martes, 5 de mayo de 2009

ESTO NO PASABA CON PAQUITO

¿Puede haber en la vida algo más grande que los prejuicios? La respuesta es NO.
Prejuzgar nos da una reconfortante sensación de seguridad ante personas nuevas o situaciones que de alguna manera entran en nuestro entorno, ya sea social, familiar, laboral o en cualquier ámbito de la vida.
Los prejuicios nos salvan de tomar decisiones prematuras.
Los prejuicios nos hacen mantener una distancia prudente ante lo desconocido.
En definitiva, el prejuzgar es un mecanismo de defensa inherente a la personalidad humana, tan natural como sacudírtela después de mear o mirar las llaves cuando subes acompañado en el ascensor y ya has gastado el comodín de la conversación climatológica.

PREJUZGAR: Si la analizamos morfológicamente descubrimos que es mucho más que una bonita y sonora palabra, ya que está compuesta de un prefijo (PRE) y un lexema (JUZGAR, del latín "iudicare"), o sea,
formar opinión sobre algo o alguien, lo cual me lleva a pensar que esta palabra nació en la postguerra civil española, allá por el año mil novecientos treinta y algo, cuando no se necesitaban pruebas para dictar sentencia, ni hacía falta gilipolleces como defensa, tribunal, abogados y todas esas patrañas que hoy en día nos han inculcado los progres y hippies de mierda. ¿Presunción de inocencia? ¿Habeas Corpus? ¿Detención ilegal? ¿Apelación?, no no no. Todo mentiras.

Las cosas eran mucho más fáciles por aquel entonces y el mundo funcionaba mejor. Afortunadamente aún queda mucha cultura popular (que es la verdadera y única cultura) y frases hechas que nos ayudan a hacernos una idea de lo bien organizado que estaba el sistema y de lo mucho que se complica la vida la Administración hoy en día.
¿Quién no ha oido frases como las siguientes?:

"Con Franco estas cosas no pasaban", con dos cojones. Esa frase resume en 6 palabrass lo que a mí me va a llevar unas tres páginas de Word, pero ya se sabe, nací en los 80 y el sistema educativo ya estaba corrompido, con lo cual mi generación perdió esa capacidad de síntesis.

"A ese que lo cuelguen en la plazal pueblo", (creo que se escribe "plaza del pueblo", o "plaza del generalísimo" si eres de la quinta PRE- E.G.B, pero no me he atrevido a restar el énfais que esta expresión merece, porque hay que decirla convencido, alto, claro y muy cabreado. De lo contrario nadie te tomaría en serio y seguramente el violador de niñas saldría impune.

"Cagon lostia, pero que lo vuelvan a meter en la barca y los manden a su país". Sin lugar a dudas, esta política resolvería de un plumazo el problema de la inmigración, tanto cuento, tanto cuento!!. Claro, el problema es que el negro ya viene con las leyes bien aprendidas, se baja del cayuco y lo primero que se encuentra es a una tía de la Cruz Roja. Qué diferente sería que lo primero que se viera fuera un Gris apuntándole a la cara. ¿Que no se puede saber de qué país es? ¿Qué país ni que mieda?. Esos son cuentos chinos, en África nunca ha habido países. Dejadlos en Marruecos que seguro que son más listos que una paloma, ya sabrán volver a su casa, y si no, ya encontrará otra tribu, si allí todos se conocen.

"Si la ha matao es porque algo habría hecho". Aquí podríamos estar debatiendo días y días, pero lo que está claro y es innegable es que lo de la violencia de género es un invento de los sociatas para crear un Ministerio nuevo y poder chupar más del bote. CORRUPTOS!!!

"Se están cargando el matrimonio, al final la gente se va a poder casar con una vaca". Esto si tiene delito, vale que te folles a una vaca, pero si encima luego le tienes que pasar pensión... al final también habría que matarlas.

"NO, CONMIGO ESTO NO PASABA"

Bueno, voy a intentar retomar el hilo, el caso es que desgraciadamente, para las cosas realmente importantes se ha perdido la esencia de los prejuicios, pero gracias a dios, a día de hoy cada uno de vosotros podéis seguir haciéndolo a título personal. Y sé lo que os estareis preguntando en estos momentos. ¿Cómo puedo prejuzgar a alguien sin miedo a equivocarme? Querid@ lector/a, antes de nada, te diré una cosa, llegamos a cierta edad en la que no nos hace falta conocer gente nueva, así que no te preocupes, si alguien no te da buena espina... no te fíes de él. A lo mejor es una maravillosa persona sí, no te lo discuto, pero es una persona desconocida, y la estadística dice que un 83% de las nuevas amistades a partir de los 25 años te la acaba clavando. Por lo tanto, sólo os habréis ahorrado más que disgustos a largo plazo. Este consejo lo puedes aplicar a todos los campos: vida real, interné, chats eróticos y líneas 806 (bueno, excepto esos programas de televisión en los que regalan 500 € por adivinar animales de 4 letras y que ya he mencionado en posts anteriores. Yo nunca he llamado pero eso tiene que ser verdad porque sinó ya lo habrían prohibido nuestras queridas autoridades).

