viernes, 2 de enero de 2009

Europa!!! A golpe de Acero!!!

Hello!!! Sí, soy yo otra vez. Como he tardado tanto en empezar mi trabajo, voy a intentar redimirme, y os voy a obsequiar con el resumen del futbol internacional (más bien, el europeo, que es el que nos importa) hasta este paron invernal por estas fiestas tan entrañables.

Empezaremos por la Premier League. La Premier no para por Navidades, que es a mi entender, lo que se debería hacer en España. En Inglaterra, sí saben vender su producto como dios manda.Domina el Liverpool (ya empieza el acero), sin muchas alegrías, pero este año más que nunca, con un fútbol un poco más alegre y liberal. Don Benitez ( se está poniendo rollizo, el tío) se ha dado cuenta que con tanta rigidez no había donde rascar. En la ciudad de los Beatles, se estaban poniendo nerviosos porque hace ya casi 20 años que no ganan la Premier, y un club con 5 Champions, no se puede permitir eso. Con la misma seguridad defensiva de siempre, el equipo ha ganado en alegría con el fichaje de Torres, y la inclusión ya definitiva, de Xabi Alonso como pivote y organizador del fútbol de los reds. Gerrard sigue desplegando su fútbol práctico y su tremenda llegada al área, y con buenos futboleros arriba (Kuijt, Benayoun, Riera) van sacando los partidos, unas veces mejor, otras peor. En mi opinión, si tuvieran un jugón, este equipo daría mucho miedo. Sus perseguidores, ahí van, dando tropezones. El Chelsea no acaba de funcionar con Scolari. Rumores de malos rollos entre los cracks, poco seguridad en su estadio(demasiados empates en Stamford Bridge) y un Abramovich amenazante de vender el club al primero que llegue(se veía venir).El Mancherter U. parece el aspirante más serio para el Liverpool. Tiene dos partidos menos y de ganarlos, se puede poner a una distancia en la que los reds notarían el aliento de los devils muy cerca. Un equipo con Cristiano, Rooney, Tevez y Berbatov, en la línea de ataque, siempre hay que tenerlo muy en cuenta. Por último, destacar al Aston Villa, que este año, se lo va a poner en chino al Arsenal (va a sufrir con la lesión de Cesc, aunque suena Arteta para sustituirlo) para conseguir el último puesto Champions.

Nos vamos para Italia. A parte de la pasta y la mozzarella, en la bota de Europa, domina claramente el Internazionale. El equipo de Mourinho(como todos sus equipos) aburre hasta las ovejas, pero no se le puede negar, que las ligas, sabe como ganarlas. Con un equipo compacto(otra vez más, buena dosis de acero) y con Zlatan Ibrahimovic poniendo las pocas dosis de talento, ya le vale para ir destacado y directo hacia el Scudetto.Detrás, mediocridad. La Juventus, después de su descenso administrativo, hace más de lo que su equipo señalaba a principios de temporada. Bien como siempre Pinturicchio y con Amauri destacando con goles, conseguirá un puesto Champions, que es lo que interesa. El Milán, mi Milán, anda perdido. Aparte de Kaká, parece conformarse con los sobrantes de los equipos grandes de Europe, veáse Ronaldinho, Beckham, Senderos, etc. No reconozco a este Milán. Los rossoneri navegan en lo mediocre desde hace tiempo, pero esa gran impronta de equipazo que siempre han tenido, lo convierten en respetado en cualquier competición que jueguen. Por cierto, favoritos en la UEFA.

Para acabar con la Seria A, haremos unos cuantos apuntes. Un aplauso para el fútbol de la Fiorentina, descarado, apostando por jugones jovenes (Monteolivo y Kuzmanovic) y el renacimiento de Gilardino. Lo mismo podiamos decir del Napoli. Con un Lavezzi genial (se rumorea una oferta de 40 millones de euros del Madrid para este verano) peleará el cuarto puesto de Champions con la Fiore y el Genoa del gran Diego Milito(otro tocado por el pesao de Mijatovic).

Ahora tocaremos por encima alguna que otra liga.

En Francia, como no, una vez más, domina el O.L. Son muy aburridos estos de Lyon. Son claros dominadores de la Ligue 1 desde hace años y años. Destacar en este equipo a Karim Benzema, para mí, uno de los goleadores que marcarán la próxima década. Por último y para no perder más tiempo con los gabachos, destacar al Girondins de Blanc, y su apuesta por un fútbol bonito y al resurgir de un clásico que había pasado años en las penumbras, el PSG.

En Alemania, hay que destacar por encima de todas las cosas, al gran Hoffenheim y cómo le está cogiendo por los cojon... al todopoderoso Bayern de Münich. Suponemos que la lógica imperará y que el Bayern se llevará el gato al agua, finalmente, con un gran Ribery (ha dicho que su juego se parece al de Messi, iluso) y con Klose y Toni haciendo barraca constantemente.

