lunes, 12 de enero de 2009

NO ME SIGAN TOCANDO LAS PELOTAS!!!

Por favor, lo pido por favor! Ya está bien de tocar las pelotas al personal y de poner en duda la inteligencia humana. Que Robben es mejor que Messi? Menuda gilipollez!La semana pasada, estaba decidido a no darle bola al tema, creía que sería pasajero y que la tontería se pasaría. Pero no! Desde Madrid siguen tocando las pelotas( y empiezo a tenerlas demasiado sobadas) con la historia de que el tulipán de cristal es mejor que el único jugador que en 20 años, nos recuerda a Diego Maradona. Qué Robben es bueno, de acuerdo. Qué es muy bueno, tambíen de acuerdo.Pero intentar ponerlo a la altura de un jugador, que con tres años menos, tiene mejor historial que él y, unas cualidades en el juego, que el holandés ni siquiera puede soñar, es insultarme más gravemente que si se acordaran de mi familia.
La culpa de toda esta historia, la tiene cierto periodista, por llamarle algo, que su única preocupación es darle bola y publicidad a los de blanco, sobre todo en tiempos de crisis. Resulta que los buenos están del otro lado y algo hay que vender para que los madridistas den por bueno los 36 millones de euros pagados por un jugador que ha disputado el 40% de los partidos de su equipo.
Dejaré el tema porque me enciendo.Poner la radio y escuchar que un tipo intenta hacer un debate sobre eso, es indignante.
Ya centrándome sobre el resumen de este fin de semana, vuelvo a subrayar, que el Barcelona vuelve a sacar otro puntito más al segundo clasificado, el Real Madrid, y ya van 12.Sufrió más de lo que tocaba en Pamplona, sobre todo después de ver una primera parte extraordinaria de los azulgranas, culminada por el gol de Eto'o. En la segunda parte, Osasuna dijo: de perdidos, al río. Y funcionó. Cogió durmiendo al Barça y le remontó el partido a base de coraje.Pero con el Barcelona, este año, no basta solo con eso. Hay que rematarlo, y Osasuna no lo hizo. Un gol de Xavi, después de un jugadón de Alves, y otro genialidad de D10s, decidió el partido.
El Madrid jugaba en Mallorca, y al cuarto de hora ya había finiquitado el encuentro. Un gran gol de Robben, después de un contragolpe perfecto, y un taconazo de Raúl en su partido número 500 (felicidades, crack),dejaron sin reacción a un Mallorca que empieza a oler muy mal.
En Riazor, jugaban el gallito Deportivo contra el cuestionado Sevilla. Empezó muy bien el Depor con el gol de Bodipo y la autoexpulsión de Maresca en la primera parte, pero en la segunda, con la entrada de Kanuté en el campo,el Sevilla remontó un partido muy complicado y que hubiera puesto en la cuerda floja a su entrenador. Luis Fabiano, Renato y Capel, firmaron los goles sevillistas.
El sábado, en el partido de la Sexta, vivimos un aútentico espectáculo. Valencia y Villarreal proporcionaron al espectador, un partido rápido y lleno de ocasiones de gol, que seguro encantó al espectador.Los ataques superaron claramente a las defensas, pero visto lo visto, pienso que el empate fué el resultado más justo. Por cierto, hubo mucha polémica por el penalti pitado a favor del Villarreal, y por dos reclamados a favor del Valencia.Yo no hubiera pitado ninguno de los tres. Demasiado teatro por parte de los jugadores.
En el resto de la jornada, destacaremos al Recre y su buena racha de resultados. De los últimos 15 puntos, han sacado 10, y el golazo de Camuñas, que de haberlo marcado algún jugador con más nombre, nos veríamos hasta la saciedad.El triunfo del Sporting sobre el Valladolid, después de haberle ganado hace cuatro días en la Copa. Curioso lo del Sporting que no lleva ningún empate en la Liga. O gana o pierde. Eso habla de la apuesta por el fútbol de ataque de los hombres de Preciado.Por último, mencionar los que pueden ser últimos minutos del Pato en Getafe. Con su expulsión en el campo del Numancia, puede haber sido su despedida de nuestra Liga. El acuerdo Boca J.-Getafe, está cercano y pendiente de que los azulones encuentren un portero de garantías.
En Europa, destacaremos por encimo de todo, dos cosas:
1- La paliza que el Manchester le dió al Chelsea en Old Trafford, en un partido que dominó de principio a fin.
2- El debut de David Beckham en el Milán.
Por lo que respecta al Manchester, diremos que fué muy superior al Chelsea. Un Chelsea que no encuentra su fútbol, que no encuentra como encajar las piezas del mediocampo. Poner a Lampard, Deco, Ballack y además colocar en el once un pivote defensivo, se hace muy complicado. El equipo está muy demasiado juntos, carece de extremos en las bandas y su fútbol se hace cansino y predecible. En resumen, un Manchester que sin hacer nada del otro mundo, le dió un repaso.
Ojo al pinchazo del Liverpool en campo del Stoke City. El Manchester, de ganar los dos partidos menos que tiene, se colocaría lider de la Premier. Al equipo de Benítez, le puede costar caro los empates cosechados en campos contrarios.
Por último, solo mencionar el tremendo gol de Arteta y la excelente temporada del jugador vasco, que le puede colocar este verano como uno de los fichajes prioritarios para los equipos grandes de Europa.
En cuanto a Beckham, que vamos a decir. Llegar, debutar y jugar 89 minutos. Ya no sabemos si es más actor o más jugador, lo que está claro, es que los entrenadores suelen contar con él.
El Milán empató a dos con la Roma, en un partido en el que destacaron Pato y Vucinic, con dos goles cada uno. El Inter pinchó en casa con el Cagliari y se le acerca la Juventus a cuatro puntos. Otra vez Del Piero le dió los tres puntos a la Vecchia Signora.Para despedirnos de Italia, mencionar el hat trick del jugador de la Lazio, Pandev. En ese mismo partido, se pudo asistir al tremendo partido del jugador lacial , Mauro Zárate, otro de los que estarán en el escaparate de los grandes, este verano.
Para acabar con el resumen europeo, quiero mencionar la goleada del Girondins al PSG por 4-0, que unido al tropiezo del Lyon en casa del Lorient, pone al conjunto de Burdeos a un punto del Olimpique, y hace que la Ligue 1 esté en el punto más emocionante desde los últimos siete años.

