lunes, 26 de octubre de 2009

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Este verano, con la llegada del Sr. Florentino Pérez a la presidencia de la "Casa Blanca", se le hizo una promesa a la afición madridista: Buscaremos y encontraremos la felicidad. La nueva Junta Directiva blanca prometió que el equipo jugaría como los ángeles, con un estilo propio y con una personalidad en el campo que sería marca de la casa. Vamos!!! que jugaría como el Barça.
Se pusieron manos a la obra y empezaron a tirar de chequera. Que sí Cristiano por aquí, que si Kaká por allá, Xavi Alonso para gobernar el centro del campo y los partidos, y a Benzema para que golee sin parar. Como guinda del pastel, un entrenador licenciado en ingienería, educado, muy correcto y con un gran gusto por el fútbol de toque. En lo que no cayó Valdano y compañía, era que el plantel que habían puesto en manos de Pellegrini, estaba hecho para jugar al contraataque y no para llevar el peso del partido. No se dieron cuenta de que esta plantilla no podría jamás jugar como el Barcelona. Florentino no se ha dado cuenta, de que el estilo, no se compra ni se vende... eso se tiene. Eso se lleva en el ADN de los jugadores que salen de la cantera y que llevan jugando con ese estilo desde el primer pañal.
El sábado, después del empate en Gijón, Valdano seguía obcecado en el error: " No se pasa de jugar al contraataque al ataque en solo tres meses". Claro, campeón!!! Ni en una década tampoco.
En la capital del reino, hay mucha gente que no tiene claro que su Madrid tenga que jugar como el Barcelona, para que ellos vivan en la felicidad. Hay una opinión, bastante generalizada, que el Madrid tiene otro estilo. El estilo de los Machos. El estilo de Camacho, Hugo Sánchez , Juanito , Stielike, etc. O sea... la quinta del Buitre. Un estilo directo, no exento de calidad. Un estilo que no se andan con toquecitos ni historias. Un estilo en el que predomina tener un par de cojones bien puestos, antes que una buena zurda. Pues oye!! Igual tienen razón.
Siempre he defendido a los equipos con personalidad, con un estilo propio e intransferible (quizás por eso soy del Barcelona). El Real Madrid, hace quince o veinte años, lo tenía. Quizás deberían dejar de mirar hacía fuera para encontrar la felicidad, y deberían empezar a hacerlo hacia dentro. Hacía las categoría inferiores y hacia el pasado glorioso del mejor club de futbol de la historia.

10 comentarios:

little caesar dijo...

El madrid acabará jugando bien, si no este año, el que viene.
Esto va por ciclos, a ver si nos vamos a creer que el madrid no va a ganar nada nunca mas.

Un apunte, ¿sólo vas a hacer crónica cuando gane el barça? je je je je.

bendecida dijo...

No he hablado del Barça, listillo!!!!
La semana pasada no pude publicar. No hablo de que el madrid no va a ganar nunca nada... nadie ha dicho eso. Hablo de querer hacer algo para lo que no están preparados... simplemente!!!!

tonetti dijo...

De todas maneras demasiada casualidad que toque artículo y puñalada al Madrid cuando el Barça gana 6-1.

bendecida dijo...

No es ninguna puñalada!!! Es algo que se habla en Madrid... de hecho, viniendo de trabajar lo estaban diciendo en la tertulia de Radio Marca!!!
Por cierto... también es casualidad que estés tocando los huevos cuando el barça gana 6-1!!!
Ala!!!

little caesar dijo...

El madrid tiene un estilo y el barça otro.
El madrid es capaz de ganar con ese estilo, eso es innegable.
Y no me creo que el madrid desee jugar como el barça, eso es cara a la galería. Saben de sobra a lo que juegan y a lo que quieren jugar.

little caesar dijo...

Es que, hablando de casualidades, ya es casualidad que la semana qe el valencia nos da un BAÑO, en lo táctico y en lo futbolístico, no haya crónica de la jornada. Indignante, IN- DIG - NAN - TEEEE.
Ja ja ja jaj aj aj aj aja.

bendecida dijo...

Sí, sí... un baño!!! Por eso en el descanso, canal 9 pone las estadísticas y el Valencia no había chutado ni una sola vez entre los tres palos!!!
Ya me gustaría que nos dieran un baño así todos los días!!!
Un baño es lo que pilló el Zaragoza... le metieron seis goles y pudieron ser seis más!!!!

little caesar dijo...

Pues juraría que la primera de pablo fue entre los tres palos, para fiarse de canal 9.

bendecida dijo...

Sí, ya lo sabía!!! A lo que voy es que un baño no te lo pueden dar si han chutado una vez y ha sido en el minuto 3!!!
Qué jugaron mejor... sin duda!!!
Qué corrieron más... también!!!!
Pero el Barça le puso un par de cojones y mira... empate a 0, después de que nos dieron un baño... de sales!!!!

tonetti dijo...

Cojones el barça? mejor, me los masajeas!!!!