miércoles, 25 de marzo de 2009

THE TROY´S CORNER

The Troy´s Corner en un espacio donde Troy nos comparte sus momentos más intimos, un lugar para el recuerdo y la nostalgia, donde a la tenue luz de una chimenea y con una copa de brandy por única compañía, Troy te susurra sus cálidos sentimientos.
HOY: "THE GILLMAN LOKAL"

Al igual que Homer tiene la Taberna de Moe, los Friends el Central Perk o Norman Peterson tenía Cheers, toda persona ha tenido en algún momento de su vida un lugar mítico, un punto de reunión con sus amigos que años después lo siguieron siendo para toda la vida. Un sitio en el que al echar la vista atrás, sólo te vienen a la cabeza buenos recuerdos, risas, borracheras y anécdotas que seguramente no podrás contar a tus hijos. Pues el Galatex Team lo tuvo durante muchos años, y ese lugar se llamaba GILLMAN LOKAL, en la localidad de Bétera (a unos 20 minutos de nuestra capital, donde el rock brilla por su ausencia, y donde sólo quedan algunos vestigios de alma rockera, que luchan por seguir manteniendo viva la llama, en una ciudad diseñada para los que se dejaron el cerebro en el guardarropa).
Todavía recuerdo la primera vez que llegamos allí, dando vueltas en nuestro mítico escorpión rojo por las calles de un pueblo donde por la noche no veías un alma a quien preguntar, hasta que al final y gracias al sentido de la orientación del enorme Gurru (coño tío, tendrías que dedicarte a conducir o algo relacionado, por cierto ¿cómo llevas la crisis? ¿se nota mucho en la faena?) encontramos el sitio en el que pasaríamos una de las mejores etapas de nuestra vida.
El pub Gillman tomaba su nombre como homenaje a Paul Gillman, el histórico icono del heavy metal Venezolano (con más de 30 años de carrera a sus espaldas) ya que el dueño había vivido allí durante mucho tiempo (un saludo a nuestros lectores de Venezuela, y gracias por vuestros e-mails de apoyo, os queremos).
Paul Gillman: "Un saludo para todos los seguidores de Galatex World, siempre que tengo un rato me conecto, mi sección favorita es la chica de la semana."
Hablando del dueño… este garito lo llevaba el mejor Barman que hayamos conocido en nuestra vida (empatado con Ricky y Jeff L´Amour, por supuesto), el gran Oscar: servía, limpiaba mesas, pinchaba, daba conversación y protagonizó algunos momentos memorables, de los que he hecho un TOP 3:
1) Nunca he visto a nadie rechazar con más clase un porro de marihuana, y mucho menos hacer que el tío que te lo ofrece quede como un miserable: “¿Está mezclado con tabaco? No tío, gracias. Además sólo fumo en boquilla de cartón”. QUÉ GRANDE JODER, si hasta dio la impresión que en ese momento se paró la música y el miembro de Galatex Team que osó pasarle el canuto se hizo más pequeño que alguien bailando Reguetón al lado de Papi Perreo.
2) En una mítica fiesta de Halloween lo dio todo y cogió una mierda del tamaño de un piano. Fue legendario oírle cantar los números del sorteo borracho repitiendo lo que la peña le coreaba: “El cuatrrro, el sssseis”. Por cierto, creo que no nos tocó nada.
3) Y por último, me reservo la grandiosa imitación que dedicó a nuestro amigo Gurru:
Troy McClure: Oscar, solo te he pedido 2 cervezas
Oscar: No tío, le he preguntado a tu amigo el rubio si eran tres cervezas y me ha contestado: mmm, mmm (mientras el bueno de Oscar asentía y señalaba con un gesto tan característico de nuestro entrañable amigo, lo cual era una prueba irrefutable de que el Gurru había intervenido en el pedido).

