lunes, 2 de marzo de 2009

ESTE BARÇA ME LO HAN CAMBIADO!!

Sí, futblogueros, sí. Al Barça nos lo han cambiado. Aunque, si miramos un poco en el fondo, creo tener una de las principales causas de este tremendo bajón. Desde que empezamos el año 2009, hasta la vuelta de los octavos de final de la Champions, se habrá jugado oficialmente, durante diez semanas. El Barcelona, de estas diez semanas, habrá tenido dos partidos en cada una de ellas, en ocho, más una de selección. Su perseguidor más inmediato, el Real Madrid, habrá tenido dos semanas con dos partidos, más la de las selecciones nacionales. Siete semanas libres para los madridistas; una para los culés. El bajón físico de los azulgranas es evidente y viene a confirmar, una de mis teorías: la Copa del Rey, para Barcelona o Madrid, es un estorbo.
El sábado, el Real Madrid, liquidó su partido contra el Espanyol, como es costumbre. Juego serio, sin adornos, yo diría que en muchos momentos, aburrido, pero tres puntos a la saca. Tuvo que salir Guti, para conectar un gran falta directa a la escuadra de Kameni, y aparecer Raúl, pocos minutos después, para sacar al Madrid, de un partido soso que iba encaminado a un empate sin goles.
Antes a las ocho de la tarde, Sevilla y Athletic, jugaron un partido raro. Ambos, sobre todo los bilbaínos, reservaron a jugadores para no dar pistas al entrenador rival, con vistas al partido que les enfrentará el miercoles, y que deparará el primer finalista de la Copa del Rey. Kanouté, con dos goles, decidió el partido y afianza a los sevillistas en la tercera plaza.
El domingo, en los partidos de las cinco de la tarde, hubo para todos los gustos.
En el partido de la zona media de la tabla, el Almería se impuso 2-1 al Getafe, con dos goles del gran Alvaro Negredo. Sin duda, es un jugador para grandes vuelos.
Racing y Osasuna firmaron tablas a uno, en el partido del miedo. A los dos le servía el puntito y ninguno se quería quedar sin él, así que, partido tedio y soso, y a otra cosa... mariposa.
El Recre dió la campanada en la Rosaleda ante el Málaga. Los locales notaron mucho la expulsión de Lolo en el minuto 34, y el buen juego desplegado por los de Huelva, desde la llegada de Alcaráz al equipo, hicieron el resto. Esta derrota, no debe empañar una gran temporada y las reales opciones de los malacitanos, de meterse en posiciones UEFA.
En Soria, el Numancia se complicó un poco más la vida, con su derrota 0-1, ante el Depor de Lotina. Un gol de Juan Rodríguez, hunde a los sorianos en el fondo de la tabla, y hace que la inyección de moral que debía suponer el cambio de entrenador (Pacheta por Kresic) quede en agua de borrajas.
Sporting y Mallorca disputaron el partido con más tensión de la jornada. Sportinguistas, por no verse cerca del descenso. Mallorquines, por salir de él. Se llevaron los tres puntos, los pupilos de Manzano, con un golazo de Arango. Soplo de aire fresco para el Mallorca y el Sporting, por contra, deberá seguir remando con fuerza porque, se vuelve a acercar peligrosamente a los puestos que llevan al infierno de Segunda.
En la tanda de partidos de las siete de la tarde, destacaba el Atlético - Barcelona. El equipo de Guardiola sigue con su caída en picado. Le falta frescura y empieza a notarse, y lo que es más preocupante, los equipos rivales lo saben y lo están aprovechando.
Partido loco, siete goles y un triunfo que le dá moral a los atléticos después de una semana complicada. Doblete del Kun y Forlán que neutralizaron los dos de Henry y el de Messi.
En Mestalla, el Valencia la volvió a liar parda y van.... El Valladolid salío a meter miedo, y lo consiguió. Buen juego, buenas ocasiones y dos goles que pusieron a los ché contra las cuerdas. En la segunda parte, recortaron distancias y la expulsión de Pedro López, dió vida a un equipo que nadó para morir en la orilla. Mientras, la tercera y cuarta plaza se alejan.
En Europa haremos dos breves paradas.
Iremos hasta Italia, para destacar el empate a tres entre Inter y Roma. El resto del Calcio, carece un poco de interés. Solo la derrota del Milan contra la Samp y, la dura lucha de cuatro equipos por tres plazas Champions, animan un poco un Scudetto sentenciado a favor de los de Mourinho.
En Inglaterra hay campeón de la Curling Cup. Como no, el Manchester United. Sufrió ante el Tottenham, y tuvo que ser los lanzamientos desde el punto de penalty quién decidiera el nuevo campeón. Un título más para los de Sir Alex Ferguson. En la jornada liguera, tropiezos de Arsenal y Aston Villa, en su lucha por la cuarta plaza. Pinchazo del Liverpool, que ya piensa en su marcha en Champions, y otra vez más, decepción del millonario Manchester City, que se mueve en la zona media de la tabla.

