viernes, 2 de enero de 2009

El Madrid se quema, se quema el R.Madrid!!!


Hola, hola, hola! Ya estoy aquí, y es que, más vale tarde que nunca. Después de dialogar mucho tiempo con el Jefe, sobre los temas a desarrollar, en este reputadísimo blog, me he decidido por uno que, sin duda alguna, es una de mis especialidades: el futbol.
Sí, amigos, a partir de ahora, seré vuestro experto en fútbol nacional e internacional. Dejaré mi opinión sobre todo lo que se cueza en el universo futbolístico, e impartiré algunas clases magistrales sobre el deporte rey.
Empezaremos, en esta primera cita, por un repaso general, antes de meternos en harina y destripar el auténtico tema de preocupación, en este mi debut.
En el fútbol de Hispania, cabe resaltar por encima de todo, la excelencia del fútbol del Barcelona. Líder destacado de la Liga, tiene al provisional pichichi ( Eto'o) y al provisional Zamora (V.V.), lo cual, nos habla claramente, de las virtudes del equipo dirigido por Pep Guardiola. Un equipo, que aún habiendo despertado, enormes dudas al principio de la Liga, ha demostrado en el último mes, que es un claro candidato a cualquier título, esta temporada.
Los que vienen por detrás, cada uno tiene lo suyo, y cada uno tiene de que preocuparse y de que alegrarse. Buena nota para Sevilla, Valencia, Atl.Madrid y Villarreal, y algo peor para el R. Madrid. De este quinteto perseguidor (dos de estos equipos se quedarán fuera de Champions), se merece un subrayado especial, la pareja colchonera Kun- Forlán, y es que se han convertido en la pareja atletica que mejor rendimiento han dado desde hace 20 años.
En la zona media de la Liga, mi más sentido aplauso, a la temporada del R. Valladolid, que a poco que lo haga dignamente en la segunda vuelta, prácticamente ha conseguido la salvación que tenía como objetivo.
En la parte baja , este año, las cosas no están nada claras. Osasuna, con Camacho, le doy chances. Recreativo, no me huele nada bien, al igual que el Numancia, aunque esté a salvo (de momento), y el Espanyol (demasiados años coqueteando con Segunda), pero aquí nadie puede darse por salvado( Athletic, Betis, Racing...), porque torres más altas han caído.
En otra ocasión, iremos analizando el futbol internacional, pero ahora, amigos, ha llegado el momento de entrar a saco con el tema en cuestión: este loco, loco, loco R. Madrid.
Resulta, dicen algunos, que uno de los peores R. Madrid, sobre todo en talento, de la historia, es el actúal bicampeón de la afamada Liga de las Estrellas. Estos títulos, que deberían tener al madridismo, extasiado de alegría, han llevado al club de la capital, a vivir dos años de autentica locura. Empezando por su presidente, el sr. Calderón, que se ha pasado toda su presidencia, metiendose continuamente en jardines y charcos a los que nadie le habia invitado. El último, y de los más sonados, la avergonzante Asamblea General (si esta me parece avergonzante, no quiero ni hablar de las de alguna Comparsa) a la que invitó a un sector de los Ultra Sur, para que el grito de ¡Presidente, presidente! boicotease todo intento de crítica de los socios compromisarios de su club. Alguien debería de decirle al Sr. Calderón, que en pleno siglo XXI, ya no se lleva financia y deber favores a radicales como esos. Allá él!!!
Seguiremos por su coleguita, el Gominas, don Pedja Mijatovic. Este último, la acaba de liar parda, con los fichajes de "El Cazador" Huntelaar y de "Lass" Diarra.Ahora resulta, que por no preguntar o por inoperancia de los servicios jurídicos del Madrid (que, por cierto, dirige el hermano de Calderón), no van a poder inscribir a los dos jugadores por haber jugado ya la UEFA. Según un artículo de dicha organización, solo se puede inscribir en el mercado de invierno a un jugador que haya participado en la UEFA, pues bueno, han ido a fichar, a dos jugadores que ya la jugaron. Para darles un premio!!!
En lo que respecta, a lo estrictamente futbolístico, el nivel supremo de juego del Barça, ha mostrado todas las vergüenzas y el escaso talento, que el Madrid tenía, incluyendo los dos últimos títulos ligueros. Los más de 300 millones de euros gastados entre Calderon y Mijatovic, no han servido para hacer de este Madrid un equipo con empaque suficiente para disputar la Champions, su jardín favorito, a los grandes gigantes de Europa. No negaremos aciertos ( Pipita, Pepe, Sneijder) pero en mi humilde opinión, en estos dos años de gestión, hay más sombras que luces. Los fichajes de jugadores, buenos, pero no mejores de los que ya tenían en la cantera, hacen que el R. Madrid pierda uno de sus más firmes valores a largo de su centenaria historia. Ese orgullo tantas veces comentado, ese espíritu de Juanito, es algo que se mama desde abajo, es algo que tiene la cantera y de lo que carecen los holandeses, brasileños y demás, y algo de lo que el Madrid se está resintiendo desde hace tiempo. Que Huntelaar es bueno, claro, nadie lo discute, pero ¿mejor que Negredo?, uy, uy, uy, en mi opinión: NO. Pagar 20 millones por Gago, que llevaba 1 año en Boca jugando, y tener a De la Red saliendose en el Geta, en mi opinión, no es cuidar muy bien de tus arcas financieras. Fichar a Lass y negar una oportunidad en su posición a Javi García, no es de muy listos, no.
En resumen, dos años que el R. Madrid había tenido que gozar, se han convertido en dos años de pesadilla que estan sido agudizados por el excelso Barcelona. Esto aún no ha terminado pero esta crisis del Madrid, solo se resuelve volviendo a los orígenes (cantera y cracks mundiales) y esperando que lleguen las proximas elecciones, a ver si no sale reelegido Calderón, o por lo menos, no lleva en su equipo al crack de Pedja.

