesitaba uno de mis cigarritos de la risa, ya que las piernas había empezado a temblarme más de la cuenta. Sin duda alguna, el Bernabéu lleno... impresiona bastante. Y eso que yo estaba detrás del televisor!!!!.
Una vez empezó el partido, me dí cuenta rapidamente, de que el Barcelona iba a tener facilidades para llegar a la puerta de Casillas. Minuto que pasaba, más confianza que tenía.Eso sí, el carril de Abidal era una autopista y, Robben y Ramos, le pasaban por la derecha y sin intermitente. En esas estabamos, cuando llegó el minuto 13, Ramos se fué otra vez del francés, pegó un buen centro al área y el Pipita, solo de marcaje, cabeceó al fondo de la red. Mi gozo en un pozo!!!!
A partir de ahí, en un estrés de contesta el teléfono que te llama Little, hazte otro cigarrito de la risa para los nervios y abre a los colegas que llegan tarde... cuando me quise dar cuenta, el Barcelona le había pegado un baile colosal al Madrid, e ibamos ganando 1-3, con goles de Henry, Puyi y Messi. Cuando el árbitro pitó el descanso, más que alivio fué una sensación de ojalá no se acabara nunca. Con lo caliente que estaba el Barça... hubieramos metido más de uno.
En el descanso seguí comiendo guarrerías, más que nada por puro nervios. Preparé otro cigarrito de la risa para no despistarme luego y aguardé paciente el comienzo de la segunda parte. Después de unos quince minutos de toma y daca, el Madrid botó una falta lateral (que no fué) y Ramos volvió a cabecear a la red. Ya estamos!!!-pensé. Qué si remontamos, qué si podemos, qué el espíritu de Juanito, que si tocame los cojones!!!. Nothing de nothing. Otro meneo de los que hacen historia y, en un abrir y cerrar de ojos, 2-6 para el Barça, con goles de Henry, D10s y Geri Piqué. A todo esto, que se me olvidaba, el cigarrito ya había caído. Colosal, grandioso, magnífico, inimaginable, orgásmico, maravilloso... y todos los adjetivos que queráis ponerle.
Lo importante no fué el resultado. No fué hacer seis en el Bernabéu. Lo importante fué como se ganó en Madrid. Participaron ocho jugadores de la casa, se puso toda la artillería y se ganó con jugadores bajitos pero llenos de clase. Se ganó con calidad, atacando desde el primer minuto hasta el último. Se ganó con una exhibición de precisión, técnica y ambición.
Y es que, amigas y amigos futblogueros, cuando el fútbol es jugado de esa manera, deja de ser un juego. Se le puede empezar a llamar arte.

P.D. Esta entrada va dedicada a Riscotix. Si todos los aficionados al fútbol se comportasen como él en la derrota... menos odio habría en el fútbol y en el mundo.

21 comentarios:

little caesar dijo...

Aun me apena no haber podido ver este partido contigo, tuvo que ser muy garnde.

Se te olvida decir que gran torino no se perdió ni un partido de la eurocopa y celebró el título con todos nosotros, cava incluido, yéndose a casa tocando el claxon del coche, lleno de euforia.


Que grande es el fútbol, coño.
Un saludo a los risco´s brothers, unos señores, es verdad.

bendecida dijo...

El mediano no te creas, eh!!! Vi con él el partido Sevilla-Madrid y no veas como se reía el cabrón!!! JAJAJAJAJ!!!!! Se pegaba unas carcajadas que no veas, entre cerveza y cerveza!!!

TROY MCCLURE dijo...

Yo también estaba resignado a no poder ver el partido. En un hotel, en un pueblo que no aparece ni en el google earth ni tom tom ni en las aventuras de Jesús Calleja, ... la cosa pintaba muy mal. Después de una relajante hora de SPA (había sido un día muy duro probando las delicias de la cocina rural turolense) me vino a la cabeza un pensamiento: "Mi abuelo Joan se revolería en su tumba si supiera que su nieto ni siquiera ha intentado ver el partido", la voz del meu avi resonaba en mi cabeza, así que entre el vapor del baño turco y las burbujas del hidromasaje ideé un plan para poder honrar la memoria de mi abuelo. El hotel tenía canal+ así que bajé a recepción en albornoz y con un billete de 100 € que llevaba escrito el nº 107 (el de mi habitación). Le dije al botones que ya sabía lo que tenía que hacer, él asintió y agachó la cabeza a la vez que hacía una reverencia. Minutos después estaba escuchando las frases "en rever" de Michael Robinson. Ni que decir que la noche acabó con la habitación empapada en cava y Troy bañándose en la fuente de la plaza de "Cantavieja", sólo y esposado por la guardia civil por desorden público.
PD: MERECIÓ LA PENA

bendecida dijo...