SOBRESALIENTE: MANCHESTER UNITED Y GIRONDINS DE BURDEOS.
NOTABLE: SPORTING DE GIJÓN, LAZIO, VALENCIA Y VILLARREAL.
BIEN: BARCELONA, R.MADRID, ATH. BILBAO, EVERTON Y JUVENTUS.
SUFICIENTE: ASTON VILLA Y INTER DE MILÁN.
SUSPENSO: ATL. MADRID, FIORENTINA Y MALLORCA.

EL CRACK: Lionel Messi. No quería ponerlo, para evitar suspicacias, pero no lo puedo evitar. Otra actuación genial del argentino, que decidió el partido en el minuto 85, con un golazo y, que ya en la primera parte, envió una pelota al palo después de uno de sus slalons marca de la casa. Esperemos que esta tarde, el fútbol haga justicia, y le den el FIFA WORLD PLAYER.


ATENTOS A: Mikel Arteta. El jugador salido del Antiguoko, está haciendo una temporada genial. Desde que el entrenador del Everton lo ha colocado en el eje del centro del campo, el vasco se lo agradece haciendo jugar al equipo de Liverpool mucho mejor de lo que venía haciendo y colocándolo en posiciones UEFA. Este verano será un jugador apetecible por clubs grandes de Europa. Esperemos verle en nuestra Liga.

LA REVELACIÓN: Mauro Zárate. El menor de la saga de los Zárate, se está haciendo un nombre en el Calcio. Campeón del Mundo sub-20, juega cedido en la Lazio que no ha tardado en iniciar las negociaciones para quedárselo en propiedad, sabedor de que dentro de un par de años, doblará su valor en el mercado. Jugador móvil, su posición ideal es la de mediapunta detrás de un delantero clásico, dónde el pueda dar asistencias y aprovechar huecos para anotar goles. Mijatovic lo tiene en su agenda, cómo no.


EL PUFF: Maniche. Es imposible que el Atletico se meta en Champions, si es el portugués, el que dirige las operaciones en el centro del campo colchonero. Su autoexpulsión de este domingo, es otra más de las tantas que lleva el luso. El Atlético hubiera hecho bien en no repescarle. Un equipo de la grandeza del Atleti, no puede estar e expensas de los caprichos de un jugador. A la calle!!!!

8 comentarios:

little caesar dijo...

Sigo pensando que el atleti se meterá en champions; el miércoles quedará eliminado de la copa y el oporto lo dejará fuera así que se cntrará sólo en la liga.

Y Arteta es un bluff macho, te dejas impresionar muy pronto...

Llolker dijo...

Si le haces caso al Real Marca al final acabarás mal. Ahora Robben es el mejor jugador del mundo, incluso de la historia, pero en cuanto se tire 3 o 4 partidos sin hacer nada ya verás donde va Robben... Donde se fué Schneijder (o como se escriba).

bendecida dijo...

Son muy sabias tus palabras, llolker. Tienes toda la razón. Siempre hacen lo mismo, los mandriles. Pero es que me tienen hasta los cojones. Lo próximo será comparar a Puyol con Miguel Torres.
Para little, ves ahorrando para la mariscada, campeón. En cuanto a Arteta, si estuviera en el Atleti y le dieran confianza, igual te pagaba yo este año el chuletón. Tener al Everton sexto de la Premier y ser el que corta el bacalao, tiene mérito.

little caesar dijo...

Por el amor de dios, el everton es España jugaría en 2b.
Arteta es un paquete, jugador ideal para un valladolid, mallorca, betis...

TROY MCCLURE dijo...

Messi es D10s!!!!!! oh yeah, contigo al 100% bendecida
Yo también estoy hasta los cojones de Robben y del falso "7 de España"

bendecida dijo...

En Radio Marca aprovechan cada gol para recordar que es el 7 de España, cuando Villa lleva 14 goles solo en Liga. Es patético. Raúl es un crack, pero su tiempo ha pasado.

Riskotix dijo...

pero, ¿qué cojones hacéis leyendo el Marca y escuchando RM? soys unos putos frikis; voy a empezar a leer el Mundo Deportivo y Super Deporte pa meter cañita... os demostraré que gente sin criterio hay en todos los sitios...
En cuanto al Atleti, tiempo al tiempo... aún pienso que tiene suficiente pegada para dejar al Sevilla fuera de la champions, aunque patina en la defensa y le falta un mediocentro de calidad

bendecida dijo...

tienes razon, riscotix de mi corazón, pero tú también vas a tener que pagar la mariscada al gurru. Yo creo que el atleti se queda fuera de la Champions. como se lesione agüero o forlán, ya la hemos cagado. ya me gustaría que se clasificaran pero no me fio un pelito.
Por cierto, si no hacemos caso al mundo Marca sobre las cosas del Madrid, apaga y vamonos. Están todo el día hablando de ellos, y tienen peña infiltrada hasta en los gallumbos de Calderón "el compra votos"