jueves, 28 de enero de 2010

RECOMENDACIONES...HOY, "LAND", MAGGOT BRAIN


Hacía mucho tiempo que no quedaba atrapado, impresionado y boquiabierto ante un disco. Lo se, escucho mucha música, quizá demasiada (el tema de las descargas puede llegar a ser realmente adictivo), pero este disco lo tiene, tiene la chispa para convertirse en clásico, ¿por qué? Porque lo tiene todo.

MAGGOT BRAIN son cacereños y éste es su tercer disco, si bien con el primero no consiguieron del todo plasmar todo su potencial, ya con “Second chance”, su segundo trabajo, demostraron que tenían algo que decir, pero con “Land” lo han conseguido. Aquí nos encontramos con algo grande, ya desde la inicial “Awake”. Quizá arrancar un disco con un medio tiempo no sea lo más apropiado, pero aquí funciona, porque éste primer corte actúa como principio en un continuo in crescendo .

Aquí tenemos hard rock, riffs poderosos, una batería espectacular, una canción, “Birds in the head”, que pasa a convertirse en el mejor homenaje posible que se haya hecho al “Freebird” de Lynyrd Skynyrd,; tenemos sección de vientos, pianos, hammonds, unos coros maravillosos a cargo de las Brainettes, estribillos pegadizos y melodías memorables, tenemos unos finales acojonantes con guitarras cruzadas al más puro estilo sureño….lo dicho, una auténtica pasada.


Para colmo han contado con la colaboración de los californianos Mother Superior en “Southbound”; joder, estamos hablando de una banda que acompañó a Henry Rollins en un disco.

Lo dicho, haceos el favor y escuchad éste disco.

12 comentarios:

little caesar dijo...

Ah sí, el 27 de marzo en Valencia, os aseguro que lo de los tres guitarristas merece la pena.

bendecida dijo...

Joderrr!!!Si tenemos que seguir tus recomendaciones mejor no ir a currar y pasarme los días de concierto. Algún grupo no será digno de ver en directo!!! Vols dir!!!!

little caesar dijo...

Hombre Bende, yo se a lo que voy y se que me va a gustar, me informo, escucho, ya sabes...fíjate que una vez fui a ver a héroes del silencio.
Una vez no, los he visto dos veces, joder.

TROY MCCLURE dijo...

Little, comprate un piso en Meliana y en cinco años lo tienes amortizado con la gasolina que habrás ahorrado para ir a la Durango.

Este concierto también es para no perdérselo, otro de mis grandes descubrimientos.

Anónimo dijo...

Joder, acabo de ver esto y no sé qué decir salvo "muchísimas gracias!!! Me alegra mucho que te haya gustado tanto el disco. Costó mucho trabajo sacar adelante el proyecto, casi cinco años entre unas cosas y otras, pero al final quedamos muy satisfechos por el resultado, y si hemos conseguido hacer sentir cosas como las que dices, para nosotros es la mayor de las satisfacciones. De verdad, muchas gracias por escucharnos, y por tus amables palabras. Si quieres saber más cosas sobre cómo se hizo el disco, en este blog está el diario de grabación que fui escribiendo durante todo el proceso. Espero que os resulte interesante

http://maggotbrainrock.blogspot.com/

un saludo a todos

carlos maggot

ALUD ROMERA dijo...

No me puedo creer que los mismisimos Maggot Brain se hayan hecho presentes...

Ahora mismo estoy tan boquiabierto que mi barbilla roza el suelo.

daaxe dijo...

Internet mola ;)

little caesar dijo...

Hostias!!!
Como para decir algo malo.

Robert Parr dijo...

Yo tengo algo que decir. Sres. de Maggot, admitanlo abiertamente, en la foto colgada por Little esas abdominales marcadas, esos pechos rasurados y esos biceps esculturales no son reales ¿verdad? Es todo Photoshop!!

Anónimo dijo...

jajajajaja, joder, qué recibimiento, así da gusto jajaja. Lo de la cosa muscular SOLÍA SER así... ya nunca más, me temo jajajaja

carlos maggot

Anónimo dijo...

ahora estamos AÚN PEOR, quicir :S

Robert Parr dijo...

Sin avergonzarse, Sr. Maggot, que ya me gustaría a mi tener en la cabeza la mitad del pelo que el señor de la guitarra se gasta sobre el ombligo!