Hace años que ya no vamos por allí, pero hay cosas que no podremos olvidar:
El futbolín, que llegó a ser nuestra religión y donde hacer la sierra o el martillo era pecado capital.
Los carteles que rezaban “PROHIBIDO EL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES EN ESTE LOKAL”
Las telarañas de decoración y los murales satánicos que daban un aire señorial.
Las jarras de calimotxo por 300 pesetas (“¿Quieres licor de mora?”, “Joder claro que quiero licor de mora, si te estoy pidiendo vino tinto de tetabrik con coca-cola ¿crees que me voy a echar atrás ahora?”)
La televisión en el que habremos visto “El pueblo de los malditos” una docena de veces bajo atronadores acordes de “Death Metal Melódico” (para mí uno de los mejores remakes que se han hecho del cine de terror. No sé por qué pero me encantaba la escena de Kirstie Alley pariendo ).
Otro de nuestros juegos favoritos: Dar una hostia al que saque el número más bajo en los dados de póker (deporte de contacto ideal, que para practicarlo se debían dar ciertos requisitos:
1: estado avanzado de embriaguez
2: futbolín ocupado (o hasta los cojones de jugar al futbolín en su defecto)
3: cubilete con dados de póker.

Los chistes de Lobo (anteriormente conocido como Serpiente o Ringo y que ahora pretende hacerse llamar Gran Torino, por cierto ya he oído voces discordantes en la comparsa diciendo que sería más apropiado “Gran Gorrino”, ya veremos al final cual cuaja más entre el Galatex Team) ¿por qué en su puta vida consiguió contar bien uno?, creo que en el fondo, lo mejor de sus chistes era cuando se equivocaba. También son dignas de mención sus historias en las que ganaba pulsos a un chino en una fábrica de ataúdes (surrealismo puro).
Hay cientos de historias que contar sobre el Galatex Team y muchas de ellas tienen como escenario el Gillman, el santuario de nuestra juventud, pero bueno ya las iremos contando poco a poco en … The Troy´s Corner.


55 comentarios:

bendecida dijo...

Qué grande troy!!!! Buenísimo!!! He llorado de la risa!!!
Grandes recuerdos y grandes fumadas, si señor!!!!
Me acuerdo del día que moví el zumo, ya abierto, y la lie parda.
Oscar era el puto amo, joderrr!!!!
Por cierto, si hay votación, yo voto por Gran Gorrino!!!!

Merkuryo dijo...

grandiosooooo, yo tambien voto por gran gorrino

Merkuryo dijo...

por cierto, no me suena ver a la ultima tia del video por el gillman

little caesar dijo...

Sublime y legen-dario.
Lágrimas de emoción tío, pelos de punta con el vídeo.
Se te ha olvidado mencionar a los toxic twins (el gigante con camiseta de slayer y su colega el pequeñito)

daaxe dijo...

Jajaaja, que risa, lo de los tres detallitos del camarero me han dejao por los suelos ¡que tío más grande!

¿Y entonces ese lokal ya no existe? Que putada, me tendré que conformar con vivirlo a traves de tus recuerdos en The Troy's Corner... Y pasate ya la botella de brandy, que los demás también queremos!!

PD: No has puesto tu nombre en el tag.

little caesar dijo...

Sí daaxe, el local sigue existiendo, dejamos de ir cuando cambió de dueño.
Frecuentemente hablamos de volver a ir pero nunca concretamos.

TROY MCCLURE dijo...

El viernes 17 de abril volvemos.
YA ESTÁ, YA LO HE DICHO. ¿no es lo que todos queríamos oir?
y si no el 24 (que el 17 creo que es el mig-any.

bendecida dijo...

El 17 es el mig-any, petit troy!!!
Yo al gillman me apunto... siempre que haya futbolín y petas!!!!

TROY MCCLURE dijo...

Sí, ya se que es mig-any, pero ¿quieres estar en el polígono de Táctica mientras llueve o recogidito fumando un peta?

little caesar dijo...

Hey cabrones, esperad a que me digan la fecha de la operación que seguro que me pilla ingresado; NO ME LO QUIERO PERDER!!!!! GILLMAN RETURNS...

TROY MCCLURE dijo...

No te preocupes que nadie faltará a la cita. Será la primera reunión oficial del Galatex Team, así descubriremos la verdadera identidad de Daaxe
Por cierto Little, te han censurado los cocos de toma, toma, toma!!!

little caesar dijo...

????Yo los veo bien....toma, toma, toma

bendecida dijo...

Joder, quieres estar en las tajadas y en... como se diga!!!!
Tú puedes pasartelo pirata operandote y nosotros no, jo!!!!!
Por lo menos deja que vayamos al gillman a fumar un leñito, vaaaaa!!!!
Que es broma, little!!! Yo iré a verte!!!

little caesar dijo...

Lo se bende, se que vendrás a darme ánimos.

little caesar dijo...

Je je, un saludo al tipo de Venezuela que está conectado ahora mismo.

