jueves, 8 de octubre de 2009

DARK DUSK: CAPÍTULO 14

- Bueno, ya hemos llegado. - dijo Ratzinger mientras aparcaba su Mustang en la dirección que les había dado la secretaria de McCoist. - Entre usted, yo me quedo aquí por si el sospechoso intenta escapar.
- ¡Qué cosas tienes, Ratz! Anda, vamos. - le contestó Foley, sonriendo.
- No, no, inspector, hablo en serio...
- Pero hombre; - le interrumpió Foley - Nashville es solo un testigo, no un sospechoso, y además te encantan los interrogatorios, así que dejate de coñas. Venga, mueve el culo.
Ratzinger, de mala gana, cierra la puerta y sigue a su compañero al interior del Jack London Inn. Foley se dirige al hombre que les mira tras el mostrador de recepción.

- Buenas tardes. Soy el inspector Foley y él es el subinspector Ratzinger, de la policía de Oakland.
- Buenas tardes, yo soy Jack London, el dueño ¿en que puedo ayudarles? - le contestó. Ratzinger se puso a curiosear los folletos del mostrador.
- Estamos buscando al señor Barry Nashville.
- Lo siento, ha salido esta mañana y aún no ha vuelto, si quiere que le deje un recado... - meditó un momento mientras miraba de reojo a Ratzinger, que seguía a lo suyo, y continuó - Mi hija Brenda estaba en ese momento en recepción, quizá ella sepa donde ha ido. La pueden encontrar en ese salón, es la camarera.
- Muchas gracias, señor London. - se despide Foley - Vamos, agente Ratzinger, tenemos trabajo.
Brenda está de espaldas, dejando un montón de platos sucios en la barra cuando llegan hasta ella. De nuevo es el inspector Foley, algo desconcertado por el evidente nerviosismo de su compañero, quien toma la iniciativa.

- Buenas tardes, señorita London. Soy el inspector Foley de la policía de Oakland, y este es el subinspec...
- ¡¡JoJo!! ¡Madre mía, eres tú! - exclamó Brenda de repente. Ratzinger estaba rojo como un tomate, no sabía donde mirar - Pero bueno, mirate, ¡que cambiado estás! ¡que guapo! Si resulta que eres rubio y todo.
- Uf, gracias, Brenda. Tu estás igual que en el instituto... - contestó Ratzinger algo balbuceante. Foley miraba la escena entre divertido y anonadado.
- ¡Ja,ja! ¿Tu crees? La verdad es que con esta ropa... – Brenda se lleva las manos a la cintura para ajustarse la camisa al cuerpo y hace un par de posturitas - Madre mía, es que te miro y no puedo dejar de pensar en aquel chico rarito que me escribía poemas y me pasaba cintas de The Cure o Joy Division, y mirate ahora, todo un detective.



- ¿Entonces salisteis juntos o algo así? - intervino Foley. Estaba disfrutando con la situación.
- Ah, no, ¡que va! - continuó Brenda – Yo era animadora y salía con un chico del equipo. Rachel, la hermana de JoJo era mi mejor amiga, pero JoJo tiene un par de años más que yo. Tendrías que haberlo visto, siempre con su Walkman y con ese look a lo Robert Smith, ¿Eh, JoJo?
- Bueno, no era para tanto... En fin, hemos venido para preguntarte por Barry Nashville. - le espetó Ratzinger - ¿sabes donde está?
- Bueno, se fue antes del mediodía, pero ni idea de donde. - No parecía molesta por la brusquedad de JoJo.
- ¿Notaste algo raro, Brenda? - intervino Foley.
- No, nada. Bueno, se levantó temprano cuando vinieron a verle esos tipos trajeados tan simpáticos de parte de su representante y estuvieron hablando un rato ahí, en esa mesa.
- ¿Dijeron que venían de parte del señor McCoist? - preguntó Foley
- Si, si, tengo muy buena memoria para los nombres. Y por si se lo pregunta, no me dijeron los suyos.
- ¿Nos los podrías describir? - Foley parecía interesado.
- Supongo que serían representantes musicales, inspector Axel Foley. - dijo Ratzinger – De todas formas ya le preguntaremos a Nashville sobre ellos, cuando lo encontremos.
- Vale, - se conformó Foley - ¿recuerdas algo más, Brenda?
- Supongo que he de contároslo, aunque mi padre dice que estas cosas son confidenciales, pero vosotros sois policías, ¿eh, JoJo? - Le lanzo un guiño a Ratzinger - Justo antes de irse recibió una llamada de una tal Cathy. Eso es todo.
- Bueno, hemos de irnos ya. - Ratzinger estaba deseando largarse de allí.
- Cuando lo veas dile que nos llame, le he dejado mi tarjeta a tu padre. - dijo Foley - Ha sido un placer.
Al salir del salón, Foley entra en el baño y Ratzinger dice que le espera en el coche. Cuando está a punto de salir a la calle, Brenda le detiene cogiendole del brazo.

- ¡JoJo, espera, casi lo olvido! Está noche actuará con su grupo en el Stork, antes me ha dado algunas entradas, así que si quieres verlo podemos ir juntos. Será como si te hubiera dicho que si cuando me pediste ir al baile. Recogeme aquí a las ocho ¿vale?
Sin darle tiempo a responder Brenda se despide con un beso en la mejilla y vuelve al salón, dejando a Ratzinger temblando en la entrada del hotel. Sale de allí casi corriendo, llega hasta el coche, se sienta apretando el volante con rabia y ahoga como puede un rugido.

