viernes, 29 de enero de 2010

PEPSI


Desde su más tierna infancia, cualquier niño español siente atracción por las bebidas carbonatadas. Dentro del amplio abanico que las compone, podemos disfrutar desde un vichy catalán, hasta una Mirinda, pasando por el fantástico Bitter de Kas. Pero, para ser honestos, los auténticos reyes del sector, son los refrescos de cola, que suponen, sumando todas sus variantes, un 80% del mercado, por decir algo, ya que no dispongo de los datos reales, lo cierto es que la cifra no debe andar muy lejos...

Cuando era un niño, había dos empresas que se disputaban el liderazgo internacional, Coca-cola que dominaba con mano de hierro en España y Pepsi, de la que se decía, que no tenía rival en tierras americanas. La gente que bebía una, no toleraba la otra, aunque si alguien de mi generación, bebía Pepsi, era un apestado, un paria.

Recuerdo nítidamente, la decepción con mayúsculas que sentía cuando en algún bar me informaban de que no tenían Coca-cola, solo Pepsi. En más de una ocasión rompí a llorar. Era algo similar a lo que pasaba cuando te ofrecían un caramelo y te daban un Pictolín. Habría matado. Y todo esto sin mencionar los chicles de menta, porque cuando eres un crio te importa una mierda que te refresque la boca, lo que quieres es fresa, ¡fresa!.
¿A qué niño no le ha ofrecido un caramelo su tía abuela y le han dado esta mierda?

Es una ley de la naturaleza, según vas envejeciendo, tus gustos cambian y a día de hoy, si tengo que comerme un caramelo, será un pictolín o similar y los chicles, siempre de menta. Pero dejaremos este tema para que lo analice Little en sus maravillosos años, si quiere, claro, y volveremos sobre la carbonatada cuestión entre dos rivales irreconciliables, ¿Cual es mejor Coca-cola o Pepsi? la respuesta es obvia, Coca-cola. Aunque la pregunta me recuerda un tema que me trae de cabeza y no es ni más ni menos que un debate futbolistico al que me entrego con pasión todos los viernes, como mero espectador, eso si, porque mis conocimientos sobre fútbol se limitan a memorizar lo que dicen los demás y después repetirlo, como si tuviera algo de idea.

Dejando las divagaciones, os plantearé la pregunta del cisma comparsero: ¿Pep si o Pep no?

Personalmente yo digo Pep si, aunque me suene raro, y es que yo soy de los que siempre van con los entrenadores. Aposté por Koeman hasta el final, defendía a Cuper, estaba con Ranieri, me gustaba Quique, nunca pronuncié el nombre de Benitez en vano y hasta pido que renueven a Emery.

Los criticos no perdonan su debilidad

Los argumentos a favor son demoledores, todos los títulos disputados se han ido para casa, pero con lo que realmente disfruto, es escuchando las diatribas en contra de Guardiola, que si con los mejores jugadores del mundo yo también habría ganado todo, que si su jersey de lana tenía bolas, que si ha tirado a Eto'o que es mejor que Ibrahimovic, que si es un llorón y así hasta el infinito. Lo cierto es que algunas de las cosas que se decían, ya se están cumpliendo cual profecía apocaliptica, y es que el Barça está fuera de la copa y el sueco se ha quedado seco.

¿Está el equipo de Guardiola abocado al fracaso en el que sonaba como segundo año glorioso? ¿Tendrán razón sus detractores? ¿Ha dado ya Pep todo lo que tenía al club? ¿Quién cojones es Chygrynskiy? en definitiva y a la espera de sus maliciosos comentarios.

¿PEP no o PEPsi?

¿No teníamos bastante con Puyol? ¿Cómo podremos perdonarle esto?

6 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Que giro de acontecimientos tan inesperado, empezar hablando de la coca-cola y acabar tirándole puyitas a bendecida.

lo de los pictolines es una puta verdad, joder de niño prefieres que te escupan a la cara antes que darte un caramelo que pique.

Yo soy de Coca-cola y de Pep.

bendecida dijo...

Para que quede clara mi opinión sobre el Pep: Pep no nació para jugar o entrenar al Barça... fué Joan Gamper el que creó el Barça para que Pep un día jugase o entrenase en él. Así de claro!!

daaxe dijo...

Sinceramente, a mi que Guardiola entrene al Barça o lo haga Chiquito de la Calzada me la trae al pairo, pero la Coca-Cola que no me la cambien.

Aunque si es light, la Pepsi le pega mil vueltas.

little caesar dijo...

Pep no, joder.
Querría verlo yo en el mallorca o en el Depor, no te jode el catedrático de la lengua.

Cocacola mejor que pepsi.
No a los pictolines.


Y pido con toda mi alma que vuelvan las patatas bravas picantes de matutano.

Robert Parr dijo...

No había oido una correlación de argumentos que acabara de una manera tan radical desde que le pedí aumento a mi jefe y me termino hablando de abono organico... ¿o era que me mandó a la mierda?
Cuando me dijeron que Guardiola era el sustituto de Rikjard estuve semanas con un cateter porque era incapaza de parar de reir, pero que me nombren a alguien que se haya merecido más el respeto del mundo futbolistico y daré la razón a los del Pepno. Si Mourinho o cualquier mierda gana lo que no esta escrito este tio se merece que le paguen con un arén de vírgenes.
Por cierto, a solas y por separado y nadie sería capaz de diferenciar Pepsi de Cocacola... y mezclada con JB ya ni hablamos. Mi decisión es la de siempre: la más barata.

ALUD ROMERA dijo...

Robert, si le pidieses un aumento a tu jefe más amenudo, te darías cuenta de que todo lo que te contó es, ni más ni menos, que un guión...

Que vuelvan las Chili Bravas, claro que si...

La Pepsi tiene un sabor más metálico y dulzón, el regusto que te deja la Coca-cola en la boca es inimitable, estoy convencido de que sería capaz de distinguirlas. Si la mezclamos con alcohol, tan solo sería capaz de averiguar de que alcohol se trata... O no, pero seguro que apuraría la copa intentando descifrarlo...