martes, 6 de enero de 2009

LA LIGA SE APRIETA!

Hey, pequeños fanáticos futblogueros!! Ya está aquí. Ya ha llegado, vuestro esperado resumen de la jornada futbolística del fin de semana pasado. Lo esperábais con impaciencia, y no os voy a defraudar. Allí va!!!

En nuestra Liga, una semana más, el Barcelona saca un poquito más de ventaja al segundo, y ya van 11 puntos. No fué un partido bueno el del Barça, un poquito pesado por los turrones, y con un Mallorca muy encerrado,el partido se fue complicando hasta el punto de que el gol del equipo balear, encendió las alarmas en Can Barça. El equipo se puso las pilas, Pep sacó a los jugones y con la ayuda del árbitro en el segundo gol (así tienen de que hablar en Madrid durante un par de días), los azulgranas pudieron sacar adelante, un partido muy incómodo.
El sábado también se jugaba, un interesantísimo, Valencia-Atl.Madrid. Segundo contra tercero.No hubo color. Un equipo salío a por todas desde el principio, y el otro, no estaba claro que hubiera salido. 3-1 y imagen muy mala de los colchoneros. Quinto partido jugado contra un equipo de los seis primeros de la Liga, quinta derrota. Así, este año, no hay Champions, pero sí mariscada para mí.Destacar de este encuentro, la titularidad de Silva, y el partidazo que se marcó el canario, con dos golazos.
La jornada del domingo, nos deparó un R.Madrid-Villarreal. Dos equipos intentando recuperar la Champions, que por calidad de plantilla se merecen,pero dos equipos dubitativos.Decidió el partido el tremendo gol de Robben y los dos porteros fueron los culpables de que no subiera ningún gol más al marcador. Destacar a Iker, que lleva dos o tres partidos, en los que ha vuelto a coger la forma y que el Madrid, dada la situación en la que está, lo agradece muchísimo.
En el resto de partidos,mencionaremos a Asier Riesgo y sus dos penaltis parados al Numancia, para darle tres puntos de oro al Recre. El empate, sin mucho más que mencionar, en el Athletic-Espanyol(buen gol de Iraola de chilena), la buena victoria con buen fútbol, del Deportivo de la Coruña por 1-2, en el campo del Getafe(con otro error de bulto del Pato) y la primera victoria de Hugo Sánchez en su etapa de entrenador en España.
También habría que señalar, el empate in extremis de Osasuna en el Sanchez Pizjuán, con la correspondiente pañolada al entrenador local.Jimenez no está aprovechando una gran plantilla, y la afición empieza a recordarselo.Sus sistemas un poco amarrateguis y la dejadez de algún jugador básico en sus esquemas, está llevando al Sevilla a una temporada, de momento, bastante irregular.

Para acabar en lo nacional, mencionar el absurdo debate abierto en la capital por el periodista Roberto Gómez, en Marca y Radio Marca, sobre quién es mejor:Robben ó Messi.Decir que ,después de siglos y siglos,de que el hombre haya evolucionado en muchos campos de la vida, venga este tío a insultar la inteligencia humana con la mera posibilidad de hacer dudar a alguien sobre este particular, es de traca. No le daré mucha bola, pero creo que hay gente, que por el bien de la sociedad, no le deberían dejar hablar en público.

En el panorama internacional no pararemos mucho. Semana copera en Francia e Inglaterra, con las consiguientes sorpresas. El M. City cayó goleado en su casa por 0-3, y empieza a tambalearse seriamente el proyecto Mark Hughes. En el país vecino, sorpresón del Schirrhein (equipo aficionado, en plan Escorpión Rojo) que eliminó a un segunda A por 4-2, y la derrota del Girondins en casa frente al S. Ettiene. Siguen adelante, Lille, PSG , Mónaco, etc.
En Italia están todavía de vacaciones, y el Milán en Dubai exhibiendo a Beckham y cobrando un millón de euros por un amistoso contra el Hamburgo. Así les va.

SOBRESALIENTE: SCHIRRHEIN Y DEPORTIVO DE LA CORUÑA.
NOTABLE: OSASUNA Y VALENCIA.
BIEN: BARCELONA, REAL MADRID Y ALMERÍA.
SUFICIENTE: ATH. BILBAO Y ESPANYOL.
SUSPENSO: SEVILLA.

EL CRACK: Silva. El pequeño mediapunta del Valencia, ha vuelto, y cómo ha vuelto.Con los minutos dosificados que le va dando Emery, empieza a coger la onda. Su partido contra el Atl.Madrid fué genial. Movilidad, pase, asociación con Villa y, para redondear la actuación, dos goles que le sirven al Valencia para ser segundos y
alejar a los colchoneros a cuatro puntos.


ATENTOS A: Iniesta. Ya está aquí!! Alta médica, debut en partido complicado, gol y tres puntos para el Barcelona. Sweet Iniesta ha vuelto y, el Camp Nou al completo, le dedicó una ovación de las buenas. Aunque, en su ausencia, el Barça ha encadenado una racha de victorias buenísima, a Don Andrés siempre se le echa de menos.

LA REVELACIÓN: Asier Riesgo. El portero vasco, después de tener que abandonar su club de siempre, la Real Sociedad, y recalar en un equipo con objetivo de permanencia, empieza a demostrar el excelente futuro que muchos le auguraban y que muchos, también, empezaron algún tiempo a poner en duda. Sus dos penaltis parados es algo que no todos los días se ve y, que le supusieron tres puntos de oro al Recre en su búsqueda de quedarse otro año más en Primera.

EL PUFF: Heitinga. Nos anunciaron el fichaje del ex-Ajax a bombo y platillo, pero nos vamos dando cuenta de que el Atleti ha vuelto a pinchar en hueso con otro central, y van... Mal tácticamente y experto en dar penaltis a los equipos contrarios,empiezan a oirse voces disconformes en el Calderón.Yo personalmente, lo veo más en el lateral que en el centro. Como central, está siendo una calamidad y un agujero que el Atlético no puede permitirse.

6 comentarios:

TROY MCCLURE dijo...

bendecida, explícanos en qué supera Messi a Robben por favor!!!!!! AMÉN BENDECIDA, AMÉN.

ah, ví Silva en un pub de una conocida urbanización la noche del 5 de enero, estuve hablando con él y me dijo que había hecho un partidazo para salir en tu sección "el crack"

PD: ¿notable a osasuna? Why??

TROY MCCLURE dijo...

PD 2: pon fotos perro!!! que son gratis

bendecida dijo...

lo de messi y robben, tendrás que esperar un poco, ya que seguramente formará parte de la semana que viene. yo también ví a silva y no me dejaron acercarme para decirle que iba a salir en mi sección, cabrones.el notable a osasuna está claro.empatar en sevilla siendo el último de la tabla, creo que es muy meritorio.la victoria sería de sobresaliente. en cuanto a las fotos, lo intenté pero tuve problemas técnicos que mañana te contaré. está claro, troy!

little caesar dijo...

¿Asier riesgo? vaya paquete macho ja ja ja...

TROY MCCLURE dijo...

¿y las fotos?????
sigo esperandooooo....

daaxe dijo...

Messi es un jugador sobrevalorado, lo que pasa es con su embaucador acento argentino os tiene comido el coco a todos los críticos futbolísticos.