“¡Maldita zorra, joder!”, pensó “Necesito desahogarme, y esta vez las acometidas de Cabrera no bastarán. Diez putos meses de contención a la mierda, tengo que ir a Harbor Avenue ya.”
- Vamos JoJo, hora de comer, yo invito. - dice Foley al llegar al coche, aún riendo por lo bajo.
- No me vuelva a llamar así. Nunca. Y ni una palabra de esto en comisaría.
- Vale Ratz, entendido. - Foley sabía cuando cambiar de tema – Después de comer llamaré a mi contacto en la compañía telefónica ha ver si localizamos a esta Cathy ¿Donde quieres ir?
- Le dejo donde quiera, inspector. Yo tengo algo que hacer, un tema personal.
- He visto un Nation Giant's en Broadway, aquí cerca ¿seguro que no tienes hambre?
- Seguro.

9 comentarios:

Robert Parr dijo...

Ja ja, me encanta esto!!
Le damos forma a la historia cagándonos en la continuidad temporal.
Así que Ratzinger no ha sido un sicópata toda la vida, si no que tuvo su corazoncito. Bueno, aunque la letra que tenía en el instituto no era de persona normal...

daaxe dijo...

¿Continuidad temporal?

Si te refieres a linealidad, ¡eso es de nenazas! Pulp Fiction o Memento son travesuras de chiquillos al lado de Dark Dusk.

Si te refieres a coherencia, eso ya es otra cosa. Todo lo que se ha dicho hasta ahora cuadra de una forma u otra. Ahora veremos si el siguiente llena algún hueco o le da por meter más leña al fuego...

little caesar dijo...

"y esta vez las acometidas de Cabrera no bastarán"
ja ja ja ja ja, que grande...

Buen capítulo, da muchas salidas a la historia

TROY MCCLURE dijo...

Me encanta el agente Jojo, así que toda su rabia contenida, su bisexualidad, su pasión por las felaciones que acaban con una detonación, tienen como origen una adolescencia desdichada. Dios esto es buenísimo.

Lamentablemente me toca seguir la trama, y no espero tenerla lista hasta finales de mes, aunque mirando el lado positivo tengo mucho tiempo para pensar, y mi cabeza me está pidiendo a gritos un relato sobre el guardaespaldas del alcalde, ya veremos.

ALUD ROMERA dijo...

Ignatius el guardaespaldas? no es el guardaespaldas del alcalde, sino de Cougar. Amigo del alcalde por la manera que ha tenido de poner en marcha a todo el departamento de policia de OAKLAND.

JOJO parece que va ser objeto de burla de todos los polis del departamente porque si Foley no dice nada al respecto, sería la primera vez, que un agente de policia,no aprovecha la menor oportunidad para ridiculizar en público a un compañero del cuerpo.

Ya estoy viendo a todos los chupatintas riendose en cuanto entre ratzinger en las dependencias policiales, jojo, jojo, jojo...

Una entrega muy exclarecedora, en la que hemos recuperado a un personaje casi olvidado, BRENDA, y donde parece que las opciones de Barry de beneficiarse a la afroamericana (¡toma ya!), se reducen a pasos agigantados, Jojo se ha convertido en un obstaculo entre Brenda y la bragueta de nuestro heroe.

ALUD ROMERA dijo...

Po cierto, me he pegado una currada impresionante para ir ordenando los personajes y que no tengamos que volver a leernos todos los capitulos anteriores para escribir el siguiente.

He creado una guía de personajes, si, si, ovacionarme, jajaja.

Se la he pasado a DAAXE para que termine de retocarla y os la pase a todos por correo, o la cuelgue en el blog DARK DUSK o lo que le parezca.

Animo chicos, esto marcha...

daaxe dijo...

No tengo muy claro que Foley se vaya de la lengua, al menos por el momento. Me parece que el incidente del chino le dejo claro que hay algo salvaje en Ratz que es mejor no despertar...

En cuanto al guardaespaldas, Alud tiene razón: es de Cougar, no del alcalde.

Por último, la guía de personajes. Como es obvio la estoy haciendo yo, Alud (el muy bandido) solo quiere aprovecharse de mi trabajo para quedar bien, ya lo hacía en EGB. La amistad es dura a veces.

Robert Parr dijo...

Yo estaba preparando una linea de tiempo del relato.
Creo que puede servir de ayuda.
P.ej. está claro que la entrevista entre Cabrera y Jojo fue, al menos, al día siguiente de la visita de los polis al Jack London Inn. Sin embargo, Ratzinger no comenta nada sobre su conversación ni posible cita con Brenda. Es facil de comprender si quiere evitar otro ataque de celos del capitan, pero me mosquea mucho mas que tampoco comente nada de la noche del concierto. ¿No se llego a producir el evento o tiene Jojo secretos sobre Nashvile para su jefe directo en la red mafiosa?

daaxe dijo...

Jaja, bien traído Bob. Yo me hago exactamente las mismas preguntas. Veremos quien y como las contesta.

Por cierto, ayer cuando acabé con la guía de personajes hice también una cronología de capítulos y pensaba publicarlo todo hoy. Si quieres antes ponemos en común nuestros trabajos.

Por supuesto esto hay que actualizarlo continuamente, así que dividirse la faena (para mi más bien un placer, todo sea dicho) es una buena opción.