Te bañastes en la Canaletes de Cantavieja!!! Si señor!!!! El teu avi estará orgullós del teu barcelonisme!!!!
La verdad es que eché de menos dos culés como vosotros!!!!

daaxe dijo...

"...Movimos algunos hilos, recibimos la llamada de algún amigo más y compramos el partido en casa de Gurru..."

Bueno, esto explica muchas cosas. Con la pasta que tienen los miembros de Galatex no me extraña que compraran el partido para hacer ganar al Barça...

little caesar dijo...

Ja ja ja, te veo troy, te veo.

Alf, risco mediano me llamó nada más acabar el partido para felicitarme, pero no le dejé ni hablar y le contesté directamente con un "tú también me masajeas las pelotas, madridista asqueroso", luego ya, cuando lo oí me supo mal esa actitud, ja ja ja.

PD, vaya ojitos Iris lezcano...

TROY MCCLURE dijo...

jajajaja, la verdad es que se notó demasiado que todo estaba amañao. El Ramos estaba tan untado que se resbalaba al acercarse a Henry.

little caesar dijo...

Una vaca volando
¿Dónde? ¿dónde?
En la casa del conde
ja ja ja ja


No me canso de verlo, ja ja ja ja

little caesar dijo...

Sergio Ramos: -Mister, mister, ¿ha visto como hago kapoeira en el primer gol de henry?
Juande: -Que esto es fútbol, FUTBOL!!!

TROY MCCLURE dijo...

¿por qué no cuelgas videos de cracovia en este artículo Little?

little caesar dijo...

Vale, perfecto, hoy lo hacen en tv3, mañana o pasado estará en youtube.
Una pena que no jugase guti, pero seguro que lo sacan.

little caesar dijo...

Y el atleti a un punto de la champions, otra vez.
Ñam, ñam...

Llolker dijo...

Madre mía alf, me da la sensación que te jodí media parte!!! Te compensaré sacándote en mas escenas de TBI3, ok?

bendecida dijo...

Ahí estamos llolker!!!! Dame protagonismo!!!! O gano un pulitzer con mis artículos o un goya con el corto!!!! No sería la primera vez!!!! Una vez gané una copa en futbol-7 yo solo!!!! Ya te lo contaré un día!!!!

Riskotix dijo...

hay que rendirse a la evidencia y la verdad es que no sentí la derrota como otras veces; ésta vez no ha sido un error de planteamiento, ni de alineación ni nada por el estilo (por mucho que quieran colgarle el "papelón" a Juande los muy desagradecidos), sino que ha sido una de las lecciones de fútbol más soberbia e inolvidable que he visto jamás; no va de coña, sentí una muy sana envidia de ver cómo un equipo construído en la masía y con dos o tres refuerzos importantes (a la altura de cualquier grande de europa) fué capaz de aleccionar al mundo del fútbol de tal manera; UN ABRAZO A BENDECIDA Y LITTLE, y al mundo culé en general... ah, por cierto, LITTLE, tú hubieras despedido al Pep cuando acabó el partido contra el Racing en la jornada 2; VAMOS ATLETI, A POR LA CHAMPIONS!!!

little caesar dijo...

"tú hubieras despedido al Pep cuando acabó el partido contra el Racing en la jornada 2"
¿De dónde has sacado eso? Yo fui el único que defendió a guardiola en los malos momentos.

Lo malo, o lo bueno de esto es que el año que viene será completamente distinto (bueno, el año que viene no, que esto va a durar)

Vamos atleti!!! ñam, ñam.

little caesar dijo...

Eh eh, ¿sabéis que el barça le está haciendo un pisito al madrid en el bernabeu? el año pasado les hicieron el pasillo y este año un baño.
ac, ac, ac...

TROY MCCLURE dijo...

Jajajaja, nada mejor que un buen chiste para empezar el día.

bendecida dijo...

Cabrónnnnn!!!! Qué tu has defendido a pep!!!! Indignante!!!! Cuando acierta una de veinte...no para de repetirla, pero cuando la caga... no tiene collons ha reconocerlo!!!!!
Yo te lo dije: No sé lo que ganará Pep o ni siquiera sí ganará... pero el tío es un crack!!! He dicho!!!!

little caesar dijo...

pep es dios!!! siempre lo he dicho.
"este tío es una apuesta segura, una apuesta de futuro", lo dije en agosto.

TROY MCCLURE dijo...

cierto, yo estaba ahí y te oí. Bendecida no daba un duro por Pep, él era partidario de volver a contratar a Van Gaal.