domingo, 1 de marzo de 2009

OTRA NOCHE EN VALENCIA ROCK CITY


El viernes tocaba noche grande en la sala Durango de Meliana, Sweet Little Sisters presentaba disco ante su público y venían acompañadas por los cacereños Maggot Brain, así que el Galatex Team se desplazó a Meliana para asistir al evento, la semana pasada estuvimos viendo a Crisis de Fe, con nuestros especialistas en Heavy Metal, Risco y Eva; para esta ocasión también nos acompañaron Riscotix y Gurru, especialistas en sonidos más rockeros, yo siempre voy porque yo se de todo, claro.

El concierto lo abrieron los madrileños Inordem, compañeros de sello de SLS pero que poco tienen que ver estilísticamente hablando tanto con el grupo valenciano como con Maggot Brain, aunque eso no fue impedimento para que disfrutásemos del bolo; para nuestra sorpresa nos gustaron mucho, metal contundente que a veces recordaba a Hamlet o a Sober (pero en buenos, claro), y a veces a Machine Head o a Megadeth. Mención aparte para ese pedazo de cantante que llevan, muy, muy bueno.


Sobre la 1.00h. saltaban al escenario Sweet Little Sisters; hacía dos meses que las habíamos visto teloneando a Uzzhuaia, así que ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, hard rock, estribillos irresistibles , puesta en escena muy cuidada y Monty, como siempre, mandando en el escenario.
Repasaron su flamante disco “Apocalyipstick”, y nos regalaron un set acústico con versiones de Whitesnake (Is this love) y del gran Chris Isaac(Wicked game).
Acabaron con el “Highway to hell”, con Pablo de Uzzhuaia a la guitarra y el cantante de Inordem uniéndose a las voces.


Eran ya las 3.00h cuando Maggot Brain, verdadera razón de nuestra visita, se subían a las tablas para descargar su artillería, mermados por el largo viaje, según nos comentaron, y la falta de un tercer guitarrista, demostraron lo que es una verdadera banda de rock; presentaron las canciones de su inminente nuevo disco, que sonaron a gloria (“Drunk as a hobbit”es un temazo), Lau, bajista de SLS subió a cantar otra canción nueva , repasaron los clásicos de su “Second Chance”( que bien sonó “Alabama”)y nos deleitaron con un potentísimo “Ace of Spades” y un increíble “Like a hurricane” de Neil Young (brutal la parte final).
Cerraron con la versión de Funkadelic que da nombre al grupo con Alex y Sergio, de Sweet little sisters, a las guitarras.


Gran noche de rock, en definitiva, de lo mejor de lo que llevamos de año, y un orgullo que hayan bandas nacionales de un nivel tan alto.

12 comentarios:

little caesar dijo...

Sí, la actriz que sale en el vídeo de Inordem es Blanca Portillo, la de "7 vidas"

TROY MCCLURE dijo...

MB comenzó a las 3 de la mañana??? Madre mía, parece que estuvo bien la noche

Eva dijo...

Jajaja lo dimos todo una vez más.

little caesar dijo...

Sí, la volvimos a liar, ja ja ja.

gurru dijo...

Gracias Eva!!! Ese chupito me salvo la noche y me jodio la mañana.Dios estoy deseando que llegue otra noche de rock pronto.

Risco dijo...

Gran descubrimiento los "Inordem". "Maggot Brain" acojonantes; lástima que Eva se los perdiera...
Rock & Roll all night!

Riskotix dijo...

buenas sensaciones de "Inordem", con un par de temas realmente buenos; y gran sorpresa la de "Maggot Brain" con un pedazo de concierto que me supo a poco, me quedé con ganas de más concierto...

bendecida dijo...

Sí, lastima que Eva no pudiera ver el concierto por culpa de darlo todo, jajaja!!!!

Eva dijo...

Jajajaja que yo no me perdí nada!! jajaja joder que fama...

little caesar dijo...

Ja ja ja...
-¿dónde vives?
-por el ambulatorio
-¿in the ghetto? ¿en la puerta negra?

jaja jajaja ja

bendecida dijo...

La fama que una se cría, guapetona, jajajaja!!!!!!!

ALUD ROMERA dijo...

Joder, todo son conciertazos y "el mejor del año" ¿es que no habeis estado en ningún concierto pastel, royo, insufrible, vomitivo? si es así cuentanoslo coño, que empiezo a pensar que "to er mundo es güeno".