lunes, 3 de agosto de 2009

Crisis de Fe. Crónica 25/07/09 desde Caudete.

El pasado Sábado 25/07/09 Crisis de Fe descargó su artillería en la plaza de toros de Caudete, y una vez más pasaron por el escenario como una auténtica apisonadora.
Salieron a escena bajo el clamor del fiel público a la 1:00 de la madrugada, y con una explosión pirotécnica acompañando el primer golpe de batería entramos en su "Mundo gris" poniendo ya bien alto el listón desde el comienzo del espectáculo. Siguieron con "Lejos de Dios", "Polvo y arena" y "Llamada al pasado", momento en el que Ricky rompió el primer juego de baquetas de la noche.
Cogieron un poco de aire con "Amanece en la ciudad" seguida de "Ayer" donde pudimos ver la cara más sentimental de la banda. Aunque el sentimentalismo duraría poco tiempo...
Entre gritos y ovaciones empezaron a sonar los acordes de la intro de "Tiempos de gloria" y casi sin darnos cuenta el público de las primeras filas se vió inmerso en una batalla campal marcada por los violentos golpes de caja y bombo (segundo par de baquetas roto) y riffs asesinos de Paco, Aleks y Miguel al frente del escenario mientras Jose no paraba de animar a la muchedumbre.
Lástima no tener el documento gráfico que certifique la aparición de dos fans yankies entre el público disfrazados de pollo y de vaca que lo dieron todo.
Tras el chorreo que llevábamos a esas alturas de la noche Jose desapareció por unos instantes del escenario para refrescarse dejando a los chicos sin frontman, pero Aleks se encaró a su micrófono de coros, dirigió unas palabras al público y sin comerlo ni beberlo se pusieron a tocar "No hay tregua" de Barricada, que casi se oía más cantar al público que al propio Aleks. Ovaciones y aplausos para la banda y momento de agradecimientos especiales al club de fans de Ricky desde Valencia y Elda, que se plantó en primera fila con la camiseta de su foto.
El recital continuó con el clásico "Quiero salir", donde los músicos fueron presentados, la balada "El viejo reloj" en la que desgraciadamente Jose tuvo que descolgarse la guitarra acústica debido a problemas técnicos, repaso al último trabajo con "Cada minuto", "Nunca llueve eternamente" y "Desaparecer" y para finalizar la sorpresa de la noche; "You could be mine".
Me quito el sombrero con la espectacular ejecución del cover de los míticos Guns'N'Roses, en la que Ricky se volvió a cargar las baquetas por tercera y última vez, sencillamente acojonante.
Éste quinteto valenciano sigue demostrando allá donde van que tienen energía para parar un tren. Os dejo algunas fotos tomadas durante las pruebas de sonido.
Salud y rock & roll!

16 comentarios:

Joaquin dijo...

Nunca he escuchado este grupo... a ver si me puedo pillar algo de ellos.
Por lo que contáis, parece que fue una buena noche...

Robert Trujillo dijo...

Pues bájate algo hombre!!
A mi me encantan...

Risco dijo...

Es sin duda uno de los mejores grupos que ha parido el heavy del Mediterráneo. Son muy recomendables.

bendecida dijo...

A las reuniones no va... pero a conciertitos sí!!!
CARADURA!!!!!

little caesar dijo...

Sólo espero que tu ausencia en la reunión de ayer estuviera condicionada por la confección de esta crónica.

Me ha gustado mucho, y me ha sorprendido la versión de barricada a cargo de aleks, realmente acertada.

Lo de "gran versión de YCBM" ya sabes que tengo que verla para poder juzgar, porque salir airoso con esa canción está a la altura de muy pocos, aunque no dudo de la capacidad de los crisis.

PD - Tu novia si que vino a la reunión, a pesar de tan temprana hora, por lo que queda claro que tiene más huevos que tu. Ja ja y ja.

bendecida dijo...

Él lo de los huevos no sabe ni lo que es!!!! El que es mariquita será mariquita siempre!!!! Me reitero: CARADURA!!!!

little caesar dijo...

NO, si kate winslet está en el puesto 24 es que algo va mal, que horror de mujer por favor.

Risco dijo...

Yo avisé, y el que avisa no es traidor. Si estáis en desacuerdo con mi ausencia en la reunión podéis masajearme las pelotas entre los dos. Además, sólamente la pusísteis a esa hora porque sois unos gulas y os preocupaba muchísimo el almuerzo. No creo que pase nada por mi ausencia aunque me echéis tanto de menos.
Osquieropequeñoshijosdeputa!

little caesar dijo...

Ja ja ja jaj a, no se puede tener tanta jeta, es imposible.

bendecida!!!, mañana a las 19.30, ok?

tonetti dijo...

¿Que el que avisa no es traidor?Pero serás caradura!!!! luego no te quejes de lo decidido.

Little, esta tarde hay algo?

TROY MCCLURE dijo...

Dejad al chaval, si no va a la comparsa pero al menos escribe...

El trabajo ese lo está matando.

Risco, una gran crónica, por cierto no sabía que hubiera un club de fans de Ricky, aunque si alguien debe tenerlo es él.

little caesar dijo...

No tonetti, esta tarde nada.
El miércoles bajaré a la comparsa, te pego un toque.

Anónimo dijo...

yA TENEMOS RUEDAS, MAÑANA LAS LLEVO A LA COMPARSA. TONTINO YA LO SABE.
GRAN FOTO LA DE MARADONA Y SU ALEGORIA A LAS FIESTAS.
HASTA EL COÑO DE LAS GUARDIAS.
UN BESO PERROS.
EVA INFLUENZA A.

bendecida dijo...

Mañana a las 19.30 estaré en tu casa.
Lo de CARADURA no tiene nombre!!!! Ahora... ya vendrá, ya vendrá!!!

daaxe dijo...

Una foto de los yankees hubiera sido impagable ;)

ALUD ROMERA dijo...

Crisis de Fé son la Hostia...

Metallica, cuando los escuches nos cuentas que te han parecido...