lunes, 14 de septiembre de 2009

ME CAGO EN: MIS VACACIONES (I)

Algunos opinan que toda época tiene su música. Yo también pienso que no solo la música te hace recordar un momento, también un libro puede hacerlo. Por eso, dada su coincidencia en el tiempo, dejadme que os enumere las anécdotas más curiosas de mis vacaciones al estilo de Sin noticias de Gurb:

DIA 0: Hora prevista de salida del vuelo 21:00 h. Hora de llegada al aeropuerto 19:15 h. Después de hora y media en la cola de facturación, el hombre que está delante de mí, un señor gordo, mezcla de Bud Spencer y Álvaro Vitali, se pone a buscar los billetes cuando le toca su turno mientras la otra cola avanza plácidamente.
La azafata nos comunica que el avión está completo y que debemos viajar en asientos separados: mi mujer puede ir en el portaequipajes, Dash, bajo la gorra del piloto, mi hija, en la bolsa para vomitar y yo puedo elegir entre ocupar el hueco del tapacubos del tren de aterrizaje o ir corriendo detrás del avión. Cuando le pido explicaciones a la azafata ella me responsabiliza por el retraso en la hora de llegada. Nota para el próximo viaje: hacer noche en el aeropuerto.
Hora de salida del vuelo: 23:30 h. Hora de llegada al Hotel: 2:45 h. Espero a que me den habitación apoyando la cabeza sobre el asa de la maleta para no despachurrarme por la recepción del hotel cuando caiga dormido. El señor gordo de delante, mezcla de Bud Spencer y Álvaro Vitali, se pone a solicitar información sobre coches de alquiler. Igual estoy susceptible, pero este hombre empieza a caerme especialmente mal.
DIA 1: Me dirijo al lugar donde el ser humano se presenta en su estado más primitivo: el buffet libre. Allí conozco a la que será mi mejor amiga durante el viaje: la bandeja de los churros.
En la reunión con el guía de la agencia nos informan que lo único verde que veremos en la isla serán las patrullas de guardias civiles que Zapatero se ha traído en vacaciones.
Me complace ver que el Plan E ha llegado hasta Playa Bastián con un presupuesto de 180.000 €. Un apunte a mano sobre el cartel, corrigiendo faltas de ortografía, se pregunta “¿Y dónde está el dinero? Si está igual, hijos de puta!!!”. Ratifico mi opinión, este plan ha dado mucho trabajo… a los contables de las empresas de los amigos de los alcaldes.

ZP se lleva sus planes hasta de vacaciones

DIA 2: Me entristece comprobar que mi querida amiga ha sido sustituida por una bandeja de bolitas de patata y lloro su ausencia.
Me dirijo a recoger el “Citroen C3 o modelo equivalente” a la casa de coches de alquiler. Efectivamente, el “modelo equivalente” es un Skoda que desconocía y cuyo diseño me recuerda especialmente a unas Martens que tenía a los 17 años.
Visita al mirador del río, la cueva de los verdes y los jameos del agua. Entiendo que el hecho de que los caminos para llegar a estos dos últimos puntos sean carreteras de un solo carril con una especie de rotonditas cada 50 m. se debe a la falta de alquitrán, porque espacio aquí tienen para construir autovías de cuatro carriles de pueblo a pueblo.
De vuelta al hotel compruebo que lo que yo pensaba que era un ritual de sacrificios humanos es en realidad un cantante de orquesta de variedades al que deseo la más aguda de las afonías por el bien de la humanidad.

DIA 3: Visita al parque nacional del Timanfaya. Me pregunto lo que sería de tanto terreno vacío en manos de un Zaplana en plena forma y ya veo los carteles del parque temático “Terra Volcánica” y la urbanización privada “Cumbres de Timanfaya”.
Visita al lago Verde. Encuentro sobre un acantilado casi vertical de unos 50 m. sobre unos salientes de rocas un cartel que indica “No pasar”. O Spiderman es un habitual por aquí o es sorprendente la temeridad que las autoridades presuponen a los turistas de la zona.
Visita a Bodegas Stratus. Un cartel en la entrada indica el camino a seguir para encontrar las “viñas escondidas”… pues vaya mierda de escondite. Una señorita me informa que es un método de cultivo, no una sección de la bodega, así que ya puedo salir del cuarto de la limpieza, que por ahí no es.

Por la vid, que está detrás del muro!!

Continuara...

10 comentarios:

little caesar dijo...

JA ja ja ja ja ja, buenísimo.

"un Skoda que desconocía y cuyo diseño me recuerda especialmente a unas Martens que tenía a los 17 años"

ja ja jaj a.

Y "sin noticias de gurb" es una puta obra maestra. Me ha encantado el homenaje a los churros.

daaxe dijo...

Muy gracioso, si señor, aunque supongo que a ti no te haría mucha gracia en su momento, sobre todo lo del avión!!

Lo del cartel de prohibido pasar es para foto, macho!!

TROY MCCLURE dijo...

Este artículo no tiene desperdicio, de entre mis perlas preferidas:
"lo que yo pensaba que era un ritual de sacrificios humanos es en realidad un cantante de orquesta de variedades"

Ojala llegue el día en el que los niños busquen en el diccionario la palabra "sarcasmo" y después de la definición pongan como ejemplo las anécdotas de spiderman y el alquitrán.

Bravo Robert Parr, y enhorabuena por unas vacaciones nefastas

Joaquin dijo...

XDDDDDDD Cojonudo chicos! En vuestra línea! Hay que tomarse la vida con humor...

ALUD ROMERA dijo...

Robert, hay que joderse, te llevaste la mala suerte de vacaciones. Cuando yo estuve en la isla unos guardia civiles intentaron arrebatarnos la camara de fotos por fotografiar la casa cuartel donde reside Zapatero.

En cuanto a lo del cantante te pasa por contratar el viaje por agencia. Te llevaron a un hotel de esos del INSERSO. Tienes que hacerlo todo por internet y así, si algo sale mal, siempre puedes pensar que eso te pasa por no hacerlo por agencia.

¿A que el lago verde parece un gargajo?

Robert Parr dijo...

Pues, si te digo la verdad, cuando lo vi pensé "no me jodas, si esto es lo que le pasa ala balsa del campo y yo pienso que somos unos dejaos, y aquí lo ponen en la ruta turística".
Por cierto, Daaxe, esa foto existe. Lo que pasa es que al estar el cartel en perpendicular a la pared del acantilado el efecto optico hace que parezca una playa de lo mas lisa. La tengo en el feisbuc, échale un ojo.

la niña destronada dijo...

eh eh eh! que esto me interesa! donde esta la segunda parte?

Robert Parr dijo...

Wendy, hace seis años mis compañeros me pidieron que me dejara acabado lo que tenía encima de la mesa antes de irme a casa. Aunque acabe casi de madrugada, lo hice y... al día siguiente me echaron a la calle.
Desde entonces, aunque mi mujer no está muy conforme, casi prefiero dejar las cosas a medias.

daaxe dijo...

Jajaja, que hijoputas los compañeros!! Si aún hubiera sido el jefe...

De todas formas, estate tranquilo Robert, que aunque vayas publicando todo lo que tienes a medias no te vamos a echar de Galatex World, faltaría más :D

ALUD ROMERA dijo...

Ahora, si lo termina todo, todo, quiza si que le tiremos, si...