viernes, 4 de septiembre de 2009

FOOTBALL FOR FRIKIS

Bienvenidos, queridos frikis futblogueros!!! Aquí empieza una nueva sección, en este el mejor blog del mundo, para todos aquellos amantes del deporte rey. En ella daré a conocer a jugadores que todavía no están en el primer plano pero que, sin duda, pronto serán referentes a nivel mundial. Si quereis saber como juega ese tío que vuestro equipo ha fichado, si quereis saber quién será el delantero centro de moda dentro de cuatro años o quién será el sucesor de Messi o Cristiano en poco tiempo, no debeis perderos esta sección por nada del mundo.
Para empezar, viajaremos al país vecino, Francia, y haremos una busqueda exhaustiva de sus futuros talentos.

YOANN GOURCOUFF: 11 de julio de 1986. Ploemeur (Francia). Centrocampista. Girondins de Burdeos.
Sin duda alguna, debe ser el referente sobre el que gire el juego de la futura selección francesa. Yoann es, a día de hoy, el mejor jugador que actúa en la Ligue 1. Lo tiene todo para ser el sucesor del gran Zinedine Zidane. Tiene regate, una velocidad nada desdeñable, gran golpeo de balón, gol y una gran presencia en el campo.El Petit Zizou, como le apodan en Francia, se puede amoldar al puesto de mediapunta, por su habilidad de anotar y pasar o en el centro del campo, manejando el ritmo del partido y aportando llegada desde segunda línea. Si los grandes equipos europeos desean hacer una buena inversión, sin duda, deben apostar por Gourcouff.

EDEN HAZARD. 7 de enero de 1991. La Louvière (Bélgica). Extremo. Lille OSC.
Una auténtica locura de jugador. Tiene todos los números para heredar el cetro de la Ligue 1 que, tarde o temprano, deberá dejar Gourcouff. Este jovencísimo belga tiene un regate y un cambio de ritmo... realmente impresionantes. También destaca por su tremenda agilidad y por un toque de fantasía en sus jugadas, digno de mención. Está en la cartera de FC Barcelona y Real Madrid, entre otros. Nadie que presuma de que le gusta el fútbol, debe desconocer a este genio belga.

SAMIR NASRI. 26 de junio de 1987. Marsella (Francia). Centrocampista. Arsenal FC.
En el prodigio marsellés están puestas muchas de las esperanzas de triunfo de los seguidores blues. Jugador de origen argelino, lo cual le valió para muchas comparaciones con el genio Zidane, puede ocupar cualquiera de las bandas pero su posición natural es la de mediapunta.El Principito es genial en la distribución y en el último pase, y ya se le empieza a exigir su explosión definitiva. Si Andrés Montes lo viera jugar, le preguntaría a Daimiel: Porqué todos los jugones sonríen igual?.


Bueno!!! Hasta aquí hemos llegado!!! Yo de vosotros estaría atentos a la próxima entrega. Haremos un viaje transoceánico y volaremos hasta Brasil. Destaparemos a dos o tres de la nueva hornada brasilera. Hasta la próxima!!!

23 comentarios:

little caesar dijo...

Vamos, no me jodas; dos tipos de la liga francesa (hasta yo podría jugar en el lille) y el nasri este que lleva sonando desde que tenía 10 años pero que nunca acaba de explotar.
Nada, no auguro futuro para ninguno de los tres.

La Gamba Negra dijo...

Está bueno el Yoann Gougcuff ese no? XD

Anónimo dijo...

MOCHITO TOCAPELOTAS
Mucha paja, si fuesen tan bueeeenos no segurían en Franciaaaa.

bendecida dijo...