Anónimo dijo...

Espectacular Troy!!!! Grandes fines de semana hemos pasado allí, por no olvidar las "nochebuenas" en las que nos hemos emborrachado en el Gillman, MITICO!!!!

Por cierto, nuestro querido Ringo, Serpiente, Lobo o Gran Torino utilizó otro apodo, el cuál recordareis seguro, pero que yo no puedo decir, porque seguramente alguna nenaza chivata largará que lo voy pregoneando por ahí y el viernes sufriré su irá, así que hacer memoria por mi.

Un saludo.

lety dijo...

Oh q bonito, todos los grupitos tenemos un sitio de quedadas, borracheras y demás, me has echo pensar en esos momentos, no perdais esas reuniones porque cuando las dejas de tener...las echas de menos, un besito chicos.

PD: No tengo nada que ver pero voto por lo de Gorrino xD q mola mas jajaja. Por cierto little q te pasa? pierna jodida? espero q te mejores, un besazo y animo!

J.Armero dijo...

9Gran Gillman...parece que fue ayer...El puto tiempo no rspeta nada..Un final apoteosico, yo tampoko recuerdo a la piba esa por el Gillman..o igual iba demasiado borracho a saber igual hasta me la tire.... ( si , si , ya, mis ganas...y las vuestras cabrones)

J.Armero dijo...

Operacion Little??? Espero que nada grave.

little caesar dijo...

Hey troy, me gustan los cambios en la página.

Nada grave javi, me partí la tibia y el peroné hace 6 meses , el peroné no acaba de consolidar y tengo que volver a pasar por quirófano.

ALUD ROMERA dijo...

Recuerdo que el Galatex Team pasaba por mi trabajo a recojerme, nos haciamos la primera de la noche y a la una (después del cierre) nos ibamos todos juntos a pillarla al Guillman ¡¡con ropa de trabajo!! Os aseguro que los parroquianos nunca me miraron raro... ¿irían demasiado ciegos?

Ahhh y por último, el juego de los dados y las ostias lo inventé yo, ya que no salgo en las fotos, me apunto el tanto colegas...

casti dijo...

qué gran vídeo! permitid que os diga que troy, little y gürru, habeis ganado mucho con los años.

por cierto, lo de ir al gillman, si es reunión del galatex team (y aunque no lo sea, cojones!) lo podrías hacer un sábado, que hay gente que los viernes se tiene que acostar pronto porque al día siguiente trabaja...

y que nadie me diga (eh, troy)que a lo mejor para esa quedada ya no formo parte del team porque no publico, porque si que lo voy a hacer, solo teneis que darme tiempo, collons!!!

Anónimo dijo...

Se te ha dado un mes, te parece poco tiempo?

TROY MCCLURE dijo...

Gracias little por darte cuenta de los cambios de la página (por cierto nueva entrada en tacones bajo la lluvia, eso no me lo pierdo!!!)
Romera puede que el juego lo inventaras tú, ya no me acuerdo, y lo de las fotos es comprensible que no salga mucha gente porque son de la misma noche y nunca hemos llevado cámara
Casti, en el caso de que publiques es probable que podamos considerar la remota posibilidad de hacer la reunión un sábado, tú primero publica. ¿tiempo? claro que te damos tiempo, te damos 5 días, 8 horas 46 minutos y 5 segundos

little caesar dijo...

Sí Casti, hay que decir que la madurez nos ha sentado bien a gurrito y a un servidor, abandonar la mala vida tiene su recompensa; ahora con el yoga y el pilates se ve la vida de otra manera, la salud es lo primero.

estoy enganchadísimo al blog de vivas.

bendecida dijo...

Eh, tonetti, tranquilito eh!!! Tú no le metas presión a casti!!! O tu cabeza sentirá la presión del pecho de Lobo, eh!!!

Anónimo dijo...

Ya está la chivata!!!!

Por cierto, ¿no os acordais del otro sobrenombre que se le acuñó a LOBO?

little caesar dijo...

No, dilo tú.
El original era "gallo" pero no tuvo éxito, luego ringo, lobo y ahora gran tocino.

TROY MCCLURE dijo...

¿No era "body"?

TROY MCCLURE dijo...

Sobre Tacones bajo la lluvia (en adelante TBLL)
Ahora sé que existe la justicia, por fin esa hermosa chaqueta de Berska ha visto la luz!!!
¿cómo ha podido estar 4 años en el armario? Imaginad todas las prendas bonitas que tendrá...

little caesar dijo...