SOBRESALIENTE: MANCHESTER UNITED.
NOTABLE: R. MADRID, ATLETICO MADRID, MALLORCA, VALLADOLID, SAMPDORIA ,HERTHA BERLÍN, STOKE CITY Y MIDDLESBROUGH.
BIEN: SUFICIENTE: ARSENAL, ASTON VILLA Y BAYERN MUNICH.
SUSPENSO: F.C. BARCELONA, VALENCIA Y MILÁN.

EL CRACK: RAÚL GONZALEZ BLANCO. El Gran Capitán Blanco realizó un partido de sobresaliente en Montjuic. Colocado como interior, puesto para nada acostumbrado a él, se vació en tareas defensivas y en la organización del juego ofensivo. Leyó el partido como nadie, ocupó los espacios e hizo casi todo lo bueno que su equipo realizó en el encuentro. Para redondear, un golazo que él mismo inició en el centro del campo. Lección de fútbol del 7 madridista.

ATENTOS A: ALVARO NEGREDO. 15 goles en el Almería a estas alturas de temporada, son muchos goles. Negredo está confirmando que es futbolista para equipos de mayor recorrido. El ex-canterano madridista, está haciendo con sus goles, que el Almería disfrute de una posición cómoda en el medio de la tabla. Su entrenador, Hugo Sanchez, tiene razón: pocos partidos le quedan a Álvaro en el conjunto almeriense.

LA REVELACIÓN: MARIO BALOTELLI. Este jugador italiano, de origen ghanés, está confirmando las expectativas que el mundo del fútbol tenía depositadas en él. Delantero de gran potencia, gran zancada y de un olfato de gol indudable, está contando con el favor de Mourinho, ya que cada vez que le pone a jugar, le responde con esfuerzo y goles. Con 18 años, una de las mayores promesas del fútbol mundial.

EL PUFF: LA DEFENSA DEL VALENCIA. Más de 20 partidos recibiendo algún gol, es para hacerselo mirar. Cierto es que ha habido muchas lesiones, estados de forma bajos, pero también, que un equipo con miras altas en cada competición, no se puede permitir el lujo de encajar goles en cada partido.

18 comentarios:

little caesar dijo...

Yo creo que el sevilla salió con su equipo de gala.
Al barça le pesan los minutos y, una vez más, se vuelve a demostrar que contra el atleti, si hay intercambio de goles, salimos perdiendo.
La semana que viene saldrán al bernabeu acojonados, como siempre.
Pd. como se parece el bolitelli ese a negredo no? ja ja ja

bendecida dijo...

jajajaja. Es verdad, me he equivocado con la foto.
Hoy te tengo que dar la razon en todo. Al Barça le pesan los minutos de la Copa. Si el liverpool se carga al madrid y el barça pasa, adiós liga.
El atleti, normalmente, en el bernabeu se va a comer una mierda, como siempre.
El sevilla tenía algún cambio, como el chico argentino de banda, un tal perrotti.

gurru dijo...