Te recuerdo que Zidane, Drogba, Marquez o Essien empezaron jugando en la Liga Francesa.
Gourcouff tuvo un mal paso por el Milán y no le dieron apenas bola, pero es un tío para construir un equipo en torno a él. Con el Girondins ha ganado la liga y ha destronado al OL después de 7 años.
Hazard es dinamita pura pero es muy joven. Zidane está enamorado de él y se lo quiere llevar al Madrid. Nasri no acaba de explotar pero tiene clase por un tubo.
Ya te digo yo que tú no hubieras jugado en Lille... de hecho, no sabes ni qué equipo es el Lille!!!

little caesar dijo...

"Drogba, Marquez o Essien empezaron jugando en la Liga Francesa."

Ufff, élite mundial, ya te digo.

bendecida dijo...

Ahh, no son élite mundial? Pues ilúminame con tú élite mundial!!!
Supongo que el Henry o Trezeguet que salieron del Mónaco tampoco serán élite mundial!!! No me quiero remontar a los 80 con Platini, Ghenghini, Giresse o a los 90 con Papin o Cantona!! Estoy deseando que me ilumines con tú sabiduría!!!

little caesar dijo...

Ja ja ja ja, no te enfades hombre.

En lo de trezeguet no te puedo dar la razón, es un paquete.

bendecida dijo...

No me enfado, pequeño!!!! Trezeguet si miras sus números de goles te darás cuenta de que es imposible llamarle paquete!!!
A ver en la próxima entrega si te convencen mis próximas figuras brasileñas!!!!

little caesar dijo...

¿Brasileñas? ja ja jaj a, esto mejora por momentos.
Me molaría un artículo sobre las escuelas que tiene el barça por el mundo y los críos que ya tiene mirados, piénsatelo.

bendecida dijo...

Eso ya está mirado!!! En la tercera o cuarta entrega te obsequiaré con un resumen de lo mejorcito que tenemos en los próximos cuatro o cinco años!!! Nuestra cantera es un espectáculo!!!
Ahora voy a darle unas caladas a mi bobbie y luego me echaré una morraeta!!! Luego nos vemos, gran little!!!!

tonetti dijo...

CASTAÑA, CASTAÑA Y CASTAÑA!!!! promesas indudables como Geovanni, Do Santos, D´Alessandro, Aganzo o Bojan, es decir solo promesas.

TROY MCCLURE dijo...

Veo que a Bendecida no le han llovido más que palos con su nueva sección (ya se lo advertí) pero voy a romper una lanza en favor suyo, de estos tíos sale un balón de oro en menos de 5 años, ala ya lo he dicho, me juego un whopper.

bendecida dijo...

Ya he vuelto de mi morraeta!!! No estoy acostumbrado a jugarme whoppers!!! Lo mío son los chuletones... pero ojo!!! Gourcouff es un gran jugador pero necesita que le dejen demostrarlo. En la próxima entrega vereis alguno que impresiona bastante!!!!

little caesar dijo...

No, lo tuyo es PAGAR chuletones, ja ja jaj a ja

bendecida dijo...

Veo burlas y chanzas sobre mi persona!!! Esta vez TÚ tendrás que pagarme el chuletón!!!
JAJAJAJAJA ( trueno impresionante y lluvia sobre mi cara)!!!!!!

daaxe dijo...

¿Dorada?

TROY MCCLURE dijo...

mmm, que calentita!!!

bendecida dijo...

Degenerados!!!!

Llolker dijo...

Jajajaja, locos...

Saludos gente! Pronto os contaré mis aventuras leridanas!

Un abrazo a todos!

ALUD ROMERA dijo...

Ya te ví el otro día por la calle y te habían rapado la cabeza casi "a ras".

Eras la viva imagen de un "pollo".

Animo Llolker, aguanta lo que te echen y a triunfar, no olvides que eres un "centenarí de la paloma"

bendecida dijo...

O sea que te han rapado cual pollo??? Mal, mal , mal!!!
Por cierto, llolker, ya le estoy dando caña al guitar hero 5!!! Es brutalllll!!!!

little caesar dijo...

Pero si no conoces las canciones.

bendecida dijo...

Claro que no conozco las canciones... pero es brutal!!!!