Si a pesar de todos mis consejos, si a pesar de todas las desgracias y tiroteos que salen por la tele, si a pesar de lo que reza la cultura popular (a la que debo tanto) que nos aconseja no coger caramelos a extraños, no abrir la puerta a nadie, no soltar la bebida en la discoteca ni mearte en la piscina porque sale una mancha roja a tu alrededor. Si a pesar de todo deseas exponerte a todos estos riesgos innecesarios, te voy a dar algunos trucos que te ayudarán a comprender el arte del prejuicio, aunque lamentablemente no será hoy porque ya estoy hasta los huevos de escribir. Así que tendrás que esperar hasta la próxima entrega, en la que te detallaré todo lo que debes saber para prejuzgar a la gente, hasta entonces sólo fíate de tu madre (pero no le dejes dinero).

22 comentarios:

little caesar dijo...

Muy bueno, y muy ácida la parte del "refranero popular"; te ha faltado "no se porque se pegan si son todos del mismo país" ja ja ja (esto es verídico, se lo escuchamos el otro día a una adolescente mientras dos ecuatorianos se pegaban)

little caesar dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja ja, rita barberá, ja ja ja ja ja...

La Gamba Negra dijo...

Dios!! yo acabo de cumplir los 25!! ahora toda mi vida será una mierda!! mis amigos empezarán a apuñalarme por la espalda...
También te ha faltado el de "mujer tenía que ser..."
Muy bien explicado en qué consisten los prejuicios y prejuzgar y la función que tienen en nuestra vida.

TROY MCCLURE dijo...

No gamba, no te apuñalarán tus amigos, sólo el 83% de los que conozcas a partir de la semana pasada, o sea que todavía te quedan 17 personas de puta madre de cada 100 por conocer. ÁNIMO!!!

bendecida dijo...

Gran entrada troy!!!! esta entrada eleva el nivel cultural de este blog!!!
Ahora... la fotito del tio Paco... como que no me ha molado!!!!
En este gran blog, fotos de hijos de la gran puta no se deberían poner!!!
He dicho!!!!

La Gamba Negra dijo...

Ese "He dicho" ha sonado muy autoritario eh Bendecida!! XD

bendecida dijo...

Con el cabrón del tio Paco no se puede ser menos autoritario!!!!
Alguien sabe si hoy hay rodaje????

La Gamba Negra dijo...

Sí que hay, a las 7 vienen Troy y Gurru a mi casa...y también rodaremos mi escena.

daaxe dijo...

Jajaja, muy bueno lo de la cultura popular!!

Cuando lo leía me venía a la cabeza el "Bonico del tó" de Muchachada Nuí.

little caesar dijo...

Madre de dios bendito la virginie,
¿Ésta de dónde ha salido?

GRAN TORINO dijo...

ES UNO DE LOS MEJORES ARTICULOS POR NO DECIR EL MEJOR DE TODOS LOS QUE HE LEIDO EN EL BLOG.
ESTE ARTICULO ESTA LLENO DE VERDADES COMO PUÑOS, COMO A MI ME GUSTA.
YO PERSONALMENTE HUBIERA MATIZADO ALGUNOS PUNTOS PERO BUENO NO SE PUEDE PEDIR MAS.

Eva dijo...

Lo de prejuzgar se va curando con la edad, o por lo menos eso me pasa a mí.
Se va aprendiendo a hacerlo menos, en mi caso porque si alguien no me interesa ni me molesto en pensar ni un minuto.
Lo de los ejemplos, más que prejuicios es una clara falta de cultura.
Buen artículo Troy.

TROY MCCLURE dijo...

Pero Eva, cuando alguien no interesa de primeras es porque hay prejuicios de por medio, y esa es la grandeza de la naturaleza humana.

PD: Seguramente en menos de 2 semanas grabamos tu escena ;). Puede ser tan apoteósica como la de Ángela.

ALUD ROMERA dijo...

Gran Torino, claro que te ha gustado la parte de los refranes, parece que te estoy oyendo decirlos ahora mismo...

Gamba Negra dijo: "mujer tenias que ser..." Alud añade: "...hombre" así no habría problema... No os molesteis, solo Daaxe entenderá este comentario. ;D

Ines Mota dijo...

Hola!
Gracias también por tu visita y por añadirme a tu blog.
Un saludo desde el lejano Brasil...(No sé...pienso que vives en Eapaña)
felicitaciones por tu blog y de tus amigos.
Un abrazo.

daaxe dijo...

Gamba Negra dijo: "mujer tenias que ser..." Alud añade: "...hombre"

JAJAJAJAJA!!!! Que cabrón :D

tonetti dijo...

GRANDES VERDADES DICES EN EL ARTICULO. YO TE APOYO AL 100 X 100, PUÉS NO PARO DE REPETIR ESAS FRASES DIA TRAS DIA...QUE SI GUSANOS DE SEDA POR AQUI, QUE SI CHINITOS DE LA SUERTE POS ALLÁ, QUE DESESPERACIÓN!!!!

GRAN TORINO dijo...

EN MAYUSCULAS SOLO ESCRIBO YO.
LA PROXIMA VEZ TE CORRERE A OSTIAS.

GRAN TORINO dijo...

EN MAYUSCULAS SOLO ESCRIBO YO.
LA PROXIMA VEZ TE CORRERE A OSTIAS.

little caesar dijo...

Ja ja ja, y te lo dice dos veces...

tonetti dijo...

LLEGA, OBSERVA E IMPONE...DESDE LUEGO LA DICTADURA (AUNQUE SEA COMUNISTAFASCISTA) ES TU ÉPOCA...

TROY MCCLURE dijo...

Gracias Tonetti, sabía que a ti te gustaría el artículo.