Para acabar, y no aburrir al personal, haré una última parada en Argentina. Emocionantísimo final a tres para decidir el Clausura '08. Al final, como casi siempre, el Boca de Riquelme y Palacio se alzó con el título, pero una gran ovación para Tigre, que estuvo hasta el último minuto a punto de hacer historia.

Ya ven, amigos, lo que decía, lo que impera en el mundo del balompié, es el acero. Pocas alegrías y mucho músculo. Hay pocos que arriesguen, pero siempre nos quedará.... el BARÇA.



Sobresaliente: HOFFENHEIM

Notable: LIVERPOOL, TIGRE , O.LYON, JUVENTUS

Bien: BENFICA, INTER, BOCA JUNIORS, BAYERN MUNICH

Suficiente: A.C.MILAN

Suspenso: TOTTENHAM H. Y RIVER PLATE

EL CRACK: IBRAHIMOVIC. El jugador sueco es la única chispa de genialidad del Inter de Mourinho. Sus 11 goles en la Serie A, sirven, de momento, para hacer que su equipo pueda liderar la tabla de clasificación con cierta tranquilidad. La afición nerazurra sabe, que cualquier posibilidad de ganar algún título esta temporada, pasa por que Zlatan siga sano y nos siga deleitando con su fútbol cada semana.

ATENCIÓN A: IBISEVIC. El delantero centro del Hoffenheim está haciendo una temporada brutal. Sus 18 goles en 17 partidos, hacen que su humilde equipo, esté en lo más alto de la tabla, acojonando al omnipresente Bayern de Münich. El bosnio, a sus 24 años, puede ir preparando una gran mesa vacía para poner todas las ofertas que le van a llegar en verano. Por cierto, hace poco días, rehusó una oferta del Inter, para seguir en su equipo hasta final de temporada e intentar ser campeón de la Bundesliga y pichichi.

LA REVELACIÓN: MARC JANKO.
Este jugador austriaco del Red Bull Salzsburgo, ha despertado el interés de media Europa futbolística con sus 30 goles en 21 partidos. No es que sea una joven promesa, pero con 25 años, tiene una edad perfecta para dar el salto a cualquier gran liga europea. Tottenham, Blackburn, Ajax, Deportivo y Betis, entre otros, andan a la caza y captura de este delantero de 1'96 m. Lo que está claro, es que la Bundesliga austríaca, se le ha quedado pequeña.

EL PUFF: QUARESMA . El Harry Potter portugués sólo hace magia cuando juega en casa, en Portugal.
Después de su paso efímero por el Barcelona, el Inter le ha dado una segunda oportunidad, esta vez, con un compatriota en el banquillo. A mitad de temporada, se pasa más rato calentando banquillo que tirando centros en el césped. Su fichaje, a precio de oro, levantó grandes expectativas entre la afición, que se van diluyendo poco a poco.

9 comentarios:

little caesar dijo...

Benzemá tiene nivel para jugar en el espanyol, haciendo pareja con bojan...

TROY MCCLURE dijo...

Bendecida ¿crees que Pedja y Calderón conseguirán al final traer a Cristiano Ronaldo al Madrid? Gracias por deleitarnos con tu sabiduría futbolística y enhorabuena por la sección.

bendecida dijo...

El graciosillo de little me tiene hasta las pelotas con sus comentarios sobre Bojan. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. A mí desde luego me pondrá en Calpe comiendo mariscada.

en cuanto a galatex, gracias por tus preguntas serias y no por chascarrillos graciosos como los de little. Yo creo que sí, tarde o temprano, un jugador que no ha crecido en un club, acaba forzando su salida. En España se vive mejor, y eso lo sabe cualquiera. Ademas, a Ronaldo le pega el Madrid. Son igual de chulos los dos.

gurru dijo...

Tengo un amigo que me ha dicho que Ibrahimovic esta aburrido con el juego del inter y que esta deseando fichar por el Valencia y disfrutar del jogo bonito de ese equipo.

TROY MCCLURE dijo...

Zigic le da mil vueltas a Ibrahimovic, lo que pasa es que no le dejan desarrollar todo el fútbol que lleva dentro

bendecida dijo...

a zigic ya no le van a dejar demostrar porque ha vuelto al racing. Lo que he oído que el Inter quiere cambiar a Zlatan por Angulo mas 20 millones al Valencia. Creo que el Catedratic se ha negado en redondo.

ALUD ROMERA dijo...

Habeis visto lo que ha hecho zigic? está claro que en el Valencia no encajaba, pero siempre que ha jugado ha cumplido como tiene que hacerlo un delantero... Con goles.

Riskotix dijo...

estoy harto de leer mierdas!!!

ALUD ROMERA dijo...

Eres del Real Madrid ¿verdad?