lunes, 30 de marzo de 2009

FIEBRE POR LA ROJA

El sábado, con su victoria ante Turquía, España dió un paso de gigante, para clasificarse para el Mundial'10 de Sudafrica. El partido fué bastante aburrido, sin mucho ritmo. Los turcos presionaron la salida de balón de los españoles que, no tuvieron su mejor día, a la hora de darle ritmo al juego y practicar esas combinaciones rápidas que están en boca de todo aficionado al fútbol. Lo importante es, que con el gol de Piqué, España sumó tres puntos importantísimos y este miércoles, en el Ali Sami Yen, puede finiquitar la clasificación y empezar a preparar la Copa Confederaciones de este verano.

Yo, más que al partido, me quería referir a la pasión que hay por la selección, en estos momentos. Hace, apenas, año y medio, la mayoría de los aficionados al fútbol, no quería que la Liga parase por culpa del combinado nacional. Te molestaba estar dos semanas sin ver a tu equipo. El motivo: casi nadie se identificaba con la selección. Por diversas razones: el que era nacionalista por el que le aburría el juego de España, el que decía que no llevaban a jugadores de su equipo por el que decía que llevaba muchos del suyo. Todo eran pegas hacía la selección. Nadie estaba contento y todo eran polémicas. Y ojo, no les faltaba razón.

Ahora, todo esto, ha cambiado. Por fin la selección, se ha dejado de tonterías. Ya nadie dice ni se acuerda de la furia, de tener los cojones como los toros. Ahora, la roja, simplemente, juega al fútbol. Y lo hace de maravilla. Por fin, se utiliza un esquema en el que quepan la mayoría de los jugones, en el que jueguen los buenos de verdad. Y el fruto está ahí. El sábado, el Bernabeú, estaba a reventar. Pese al frío, pese a la mala climatología, la afición acude a ver a España, a sabiendas de que, seguramente, se lo pasaran pirata viendo jugar a fútbol. Ahora, la gente, espera impaciente el parón de la Liga, para dejar aparcado a su equipo durante un tiempo y, disfrutar del equipo de su país.

Permitirme un consejo: disfrutar ahora, porque en este negocio que es el fútbol, las cosas buenas y malas, nunca se sabe cuanto pueden durar. Por si acaso!!!!

15 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

Que le den por el culo a España, yo sólo quiero ver al Dream Team. Sois unos engañaos si pensais que vais a ganar el mundial, este miércoles toca palmar.
Raúl Selección ya!!!

bendecida dijo...

Hostias troy!!! Como te has puesto de despota en un plish!!!! O es que cargas contra mí por haberte echo esperar, muerto de frío y calado por el agua???
Raúl selección!!! Venga ya, hombre!!!!
Raúl masajea las pelotas de Villa, Fernando Torres y Llorente!!!!
Incluso las de Bojan!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Es que como no está Tonetti alguien tiene que decir las verdades.

Bende, no te guardo rencor por tenerme esperando como a un perro bajo la lluvia en una cuneta de la carretera comarcal. Habría merecido la pena esperar mi abrazo diario aunque no hubiera tenido paraguas.
Un saludo al señor Popper.

bendecida dijo...

El señor Popper está a punto de llegar, troy!!!!
En breves días, se estrenará los videos del señor Popper!!!
Con alguna frase genial sobre la homosexualidad!!!

little caesar dijo...

El barça juega mejor que la roja, donde va a parar.
La verdad es que yo sigo pasando de la selección en partidos clasificatorios, el partido del sábado ni lo vi y el del miércoles lo veré porque es a las 8.
Parece ser que la clasificación está encarrilada y nos quedaremos sin la emocionante y tradicional repesca.

por cierto, el domingo el barça palma, como es costumbre tras semana internacional.

bendecida dijo...

Bienvenido fantômas!!! Por supuesto que nos daremos una vuelta por tu blog!!!!
Messi es un boludo y un pelotudo!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, aquí dejo mi opinión respecto al reportaje de bendecida, estupenda exposición del evento deportivo, muy elaborado en su contenido con unos toques de sentimiento por tu país, gran transmisión de tu furia españolista, y como el buen hacer tuyo aportando tu granito de arena al mundo deportivo, que tantas satisfacciones te da, en fin sensacional.

bendecida dijo...

Eh, troy!!! Anónimo es Carlos, colega mío del curro. Ya llevo 1!!! Llevame la cuenta!!!

TROY MCCLURE dijo...

Jajajaja, vale llevas 1, ya te queda menos para ser un déspota sin escrúpulos. Pero coño Carlos, hazte seguidor con un par de cojones, y no le hagas tanto la pelota a Bendecida. Por cierto, Bende que no sean todos anónimos, que esto es más sospechoso que Camps tomándose medidas para un traje.

little caesar dijo...

Y una polla,eso no es válido.

TONGOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Hola Carlos XD

little caesar dijo...

Por cierto, que el blog del tal fantomas es muy recomendable, bastante variado y con material de calidad; y con descargas directas de todos los discos que comenta.

TROY MCCLURE dijo...

Cuando comente algo de The Barman´s Incident en su blog lo agregamos, jajajaja

bendecida dijo...

Es cierto que es mi compañero, pero se habrá hecho la picha un lío para poner su nombre!!!
Ya le he animado para que entre asiduamente y comente con la peña!!!!
Little, eres un cabrón. Yo te he defendido!!!!
TRAICIÓNNNNNNNN!!!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Ginebra we salute you!!!

Jajajaja, parece que Litte Caesar ha evolucionado a Pequeño Judas.

little caesar dijo...

Nada, nada, a mi me ha cuestionado la valía de un supervídeo cocotero + la curiosidad añadida del logo plagiado a HDS; estoy curtido en mil batallas interneteras y soy especialista en devolver ofensas, ha ha ha (y cae un trueno).