Yo creo que a mi Valencia le pasa lo mismo que al barça,tanta competicion en tan poco tiempo le ha desgastado ese jogo bonito que tenia.Viene de jugar esa liguilla de UEFA,los cuartos de final de la cpa del rey y la madre que los pario,son un atajo de perros.Que pasa que todo lo tiene que hacer Villa.A ver si se os pega algo de él mamones.Que no para de correr en todo el partido.

bendecida dijo...

Tienes razón, gurrito. Avanzar en tres competiciones es muy cansado, más para el Valencia que tiene una plantilla de menos calidad que el barça. En el caso del Valencia, también influye el no cobrar, todo se junta...

TROY MCCLURE dijo...

Joder bendecida, has escogido un gran avatar.
Al 100% de acuerdo con tu crónica semanal, pero no te preocupes que saldremos adelante, lo que pasa es que como bien dices el Madrid la semana que viene se queda sólo con la liga y el Barça conseguirá el trebol.
Ayer por la tarde alquilé una pelicula de Jim Carrey, pero cuando me enteré que televisaban al Valencia, fui a devolverla al video-club porque con ese partido sabía que me iba a descojonar más, y así fue.

Anónimo dijo...

Troy, ya se que el Valencia no juega como tu equipo del alma, pero tampoco es como para que te partas el pecho con su juego, pues el club está pasando una mala época y los jugadores estan preocupadísimos por el devenir de la entidad valencianista, además de por la salud de su queridísimo presidente.

little caesar dijo...

Y Raúl selección, 20 goles entre todas las competiciones.
El 7 de españa!!!

TROY MCCLURE dijo...

El 7 de España debería ser Bojan, es el auténtico futuro, y tiene cara de ser buena persona, vamos que parece el típico que te deja un cd y no te recuerda que no se lo has devuelto para que no te enfades.

jocorlla dijo...

Parece que ahora si que hay liga. El Barça tendrá que medir muy bien los esfuerzos para poder ganar la liga, a poco que apriete en Champions o Copa lo notará. El Real Madrid viene con la fuerza que le dá el haber recortado 8 puntos en tres jornadas y si cae en Champions estoy seguro que se lleva la Liga.
Los otros dos equipos Champions me parece que serán Sevilla que esta aguantando el tirón y Villareal que con algún tropiezo tiene más equipo que los que vienen por detrás.
Del Valencia no se puede hablar, cuando jueguen al futbol entonces si, ...Maduro lateral derecho? Por favor, si lo ve hasta un ciego.
Uefa Atlético y Málaga que está haciendo una gran temporada.

bendecida dijo...

Buen analisis, jocorlla. Yo tengo claro que si el Madrid cae y el Barça avanza en Champions, es casi imposible que el barça se lleve la liga. Hay que recordar que la reaccion del Madrid viene porque un equipo de 2B lo eliminó de la Copa en su estadio!!!!
El 7 de España!!! Tocame los cojones!!! Que lo esté haciendo guay no significa que sea mejor que Villa. Ni en sueños!!!! El 70% de los madridistas cambiaría a Raúl por Villa.

Anónimo dijo...

ESE VILLA, OE!!!ESE VILLA, OE!!!, ESE VILLA, OE!!!!ESE VILLA OE,OE!!!!!
MUERTE A RAÚL!!!!

Anónimo dijo...

ILLA, ILLA, ILLA, VILLA MARAVILLA!!!!!

bendecida dijo...

Villa al Barça por Gudjohnsenn y 20 millones para el barça!!!!
Hay trato Tonetti?

Anónimo dijo...

Hombre, eso es pasarse...si fueran 15, yo creo que si, con tal de que no se vaya al Madrid...Así además podeis deshaceros de la castaña esa de Bojan!!!

Anónimo dijo...

UL, UL, UL, RAÚL ES UN FUL!!!!

bendecida dijo...

Ehhhhh!!! De castaña nada, Bojan acabará partiendo la pana!!!

TROY MCCLURE dijo...

¿Has dicho que acabará vendiendo castañas? Sí, es probable.

bendecida dijo...

La habeis pillado con el chaval!!!! Total, no ha costao un duro, dejarle un tiempecillo. A su edad, yo aún ni fumaba, y él juega o hace que juega en el Barça. Dadle tiempo, coño!!!!