Sobresaliente: F.C. BARCELONA
Notable: SEVILLA Y R. VALLADOLID
Bien: VALENCIA, VILLARREAL, DEPORTIVO Y MALAGA
Suficiente: GETAFE Y REAL MADRID
Suspenso: ESPANYOL Y MALLORCA

EL CRACK: LEO MESSI.
Brutal lo del argentino. Sencillamente, imparable. Sus números lo dicen todo (16 goles en tres competiciones) y encima, ya no se lesiona. Si sigue así, y su colega Eto'o le acompaña, el Barcelona convertirá la Liga en Paseando a Miss Daisy.



ATENCIÓN A: F. LLORENTE.
Por fin, por fin! Ahora sí que parece, que Llorente se lo ha creído y que va a poner todas sus condiciones al servicio del Athletic, que buena falta le hace. Ganador de toda pelota que vaya por alto, Fernando puede ser uno de los mejores delanteros de la Liga, en los próximos años, y una gran ayuda para que la selección siga en lo más alto.

LA REVELACIÓN: ELISEU.
Bien podría hacerle la competencia al gran Usain Bolt. Este jugador, de 25 años, ha dotado al Málaga, de un contraataque, sencillamente, mortal, y lo ha aupado hasta la mitad tranquila de la tabla. Este verano, con 600.000 euros de claúsula, va a ser una de las atracciones del mercado.



EL PUFF: ZIGIC.
En este descanso invernal, Nicola ha vuelto al club donde triunfó, el Racing de Santander. El delantero serbio, de más de dos metros, que le costó al Valencia, 18 millones de euros, ha pasado con mucha más pena que gloria por el club de Mestalla. Sea por él o sea por los entrenadores, la verdad es que se esperaba mucho más de él.

8 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

¿Bendecida, crees que el Madrid resurgirá de sus cenizas cual ave fénix?

little caesar dijo...

El atleti huele a chuletón que me vas a pagar en Los Porrones (javi, quiero la reseña de ese restaurante sobre mi mesa a las 8h.) a final de liga.

bendecida dijo...

a galatex le diré, que no creo que renazca, pelear, sí, pero no creo que le llegue para superar al Barça, si sigue a este ritmo claro.

a little, que no se precipite, que cosas peores hemos visto del pupas. Yo chuletón, no, pero estoy saboreando la mariscada que me vas a pagar en Calpe, cabrón.

ALUD ROMERA dijo...

Me parece que ese a ese chuletón ya están dandole vuelta y vuelta en "Los Porrones".
Estaba bastante claro que el Valencia le iba a dar un baño. Aunque con este Valencia nunca te atreves a poner la mano en el fuego, las ultimas temporadas está demostrando que le tiene tomada la medida al Atleti de Aguirre, incluso en los peores momentos de juego valencianista.

Anónimo dijo...

Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not know how you advice!

TROY MCCLURE dijo...

A esto se refiría Tonetti con lo de los chinitos de la suerte

bendecida dijo...

Quien cojones es ese!!!!

ALUD ROMERA dijo...

Es para apalizarlos o no es para apalizarlos?