lunes, 5 de octubre de 2009

QUÉ OS DIJE, EH...???


Ya os dije que lo del Sevilla había que tratarlo como se merecía. Sin duda, es una alternativa de poder. No digo yo que vaya a destronar a los dos grandes y gane la Liga pero puede actuar como juez en los enfrentamientos directos como el de ayer y, según vayan las cosas, veremos si no opta al campeonato liguero.
Si lo pensais durante un minuto, os dareis cuenta de porqué lo digo. Si empezais por la delantera, el Sevilla suele jugar con dos puntas natos arriba. Para esas posiciones tenemos a Kanouté, Luis Fabiano y Negredo, más Koné y Lautaro Acosta de refresco. Un equipo con esa artillería no puede ser malo en la vida, a no ser, que desde el centro del campo y las bandas, no lleguen balones de calidad a los de arriba. Pues ese no es el caso. En la derecha, Navas. En la izquierda, Perrotti y Capel. Y como comodín, Adriano, que es ambidiestro de los de verdad y le dá igual jugar de interior que de lateral. En el centro del campo han mejorado. La llegada de Zokora, la resurrección de Renato y su gran llegada a portería, más la aportación de Romaric, Duscher y compañía, hacen que los delanteros sevillistas puedan disfrutar de un montón de ocasiones en cada jornada. La defensa es la parte, a mi juicio, más debil de todo el equipo. Eso sí, la mayoría de ellos con muchos cojones y un gran empuje defensivo. Los laterales Sergio Sanchez y Fernando Navarro, dan una gran agresividad en las bandas. En el centro, Escudé, Squillachi, Drago y Fazio se turnan para defender la portería del gran Andrés Palop.
Ayer derrotaron al Madrid con merecimiento. Algunos pueden utilizar la excusa de la ausencia de Ronaldo, pero se equivocarían totalmente. Un equipo que ha costado 300 millones no puede depender de la ausencia de un jugador, por más que ese tío sea uno de los dos mejores jugadores del mundo. Ayer, en un día menos inspirado del mejor portero del mundo, el Madrid hubiera salido de Nervión... goleado.
Desde Madrid, todos se adelantaron a proclamar una batalla Barcelona-Madrid por el cetro de la Liga. Menospreciaron el nivel de la Liga española. Se equivocaron!!!
El sábado, con un planteamiento que hace cincuentea años que no se utilizaba, el Almería puso contra las cuerdas al Barça. Un gol salvador de Pedrito le dá el liderato en solitario. Por lo tanto, no hay rival pequeño.
Ahora hay parón de la Liga por partidos internacionales de selecciones. A la vuelta, tendremos ocasión para comprobar si nuestra liga es tan mediocre como dicen o, en cambio, hay equipos ,dispuestos y capacitados, para derrotar a los grandes del campeonato. Dentro de dos semanas... VALENCIA CF - FC BARCELONA!!!!

17 comentarios:

Robert Parr dijo...

Es dificil que alguien supere a Madrid o Barça, pero esta claro que para eso tienen que jugar bien.
Ningún equipo tiene garantizada la victoria jugando mal y lo del Almería es un ejemplo.
El Sevilla es caso aparte, a ese ni jugando bien se le gana facil...

bendecida dijo...

Lo que está claro es que el Sevilla es el gran favorito para la tercera plaza, la que dá acceso directo a la Champions. Es más, si hablamos de plantilla, no sabría decir que plantilla de entre Barça, Madrid y Sevilla, es mejor. La plantilla del Sevilla tiene un nivel muy alto!!!.

little caesar dijo...

El sevilla se desinflará tarde o temprano, sobretodo si llega lejos en champions.
Voy a necesitar una semana para recuperarme de la fiesta del fin de semana...

bendecida dijo...

Pues recuperate pronto que el viernes tenemos otra!!!
El Sevilla no tiene porqué desinflarse... tiene plantilla de sobra para llegar lejos en todas las competiciones!!!!

daaxe dijo...

Si al Sevilla le respetan las lesiones, este año puede ir a por todas. Han sumado a Negredo para la causa desde el primer momento, y se nota que el ambiente de grupo es muy bueno. Cosas más raras se han visto, y Madrid y Barça tienen toda la presión, así que tienen sus opciones.

Robert Parr dijo...

El Sevilla tien un equipo muy compenetrado, pero Negredo no ha mejorado tanto el bloque como para que puedan aspirar a cotas mas altas que el año pasado.
Desde luego, lo que tienen delante asusta (sobre todo Luis Fabiano cuando se rie), pero de medio campo hacia atrás tampoco me parece para tirar cohetes...

Eva dijo...

Panda de gays!! espero que estéis enteros para el viernes, se avecina una muy gorda!!
Besos!

Merkuryo dijo...

A darlo todo tour.

1º Barça
2º R madrid
3º Valencia
4º Depor

puede parecer una barbaridad lo del depor pero ya vereis

little caesar dijo...

Sí claro, lo del valencia es muy coherente, ja ja ja

ALUD ROMERA dijo...

Yo también creo que el Sevilla se desinflará en la lucha por el titulo de liga. El Valencia tendrá que sufrir mucho para llegar a Champions, aunque el primer paso ya se ha dado y no era otro que quitar a MOYA de la porteria.

bendecida dijo...

OJO!!! Yo no he dicho que el Sevilla vaya a ser campeón, pero si digo que para la tercera plaza es el favorito indiscutible.
Estoy con Little... lo del Valencia en tercera posición me parece muy coherente, jajaja!!! Casi me creo más lo del Depor!!!!

ALUD ROMERA dijo...

¿que os parece que ya se cuestione al tecnico del Real Madrid?

Desde luego los de la capital son la polla.

bendecida dijo...

Los de la capital son muy listos!!! Ellos se creían que iban a jugar como el Barça en dos días!!! Y UNA POLLA COMO UNA OLLA!!!

Robert Parr dijo...

No se de qué os sorprendéis. En la tercera jornada el Valencia era "el único que podía seguir el ritmo de los dos grandes". Dos empates después "el técnico del Valencia, en la cuerda floja"... y con el presupuesto mas bajo de los último años, oiga!

ALUD ROMERA dijo...

En Madrid no han esperado ni a empatar dos veces, jejeje. Hace una semana eran los únicos que contaban sus partidos por victorias, incluso el Barça empató en Milan. Juas, como si fuese lo mismo el Inter que el CACA FC contra el que han jugado los merengues. En fin, ya veremos hasta donde llevan a Pellegrini.

bendecida dijo...

Sabias palabras, alud... muy sabias, si señor!!!!

TROY MCCLURE dijo...

A ver, lo de Pellegrini es una puta injusticia. Si fuera por Marca jugarían los mismos 11 hasta los amistosos. En un equipo de fútbol el sentido de las rotaciones no es hacer que descansen los titulares, sino que los teóricamente suplentes se sientan importantes y medianamente en forma para que cuando realmente sean necesarios puedan hacer algo útil por el equipo. En esto Benítez era el puto amo.

Pellegrini es el mejor entrenador que ha pasado por el Madrid desde Del Bosque, ahora, contra el fanatismo y los vendedores de humo (PRENSA MADRILEÑA) no se puede discutir.

Bendecida, gracias por poner todos los jugadores del Sevilla en azul oscuro, me ha facilitado mucho la lectura de tu artículo.