sábado, 13 de marzo de 2010

GRANDES FRASES DE LA HISTORIA (15)

"Jehová, el Dios barbudo y huraño dio a sus adoradores el supremo ejemplo de la pereza ideal; Después de seis días de trabajo, descansó por toda la eternidad"
Paul Lafargue

El trabajo no dignifica al hombre, tan solo lo debilita y enferma. ¿O alguien vuelve descansado y limpio después de una dura jornada laboral? Por si fuera poco, tampoco enriquece al trabajador, si no al avispado que lo explota ¿O conocéis a alguien que se haya hecho rico trabajando? ¡Yo tampoco!

El trabajo es despreciable, puesto que nos esclaviza. Vendemos nuestro esfuerzo a bajo coste, engañados por el consumo. El trabajo es peor que una droga, puesto que quien no lo tiene padece el peor de los monos y es un paria de la sociedad.

Sacrificamos nuestro vigor empeñados en unas tareas que no nos satisfacen y que olvidan al instante que una vez formamos parte de ellas, cuando deberíamos dedicar el tiempo en cultivar cuerpo y mente dedicados a tareas más placenteras, como hizo Dios...

11 comentarios:

La Gamba Negra dijo...

Bravísimo!! pero que alguien me de trabajo por dior!!! (por culpa de todo eso, cuando alguien no encuentra trabajo se siente tremendamente inútil...)

la niña destronada dijo...

no estoy de acuerdo!!!

el trabajo nos dignifica, nos hace crecer como personas y hasta nos define, pasando a formar parte de nuestra identidad. ¿porque si no la mayoria de gente dice "soy" en vez de "trabajo en"?
nos aporta experiencias vitales a traves de las cuales nos desarrollamos mental fisica y espiritualmente.

y ojo, no hablo solo de trabajo remunerado y con productividad económica, sino de cualquier tipo de labor incluyendo las altruistas, las no reconocidas y las meramente ociosas.

cualquier trabajo nos es útil a alguno o a varios niveles, y ademas de servirnos para rellenar currículum, nos sirve para nuestro crecimiento personal.

siento el tochocomentario y la chapa propia del abuelo cebolleta, pero aunque sea por defender las bases de mi profesión y de aquello en lo que creo, esto se merecia al menos un par de líneas.

ale, podeis criticadme! :D

ALUD ROMERA dijo...

Niña, puedes criticar todo lo que quieras, puedes estar de acuerdo o en desacuerdo es tu posición, puedes creer o no creer, pero tu tocho no me ha convenciado, al igual que el mio no te convence a ti.

El problema lo dices en tu comentario, cuando el trabajo se convierte en tu personalidad es que algo anda mal, ¡yo no soy mi trabajo! y tú, por mucho que lo creas NO eres el tuyo. Somos personas, que hacemos unas cosas u otras, pero nunca seré una labor... Puedo creer en ella y empeñarme, pero no serla.

Vivimos engañados, porque si no trabajas no cobras y no puedes pagarte tus vicios o tus "necesidades". Es el mundo que nos toca vivir, pero si pudiese lo mandaba a tomar por el culo. Hay gente que vive con miles de millones de euros, ¿crees que trabaja más que tu? te equivocas, somos pobres y conoces a ricos que son pobres en comparación, el mundo es una mierda que apesta a desigualdad.

Y ahora te diré que tu no eres tu trabajo, sino lo que queda después de él. Tú eres la persona que se toma una copa con los colegas, la que discute acaloradamente en una cena, la que lee un libro de sheakespeare o sale a correr las mañanas del fin de semana, mientras trabajas no eres más que un engranaje de una maquina de carne y hueso, una maquina que si la estorbas te apartará a un lado olvidando que alguna vez formaste parte de ella y seguirá rodando inexorablemente...

Athelas1 dijo...

Pues yo citare un parrafo de una cancion y me quedo asi de tranquilo:

Si sera asi que lo jodi al diablo cuando le vendi mi alma que no vale un billete se la canjeo por un clerete
Ni honorario ni voluntario soy un sicario y cobro salario
Y no pidan soliradidad que yo no hago caridad no es gratis mi salud ni gratis sera mi ataud

Grupo: Cuarteto de nos
Cancion:Nada es gratis en la vida
Disco: Raro

Robert Parr dijo...

Hay un punto de vista que os diferencia, Wendy y Alud.
Para Alud el trabajo es un medio para conseguir un objetivo. Para Wendy el objetivo es ese trabajo.
Partiendo de ahí creo que a Wendy, que acaba de conseguir ese objetivo, aun le quedan unos años para entender tu punto de vista, Alud. Por otro lado, nunca seremos capaz de entender tu punto de vista, Wendy, porque seríamos incapaz de recorrernos media España buscando el trabajo soñado, como has hecho tú.

Robert Parr dijo...

Mi opinión es que el trabajo no dignifica a nadie. No creo que mi hermana ahora sea menos digna ahora que está estudiando que durante los (muchos) años que se ha pasado en una cadena de montaje.
Sin embargo, sí creo que el trabajo nos enriquece como personas. Yo no puedo más que sentir lástima por los pobres ignorantes que se manifiestan en los polígonos de Alicante pidiendo que se cierren los almacenes de calzado chino...

little caesar dijo...

El trabajo te anula como persona, te convierte en un número y te acerca al borreguismo.

ALUD ROMERA dijo...

Hostia, estoy leyendo mi comentario y me suena jodidamente frio, no era mi intencion.
:P

Y ahora que Robert nos ha aclarado parte del motivo que hace a "Wendy" discrepar, te diré que si te gusta tu trabajo, no te preocupes, pronto te se pasará, jejeje...

daaxe dijo...

El trabajo es, y siempre ha sido imprescindible para la sociedad.

No conozco ninguna cultura que desconozca el trabajo, y he visto muchos documentales.

El problema, bajo mi punto de vista, no es el trabajo en si, si no la tarea concreta que cada uno ocupa. No todos los trabajos son agradables (a la larga muy pocos) ni vocacionales. Pienso que lo ideal es intentar hacer algo que te guste, ponerse metas, ir cambiando a mejor cuando se tenga oportunidad... Pero somos muchos y no todos podemos, o valemos, o lo deseamos realmente.

Porque ¿a que nos referimos cuando decimos que no queremos trabajar? ¿a tener tanto dinero que podamos vivir bien sin pegar un palo al agua? ¿a retirarnos de la sociedad y hacer lo mínimo para sobrevivir? ¿o simplemente a tener horarios flexibles, buen sueldo, poca presión y jefes y compañeros agradables?

No creo que el dilema sea trabajo si o no, más bien el quid de la cuestión es el como.

Robert Parr dijo...

Daaxe, de acuerdo con tigo salvo por un detalle: el como es inherente al trabajo. Toda tarea con el tiempo se vuelve mecánica y, como tal, anula nuestra voluntad. Por mucho que disfrutes con ella, te motive o te estimule con el tiempo será tan interesante como pestañear. Es decir, lo que dice Alud, tu ilusión por el trabajo se te curará con el tiempo.
De todos modos, el trabajo solo es uno de los motivos de nuestra alienación. Para mi la fundamental es el desencanto con nuestra vida actual (no solo con el curro) y, sobre todo, nuestra falta de voluntad para cambiarlo.

edison dijo...

El padre que le dice al hijo , uy hijo me levantao con unas ganas de currar hoy .
El niño pregunta: ¿Y que has hecho?
Volverme acostar hasta que se me pase .