¿Harry? ¿Rocky? ¿Robocop? Yo que sé, cualquier película que le gustase, ¿Tony Manero?

bendecida dijo...

Little, tas pasao!!! Gran Tocino, no tío!!! Era Gran Gorrino!!!!
Teneis suerte que la tecnologia no sea capaz de llegar a las afueras de Bétera, que si no...

TROY MCCLURE dijo...

¿"Campeón"?

TROY MCCLURE dijo...

Hombre "gran tocino" tiene más sonoridad, me gusta!!!

little caesar dijo...

jaja, se me ha ido la tecla sin querer, lo juro, jajaja, que la c está al lado justo de la r.

TROY MCCLURE dijo...

cabrón no se te ha ido nada, ha sido premeditado, cambian al menos 4 letras de una palabra a otra.

little caesar dijo...

No tío, de torino a tocino sólo cambia una.

TROY MCCLURE dijo...

ah!!! pensaba que te habías equivocado de gorrino a tocino, digo: ¿"este tío se ha vuelto gilipollas o qué?

little caesar dijo...

¿Por cierto? ¿Dónde andan riscotix y gurru? Es raro que no comenten en este artículo.
Bueno, a riscotix se la habrá vuelto a caer la conexión.

TROY MCCLURE dijo...

Tampoco se suelen prodigar mucho, no están enfermos como nosotros, jajajajaja.

gurru dijo...

Cabrones,si no dais tiempo.En mi vida he leido tanto en tan poco tiempo.Entre Daaexe y menos mal que alf esta vez no ha escrito tanto pero menudos articulos y luego los comentarios,que como no os pille en el momento este, adios muy buenas...
Por cierto,se me ha escapado la lagrimita viendo las fotos.Muy bueno y las sorpresitas de las palabras subrayadas,que grande el Escorpion que en gloria este.

daaxe dijo...

Mi voto para Gran Tocino, si es que es un mote democrático!!

Ah, y yo también prefiero la quedada en sábado.

TROY MCCLURE dijo...

¿OS PARECE BIEN A TODOS QUEDAR EL SÁBADO 25 DE ABRIL????

little caesar dijo...

hasta mañana no puedo planificar nada a corto plazo, tengo que hablar con el médico.

Maldita sea, tu comentario es de las 20.22 y son las 20.42, parece que me paso el día aquí y no es cierto, lo juro.

TROY MCCLURE dijo...

¿por qué crees que me tengo que ir a la biblioteca a estudiar?
Tenemos que ir a una puta clínica, esto no puede ser sano.

ALUD ROMERA dijo...

¡Yo también tengo poderes mentales! Igual que Jeff Malone, llevaba todo el día pensando en "Gran Tocino" como un "Gran mote" para el EX-LOBO, pero he querido dejarlo pasar en mi comentario, además ahora esta perdiendo bastante peso y no quería desanimarle, así que he empezado a enviar mis hondas mentales a todo el Galatex Team y voila saltó la liebre...

TROY MCCLURE dijo...

Mis fuentes ya me han desvelado el mote que acompañó a "gran tocino durante mucho tiempo": PANDORINO, ¿cómo pudo perderse ese mote en el tiempo?

little caesar dijo...

Ahhhh jajaja, pandorino, es verdad, joder, pandorino era EL MOTE.

little caesar dijo...

Joder, si se lo puse yo!!!

TROY MCCLURE dijo...

Y una mierda se lo pusiste tú, so trolacas jajaja
Fue el Raúl, el novio de la Emi

bendecida dijo...

Puedes decir Raúl sin lo de novio de la Emi!!! Eso pasó ya hace mucho tiempo, troy!!! El chaval por si solo también vale!!!!
PANDORINO!!!! Es un gran mote, pero alguien puede pillar esta noche si se lo dice!!!!

little caesar dijo...

Jajajajaja, es verdad, fue el raúl, maldigo mi afán de protagonismo, directamente proporcional a la afición de mr.mcclure de meterse en los recuerdos ajenos.

Anónimo dijo...

la verdad es que todos habeis ganado con el paso del tiempo. vosotros como el vino

ALUD ROMERA dijo...

Gracias Mada, eres muy amable.
XD

little caesar dijo...

Ohhh, mada, eres una joya, un beso.